|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/06/06 10:30 Asunto: OT Lisboa y la mar |
|
|
Estimados tabernarios:
Por imponderables familiares, tengo que pasar cinco dias en Lisboa, del 15 al 20 de Agosto.
Que ver, a donde ir, con relación con nuestras filias particulares, ¿museos del mar, o navegación, navegaciones para turismeo, sitios para comer, para cenar, para la copas, compras inevitables?
El Señor se los pague con una buena mujer, que de novias "toas" son buenas
manolo g.
.........Me sacan del Estrecho, y me indigno _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 30/06/06 10:54 Asunto: |
|
|
Buenos días manolo. La verdad es que Lisboa es una ciudad que me encanta y que huele a mar por todos los lados. Si sales de Lisboa bordeando el Tajo hacia el mar, verás enseguida a la derecha el Museo de la Marina, y a la izquierda la Torre de Belem (bueno tendrás que cruzar por encima de la vía para llegar a esta).
Si además sigues por esa autovía costeando, llegarás a Estoril y Cascais.
También te recomiendo que te escapes un día por Sintra.
Si subes paralelo al Tajo, y poco antes de llegar al puente Vasco de Gama, en lo que fueron los pabellones de la Expo98, está el Oceanario.
La verdad es que a veces me he pasado horas mirando los barquitos subir o bajar por el Tajo, mientras sientes ese olor intenso del Atlántico.
Ah, y llévate una noche a la pareja a una fadería (las más concurridas están por el Chiado -dando la espalda al río, en la Plaza del Comercio, subiendo por las calles que tienes a la izquierda-. Por allí también tienes para copeteos), que le encantará.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/06/06 18:25 Asunto: |
|
|
| ir a la Alfama,antiguo barrio de pescadores,y tomar sin prisas ni pausas vinho verde O' Gatao.(botella plana)nihao |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 30/06/06 19:14 Asunto: re: OT Lisboa y la mar |
|
|
Recomiendo las cervecerias Portugalia o Trindade, esta ultima en el Barrio Alto, al que se sube, si quieres por un tranvia que sale de la plaza del Rocio y con unos baldosines muy bonitos.
Luego, si quieres, cruzar el Tajo en alguno de los vapores que salen de la terminal cerca de la Plaza del comercio, con destino a Cacilhas. Buenos restaurantes, con buen pescado y mas baratos que en Lisboa.
Cerca de la torre de Belem, el convento de los Jeronimos y al lado del convento, una pasteleria donde sirven "pasteis de natas" (crema en portugues) con Oporto que no se los salta un galgo.
Que lo disfrutes....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|