Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/08/06 02:42    Asunto: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Cuñaaooo

Vámos a ver ... No se ... hay datos que "parecen de coña" Sip ... pero cuando llégas allí ... Burlon ... "como que no" ... en serio ... (ó eso decían mis compañeros de "tripu" ...).

Tánger.
Entras por la bocana del puerto ( que de deportivo tiene poco ...) y, por la proa, hay un muelle de ferrys (hay otro por estribor, con más ferrys) ... déjas el muelle de proa por babor ... y fondo ... y a estribor ... verás "los palos" ... ("Yacht Quay").
Chas, chas, chas, ... despacito ... te acercas a los pantalanes (no asustáros ...) y preguntáis por Abselám (que es Jefe de "aquello") ... "sólo venímos para una noche ..." (luego habrá tiempo de decirle que os quedáis más noches ...) ... es un tío encantador (está en "período de abstinencia" ... "no sirvesa ... no güisqui ...") ... os tendréis que abarloar ... puerto seguro (aunque no lo parezca) ...
Rol, pasaportes, seguro ... todo el mundo a bordo menos el patrón ... capitanía ... "pulisía" (otro que también era un "cachondo" ...) y ... "papela" arreglada ...
Os darán un "papelito" (pues se quedarán con los pasaportes hasta la partida ...) ... a modo de "identificación" ... así funciona ... sin problema ...
El día de partida ... zumo de naranja y "cuca-cola" para las "nínias" del policía ... y agradecerá un poco de charla ... (quiere comprarse una casa en Mijas ...) y a Abselám, pagarle el atraque, y 10/20 € de propina, ... y un cafetito ó "juice orange" ...

Para comer en Tánger ... "Hamadi" restaurante típico en el Zoco ... ó (para cenar) restaurante del hotel "El Minzha" (****) con espectáculo incluido ó "Rahjani" (muy "de cocina de allí") ó "La Casa de España" ...

En el mismo puerto (y carísimo ...) "Yacht Club" ... café y tostada ... 2,80 € ... c**o !!! ...

Hay muy "buena plaza/mercado" ... todo "ecológigo" y barato ... fruta, verdura, pescado, ... en el Zoco/Medina.

Aseos ... son nuevos (los estrenámos nosotros/as ...)

Ceuta.
Os recibirá, aunque sea de noche, con un pito el marinero ... jajaja.
Frente a la salida del puerto para comer ... "La Marina" ... desayunar en "Vicentino" y, en plán raciones, entre la "Plaza del Reloj" y el Hotel "La Muralla", bajo los soportales, un mesón (no recuerdo el nombre ... pero sólo hay uno ...).
Proveéros de bebidas y tabaco ...

Aseos ... bien ...

Marina Smir (Puerto deportivo de Kabila y cerca de Tetuán). Se entra, de babor a estribor, y ojo con los que están echando "el copo" cerca de la bocana ..., y entre línea de boyas rojas y escollera de estribor (3/4 mtrs. de sonda) entrámos despacito ...
El marinero "que manda" se llama Abderramán (... bajito él de cuerpo ...).
Atraque, a babor y junto a gasolinera, ... Rol+seguro+pasaportes (sólo el patrón irá a Capitanía) ... luego Policía ... y ya está ... al atraque definitivo ...

Merece la pena ir a M´Diq ("El Rincón" ... buen pescado y barato en puerto pesquero), Tetuán y Chef-Cháuen.

Para excursiones, guía, "hierba", etc... hay un "figura" ... Hassan "El Taxista" ... tío cojonudo y legal ... (Tfno. 061 50 78 96) ... Puerto/Cháuen, todo el día desde 10.00 h. a 19.00 h., cobra por su taxi, ida y vuelta, 60 € ... sin comida ni propina ... que no la pide ...En Cháuen hay guías (10 € y ni uno más ...) ... os lo busca también él ... (hay que preguntarle por el esquisito pán que hace la madre de Hassan ...) . De regreso ... pescadito en Tetuán y en el puerto ...

Aseos muy bien.

... que disfrutéis al igual que la "tripu" del Cofrade Rik y el Telémaco.

Brindis Brindis Brindis

(Hay muchas fotos que irán apareciendo ...)

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YUYU
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: SUR

MensajePublicado: 22/08/06 12:04    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Me parto Me parto Me parto enforme mui meleja.

Saludos YUYU.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 22/08/06 22:41    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

¡Hola Al-tan!
Es increíble....... pero....... lo he entendido todo a la primera Sip...... Cuñaaooo....... Me parto..................
¿será porque ya tengo el honor de conocerte?.............No se............. Cuñaaooo ....Te extrañamos Amor......Llorica..........................
A ver cuando repetimos...... Velero......... Pirata......... Brindis Me parto Burlon Cuñaaooo Brindis Velero.................................
Aunque antes ya sabes que está la mariscada a base de gambas a la que nos invitó Escil.la........ Woman Me parto Brindis...en Barcelona... Sip...........

Al_Tanllaui escribió:

Ceuta.
...para comer ... "La Marina" ... desayunar en "Vicentino" y, en plán raciones, entre la "Plaza del Reloj" y el Hotel "La Muralla", bajo los soportales, un mesón (no recuerdo el nombre ... pero sólo hay uno ...).
...

Aseos ... bien ...

...(Hay muchas fotos que irán apareciendo ...)

Te refresco la memoria con una de ellas. No se ve muy bien pero el nombre del mesón es "La Tasca de Pedro".

Ahí estamos Al-tanllaui, Rik, Escil.la, James, Marinerodemierda, y yo

Ya irán saliendo más fotillos.
Besotes salao Amor

Felicidad Brindis
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 23/08/06 00:44    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

para nuestra proxima escapada tenemos planeado Marina Smir... Merece la Pena?? No me queda muy claro
Brindis Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 23/08/06 10:50    Asunto: Re: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

gator escribió:
para nuestra proxima escapada tenemos planeado Marina Smir... Merece la Pena?? No me queda muy claro
Brindis Brindis

En mi opinión, SÍ merece la pena.
Como bien ha explicado el "cónsul de la Taberna para Marruecos" ( Me parto juerrrr que bien, ya tenemos portero y cónsul), las posibilidades en Marina Smir son ilimitadas.
Es muy limpio y seguro y por muy pocos leuros puedes hacer excursiones de todo tipo.
En nuestro caso fue una visita de día completo a Chef Chaouen (casi dos horas en taxi) más una vuelta por Tetouan y una paradita en El Rincón a tomar un te, por 60 leuros. Teniendo en cuenta que en un taxi te dejan ir hasta seis personas (pelín hacinados, eso sí), pues la cosa sale realmente bien.
La playa está a 5 minutos andando del pantalán. Muy limpia, por cierto.
Los cofrades Raf y Curtis junto con sus respectivas tripus hicieron una excursión en quad.
A pocos minutos en taxi tienes el pueblecillo pescador El Rincón. Oferta ilimitada de restaurantes de pescado y bares para tomar un te a la menta. Precios más que razonables.
Supongo que dependerá un poco de lo que andéis buscando, pero creo que realmente merece la pena.
Os pongo unas fotillos...

Restaurante "Chico" en El Rincón...

Hassan el taxista. Un tipo muy legal y muy buena onda...

¡¡¡¡¡ Ese taxi tiene más de 1.600.000 kilómetros !!!!!

Yo que vosotros no me lo perdía.
Sip En serio.

salud y viento
Borracho
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/08/06 11:12    Asunto: Re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Con el permiso de su señoría el cónsul, añado fotillos...

Al_Tanllaui escribió:
...
Para comer en Tánger ... "Hamadi" restaurante típico en el Zoco ...

Al_Tanllaui escribió:
...
En el mismo puerto (y carísimo ...) "Yacht Club" ... café y tostada ... 2,80 € ... c**o !!! ...

Los alrededores del Yacht Club están en obras y lo están dejando muy guapo. Como ya ha mencionado el cónsul, los servicios más limpios de Marruecos. Todo nuevo.
La terracita del Yacht Club está bien para echarse algo al coleto antes de ensobrarse.
Precio orientativo: Bayley's on the rocks (camarera un tanto rancia a la hora de inclinar la botella) por unos seis leuros.
Para tomarse uno y disfrutar de una charla, no está mal.
Vista del Yacht Club con las obras y todo...

Al_Tanllaui escribió:

Para excursiones, guía, "hierba", etc... hay un "figura" ... Hassan "El Taxista" ... tío cojonudo y legal ... (Tfno. 061 50 78 96) ... Puerto/Cháuen, todo el día desde 10.00 h. a 19.00 h., cobra por su taxi, ida y vuelta, 60 € ... sin comida ni propina ... que no la pide ...En Cháuen hay guías (10 € y ni uno más ...) ... os lo busca también él ... (hay que preguntarle por el esquisito pán que hace la madre de Hassan ...) . De regreso ... pescadito en Tetuán y en el puerto ...

En Chaouen, restaurante El Baraka... bueno, bonito y barato paisa...

Especialmente para Atnem y para los ñiños de La Taberna (ya sabéis... Alfa, Mike, etc... Cuñaaooo )...

Allí tambien hay Mirinda. Y la verdad es que con el calor que hace entra de maravilla.

Ya iran cayendo más fotillos...

salud
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 23/08/06 12:44    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Muchisimas gracias por la información marinerodemierda, por lo que vi en internet parecia que llegabas a un complejo turistico muy bonito pero no habia mucho mas que hacer.
Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/08/06 17:13    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Cuñaaooo

... más fotos !!! Sip Sip Sip

Brindis

P.D.: ... para mi "verdesilla" ... Woman Amor Amor Amor ... Burlon Chica ... Brindis Brindis ... Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 24/08/06 18:17    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Muchisimas gracias por toda esa información queridísimos cofrades Adoracion Adoracion
Apenas tenía referencias de los puertos que mencionais y tengo intención de pasar por ellos cuando regrese con el Bahía las Islas para el norte, Velero . Anotare cuidadosamente toda la información para ir a tiro hecho, aunque eso de dejar los pasaportes en tanger... no me gusta ni un pelo No No
Bueno, unas ronditas Brindis Brindis para sobrellevar la caló y saludos en especial a Marinerodemierda y mi tocaya la Verde.
Salud Brindis
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 24/08/06 20:24    Asunto: Re: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

... más fotos !!! Sip Sip Sip

Brindis

Ahí van unas cuantas más:

Con el cónsul Al-tanllaui, camino a su tierra

Otra en el "Hamadi":

En primer plano Rik, seguido por su izquierda de Escil.la, James, Marinerodemierda, Verde y Al-tanllaui

"Al-tan Bond", en Ceuta con Escil.la y Verde

Mini fiesta a bordo del Telémaco, despidiendo a Escil.la

Empezando por la derecha, Al-tanllaui, James, Escil.la y Verde

Otro día más Verde

Felicidad Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/08/06 10:40    Asunto: Re: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Kaia escribió:
Muchisimas gracias por toda esa información queridísimos cofrades Adoracion Adoracion
Apenas tenía referencias de los puertos que mencionais y tengo intención de pasar por ellos cuando regrese con el Bahía las Islas para el norte, Velero . Anotare cuidadosamente toda la información para ir a tiro hecho, aunque eso de dejar los pasaportes en tanger... no me gusta ni un pelo No No
Bueno, unas ronditas Brindis Brindis para sobrellevar la caló y saludos en especial a Marinerodemierda y mi tocaya la Verde.
Salud Brindis

Cuando llegue el momento de subir el Bahía ya dirás algo y te ampliamos la info a viva voz (te paso el teléfono de tu paisana vía privado).
Es más dependiendo de fechas y disponibilidad hasta te podemos ofrecer tripulación Cuñaaooo
Lo de los pasaportes en Tánger tampoco nos gustó a nosotros, pero supongo que es la manera que tienen de hacerlo por allí.
Además así es fijo que no te lo roban por la calle y con el papelillo que te dan te puedes mover sin problema.
Gracias por las rondas y un saludo muy especial también para ti.
Ya hay ganas de vernos las caras de nuevo alrededor de unas botellas y echar unas charlas.

Salud amigo Brindis
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/06 16:18    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

He vuelto anoche de Marruecos, otra vez.

Corroboro todos los avatares que puntualiza tan bien, como siempre, Al_Tanllaui. Porque tuve la oportunidad de repasarlo todo, todo. Y añadí la parte atlántica esta vez.

Por cierto, Hassan da cariñosos recuerdos a todos.

Y prometo ponerme y subir las fotos, pero al post "El Crucero de Rik..."

Velero
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/08/06 16:33    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Hombreeeeeee, por fín apareciste Adoracion
Empezábamos a preocuparnos de que hubieras decidido recogerte en un monasterio budista o algo por el estilo después de soportar a la última tripu Cuñaaooo
A ver si subes "El barco de los Famosos" que llevamos toda la semana hablando del tema y al final han podido más las presiones de algun@s cofrades que la contención, a la hora de empezar a colgar fotos.

Esperamos con ansia "El barco de los famosos" Sip

salud Borracho
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/08/06 19:00    Asunto: re: REFERENCIAS SOBRE TANGER/MARINA SMIR (Marruecos). Responder citando

Cuñaaooo

..... no "me lo sulivéren" ... No ... que a nuestra edad tenémos otro "ritmo" ... Sip Sip Sip ... "cohone" ... Me parto

Brindis Brindis Brindis

... "verde que te quiero verde ... lalá... lalá... lala´... " Me parto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas