| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/05/06 11:59 Asunto: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náutico e |
|
|
Hola a todos,
la verdad es que no sé si es un tema náutico o periodístico o qué, pero yo lo cuento y que cada uno agarre el tema por donde quiera, pueda, sepa o le interese.
He estado un par de días en Londres por temas laborales (currando, vamos) y resulta que en todos los medios (periódicos, tv, Internet) se destacaba esta noticia.
Esta es la historia abreviada:
Una pareja sale a navegar con su nuevo Oceanis 473 (2 semanas de barco) cerca de Corset (costa sur inglesa). El armador (el hombre) le deja la rueda a su amiga y baja a comprobar el funcionamiento del plotter. El tiempo empeora, costa con acantilados a sotavento y chocan (no me he enterado si tocan fondo o golpean directamente con el acantilado), entra agua y se ponen histéricos. MAYDAY. Finalmente, pueden santar a las rocas. Cuando llega el equipo de rescate (por mar) el hombre salta a la neumática pero la mujer, histérica (literalmente) no se mueve de la roca hasta que es rescatada por un helicóptero. Están los dos bien aunque algo nerviosos.
Estos son los titulares (en inglés, sorry) que he encontrado por Internet:
- Woman tells how she wrecked yacht
- 'Boyfriend doesn't blame me for sinking his yacht'
- Learner sailor thought she would die after yacht crash
- Brand new yacht sinks in Dorset
- Couple saved as yacht founders
- Two rescued after boat grounded
- Honey, I've sunk the boat
- MY YACHT SINK HELL
- JUST HOLD THE WHEEL, LOVE ..I'M NIPPING DOWNSTAIRS
- Mayday for yacht couple
(fuente: Google NEWS)
¿por qué saco este tema hoy, ahora, aquí?
- porque, la verdad, no me apetece ponerme a currar y esto es más divertido,
- me hace gracia cómo se destacan algunos aspectos laterales de la noticia (el amarillismo de la prensa inglesa, incluso la "seria"). Ver selección más adelante.
- ¿cómo afecta este tipo de hechos al debate sobre títulos náuticos? ¿qué piensan los defensores del "modelo inglés" donde no es obligatorio un título oficial para llevar un barco?
- qué buen seguro contrató este hombre, ¿no?
Ahora la "carnaza":
- el barco costó 250.000 libras (350.000 euros). Tranquilos paga el seguro (sin carnet y el seguro responde, bien)
- él 42 años, divorciado, ella 33 años (destacado en todos los medios)
- ella tenía experiencia náutica en vela ligera. "who had not sailed anything bigger than a 15ft dinghy"
- el hermano de ella es "master yachtsman" una de las mayores distinciones náuticas en inglaterra (todos los medios destacan esto, no sé porqué). Como si tiene una tía en Cuenca....
- él conduce un Porsche (dato muy importante, parece). "Mr Compton is reported to live in a £1 million house and drive a Porsche with the number plate 007"
- él, claro, es rico. "analyst at Collins Stewart, the City stockbroking firm. According to one neighbour, he is “incredibly rich”
- él no se ha enfadado ("no es ese tipo de hombre", informó la mujer)
buen día,
ps. pasé por Arthur Beale (según el dueño la tienda náutica más antigua del mundo). _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/05/06 12:52 Asunto: |
|
|
Es bueno ser rico......  _________________
 |
|
|
 |
Ramonet Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Levante, Ibiza, Formentera, Rias Bajas
|
Publicado: 04/05/06 13:23 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
| pues claro que el tio no se enfadó...estaría bueno si en realidad fue culpa suya también ¿no? porque vamos, según lo ponen parece que el tio bajó a ver el plotter y acto seguido el barco se estrella con las rocas; ¿no se dio cuenta? ¿qué hizo "el" para evitarlo? supongo que en realidad todos esos titulares son coñas de la prensa inglesa |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/05/06 13:34 Asunto: |
|
|
| estruc escribió: | Es bueno ser rico......  |
Le dará este tipo con Viakal a la cubierta  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/05/06 13:39 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
No me creo la versión de la pareja,
Más bien creo que estaban los dos abajo "comprobando el ploter",
es que ahora se lo llaman así  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 04/05/06 13:50 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Lo que es inadmisible e incluso temerario es que naveguen con un "piano " de 14,50 metros de eslora calando 2,10 metros tan cerca de la costa, teniéndola a sotavento y con esta mar, según la foto.
Si los títulos ingleses te enseñan eso, pues se los pueden meter por el ........
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 04/05/06 13:56 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Ah, y lo que tampoco entiendo es que coño mira en el ploter si va costeando
Y yo que tenía a los ingleses como muy buenos navegantes, ahí debe estar la excepción que confirma la regla _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 04/05/06 14:00 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Estoy con alguno de los cofrades. Para mi que estaban haciendo uso del camarote del armador y viendo como entraba y salia el plotter .
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 04/05/06 14:01 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Otra curiosa forma de llamar a echar un polvete... "bajar a ver el plotter"
Mal pensado que es uno.  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 04/05/06 14:05 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Si lo mejor es llevarlo portatil, así no te pasa esto
Y lo puedes pegar, estoooooo, ver dede la bañera
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
triglifo Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares
|
Publicado: 04/05/06 14:12 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Impresionante!
Tampoco me creo la versión de la pareja. Me parece dificil estar al timón y no darse cuenta de que te vas contra las rocas. Cuanto tiempo estuvo "mirando" el plotter? Estoy con el resto de los cofrades, que estaban los dos abajo "comprobando el plotter".
En cuanto al tema de las titulaciones, parece que ninguno de los dos tenía titulación náutica... _________________ "Ojalá que vivas tiempos interesantes"
- Antigua maldición china |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 04/05/06 14:45 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Supongo que no se enfadó, porque ya había terminado de comprobar "el ploter"
Vixca el Barça!!!!  |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 04/05/06 14:47 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Seguro que quién "bajó a ver el plotter fué él? jajajajaja
En fin...ricos...a saber cómo se lo montará con el Porsche... _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/05/06 14:50 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Esta es la version oficial
Maritime & Coastguard Agency
Press Notice No: Duty Number
Monday, May 01, 2006
Posted 09:48 GMT
PORTLAND COASTGUARD COORDINATE RESCUE OF TWO SAILORS AFTER MAYDAY CALL IS HEARD
At ten minutes to eight this morning, Portland Coastguard heard a mayday call with no further information. Portland Coastguard assisted by Solent Coastguard utilized their VHF DF (direction finding) equipment, which indicated the call had originated somewhere in the Swanage area.
A mayday relay was broadcast and was responded to by the Condor Vitesse, a high speed catamaran ferry, who was able to proceed and then launch their rescue boat.
They then found the distressed vessel called Wellworthy and its crew, a man and woman, high on the rocks at Anvil Point, near Swanage, Dorset.
Swanage and St Albans Coastguard rescue teams were called, and the Swanage RNLI inshore lifeboat and lifeboat were requested to launch. The Coastguard rescue helicopter India Juliet was also scrambled.
The inshore lifeboat managed to get close to the stricken vessel and her crew in difficult conditions, where the man was able to jump off the rocks into the inshore lifeboat. The lady was not confident in doing this and remained on the rocks with a crewman from the inshore lifeboat. The Coastguard rescue helicopter India Juliet winched the lady and crewman to the top of the cliffs where they were attended to by the coastguards and ambulance crew.
Jim Anderson, Watch Manager, Portland Coastguard said:
We were able to find this vessel utilizing our equipment and the assistance of other vessels in the area. In any distress situation, time is important.
If this yacht had a VHF DSC radio fitted, interfaced with their GPS, they could of used the distress button to call for help, which would have given us their position. This would save valuable minutes.
We would also recommend that all vessels register with our CG66 scheme.Posted By: Fred Caygill
For further details contact:
The Maritime & Coastguard Agency Press Office
023 8032 9401
aparte de lo que hicieran o dejaran de hacer no tienen porque tener un titulo, ya que aqui es totalmente voluntario.
No es el unico caso de estamparse contra las rocas, aqui hay otro reciente
Maritime & Coastguard Agency
Press Notice No: Duty Notice
Sunday, April 30, 2006
Posted 06:05 GMT
ONE TAKEN TO HOSPITAL, AND SEVEN OTHERS TREATED AFTER SPEEDBOAT CRASHES INTO ROCKS
At twenty minutes past three this morning, Cumbria Police contacted Liverpool Coastguard, after a speedboat, with eight persons onboard, crashed into rocks near Friars Crag on Derwent water. The initial report stated that one of the persons had suffered serious head and chest injuries, and four others were also injured extent unknown.
Liverpool Coastguard tasked Maryport and Derwent Coastguard Rescue Teams, along with units from Cumbria Police and ambulance service, and also requested that Keswick Mountain Rescue Team be alerted.
The RAF helicopter from Boulmer, R131 was also scrambled. Arriving on scene, the casualties were assessed by a doctor and paramedics on the Mountain Rescue Team and kept stable until the rescue helicopter arrived.
Seven casualties were taken to shore and tended to by waiting ambulance crews, three who have been taken to hospital by ambulance, the remaining one, who is suffering from head injuries has been airlifted to Carlisle Hospital for further treatment.
Colin Brown, Watch Manager, Liverpool Coastguard said :
This was an incident that could so easily have been averted.
Eight persons on a speedboat designed for four, combined with the fact that it was dark, meant that they would have had no chance of sighting the rocks that they collided with.
Notes to Editors:
The Coastguard Rescue Service is responsible for coordination of search and rescue in the Lake District.
If you get into trouble in the Lake District - dial 999 and ask for the Coastguard.Posted By: Fred Caygill |
|
|
 |
triglifo Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares
|
Publicado: 04/05/06 15:09 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
| Cita: | aparte de lo que hicieran o dejaran de hacer no tienen porque tener un titulo, ya que aqui es totalmente voluntario.
|
Una aclaracion, ya se que en Inglaterra la titulacion nautica es voluntaria, lo que queria decir es que no se puede despresigiar los titulos nauticos ingleses tomando como ejemplo lo que le ha sucedido ha esta pareja, que precisamente carecen de ellos.
 _________________ "Ojalá que vivas tiempos interesantes"
- Antigua maldición china |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/05/06 15:17 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
Me ha llamado la atencion en la noticia dada por salvamento que dice que si el barco hubiera tenido el VHF con DSC conectado al GPS lo hubieran localizado mas facilmente, ya que tuvieron que hacer una localizacion por rastreo. Me extraña en un barco de tanta pasta que no lo lleve, lo que quiere decir que los tripulantes no tenian ni idea, ya que con haber pulsado el botoncito rojo todo hubiera sido mas facil, y menos mal que lo pueden contar.
No cabe duda que el dinero por si sólo no da conocimientos de ninguna clase.
Un saludo |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/05/06 17:45 Asunto: |
|
|
| jonri escribió: | Me ha llamado la atencion en la noticia dada por salvamento que dice que si el barco hubiera tenido el VHF con DSC conectado al GPS lo hubieran localizado mas facilmente, ya que tuvieron que hacer una localizacion por rastreo. Me extraña en un barco de tanta pasta que no lo lleve, lo que quiere decir que los tripulantes no tenian ni idea, ya que con haber pulsado el botoncito rojo todo hubiera sido mas facil, y menos mal que lo pueden contar.
No cabe duda que el dinero por si sólo no da conocimientos de ninguna clase.
Un saludo |
además de todo lo dicho, creo que el mayor problema es que era la primera vez que naufragaban. Seguro que la próxima vez lo hacen mejor.
Lo digo en serio, estas cosas (como tantas otras) sólo se puede decir que se dominan cuando se han practicado varias veces. Es aplicable a otros casos: hacer una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), frenar un coche con el ABS de 150 a 0 km/h, hacer un MOB de noche con éxito o, simplemente, apagar un incencio a bordo _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 04/05/06 18:21 Asunto: |
|
|
interesante...
tomar experiencias de las cosas buenas y malas de los demás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 04/05/06 19:10 Asunto: |
|
|
Estaban plotteando  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 04/05/06 20:25 Asunto: |
|
|
Como el barco es nuevo, estaria mirando las instrucciones del plotter, y como hoy en día todas la jod****das instrucciones vienen en ingles, pues eso, que se entretuvo más de la cuenta.
a, pero si era ingles, el tio, pues entonces si que  |
|
|
 |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/05/06 20:30 Asunto: |
|
|
Él abajo:cab:) ........., ella arriba .......
las rocas al lado
mala combinación
Unas rondas para olvidar las penas  _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/05/06 20:32 Asunto: |
|
|
Él abajo ........., ella arriba .......
las rocas al lado
mala combinación
Unas rondas para olvidar las penas  _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/05/06 20:33 Asunto: |
|
|
No sé que pensar, tal vez todos
tengáis razón.
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/05/06 20:36 Asunto: Re: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente n |
|
|
| alcapar escribió: | No me creo la versión de la pareja,
Más bien creo que estaban los dos abajo "comprobando el ploter",
es que ahora se lo llaman así  |
Sin ninguna duda. No hay otra explicación.
Seguro que el accidente habría ocurrido aunque el tío tuviera el Yacht Ocean Master y es que cuando las ganad de j**er aprietan ni a las rocas en sus acantilados se respeta, con título o sin él.
Salud y y si ñaca-ñaca no navegues  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/05/06 23:19 Asunto: re: "Cariño, he hundido el barco" (accidente náuti |
|
|
No me creo nada respecto a que el caballero mirara el plotter , estando tan cerca de las rocas y ponerse a mirar el plotter? cuando cualquier persona medianamente informada sabe que el peor peligro de un barco esta en tierra, chocar con las rocas y quedar a merced de las olas.
Tampoco creo que estuvieran jugando a papas y mamas tal y como estaba el oleaje y las rocas al lado, no creo que les motivara mucho para trastear .
La verdad quizas fueran una mezcla de todo, inexperiencia, nervios, y temporal, pienso que un barco de ese tipo y tan nuevo seguro que llevaban un buen VHF con DSC lo que no se , si sabia para que sirve ese botoncito rojo "DISTRESS"
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
|