Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Generador de corriente con hélice

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 03/07/06 21:26    Asunto: Generador de corriente con hélice Responder citando

Antes de empezar unas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis para refrescar un poco el cuerpo. Ahora entro en materia.

Quería saber si alguno tiene experiencia sobre los generadores a través de hélice, es decir, cargar baterías mientras se va navegando a vela sin necesidad de encender el motor.

http://www.nauticexpo.es/cat/equipamientos-para-la-vida-a-bordo/paneles-solares-aerogeneradores-XA-825.html

Para mí, la posibilidad de cargar baterías sin encender el fueraborda me tienta un montón.

El navegar sin preocuparme de lo que consume el piloto, los instrumentos o lo que sea pues como que me parece una buena operación.

Lo que no sé es si funcionan bien, si se averían, etc.... , por eso me gustaría conocer la opinión de álguien que lo tenga.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 03/07/06 22:52    Asunto: re: Generador de corriente con hélice Responder citando

Estimado tabernario:

El Prati, lleva uno a bordo (mas bien lo arrastran), y lo tienen en uso.

Contacta con Olivia y ella te informará

manolo g.

.............lejos de la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 03/07/06 22:59    Asunto: re: Generador de corriente con hélice Responder citando

Sé de algunos barcos que lo tienen y funcionan, aunque su capacidad de carga no es muy elevada.

Pero tienen un problema: que si es muy molesto cuando tu vecino de atraque tiene un generador eólico de esos, imagino que tiene que ser un horror si el aerogenerador está en tu propio barco, y no sólo por el ruido, sino también por las vibraciones que produce. No se

Mi barco tiene unas placas solares, que no hacen ruido ninguno y cumplen su función, aunque, eso sí, muy estéticas no son. Cuñaaooo

Personalmente, prefiero las placas solares a los generadores eólicos.

Imagino que opiniones más expertas y para todos los gustos saldrán...

Brindis Brindis
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 04/07/06 08:26    Asunto: Re: re: Generador de corriente con hélice Responder citando

Navarca escribió:
Sé de algunos barcos que lo tienen y funcionan, aunque su capacidad de carga no es muy elevada.

Pero tienen un problema: que si es muy molesto cuando tu vecino de atraque tiene un generador eólico de esos, imagino que tiene que ser un horror si el aerogenerador está en tu propio barco, y no sólo por el ruido, sino también por las vibraciones que produce. No se

Mi barco tiene unas placas solares, que no hacen ruido ninguno y cumplen su función, aunque, eso sí, muy estéticas no son. Cuñaaooo

Personalmente, prefiero las placas solares a los generadores eólicos.

Imagino que opiniones más expertas y para todos los gustos saldrán...

Brindis Brindis

Navarca:
Precisamente quiero evitar ese tipo de generadores, al que me refiero no es eólico, es un aparato que tiene la hélice introducida en el mar y que funciona cuando navega el barco.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/07/06 10:29    Asunto: re: Generador de corriente con hélice Responder citando

-

- De los modelos remolcados como el que buscas no puedo opinar demasiado, pero por lo que he oido el rendimiento es bueno, aunque has de tener en cuenta que son aparatos pensados fundamentalmente para largas travesias, por lo que su rendimiento optimo se obtienen en funcionamiento continuo las 24 horas los 7 dias de la semana Verde en navegaciones cortas no se si cumpliría, aunque supongo que depende de la baterria a cargar y consumos a compensar.

- De los que si puedo opinar son los generadores interiores unidos al eje de la helice, en tu caso no sirven al llevar un fuera borda. El sistema es sencillo una polea en el eje de la helice y un alternador unido a la misma, la condicion como es natural es llevar helice fija.

- Tengo un amigo que en su Nort Wind 40 lo monta, en su cruce del Atlantico tuvo una avería a poco de salir de Canarias y cruzo con el unico suministro electrico del generador mencionado, sin faltarle nunca la corriente a pesar de usar hasta el BLU con su elevado consumo al emitir.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 04/07/06 15:54    Asunto: Re: re: Generador de corriente con hélice Responder citando

elmouron escribió:
Navarca escribió:

...

Navarca:
Precisamente quiero evitar ese tipo de generadores, al que me refiero no es eólico, es un aparato que tiene la hélice introducida en el mar y que funciona cuando navega el barco.

Ah, lo siento: me confundió el enlace que ponías, que se refería precisamente a generadores eólicos... Sorry

De los sumergidos, me imagino es que su principal incomveniente será que pueden frenar algo el barco, ¿no?

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas