Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El salto del Mono Loco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 30/06/06 11:55    Asunto: El salto del Mono Loco Responder citando

Bueno, ha llegado el momento de trasladar el Mono Loco. Si Eolo no lo impide, el sabado a las 11 de la mañana saldre desde el puerto de la Pobla de Farnals hacia Puerto Siles, en Canet.

La ruta que voy a seguir es esta:

Son 10mn, calculo que unas 5 horas en el vela ligera.

No tengo mucha experiencia asi que si algun cofrade va a pasar por alli le agradeceria que me echase un vistazo.

Por si no vuelvo, que sepais que esta taberna es un lugar muy acogedor y que os aprecio mucho a todos.
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/06/06 12:00    Asunto: Responder citando

Bueno , por si no vuelves , que sepas que yo mismo me encargare de abrir un post en tu recuerdo y prometo reflotarlo una vez a la semana durante un mes asi como hacer mencion a tu nick en el chat de vez en cuando Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Anda no seas cenizo y piensa que te lo vasa pasar muy bien en la travesia , yo me acercaria para remolcarte si no estubiera tan lejos , pero vaya seguro que alguno de la zona se anima y te acompaña.

saludos compi , ya nos contaras que tal Pirata Pirata Pirata

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 30/06/06 12:37    Asunto: Responder citando

Hola Culomojao:

No olvides largar amarras de proa al zarpar Me parto
y revisa el aceite Verde
yo creo que tardaras bastante menos Sip
buena travesia y a Velero y disfrutar.
ya sabes donde nos tienes

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 30/06/06 15:35    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Te he dejado un privado. Verde
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 30/06/06 17:52    Asunto: Responder citando

Buen viaje
2/3 horas. Ok?
Buena mar.
Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 30/06/06 17:52    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Vaya manera de madrugar!!!

Eso es bueno, por si surgen contratiempos... ;-)

Disfruta y haz fotos con una camara estanca para que, si no lo puedes contar, las cuelguen los del servicio de rescate.

:-D

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/06/06 18:07    Asunto: Responder citando

mete en el/los termo(s) algo calentito pero no caliente del todo.buen viento.nihao
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/06/06 18:23    Asunto: Re: re: El salto del Mono Loco Responder citando

windi escribió:
Vaya manera de madrugar!!!

Eso es bueno, por si surgen contratiempos... ;-)

Disfruta y haz fotos con una camara estanca para que, si no lo puedes contar, las cuelguen los del servicio de rescate.

:-D

Normalmente a las once de la mañana los sábados vuelvo a mi casa que está en el campo y me dedico a la jardineria y a sacar el polvo, fregar suelo y limpiar cristales Me parto Me parto
A mi edad he descubierto que ir al puerto hacias las 6 de la mañana, zarpar a las 6:30, navegar 3 horitas y volver a esa hora comentada es lo mejor para vivir tranquilo y sobretodo para no encontrar tractoristas que te den las montañas rusas a cada bordada.
Brindis Brindis Brindis

Se acabó el dia...casi Brindis Brindis Tengo una fresca A.K.Damm sin abrir delante...
joan
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 30/06/06 19:44    Asunto: Re: re: El salto del Mono Loco Responder citando

joan escribió:
Normalmente a las once de la mañana los sábados vuelvo a mi casa que está en el campo y me dedico a la jardineria y a sacar el polvo, fregar suelo y limpiar cristales Me parto Me parto
A mi edad he descubierto que ir al puerto hacias las 6 de la mañana, zarpar a las 6:30, navegar 3 horitas y volver a esa hora comentada es lo mejor para vivir tranquilo y sobretodo para no encontrar tractoristas que te den las montañas rusas a cada bordada.
Brindis Brindis Brindis

Se acabó el dia...casi Brindis Brindis Tengo una fresca A.K.Damm sin abrir delante...
joan

Me he dado cuenta de que, desde el móvil y sin emoticonos, no es fácil dar a entender la ironía.

A eso me refería con el comentario: yo, para una travesía como ésa, saldría a las 5:30 o las 6: de la mañana. No hay madrugón que una buena siesta no pueda reparar.

En cuanto a:

joan escribió:
A mi edad he descubierto...

Si vamos a presumir de galones, te aseguro que no estoy a la altura Cuñaaooo Cuñaaooo

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/06/06 19:59    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Sí que te he entendido..y más ahora que me he acabado la A.K.
Por cierto a los 50 años, ni que tengas mucho pelo y nada de barriga es mejor ir así..
[img]http://www.furiayacht.com/fred.bmp[/img]

saludos Brindis
joan

No se ve, será la extensión bmp??
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/06/06 20:05    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Mi hora de levantarme ya es antes de las 6 a diario (y los fines de semana, igual).

Así es que no me imagino lo que puede ser esto cuando llegue a "tu edad".

Por cierto, podrías haber invitado, mamoncete!!! Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 30/06/06 20:30    Asunto: Responder citando

Suerte con la travesía culomojao Brindis Brindis
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/06/06 21:15    Asunto: Responder citando

windi: Salimos a esa hora porque por la (poca) experiencia que tenemos, hasta las 12 o asi no empieza a levantarse el viento. Las veces que hemos salido antes apenas nos moviamos.

niaho: gracias por recordarme lo del termo.

windi otra vez: voy a ver si encuentro la camara estanca que compre el año pasado, gracias tambien por recordarmelo.

cocoduro: ya te he contestado por mp
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 30/06/06 21:38    Asunto: Responder citando

Suerte cuolomojao y feliz singladura.
Un último vistazo a la meteo antes de salir y a la mínima que dudes pa tierra, ventaja de navegar en un vela ligera y tener todo el tiempo playas o puertos a mano.
La previsión para mañana en la zona es de Bf 2- Bf 3 y rizada subiendo a marejadilla, quizá deberías madrugar más pues el guru dice que subirá a Bf 3 apartir de las 14:00 y rolará a SE.
Ya nos contarás y llévate la máquina en caja estanca, pero para que nos cuelgues tú las fotos.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/06/06 22:21    Asunto: Responder citando

Buena mar, buen viento y buena travesia!
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 30/06/06 22:29    Asunto: Responder citando

Buena suerte y mejores vientos Velero Velero Velero Velero Velero Velero

IRRINTZI
makmak8
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 30/06/06 22:37    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

ante todo buena travesia y mucha paciencia.
llevate agua para beber Brindis y algo de fruta que puedas mordisquear.
amarra todo lo que no flote y llevate un cabo por si te tienen que remolcar. Velero
disfruta todo lo que puedas Amor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/07/06 23:47    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

¿Cómo fue todo?
Venca culomojao, cuenta

[/url]
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/07/06 11:22    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Conseguimos llegar enteros, cosa que ya habreis podido deducir al ver que estoy escribiendo por aqui. La cosa fue tal que asi:

Lo primero fue preparar el barco. Una travesia de ese calibre no podia ser sin estrenar la bandera pirata, asi que lo primero fue instalar el mecanismo de soporte de señalizacion auxiliar en la driza de la mayor. Esto que suena tan raro y que en una tienda nautica costaria carisimo consistia en un tubo de plastico del chino con una raja. La cosa funciono bastante bien, si alguien quiere ponerse una bandera en el vela ligera que me pregunte y le explico.

Pirata

Despues, habia que instalar el carro del barco en el coche.

El barco es un poco viejo, pero el carro mas aun. No es de esos modernos de aluminio que se levantan con una mano, es de hierro forjado, aunque por lo que pesa podia ser de piedra. Con la ayuda de Cocoduro lo subimos al focus y conseguimos sujetarlo mas o menos bien.

Como el coche es corto y el remolque largo, parecia que le habiamos instalado un ariete. Desde luego la cosa era de lo mas sospechosa para la guardia civil, cosa nada recomendable el dia del estreno del carnet por puntos. Le explicamos a mi almiranta que si le paraban lo que tenia que decir es que lo habia instalado para poder seguir rodando si le volcaba el coche.

Despues habia que cargar el barco.

A ver, chequeo de avituallamiento:

-Un chorizo de cantimpalo
-Un salchichon
-Dos quesos brie
-Dos bocadillos con tres hamburguesas cada uno
-Ocho barritas de muesli

Habra que beber, no?:

-Tres botellas de litro y medio de bebida isotonica
-Una garrafa de agua de ocho litros
-¿Termo de cafe? Venga, el termo lo dejamos.

Y por si se rompe algo:

-Mayor de repuesto
-Foque de repuesto
-Varios metros de cabo de todos los tamaños
-Dos tijeras
-Una navaja suiza
-¿Timon de repuesto? ("no hace falta, yo hice un curso de vela cuando era pequeño que me enseñaron a llevarlo sin timon". ejem ejem... ¿nadie tiene un timon? Bueno, nos iremos sin timon de repuesto).

Todo eso en un vela ligera, y falta añadir ciento setenta kilos de los dos tripulantes. Yo lo miraba y pensaba... esto no va a ir ni patras

Nos subimos en el barco, dispuestos a pasar cinco horas al sol y a remar si era necesario.

Patron

Cinco horas al sol son muchas, asi que instalamos una sombrilla de ikea en la borda, eso si, a juego con los colores de las velas osea. Ademas llevabamos unas gafas verde pistacho que me habian regalado en la verbena del orgullo gay. Eso, junto con los mitones, hacia que los tripulantes pareciesemos algo rarillos.

En fin asi zarpamos: con el barco hasta los topes, una sombrilla de colores y armados de paciencia.

Salimos de la bocana, enfilamos con viento de traves a los depositos de gas del puerto de sagunto...
...y aquello empieza a coger velocidad...
...y a coger velocidad....
...mas velocidad...

¡¡A toda hostiaaaa!!!

Velero

"Oye pues parece que vamos mas rapidos que el otro dia, llevamos un cuarto de hora y hemos recorrido lo que nos costo una hora la ultima vez." No puede ser, porque los barcos tienen una velocidad maxima que es la velocidad de casco y bla bla bla... bla bla bla... vamos, que no podemos ir a seis nudos, como mucho cuatro. "Bueno, pero yo amarro bien la sombrilla que no se nos vuele".

Al cabo de una hora habiamos recorrido unos siete nudos y nos encontrabamos en la bocana del puerto de sagunto, junto a los depositos ("oye, como era eso de la velocidad de casco?").

Alli el mar empezo a ponerse un poco puñetero y el viento arreciaba, asi que habia que estar muy atentos a la navegacion. Intentamos hacer fotos pero en cuanto te inclinabas un poco para enfocar el barco empezaba a dar bandazos, deben de haber salido un poco movidas. Ya las colgare cuando las revele.

Pasamos el pantalan y enfocamos hacia puerto siles. Mas o menos, porque no veiamos un pimiento y no teniamos ni idea de donde estaba. Menos mal que llevabamos el compas portatil de cubierta, que no era mas que una brujulilla del chino enganchada a un cabo: rumbo norte y por ahi tenia que andar.

Al final encontramos la bocana.

Entramos por la bocana, de empopada y a toda leche. La rampa esta justo enfrente. Y alli habia un vela ligera recogiendo.

"Estoooo habra que frenar, no????"

¡¡rapido recoge la mayorrr!!!!

AAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!

Cago en too

Un giro rapido de 180 grados evito el leñazo, pero el viento nos dirigia hacia las rocas que hay junto a la rampa.

-¡¡rapido, acuartela el foquee!!
-"¿Lo cualoooo?"

Bueno, menos mal que estuvo rapido con el bichero, nos echaron una mano y conseguimos subir el barco por la rampa.

En fin, que ya tengo el Mono Loco en puerto siles, y con menos esfuerzo de lo que pensaba: fueron solo un par de horas de travesia.

Ya veremos la vuelta en noviembre como va.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 02/07/06 11:45    Asunto: Responder citando

Em.. ¿es un vaurien ranchera? ¿cómo cogno estibas todas esas cosas?. La madre que me parió!.

Si pones un croquis de lo de la banderita, se agradece. Podría serme útil.

Yo no llevo timón de repuesto. Llevo, eso sí, cuchillo, cabos porsi aca, cinta americana, alicates y tal. Todo cabe bien en el pequeño tambucho de popa. No llevo bichero pero sí un remo. El remo va sujeto con un cabo a la manija donde también va sujeta la orza, por si vuelco no perder el remo y que no se vaya a fondo la orza.
Estoy pensando si poner el remo en la botavara, como si fuese el tangón.

10 millas ahora mismo a mí se me haría un pelín estresante. No por las millas en sí mismas, si no por la tensión de TENER que hacerlas.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sitges-Garraf

MensajePublicado: 02/07/06 12:53    Asunto: Responder citando

Buen viento Velero Velero Velero Velero Velero

Cuando llegues a destino.... Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/07/06 15:23    Asunto: Responder citando

Gracias por tu cuaderno de bitácora, Culomojao.
Como siempre me has hecho pasar un buen rato.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/07/06 17:56    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

Culomojao, después de esto no necesitas que te recomienden un maual para el PY, lo escribes tú.
Ahora que para valor de verdad el de tu almiranta enfrentándose a la carretera y a la impertérrita el día del estreno del carnet por puntos con el carro sobre la vaca.
Felices navegadas veraniegas.

[/url]
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 02/07/06 19:35    Asunto: re: El salto del Mono Loco Responder citando

¿ Y como le fué a la intrépida del ariete ? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Anda, cuenta, diiiiiiiiii, so misterioso Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas