|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 03/07/06 10:54 Asunto: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Ya se que las crónicas de los diarios difieren muchas veces bastante
de la realidad, pero viendo la redacción del Diario de Mallorca sobre el
hundimiento de una lancha en la zona del Coll Baix, ¿ no os da la sensación, que hay mucho dominguero a bordo de embarcaciones ?
No me extraña que las administraciones pidan tantos requisitos para poder navegar, ya que según sus estadísticas de accidentes deben ser de lo más variopintas en incluso un alto porcentaje de rescates debido a causas muy "ñoñas".
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1217&pIdSeccion=10&pIdNoticia=195309&rand=1151912446405
¿ qué opináis ?
Saludos,  |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/07/06 11:14 Asunto: |
|
|
¿Y porque domingueros?, claro, por que era dominguo, no? porque por lo demas la noticia no deja ver que fuera un accidente por imprudencia o por no saber navegar, o por falta de atencion. Quizas tu deduccion de que eran domingueros fue porque se tiraron al agua demasiado pronto ???????
No se, la verdad es que me hubiera gustado que el redactor hubiera informado de las causas del accidente.
La verdad es que me estoy acojonando. En lo que va de año han salido un monton de accidentes y hundimientos nauticos en esta taberna. Me esta empezando a coger canguelo y no es coña... _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/07/06 11:16 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Bueno, en primer lugar hay que tener cuidado con las informaciones, puesto que muchas veces el que lo escribe no tiene ni idea de que va el tema y, además, le llega una información ya incierta.
Pero si hacemos caso a lo que dice, en particular:
Cita: | ...pero tras advertir la gravedad de la situación, decidieron lanzarse al mar para evitar irse a pique... |
Ya te haces una idea de lo "avezados marineros que eran, más cuando sigue comentando que al final se remolcó la embarcación llegando a puerto.
Si eso es así, ¡menudos ineptos!.
Y es cierto que hay muchos domingueros. Pero de domingueros hay de varias clases: entre ellas, unos que solo (o casi) pueden salir los fines de semana (yo mismo) y otros, que solo salen los 4 domingos de julio.
Y esos son los peligrosos.
Muy a menudo comento que en estas fechas en que estamos hay que tener mucha precaución en el mar. Es lamentable ver la cantidad de barcos llevados por gente que se ve a la legua que hace casi un año que ni lo tocan (falta de idea en preferencias, defensas colgando, nerviosismo en las maniobras, etc, etc.).
Es el pago que tenemos que hacer por vivir en un país donde la mayoría tiene por cierto que los barcos se tienen para irse a bañar a la playa de al lado, para ostentar o como puro esnobismo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 03/07/06 11:19 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
En primer lugar, habría que definir "DOMINGUERO".
Mucho me temo que la mayoría de los que navegan ( y desde hace poco navegamos) no les queda más remedio que navegar los fines de semana. Al menos en mi caso que, salvo algún jueves, solo dispongo de los fines de semanas y no todos. Cosas de tener que pagar la hipoteca, barco y tal.
Si entendemos por domingueros a los "chunda chunda" armando jaleo, pasando de todo y no respetando nada, estamos de acuerdo.
Un saludo.
PD: empiezo a odiar las motos de agua  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 03/07/06 11:19 Asunto: |
|
|
Lo de domingueros, no lo digo en tono peyorativo, ha sido una adjetivo poco acertado.
 |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 03/07/06 11:46 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
a mi juicio abundan tres clases de navegantes particularmente pesados:
1- los "domingueros" inexpertos por falta de práctica, nerviosos a la caña y sobre todo en puerto.
2- los "domingueros" que pasan de todo y van a la suya.
3- los "expertos" (suelen navegar tambien entre semana) sabelotodo que buscan siempre la oportunidad de criticar un "dominguero" en el bar del club.
Con los primeros, paciencia y sonrisa, y si es posible echar una mano, que todos hemos empezado.
Con los segundos, mantenerse alejados.
Con los terceros, desgraciadamente cada vez más numerosos, sólo se me ocurre
saludos _________________ www.meretloisirs.com |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 03/07/06 11:54 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Hola a todos, permitidme entrar a opinar:
Domingueros somos la mayoría, ya que como bien indicais , nuestras obligaciones solo nos permiten salir a navegar en fines de semana y festivo. La diferencia es ser un dominguero responsable o no .
Me explico.
1- Cuando subes a alguien al barco, es tu responsabilidad como patrón , por tanto , si metes a seis personas en una lanchitta de cinco metros , presumiblemente con una fueraborda como toda ayuda, pues allá tu con lo que puedas ocasionar (la mayoría de veces no pasa nada)
2- Cuando a 4 millas de la costa ves a una zodiac de 2,5metros con tres tipos pescando bajo un sol de justicia (ayer mismo) . ¿Y si no arranca el mini fueraborda?
3- Cuando entran por la bocana del puerto con un supertractor a 8 o 9 nudos , creando una estela que como poco incomoda y depende de como pille al velero cabrea (sobretodo a la almiranta)
4- (No podía faltar) , ese invento infernal que son las motos de agua , que no se por qué encuentran una atrativo especial a cruzar "rozando" la proa (será para chafardear) cuando vas lanzado en una perfecta ceñida. Siempre me da por pensar que pasaría si en ese momento el tio se cae de la moto y esta embiste el velero (!!!!)
En conclusión, se debería exigir mucha más titulación o experiencia o ... ¿más control? para garantizar unas buenas jornadas de navegación para todos
Vaya rollo os he pegado!!!!! Tomaros unas cañas para digerirlo..... _________________ Buena Proa |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 03/07/06 12:06 Asunto: Re: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Los "domingueros", y no me parece peyorativo, es un califitivo bastante descriptivo, son molestos y tumultuosos tanto en tierra como en mar, en barco o en coche.
Os explico :
Domingo por la mañana en el puerto y/o playa de Garraf.
Las personas llegan a las doce de la mañana, sin haberse molestado en madrugar, todo el mundo quiere llegar a la misma hora. En el caso de Garraf, una playa pequeña, tiene un límite de aparcamiento, pero la gente insiste semana tras semana en largas horas de caravana sólo para el acceso o la salida a la playa. Además la peor hora y la que más quema el sol
Aparcan donde les parece bien, el Domingo incluso cortaron un de los dos carriles de salida a la carretera, con lo cual el de salida servía para salida y entrada, me parece una falta de respeto total, eso para mí es un Dominguero, el que piensa que vive sólo en el Planeta, por y para él.
Todo lo quiero hacer el Domingo, todo, paella, sol, familia, música, todo y acaba no haciendo nada, además malhumorado, sin respeto, quiere concentrar toda esa diversión en unas horas del Domingo, y en la mayoría de los casos han tenido sábado libre, pero eso ha sido para ir de compras, al Carrefour o similar, a llenar carros y carros de comida, y a comprar lo que dicen que debemos comprar. ¿Realmente hace falta acumular tanta comida en casa? Esos megafrigoríficos, algunos con dos puertas y cubiteras, mil tipos de salsas prefabricadas y doscientos refrescos hechos de no se sabe qué, que vendrán a endulzar nuestra vida, y nos olvidamos del placer de lo sencillo.
Es un símbolo mas de la alienación y los que no lo estamos, a sufrir también.
Perdonad, pero es que me irrita sobremanera, sé que el mundo está superpoblado, pero podríamos de vez en cuando separarnos de la manada. Y hacer las cosas a diferentes horarios, ¿porque realmente no vale la pena estar una hora en la playa (por lo niños decimos, dicen, y a los niños ni caso, uno en el bar bebiendo cerveza y otro "torrándose al sol", y el niño búscandose la vida a orillas de la playa), y dos horas de caravana?.
Para esa horita en la playa, no sería lo mismo de vez en cuando una alternativa de montaña.
Y no lo digo de malhumor que para ser Lunes, lo llevo bastante bien.
Por eso "domingueros", haberlos haylos, a veces haciendo ruido no sé escuchan y así no se paran a pensar que eso a veces duele, darse uno cuenta de que no hace nada con su vida.
¿He sido dura? "O no".
Alzo mi copa por los que no esperan al Domingo a creer que es la hora de divertirse.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/07/06 12:27 Asunto: Re: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
escarabajo escribió: |
En conclusión, se debería exigir mucha más titulación o experiencia o ... ¿más control? para garantizar unas buenas jornadas de navegación para todos..... |
No, si titulación e incluso experiencia en la mayoria de casos existe, lo
que lamentablemente ya no queda es educación, cuento el caso de este
fin de semana.
Puerto de Alicante, Domingo, aprox 1200 horas, muchos barcos saliendo
al mismo tiempo, la mayoria por su tamaño y desplazamiento se intuye
tienen titulo y probablemente experiencia.
Mercante (Portacontenerdores de unas 4/5.000 toneladas) iniciando
maniobra de salida y por tanto buque con maniobra restringida, bien
pues excepto el Cofrade Pirulo con su velero y el que suscribe con
su Tractor, nadie paro maquinas para facilitarle los movimientos al
mercante (Cuestion de 10 minutos de demora), siguiendole luego
por su popa hasta salir del puerto.
No me imagino que podria haber pasado si a alguno de los de recreo
se les para el motor en ese momento (Colisión segura porque el
mercante no frena).
La mano de Dios o de Neptuno existe.
Normas hay (tal vez demasiadas) el problema que existe es
¿LAS CUMPLIMOS?
Luego estan los imbeciles
Navegando en conserva Pirulo y yo, aprox 40 metros de separación
entre nuestros barcos.
Shitseeker 50' a unos 20 nudos que aparece por nuestras popas.
Os lo imaginais? Bingo habeis acertado, poseso, por tol medio.
Naturalmente como los Cofrades de esta Taberna somos muy educados,
le desamos UN BUEN DIA
Saludos
Miahpaih
Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez del ser humano
y de una de ellas no estoy seguro.
Albert Einstein
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/07/06 12:35 Asunto: |
|
|
Bueno, esto de integrarse en la manada ya te lo enseñan de niño; la familia, la escuela, el mundo laboral, el deporte, etc.. ¿no puedes pretender que nazcan genios con este tipo de educación tan masificada!
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 03/07/06 12:43 Asunto: |
|
|
Retomando el artículo que menciona Gerret, yo pensé lo mismo al leerlo esta mañana.
Como dice Atnem, cuidadín con lo que escribe el de turno, aunque coincido en lo del abandono del barco.
Y en cuanto al término "dominguero", yo lo usé, uso y usaré toda mi vida como algo peyorativo. Me refiero al "enterao" que todos conocemos, que se pasa por el forro toooooodas las reglas escritas o no escritas, causando molestias innecesarias y hasta poniendo su vida y la de los demás en peligro. Y como dice mpineda, éstos hacen lo mismo en un barco, que en un coche, que en la cola de Caprabo.
Y este tipo de gente, sea en la mar o en secano, no son más que INDESEABLES. Y, sí, desgraciadamente hay muuuuuuuuuuuchos pululando por ahí.
Evidentemente no utilizo el término refiriéndome al que, sabiendo lo que se hace, sólo puede navegar los domingos. De hecho somos muchos los que estamos en esa situación.
Hala, toma rollo!! _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/07/06 13:14 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | Y en cuanto al término "dominguero", yo lo usé, uso y usaré toda mi vida como algo peyorativo. Me refiero al "enterao" que todos conocemos, que se pasa por el forro toooooodas las reglas escritas o no escritas, causando molestias innecesarias y hasta poniendo su vida y la de los demás en peligro. Y como dice mpineda, éstos hacen lo mismo en un barco, que en un coche, que en la cola de Caprabo.
Hala, toma rollo!! |
Lo mesmo.
Y ademas "dominguero" es aquel que no toca el coche en toda la semana y cuando pone 80 km/h va a 60 para que no le toquen los co_ones, perdon los Puntos
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 03/07/06 13:20 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Mpineda, lo has "bordao". Chapeau  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 03/07/06 13:32 Asunto: |
|
|
Digo yo que este extraño fenómeno de los domingueros será porque vivimos en un pais donde el domingo es el día que la inmensa mayoría hace fiesta, y aprovechando la circunstancia se lanzan al mar o la montaña para el disfrute de unas horas sin trabajo. Yo soy una dominguera y a mucha honra
La falta de coordinación a la hora de salir de nuestras casas creo que es imposible de arreglar ya que es demasiado dificil que todos nos pongamos de acuerdo para no colapsarnos, aunque la propia experiencia advierte ya de las horas con más peligro para esto.
La cuestión es que no todo el mundo se permite el lujo de hacer fiesta otro día de la semana menos concurrido como el domingo, pero, y sin ser peyorativo, creo que no se está utilizando bien la palabra dominguero. Habláis de falta de respeto y a veces hasta de conciencia, pero la gente que es así tambien lo es el resto de la semana. _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 03/07/06 13:43 Asunto: |
|
|
A ver: lo diré de otra manera.
El "dominguero" para mí es ese humanoide despreciable que navega, como yo, sube al monte, como yo, o hace cola en el Caprabo, como yo.
Lo que me diferencia de él es que yo no tiro mierda al agua, ni al matorral, y no me cuelo en la cola de la Caja. Tampoco me llevo un aparato para oir a todo volumen "regetón", en un lugar que eliges para disfrutar precisamente de eso, de lo bonito y tranquilo que es. En resumen, no molesto.
Insisto: no llamo así al que por imperativo laboral sólo puede salir ese día, y además no contamina con su presencia.
"Másomenossssss" _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 03/07/06 14:12 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Lo que está claro es que el barco es lo último que se debe abandonar. No se entiende el artículo, pues por una vía de agua estaba a la deriva es algo que no entiendo.
Aparentemente el barco podría haber llegado por sus propios medios al club náutico, cosa que realizan los rescatadores de la embarcación, pues a mi modo de ver, se asustaron y se ve que les sobra el dinero y dijeron, pues a nadar muchachos y que proximamente en este punto haya una boya de peligro aislado.
Está claro que hay dos tipos de domingueros, los que salen porque unicamente cuentan con ese día para poder disfrutar de su embarcación dado que el resto de la semaqna les es imposible navegar por compromisos laborales o por impedimentos familiares y después están los otros que lo hacen por snobismo y que en invierno van a esquiar, de esos últimos hay que tener cuidado. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/07/06 14:19 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | A ver: lo diré de otra manera.
El "dominguero" para mí es ese humanoide despreciable que navega, como yo, sube al monte, como yo, o hace cola en el Caprabo, como yo.
Lo que me diferencia de él es que yo no tiro mierda al agua, ni al matorral, y no me cuelo en la cola de la Caja. Tampoco me llevo un aparato para oir a todo volumen "regetón", en un lugar que eliges para disfrutar precisamente de eso, de lo bonito y tranquilo que es. En resumen, no molesto.
Insisto: no llamo así al que por imperativo laboral sólo puede salir ese día, y además no contamina con su presencia.
"Másomenossssss" |
Pozí  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 03/07/06 14:52 Asunto: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
Por lo que respecta exclusivamente al aspecto náutico del asunto:
De acuerdo que estas noticias hay que cogelas con pinzas, puede haber una gran diferencia entre la realidad y lo que se refleja en la noticia.
Yo también pensé que quizá se precipitaron a abandonar el barco si éste pudo ser finalmente remolcado. Pero creo que también sería posible que alguna embarcación de 5 metros pueda permanecer semihundida ( o más bien semiflotando) con una via de agua pero, tal vez no con el peso de 6 personas.
Saludos |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/07/06 14:54 Asunto: |
|
|
si,hay demasiados.nihao |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 03/07/06 15:56 Asunto: Re: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
papaventos escribió: | Por lo que respecta exclusivamente al aspecto náutico del asunto:
De acuerdo que estas noticias hay que cogelas con pinzas, puede haber una gran diferencia entre la realidad y lo que se refleja en la noticia.
Yo también pensé que quizá se precipitaron a abandonar el barco si éste pudo ser finalmente remolcado. Pero creo que también sería posible que alguna embarcación de 5 metros pueda permanecer semihundida ( o más bien semiflotando) con una via de agua pero, tal vez no con el peso de 6 personas.
Saludos |
Saludos Cofrades una ronda de mi cuenta! La verdad es que al hilo de lo que comentas recuerdo que hace dos fines de semana en Denia por el 16 se daba parte a Salvamento Maritimo de que se había encontrado una motora con un fueraborda 70CV a la deriva (sin ocupantes) a unas 4/5 millas de la bahia y se procedia a su remolque, no se si este caso fue algo similar (no he visto nada en los periódicos) o algún despiste de un "dominguero". Por cierto aproveche para estrenar el recien recibido gallardete de la Taberna, que tuve que esconder a la salida de la bocana ya que la GC estaba activamente parando barcos (en este caso afortunadamente motos de agua), una vez pasado el control volvio a ondear ........Saludos . Coronadobx |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 03/07/06 16:54 Asunto: |
|
|
dominguero, ra.
1. adj. Dicho de una persona: Que acostumbra a componerse y divertirse solamente los domingos o días de fiesta. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Que se suele usar en domingo. Sayo dominguero.
3. adj. despect. Dicho de un conductor inexperto: Que solo utiliza el automóvil los domingos y días festivos. U. t. c. s. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/07/06 17:39 Asunto: |
|
|
Coronado, ¿por qué escondes el gallardete?
Si la meletérica te pregunta dile que es la grimpola de tu Club Naútico, ¿algún problema?
No pueden decirte nada, ¿o si? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Passenger Piratilla

Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/07/06 18:08 Asunto: Re: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
mpineda escribió: | Los "domingueros", y no me parece peyorativo, es un califitivo bastante descriptivo, son molestos y tumultuosos tanto en tierra como en mar, en barco o en coche.
Os explico :
Domingo por la mañana en el puerto y/o playa de Garraf.
Las personas llegan a las doce de la mañana, sin haberse molestado en madrugar, todo el mundo quiere llegar a la misma hora. En el caso de Garraf, una playa pequeña, tiene un límite de aparcamiento, pero la gente insiste semana tras semana en largas horas de caravana sólo para el acceso o la salida a la playa. Además la peor hora y la que más quema el sol
Aparcan donde les parece bien, el Domingo incluso cortaron un de los dos carriles de salida a la carretera, con lo cual el de salida servía para salida y entrada, me parece una falta de respeto total, eso para mí es un Dominguero, el que piensa que vive sólo en el Planeta, por y para él.
Todo lo quiero hacer el Domingo, todo, paella, sol, familia, música, todo y acaba no haciendo nada, además malhumorado, sin respeto, quiere concentrar toda esa diversión en unas horas del Domingo, y en la mayoría de los casos han tenido sábado libre, pero eso ha sido para ir de compras, al Carrefour o similar, a llenar carros y carros de comida, y a comprar lo que dicen que debemos comprar. ¿Realmente hace falta acumular tanta comida en casa? Esos megafrigoríficos, algunos con dos puertas y cubiteras, mil tipos de salsas prefabricadas y doscientos refrescos hechos de no se sabe qué, que vendrán a endulzar nuestra vida, y nos olvidamos del placer de lo sencillo.
Es un símbolo mas de la alienación y los que no lo estamos, a sufrir también.
Perdonad, pero es que me irrita sobremanera, sé que el mundo está superpoblado, pero podríamos de vez en cuando separarnos de la manada. Y hacer las cosas a diferentes horarios, ¿porque realmente no vale la pena estar una hora en la playa (por lo niños decimos, dicen, y a los niños ni caso, uno en el bar bebiendo cerveza y otro "torrándose al sol", y el niño búscandose la vida a orillas de la playa), y dos horas de caravana?.
Para esa horita en la playa, no sería lo mismo de vez en cuando una alternativa de montaña.
Y no lo digo de malhumor que para ser Lunes, lo llevo bastante bien.
Por eso "domingueros", haberlos haylos, a veces haciendo ruido no sé escuchan y así no se paran a pensar que eso a veces duele, darse uno cuenta de que no hace nada con su vida.
¿He sido dura? "O no".
Alzo mi copa por los que no esperan al Domingo a creer que es la hora de divertirse.
Salut i milles.
Mpineda |
Pues yo creo que aun te has quedado corta ;)
Saltandote lo de los 20 Km de circulación de la "ciudad" a la playa ... con el coche familiar rozando la carroceria por la carretera, con la abuela, el niño la niña la suegra, el "neng" el perro colgando por la ventanilla y el posterior desenbarco de normandia en la playa, neveras, cacharros 5 flotadores ya no se llevan sombrillas digamos mejor carpas y en vez de colchonetas yo veo verdaderos chinchorros profesionales que el marido con paciencia pasa 3 horas hinchando mientras el olor a tortilla de patatas supera al de Nivea.. mientras el dialogo se basa en gritos pues no se oyen pues el loro del "neng" esta con Gerge Dan version 2006 " la bomba" y similares a todo trapo.
Si es que en el fondo la realidad supera la ficción " Morancos" ;))
Salud _________________ Mi corazón anclado a la tormenta
Es como un barco que va cargado de agua
Sin más tesoro que la suerte incierta
Que gobierna su lento navegar |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/07/06 18:15 Asunto: Re: re: ¿ Hay demasiados domingueros ? |
|
|
[quote="Passenger
Pues yo creo que aun te has quedado corta ;)
Saltandote lo de los 20 Km de circulación de la "ciudad" a la playa ... con el coche familiar rozando la carroceria por la carretera, con la abuela, el niño la niña la suegra, el "neng" el perro colgando por la ventanilla y el posterior desenbarco de normandia en la playa, neveras, cacharros 5 flotadores ya no se llevan sombrillas digamos mejor carpas y en vez de colchonetas yo veo verdaderos chinchorros profesionales que el marido con paciencia pasa 3 horas hinchando mientras el olor a tortilla de patatas supera al de Nivea.. mientras el dialogo se basa en gritos pues no se oyen pues el loro del "neng" esta con Gerge Dan version 2006 " la bomba" y similares a todo trapo.
Si es que en el fondo la realidad supera la ficción " Morancos" ;))
Salud[/quote]
Muy buena la descripción  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 03/07/06 18:18 Asunto: |
|
|
No os calenteis la cabeza, un dominguero:
dominguero, ra.
1. adj. Dicho de una persona: Que acostumbra a componerse y divertirse solamente los domingos o días de fiesta. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Que se suele usar en domingo. Sayo dominguero.
3. adj. despect. Dicho de un conductor inexperto: Que solo utiliza el automóvil los domingos y días festivos. U. t. c. s.
Luego están los que os referis, que no son domingueros, son irresponsables y tocapelotas de distinta calaña que les da igual que sea domingo o martes.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|