|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 29/06/06 07:37 Asunto: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Pos, eso, que cuando se trata de nautica, parece un mundo de ricos, y me sangra la cuenta corriente a chorro, tengo que hacerle un torniquete y beber mucho agua, sinó estoy jodío...
con lo cual, quería consultaros que os parece si este año que la balsa es nueva (una zodiac 6 plazas nueva de bolsa) no pasara la revision? A nivel de seguridad dudo que en un año la balsa dejara de funcionar, y por otro lado si me paran los romerales, que me podria pasar? que implicacion tiene? cual es la multa ? No se que hacer, porque en 4 años que navego como armador (tres años con el barco viejo y uno con el nuevo) nunca, nunca me han parado los civilones...
Mientras me ayudais, tomaros un cafe con leche y un cruasán con chocolote  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/06/06 08:00 Asunto: |
|
|
| tomar una decision y ser consecuente.a lo mejor no te pararan nunca,a lo mejor cuatro veces en un mes.nihao |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 29/06/06 08:52 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
yo si no voy con la balsa revisada no me despachan el barco y los muy..... solo lo despachan hasta que caduque lo siguiente.... o el seguro o el hidrostático de la radiobaliza.... es decir como mucho y cordinando todo para un año. al menos esto ocurre en la Capitanía de Barcelona, antes si que te lo despachaban para 5 años seguidos, pero ahora te tienen pillado y si la valsa no está revisada te despachan solo para "C"
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 29/06/06 23:59 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
salud y birras
cada uno con lo suyo, pero ya que pides opinion... el que te paren o no es un tema aparte en cuestiones de seguridad, no crees?
en otros paises son menos estrictos en temas burocraticos porque sobreentienden que nadie va a considerar que una balsa caducada es valida para salir a navegar (aunque este nueva) o que unas bengalas pasadas sigan estando en el ultimo rincon, caducadas cuando napoleon cruzo despeñaperros...o que un extintor no se revise en su momento...
continuo?
no es un problema tanto de los romerales como de nuestra seguridad.
diselo a un colega mio al que se le hundio el velero y al que no se le hinchaba la balsa por mas tirones que le daban, os prometo que el patron del velero que les recogio comento que jamas habia visto caras tan palidas como aquellas. ( travesia santa cruz- las palmas, velero canarias 2000, hundido por una colision con un objeto flotante en apenas 20´ )
asi que si quieres opiniones, olvidate de las inspecciones y preocupate de tu propia seguridad que es de lo que deberiamos estar hablando.
salud y tiempo  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 30/06/06 08:07 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
1 año, tiene 1 año. En un año puede dejar de funcionar una balsa? Joder pues sería una mierda de balsa. Realmente crees que en un año, una zodiac nuevecita puede tener algun problema? Hombre, si, si puede fallar, está dentro de lo posible, aunque es poco probable.
No estamos hablando de una balsa vieja, de marca desconocida, no. ! Se trata de una zodiac NUEVA de 1 Año. Es justo que me soplen 400 € por una revision que no imagino que le pueden cambiar?
La cuestion es ¿cuales son las implicaciones "juridicas" de no llevar la balsa al dia?, multa, etc, etc.
Gracias igualmente por tu opinion compañero, es importante todo lo que comentas, desde luego !! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 30/06/06 08:18 Asunto: |
|
|
Yo creo que tu duda es saber si la multa que te pongan por no llevar la balsa al día va a ser más cara que revisarla, ¿no?
Efectivamente, aun siendo un tema de seguridad, creo que no es para tanto. No es que haya caducado hace diez años.
Pero ten en cuenta que si Romerales te pilla en un renuncio, no te dejará tranquilo y te parará siempre que te vea, para comprobar que lo tienes todo al día.
Y al revés: si te paran y está todo impecablemente controlado, te dejarán en paz por una larga temporada.
Que me sé de uno al que le paran cada vez que le ven porque la primera vez que le pararon llevaba los cohetes caducados  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/06/06 08:47 Asunto: |
|
|
| buena observacion Windi.nihao |
|
|
 |
tutatis Piratilla

Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 30/06/06 09:12 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Revisiones.
La legislación francesa cambio hace unos años. Esto ha supuesto un considerable ahorro en las revisiones. Segun Plastimo, el coste de una Ibiza de 6 plazas estaba en 375 €, pero cada tres años. Es decir, el fabricante garantiza que la balsa esta operativa durante estos tres años.
Spain is direrent, y Marina Mercante obliga, a pasar la revisión cada año. Lo desorbitado es lo que se cobra por lo caducado: el botiquin, las bengalas, etc. El coste de la revisión suele estar en 200 € más lo que haya que cambiar caducado.
la verdad es que no tiene mucho sentido pagar entre 400 y 600 € anuales de revisión para una balsa que cuesta nueva unos 1800 €. _________________ El cielo puede esperar, el mar no. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/06/06 09:17 Asunto: |
|
|
Yo creo que en este caso la revision es un tema mas administraivo y de legalidad que de seguridad. Fijate porque el fabricante tiene que decirte en cuantos años garantiza la balsa. Si te la garantiza por, por ejempo 3 años, tienes la tranquilidad de que la balsa, si la necesitas, te va a funcionar.
Otra cosa és que iras intranquilo por si te paran los romerales. Pero tambien es cierto que a mi me pararon el año pasado en Ibiza y no me miraron la balsa, miraron el Certificado de navegabilidad, titulacion, seguro, etc.
Quede claro que con esto no te estoy animando a que no pases de la revision. En eso cada cual debe toar su decision.
Por cierto, yo me encuentro en tu mismo caso. Balsa de 1 año y como estoy tramitando el despacho, sin la revision no me tramitan el certificado de navegabilidad. Grrrrr!!!!!!
Un saludo _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 30/06/06 10:42 Asunto: |
|
|
Si la balsa es nueva, te permiten que la primera revisión la pases a los 2 años. A partir de ahí, te exigen que sea anual. Pero de momento, si no pasas la revisión este primer año, no te pasará nada de nada, te paren o no.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/06 10:56 Asunto: |
|
|
| TBO escribió: | Si la balsa es nueva, te permiten que la primera revisión la pases a los 2 años. A partir de ahí, te exigen que sea anual. Pero de momento, si no pasas la revisión este primer año, no te pasará nada de nada, te paren o no.
Un saludo. | .... pero ¿como despachas el barco sin el certificado al día)? _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 30/06/06 10:59 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Hola,,,,,
La normativa te exige revisión anual incluso el primer año,,,,,
Lo de los 2 años, es teniendo en cuenta la fecha de precintado de la balsa,,,,, ( es decir que la balsa puede llevar en el almacen 1 año o más antes de que tu la compres,, y en este caso nunca pueden pasar más de 2 años desde que se empaquetó, hasta que se vuelva a revisar)
Saludos. |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 30/06/06 11:12 Asunto: |
|
|
Ah, vale. Yo la compré al fabricante directamente en primavera del 2004, y en el certificado de la balsa me ponía lo de la revisión a los 2 años. Por eso, hasta primavera de este año no he tenido que pasar la primera.
El barco lo despachaba en lista 6ª, con lo cual tenía quesolicitar un permiso de chárter y la leche en verso. Pero nunca me pidieron el certificado de la balsa, que por otra parte estaba al día. Ya miraré donde está lo de los 2 años, pero es legal.
Bonden, mi consejo es que ni pises Capitanía de Barcelona. Vete a Vilanova, a Palamós, o incluso a Tarragona, y verás como no tienes ningún problema. De verdad que Capitanía de Barcelona es un nido de serpientes, y no sólo dicho por muchos de recreo, sino también por muchos de la mercante. Las capitanías son en cierta forma unos reinos taifas donde cada capitán marítimo hace lo que le sale de las narices, sin que nadie se atreva a decirles ni mu.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/06 11:20 Asunto: |
|
|
| TBO escribió: |
Bonden, mi consejo es que ni pises Capitanía de Barcelona. Vete a Vilanova, a Palamós, o incluso a Tarragona, y verás como no tienes ningún problema. De verdad que Capitanía de Barcelona es un nido de serpientes, y no sólo dicho por muchos de recreo, sino también por muchos de la mercante. Las capitanías son en cierta forma unos reinos taifas donde cada capitán marítimo hace lo que le sale de las narices, sin que nadie se atreva a decirles ni mu.
Un saludo. |
¿Puedo ir a cualquier capitania? _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/06/06 13:02 Asunto: |
|
|
Y si estas navegando a unas millas de la costa y llevas el certificado de la balsa caducado, que? Si acaso solo tiene valor a 60 millas siendo de la zona 2, no?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/06/06 13:49 Asunto: |
|
|
| joan escribió: | Y si estas navegando a unas millas de la costa y llevas el certificado de la balsa caducado, que? Si acaso solo tiene valor a 60 millas siendo de la zona 2, no?
joan |
Joan en ese caso te empapelan igual porque tienes que llevar las medidas de seguridad respecto a la zona declarada del barco y no respecto a las millas que te encuentres en ese momento.
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/06/06 15:18 Asunto: |
|
|
Habia o hay una empresa que te vendia la balsa con garantia de precxinto de 5 años con certificado y todo, despues ya pasaba a cada año. la verdad es que es una putada pues balsas en otros medios de transporte (aviacion) la caducidad es por mas años, eso si, visulamente puedes comprbar en todo momento la presion de la botella de nitrogeno +- 1800 psi.
Parece que los que estamos en la nautica nos tratan como catetos, lo mismo lo digo para los extintores. Todo seto es una mentira y aun como dice el tumbao que se quiere ahorrar una revision, y com dice nihao que hay que llevarlo todo bien por tu seguridad, yo creo que todos tenemos razon y el tumbao tambien, porque esto es una sangria a todos los niveles, a todos los que nos gusta est5e tema nos gusta ir seguros y en condiciones, pero hay mucho cabron empeznado por la administracion que no mide por el mismo rasero los temas de seguridad.
me encabronan todos estos sinverguenzas de la administracion y aun mas los del tanke kk, su puta madre,
Salud y ahora no tomo birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 30/06/06 15:31 Asunto: |
|
|
| Bonden escribió: | | TBO escribió: |
Un saludo. |
¿Puedo ir a cualquier capitania? |
Pues yo tenía que ir ahora a la de Tarragona por lo del permiso de chárter, pero el anterior barco lo tenía en 7ª, y lo despachaba en la capitanía que me daba la gana. Bueno, con el TBO, cuando lo compré, tuve que hacer el primer despacho en Vilanova, porque los de Barcelona no querían saber nada (bueno, querían saber, si, pero me salía un poco carillo). Yo creo que eso no lo habrán cambiado. Pregunta si quieres por teléfono a otra capitanía.
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/06/06 15:43 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Lo mas triste es que en Francia una balsa se revisa cada 2 años, la misma es España cada año.
Pregunta : los franceses cuidan mas sus enseres o nosotros las tratamos a patadas
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/06/06 16:04 Asunto: |
|
|
No, lo que pasa es que aqui se justifican unos legislando lo que en otros sitios se lo poasan por los forros, es que somos un pais de papistas. Me callo porque tela lo que me saler del cuerpo.
En fin unas birras y que leden por a la administrasao.
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 30/06/06 16:26 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Pues revisadas o no, cuantos de nosotros disparamos la balsa para ver si funciona?
Pues eso, que los que SI lo hacen frecuentemente, como el Instituto Politecnico Pesquero de mi ciudad, se llevan a veces sorpresas varias con balsas supuestamente conformes y revisadas. (No hinchado, agujeros, falta de materiales, agua...)
Mejor revisada que sin revisar, pero con lo que nos cobran y exigen la fiabilidad debería rondar el 99,9% ¿no?
 |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 30/06/06 18:19 Asunto: |
|
|
A mi me toca pasarla a final de año y lo voy a despachar para 12 millas y que me dejen en paz con las revisiones.
La revision se la seguire haciendo cada año, pero es que la misma revisión sin el certificado cuesta 60 € en vez de 500. Es un autentico robo.
Y de momento los romerales no paran despues de las 12 millas, el unico problema sería el seguro. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/06 19:04 Asunto: |
|
|
Vamoa a ver:
En zona 4 te piden lo mismo que en la zona 3 solo que en esta tienes ademas que llevar balsa. ¿esta claro?.
Si un cofrade tiene el barco despachado en zona 4 y lleva balsa, la verdemerita solamente puede hacer que saludarle y desearle buena navegacion y punto. El unico problema seria con el seguro en caso de algun incidente, mas claro no se puede decir.
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 30/06/06 19:53 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
saludos y birras
ok. no he querido decir: paga y cumple la legislacion, y todos tan contentos... esta claro que aqui las empresas, fabricantes de elementos de seguridad y empresas encargadas de las revisiones, asi como las administraciones estan sangrando innecerariamente, a veces, a los armadores. en muchos casos los romerales, no hacen mas que mirar con lupa si cumplimos un legislacion obsoleta y absurda.
opciones:
-pagar y seguir como hasta ahora.
-montarla como hacen los pescadores...cerrar los puertos en demanda de legislacion actualizada.
-cambiarnos de bandera y de pais, belgica no pondra demasiados problemas, eso si tendremos que aprender algo de frances.
estoy a la espera de ideas
salud y tiempo  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/07/06 02:11 Asunto: re: Y si no reviso la balsa, que ? |
|
|
Entre todos me habeis ampliado el punto de vista...miraré sobre todo la fecha del lote, y tomaré una decision, que por razones obvias no os podré comentar publicamente....
una ronda para todos por la ayuda !!!!
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|