|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 03/07/06 21:26 Asunto: Generador de corriente con hélice |
|
|
Antes de empezar unas para refrescar un poco el cuerpo. Ahora entro en materia.
Quería saber si alguno tiene experiencia sobre los generadores a través de hélice, es decir, cargar baterías mientras se va navegando a vela sin necesidad de encender el motor.
http://www.nauticexpo.es/cat/equipamientos-para-la-vida-a-bordo/paneles-solares-aerogeneradores-XA-825.html
Para mí, la posibilidad de cargar baterías sin encender el fueraborda me tienta un montón.
El navegar sin preocuparme de lo que consume el piloto, los instrumentos o lo que sea pues como que me parece una buena operación.
Lo que no sé es si funcionan bien, si se averían, etc.... , por eso me gustaría conocer la opinión de álguien que lo tenga.
Un saludo |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/07/06 22:52 Asunto: re: Generador de corriente con hélice |
|
|
Estimado tabernario:
El Prati, lleva uno a bordo (mas bien lo arrastran), y lo tienen en uso.
Contacta con Olivia y ella te informará
manolo g.
.............lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 03/07/06 22:59 Asunto: re: Generador de corriente con hélice |
|
|
Sé de algunos barcos que lo tienen y funcionan, aunque su capacidad de carga no es muy elevada.
Pero tienen un problema: que si es muy molesto cuando tu vecino de atraque tiene un generador eólico de esos, imagino que tiene que ser un horror si el aerogenerador está en tu propio barco, y no sólo por el ruido, sino también por las vibraciones que produce.
Mi barco tiene unas placas solares, que no hacen ruido ninguno y cumplen su función, aunque, eso sí, muy estéticas no son.
Personalmente, prefiero las placas solares a los generadores eólicos.
Imagino que opiniones más expertas y para todos los gustos saldrán...
 |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 04/07/06 08:26 Asunto: Re: re: Generador de corriente con hélice |
|
|
Navarca escribió: | Sé de algunos barcos que lo tienen y funcionan, aunque su capacidad de carga no es muy elevada.
Pero tienen un problema: que si es muy molesto cuando tu vecino de atraque tiene un generador eólico de esos, imagino que tiene que ser un horror si el aerogenerador está en tu propio barco, y no sólo por el ruido, sino también por las vibraciones que produce.
Mi barco tiene unas placas solares, que no hacen ruido ninguno y cumplen su función, aunque, eso sí, muy estéticas no son.
Personalmente, prefiero las placas solares a los generadores eólicos.
Imagino que opiniones más expertas y para todos los gustos saldrán...
 |
Navarca:
Precisamente quiero evitar ese tipo de generadores, al que me refiero no es eólico, es un aparato que tiene la hélice introducida en el mar y que funciona cuando navega el barco. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/07/06 10:29 Asunto: re: Generador de corriente con hélice |
|
|
-
- De los modelos remolcados como el que buscas no puedo opinar demasiado, pero por lo que he oido el rendimiento es bueno, aunque has de tener en cuenta que son aparatos pensados fundamentalmente para largas travesias, por lo que su rendimiento optimo se obtienen en funcionamiento continuo las 24 horas los 7 dias de la semana en navegaciones cortas no se si cumpliría, aunque supongo que depende de la baterria a cargar y consumos a compensar.
- De los que si puedo opinar son los generadores interiores unidos al eje de la helice, en tu caso no sirven al llevar un fuera borda. El sistema es sencillo una polea en el eje de la helice y un alternador unido a la misma, la condicion como es natural es llevar helice fija.
- Tengo un amigo que en su Nort Wind 40 lo monta, en su cruce del Atlantico tuvo una avería a poco de salir de Canarias y cruzo con el unico suministro electrico del generador mencionado, sin faltarle nunca la corriente a pesar de usar hasta el BLU con su elevado consumo al emitir.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 04/07/06 15:54 Asunto: Re: re: Generador de corriente con hélice |
|
|
elmouron escribió: |
Navarca:
Precisamente quiero evitar ese tipo de generadores, al que me refiero no es eólico, es un aparato que tiene la hélice introducida en el mar y que funciona cuando navega el barco. |
Ah, lo siento: me confundió el enlace que ponías, que se refería precisamente a generadores eólicos...
De los sumergidos, me imagino es que su principal incomveniente será que pueden frenar algo el barco, ¿no?
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|