Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Piporro Piratilla

Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 24 Zona de Navegación: LA MANGA
|
Publicado: 28/06/06 18:34 Asunto: pasar una noche en Tabarca |
|
|
anto todo unas birrescas
me gustaria pasar una noche en tabarca, mi intencion es salir de tomas maestre y pasar noche en tabarca y volver, nunca he hecho una travesia tan larga (soy bastante nuevo en crucero) y me gustaria que me aconsejaseis
un saludo  |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/06/06 18:41 Asunto: |
|
|
Hola Piporro.
En Tabarca tienes varios fondeaderos buenos: la playa, protegida de vientos de norte y levante. La parte de detrás del puerto, cuando soplan sur y ponientes.
También está la zona de la Iglesia, pero con más movimiento puesto que está junto a la entrada del puerto.
Es una isla muy tranquila, excepto en julio y agosto, llena de piratas...
Una ronda de cafés, para tos y toas.  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/06/06 18:50 Asunto: |
|
|
Hola Piporro, yo tambien queria hacer esa travesia, pero el día que salimos para hacerla se levantó mucho viento y mar y me tuve que dar la vuelta, lo mismo lo podiamos hacer juntos, porque estoy en el Tomas Maestre tambien, en que amarre estas?
 |
|
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 28/06/06 18:58 Asunto: |
|
|
piporro: este fin de semana días 1 y 2 de julio,hay una travesía a vela y motor desde el RCN Torrevieja a Tabarca, reunión de patrones a las 9 del sabado 1, vuelta el domingo 2.
Llama al RCNT 965 710 112 y pregunta  _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
Piporro Piratilla

|
Publicado: 28/06/06 19:12 Asunto: |
|
|
hola Fextivo
estoy en la darsena 13 (creo) en frente del meson la bellota, es un ro 265.
todavia no se cuando voy a poder ir pero cuando sepa alguna fecha posible te cuento
un saludo |
|
|
 |
Piporro Piratilla

|
Publicado: 28/06/06 19:14 Asunto: |
|
|
hola Glub-glub
es una pena pena pero este fin de semana se examina del per mi chica, y cualquiera la deja sola ante el examen, de todas formas te agradeceria si me avisases la proxima vez que haya un evento de este tipo
un saludo |
|
|
 |
MacFly Piratilla

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/06/06 19:31 Asunto: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
Hola unas
me gusta mucha la idea de pasar una noche en Tabarca, si puedo estas vacaciones me gustaria ir y pasar una noche, soy un autentico Grumete Pirata en mi barco tambien, ya nos contaras como te ha ido y espero que nos den bastante informacion sbre el tema,
buen viento y buena proa,  |
|
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 28/06/06 19:39 Asunto: |
|
|
Piporro escribió: | hola Glub-glub
es una pena pena pero este fin de semana se examina del per mi chica, y cualquiera la deja sola ante el examen, de todas formas te agradeceria si me avisases la proxima vez que haya un evento de este tipo
un saludo |
de nada, pero era una ocasión buena, puesto que irías acompañado, de todas formas te avisaré _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 28/06/06 19:58 Asunto: |
|
|
Piporro, pues a mí tampoco me importaría nada que hicieramos una conserva maestrera hacia Tabarca, yo estoy en la zona 5, y mi barco es una talla menos que el vuestro, pero si las fechas coinciden, también me apunto.
Birritas virtuales hasta que podamos tomar las de verdad.
Poner el gallardete los findes cuando esten los piratas a bordo, para reconoceros.
Saludos.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 28/06/06 21:08 Asunto: |
|
|
No teneis ningun problema, yo estoy en Santa Pola, si necesitais algo me enviais un privado, como apunta estelamarina si teneis buen prediccion, que no hay surestes o sur por la noche, a la playa que se esta de vicio, teneis mas informacion en derroteros esta a babor de vuestra pantalla.
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
MARINESCO Grumete Pirata

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: MURCIA
|
Publicado: 28/06/06 23:36 Asunto: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
RONDA PARA TODOS OS PUEDO DECIR QUE HE HECHO ESTA TRAVESIA VARIAS VECES Y EN ALGUNOS CASOS REALIZANDO ESCALA PARA CONTINUAR.
ES UNA TRAVESIA QUE ENTRE 6/8 HORAS SE PUEDE REALIZAR. CUANDO SALGAIS DEL TOMAS MAESTRE TENEIS QUE TENER EN CUENTA LAS PISCIFACTORIAS A LA ALTURA DE SAN PEDRO DEL PINATAR SI OBTAIS POR UN RUMBO MAS ALEJADO DE LA COSTA.
DE CAMINO PODEIS PARAR SI OS APETECE EN CABO ROIG,TENEIS TORREVIEJA SI SE COMPLICA EL TIEMPO DONDE PODEIS FONDEAR EN AL BAHIA O BIEN ENTRAR EN PUERTO.
LO QUE SE HACE ALGO INTERMINABLE ES LA PLAYA DE LA MATA,PERO ES CURIOSO VER TODAS LAS EDIFICACIONES DESDE EL MAR Y COMO ESTAMOS OCUPANDO TODO EL LITORAL CON LAS CONSTRUCCIONES.
LLEGADOS A TABARCA DEBEIS TAMBIEN DE CONSULTAR LA CARTA POR EL TEMA DE BAJOS.
TABARCA REALMENTE ES UNA PROLONGACION DE LA COSTA DESDE SANTA POLA, CON LO CUAL OS PODEIS HACER UNA IDEA DE LA ZONA MAS DELICADA.
A LA HORA DE FONDEO DEPENDERA DE DONDE VENGA EL VIENTO.SI OBTAIS POR ENTRAR EN PUERTO PARA BAJAR A TIERRA, TENEIS QUE PEGAROS AL MUELLE DONDE ENTRAN LOS FERRYS Y MUY PEGADOS YA QUE PODEIS DAR ABAJO SIN MUCHO PROBLEMA.PODEIS LLEGAR A ESTAR 2/3 BARCOS ABORLOADOS A LA PUNTA DEL MUELLE Y TENER EN CUENTA LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE FERRYS ASI COMO LOS BARCOS DE BASURA Y DE PROVISIONES A LA ISLA.
DESDE TABARCA TENEIS UNAS VISTAS MARAVILLOSAS DE LA BAHIA DE ALICANTE Y SANTA POLA.
CUANDO LOS TURISTAS SE MARCHAN ,QUEDA UN TRANQUILIDAD EN LA ISLA IMPRESIONANTE,PARECE COMO SI LA FUESES A CONQUISTAR.
SI TOMAIS LA DECISION DE DAR LA VUELTA A LA ISLA DEBEIS DE DEJAR BASTANTE RESGUARDO POR LOS BAJOS.
EN FIN QUE DISFRUTEIS, ES UNA TRAVESIA ENTRETENIDA Y QUE MERECE LA PENA.SALUDOS Y BUENOS VIENTOS |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 29/06/06 02:34 Asunto: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
Tabarca me decepciono mucho, fui en la peor época AGO  |
|
|
 |
Piporro Piratilla

|
Publicado: 29/06/06 21:09 Asunto: |
|
|
no se en que fechas podre ir, espero que sea en julio, ya avisare por si alguien se quiere apuntar
saludos y  |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 29/06/06 21:20 Asunto: Re: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
RAF escribió: | Tabarca me decepciono mucho, fui en la peor época AGO  |
RAF, esa isla es una pasada, yo estoy enamorado de ella
claro que no vayas en un fin de semana de agosto, logico
Yo he pasado semanas alli, hay que esconderse entre el primer y el ultimo ferry (sobre todo en verano), y disfrutar de las isla cuando no hay turistas. O ir en temporada baja (mejor)
Prueba otra vez |
|
|
 |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 30/06/06 02:45 Asunto: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
La isla es una pasada, acercarse viendo el fondo tan cerca y el agua tan limpia es toda una experiencia.Y como no, comer en uno de los garitos de la isla. |
|
|
 |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/06/06 12:24 Asunto: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
nosotros intentamos ir a pasar la noche del viernes 9 de junio a Tabarca desde Campoamor (Alicante) con viento de proa y bastante mar; se nos hizo tarde y al final entramos a hacer noche en el puerto de Santa Pola.
Lo volveremos a intentar pero seguramente en septiembre.
Suscribo todo lo que os han dicho de Tabarca (el atardecer y amanecer en la isla es impresionante) y sus aguas cristalinas una pasada; eso sí, mientras van y vienen los turistas en los ferrys lo mejor que puedes hacer es quedarte fondeado en tu barco tomando unas cañitas _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/06/06 13:29 Asunto: Re: re: pasar una noche en Tabarca |
|
|
Spark escribió: | nosotros intentamos ir a pasar la noche del viernes 9 de junio a Tabarca desde Campoamor (Alicante) con viento de proa y bastante mar; se nos hizo tarde y al final entramos a hacer noche en el puerto de Santa Pola.
Lo volveremos a intentar pero seguramente en septiembre.
Suscribo todo lo que os han dicho de Tabarca (el atardecer y amanecer en la isla es impresionante) y sus aguas cristalinas una pasada; eso sí, mientras van y vienen los turistas en los ferrys lo mejor que puedes hacer es quedarte fondeado en tu barco tomando unas cañitas |
justito el mismo día que yo lo intenté, para darme media vuelta a la hora y media, de lo que despues me alegré mucho. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/06/06 15:31 Asunto: |
|
|
Si vais fuera de temporada y que no se finde es una pasada, y he estado en la isla este invierno con el unico habitante que habia que esra un polocia municipal de Alicante y se estaba de ous.
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|