Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salvar a los delfines

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/08/06 14:49    Asunto: Salvar a los delfines Responder citando

He recibido un curioso mensaje firmado por un tal Steve Webbe (un completo desconocido) y ya me disponia a echarlo a la paperera pensando que era un nuevo spam, cuando algo ha llamado mi atención.

(edito:he quitado la dirección, puesto que al parecer no tiene buenas intenciones)

Desde 1950 aproximadamente siete millones de delfines se murieron de...

Ultima edición por pim el 02/08/06 18:32, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 02/08/06 16:13    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Mejorar el mercurio de los atunes que se come un delfín ..... lo que deberían es prohibir bajo multas de escandalo al que se le ocurra tirar semejantes desechos al mar. Por respeto a la naturaleza ... nos queda mucho aún para aprender lo que significa de verdad el RESPETO A LA NATURALEZA.
Este verano he tenido el placer, que digo placer, el NIRVANA de ver los delfines en su habitat y solo me da lástima saber de antemano que somos tan salvajes como para no entender lo maravilloso que es poder mantener un mundo equilibrado y que animalillos como estos no corrieran ningún peligro Llorica
Solo puedo hacer una cosa aqui sentada, y es firmar la carta de protesta y enviarla a los conocidos, si es que eso no es otra utopía Llorica
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/08/06 16:49    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Esta es la única foto decente que pude hacer de los delfines, y es que no podía mirar el objetivo de la cámara teniendo semejante panorama delante mío.

Hice video del momento, cuando me obligué apartar la mirada del mar, pero no sé como coños subir los videos a la taberna, así que si alguien sabe como subirlos "meloexpliqueya" que subiré mi primer contacto con los delfines, aunque el video y mi pulso no sean como para tirar cohetes Verde pero doy fé que ver a los delfines navegando en mitad del oceano es, en dos palabras .... Impresionante ...... e Inolvidable !!! Pirata
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 02/08/06 17:05    Asunto: Responder citando

El spam de los delfines es simplemente spam.
Los muy cabrones se aprovechan de una buena causa para recabar nuevas direcciones de email -que tu mismo les facilitas- y asi multiplicar la difusion de nuevos mensajes spam. Verás que la website ni siquiera tiene datos de contacto, y tampoco puedes comprobar a dónde se están enviando los datos que insertas.

Yo lo he recibido de 8 personas diferentes esta semana, ninguno conocido.

Wandyta, la acumulación de metales pesados (sobre todo Mercurio) en grandes tunidos, pez espada, tiburón, etc no proviene principalmente de una contaminación directa por vertidos; el Mercurio está en forma natural en el agua de mar y se va almacenando en la cadena trófica hasta que en los grandes peces su presencia es más que considerable.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/08/06 17:33    Asunto: Responder citando

Merluzzo escribió:

Wandyta, la acumulación de metales pesados (sobre todo Mercurio) en grandes tunidos, pez espada, tiburón, etc no proviene principalmente de una contaminación directa por vertidos; el Mercurio está en forma natural en el agua de mar y se va almacenando en la cadena trófica hasta que en los grandes peces su presencia es más que considerable.

¿Se sabe seguro que no tiene origen en los vertidos humanos, principalmente?. Precisamente uno de los primeros casos documentados de enfermedad en humanos por ingestión de contaminantes de origen industrial acumulados en la cadena trófica se debió precisamente al mercurio acumulado en los tejidos de túnidos procedentes de vertidos industriales al río Minamata (Isla Kyushu, Japón). De hecho se llevó a denominar a la enfermedad contraída por los humanos como "enfermedad de Minamata". Para más información, creo que muy interesante, ver por ejemplo: http://www.tierramerica.net/2006/0513/noticias1.shtml

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 02/08/06 18:00    Asunto: Responder citando

No se cuales pueden ser las causas de la desaparicion de estos hermosos mamiferos y si son naturales o provocadas por vertidos incontrolados, pero lo que si tengo clarisimo desde que navego es que uno de los mejores espectaculos es verlos acercarse a toda velocidad a la proa y saltar y jugar y acompañarte hasta que les da la gana y se van, pocas cosas he experimentado que me llenen de los mismos sentimientos.

Realmente maravilloso , al menos para mi.
Salud y Brindis Brindis Brindis
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/08/06 18:00    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Chifle lo de Japón fué un caso extremo, eso hay que llamarlo así, pero no deja de reflejar el fondo de la cuestión. Aún se investigan casos en deformidades de fetos desde este suceso .. Sin llegar a casos como el de Minamata, vaya nombrecito, los casos de contaminación de mercurio muy probablemente, vamos pero que muyyyyyy, siempre la mano del hombre ha tenido que ver en algo .... o es que estamos diciendo que el pancreas de un atún genera una clase de mercurio "polagrasiadedió" que él mismo no puede destilar ??? No se

No, por ahi, por ahi no paso
Sorry
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/06 18:22    Asunto: Re: re: Salvar a los delfines Responder citando

Wandyta escribió:
Chifle lo de Japón fué un caso extremo, eso hay que llamarlo así, pero no deja de reflejar el fondo de la cuestión. Aún se investigan casos en deformidades de fetos desde este suceso .. Sin llegar a casos como el de Minamata, vaya nombrecito, los casos de contaminación de mercurio muy probablemente, vamos pero que muyyyyyy, siempre la mano del hombre ha tenido que ver en algo .... o es que estamos diciendo que el pancreas de un atún genera una clase de mercurio "polagrasiadedió" que él mismo no puede destilar ??? No se

No, por ahi, por ahi no paso
Sorry

Me imagino que Merluzzo se refiere a que el mercurio de origen mineral penetra en la cadena trófica através de los vegetales y acaba llegando a la cúspide de la pirámide (delfín o tiburón... u hombre) en alta concentración debido al efecto acumulativo, pero de ser así no sería nada nuevo.
En efecto el caso Minamata es un caso extremo por la concentración tan alta de contaminante (Mercurio en este caso) en la zona en que se producía la pesca debido a la proximidad de un foco de vertido puntual, eso mismo permitió que fuese posible probar una relación causa-efecto incluso en contra de fuertes intereses políticos y económicos. Pero eso no quiere decir que gran parte de los metales pesados, en menos concentración, que circulan en las cadenas tróficas y se acumulan en el hígado y tejidos grasos, como la leche materna en mamíferos, de los que ocupan los pisos superiores de las pirámides tróficas no esté originado en vertidos industriales.

Salud (la más posible) y Velero

[/url]
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 02/08/06 18:27    Asunto: Re: Salvar a los delfines Responder citando

pim escribió:

O.K. Karlsaw, borrado.

Ojo al Parche. Las dos veces que he intentado acceder a ese enlace el antivirus me ha detectado virus. En las dos ocasiones. Con todo lo que esto conlleva.

Un saludo. Javier Brindis Gracias Velero

Ultima edición por javidientes el 02/08/06 18:51, editado 1 vez
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 02/08/06 18:31    Asunto: Responder citando

Hola,

Esta claro, se trata de un Spam como la copa de un pino... Aunque la causa es cierta, cada dia descuidamos mas el medio...

Saludos

Pilot
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 02/08/06 18:32    Asunto: Responder citando

Copio y pego de una ponencia sobre metales pesados en alimentacion:

"El mercurio es utilizado en la fabricación de baterías y plaguicidas, en el sector medicinal para amalgamas y desinfectantes, en luminotecnia para bombillas eléctricas y componentes, así como en barómetros y termómetros. Por razones toxicológicas, ha dejado de utilizarse en ungüentos y desinfectantes.

El mayor efecto negativo de la contaminación ambiental por mercurio se produce a nivel acuático, debido a que el metilmercurio (toxina muy potente para el pescado) con el tiempo se acumula en la vida acuática en concentraciones y niveles más elevados. Al ir remontando las cadenas alimentarias, las dosis medidas en los depredadores van por consiguiente en aumento.

A nivel de superficie terrestre, el mercurio que se acumula en el suelo es degradado por microorganismos (biometilación) o se oxida formando Hg2+. La metilación produce metilmercurio que escapa a la atmósfera y se descompone formando mercurio elemental; éste es arrastrado por las precipitaciones.

Estudios en Canadá, han demostrado que los suelos con niveles de mercurio elevado (presumiblemente naturales) que son inundados por el agua, producen altas tasas de metal, dando origen a su vez a una alta acumulación de mercurio en peces. Por otra parte, la acumulación de mercurio tanto en el plancton como en la fauna acuática puede aumentar hasta 500 veces la concentración existente en el agua de mar"
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/08/06 18:46    Asunto: Responder citando

javidientes, mejor borra el enlace que ha puesto pim, no sea que alguien que no tenga el PC tan protegido le dé sin quererlo y la c*g*m*s. Sip
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/06 19:02    Asunto: Responder citando

Interesante artículo Merluzzo, pero no descarta la influencia de la contaminación desde residuos y vertidos contaminantes procedentes de la actividad humana. Por ejemplo, además de la contaminación de suelos que el artículo menciona (plaguicidas) todavía se utiliza en el laboreo del oro en yacimientos de explotación difusa como ocurre en la cuenca del Amazonas y acaba en el río y los ríos ya se sabe a donde van.
La contaminación de origen natural tiene su importancia, pero forma parte de los ciclos naturales y está "descontada" por la evolución, salvo por episodios puntuales, como las erupciones volcánicas. Otra cosa es la nuestra, de altas concentraciones que aparece de la noche a la mañana, sin dar tiempo a la adaptación y cada vez en mayor cantidad, frecuencia y complejidad.

Salud y Velero

[/url]
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/08/06 19:20    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Estoy deeando salir a navegar y encontradmelos, no puedo dar mucha informacion, del tema pero , el doctor en biologia Blasco esta haciendo un estudio sobre el "Atun Rojo" y los estudios desvelan la gran contaminacion de metales pesados a los que estan expuestos, tambien y quizas lo mas importante, la necesida de una moratoria en la temporada, para recuperar la especie¡ Pues la explotacion masiva lo esta extiguiendo.

Ahi os pego una foto del tabernario RAF (El merito es suyo) quizas una de las mas bonitas que he visto, una aplauso para el.

No mejor os pongo el enlace para que accedais a el y lo veias en su salsa, y asi no me acusan de ratero de fotos
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45996
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 02/08/06 19:41    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Ya escribí tiempo ha por aquí que una de las preguntas de test del PER era:

"Las pinturas antiincrustantes llevan:
a.-Sales de plomo.
b.- Sales de mercurio.
c.- Sales de arsénico.
d.- Todas las anteriores."

La respuesta era la d. Llorica Llorica Llorica

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 02/08/06 19:47    Asunto: re: Salvar a los delfines Responder citando

Pero como no me apetece nada, nada amargarme, mientras otros están de vacaciones, cambiaré el tono de la pregunta:

""Las pinturas antiincrustantes llevan:
a.- Sales de baño.
b.- Sales de paseo.
c.- Sales de frutas ENO.
d.- Ninguna de las anteriores."

La respuesta es la d.
Verde Verde

PD: Donde no he dicho ¡cojones! quiero no decir ¡*******! Sip

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/08/06 20:05    Asunto: Responder citando

Aloo ???
Tengo el PandaAntivirus no es que esto sea garantía de nada, pero no me ha detectado nada ... cosa rara porque ultimamente me detectan lo que no tengo ... o tengo y ni lo sé .....
No sé si es el spam, será tal o cual, pero dejense de tapar cortinas ... la ofensa con el mar, el mercurio, los peces con 3 ojos, las escamas demasiado distorsionadas hasta para un viaje de L.s.d .....
Vamo, si quieren ponerse cientificos,..... el mercurio, se destruye, se transforma o se viste de drag-queen ????
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/08/06 20:47    Asunto: Responder citando

Merluzzo escribió:
... Wandyta, la acumulación de metales pesados (sobre todo Mercurio) en grandes tunidos, pez espada, tiburón, etc no proviene principalmente de una contaminación directa por vertidos; el Mercurio está en forma natural en el agua de mar y se va almacenando en la cadena trófica hasta que en los grandes peces su presencia es más que considerable.

En serio corasón, que no es una ofensa directa a tu persona o nick ... no me hagas creer que el mercurio crece de manera incontrolada por el
"biendelavirjenmaría" ... que semos grandecitos y por eso mismo .. el mercurio sabemos de sobras de donde sale ......
......
........................
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/08/06 20:49    Asunto: Responder citando

Wandyta escribió:
Aloo ???
Tengo el PandaAntivirus no es que esto sea garantía de nada, pero no me ha detectado nada ... cosa rara porque ultimamente me detectan lo que no tengo ... o tengo y ni lo sé .....
No sé si es el spam, será tal o cual, pero dejense de tapar cortinas ... la ofensa con el mar, el mercurio, los peces con 3 ojos, las escamas demasiado distorsionadas hasta para un viaje de L.s.d .....
Vamo, si quieren ponerse cientificos,..... el mercurio, se destruye, se transforma o se viste de drag-queen ????

Yo tengo instalado el norton AV y tampoco me ha detectado nada, pero sin duda es spam que intenta reclutar correos electronicos válidos.
Siento haberlo publicado Llorica
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 04/08/06 00:03    Asunto: Responder citando

Es Spam con toda probabilidad, pero son bonitos.

Estos los hemos visto en nuestra zona, en Caleta de Vélez. Anoche, viniendo desde Benalmádena a Caleta vimos una gran manada de calderones que nos acompañaron unas millas. Pena que no había luz para hacer unas fotos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas