Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT..Mentiras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grimbergem
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 28/06/06 23:16    Asunto: OT..Mentiras Responder citando

Mentiras

La primera de estas mentiras es el propio nombre, "piratería",es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje, ustedes lo habrán visto utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas grabes y utilizan también exageraciones para convertir en problemas grabes lo que son realidades, que para nosotros son inofensivas, por ejemplo ,en cuanto a los eufemismos es habitual que ya no existan las guerras, sino "las intervenciones militares", donde hay "efectos colaterales", que son esos que saltan por los aires ,sin saber de que va la cosa ,cada vez que hay una "incursión" hay, es casi poético, una incursión hay;
Ya no hay paro, en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay "tasa natural de desempleo", ya no hay pobres, sino "carentes", ya no hay ricos, sino que los hay "pudientes", políticamente correcto, es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras, para salir en televisión. En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso por que cada vez que leo los periódicos, me siento mucho menos preocupado por mis problemas , porque ahora se que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente esta experimentando un crecimiento negativo, es decir, que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte ,que es como decir que se enriquecieron como por arte de magia.
En cuanto a las exageraciones, pues, ocurre igual es el mismo objeto que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es hay donde aparece en escena la palabra piratería, el hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música de Internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación , la asesinaban, la saqueaban, la violaban, algunos, más viciosos ,no?,eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas ya te este dando pistas de lo que debes pensar, porque es complicado iniciar una frase como, yo estoy a favor de la piratería sin que suene a demencia senil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/06/06 23:43    Asunto: Responder citando

Cita:

yo estoy a favor de la piratería sin que suene a demencia senil

Y el dioni a favor del robo de coches blindados, qué le vamos a hacer...
Y Jack el destripador a favor de asesinar prostitutas...
Y , en fin, enhorabuena por tus tendencias a violar la ley de la propiedad intelectual.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 28/06/06 23:45    Asunto: Responder citando

ojo, que el tio no ha dicho que este a favor, solo ha dicho que es complicado iniciar una frase con ese enunciado Me parto Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 29/06/06 00:31    Asunto: Responder citando

Es cierto, me he precipitado en la lectura.
Pido disculpas.

Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 29/06/06 00:56    Asunto: Responder citando

No se
graves, es con V
me pierdo cuando veo una falta y además repetida

grimbergen, procura separar los parrafos y ser más breve

es un coñ*azo leerte

lo siento

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/06/06 01:17    Asunto: Responder citando

grimbergem,
Cita:

La primera de estas mentiras es el propio nombre, "piratería",es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje, ustedes lo habrán visto utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas grabes y utilizan también exageraciones para convertir en problemas grabes lo que son realidades, que para nosotros son inofensivas, por ejemplo ,en cuanto a los eufemismos es habitual que ya no existan las guerras, sino "las intervenciones militares", donde hay "efectos colaterales", que son esos que saltan por los aires ,sin saber de que va la cosa ,cada vez que hay una "incursión" hay, es casi poético, una incursión hay;
Ya no hay paro, en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay "tasa natural de desempleo", ya no hay pobres, sino "carentes", ya no hay ricos, sino que los hay "pudientes", políticamente correcto, es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras, para salir en televisión. En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso por que cada vez que leo los periódicos, me siento mucho menos preocupado por mis problemas , porque ahora se que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente esta experimentando un crecimiento negativo, es decir, que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte ,que es como decir que se enriquecieron como por arte de magia.
En cuanto a las exageraciones, pues, ocurre igual es el mismo objeto que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es hay donde aparece en escena la palabra piratería, el hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música de Internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación , la asesinaban, la saqueaban, la violaban, algunos, más viciosos ,no?,eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas ya te este dando pistas de lo que debes pensar, porque es complicado iniciar una frase como, yo estoy a favor de la piratería sin que suene a demencia senil.

Lo malo de comentar un texto como el tuyo es que se corre el riesgo de acabar generalizando y eso sería injusto para muchos medios de comunicación, que como se sabe, siempre acaban siendo los culpables de situaciones que no han creado. Habrás oído hablar de aquella frase de "matad al mensajero"...

No voy a negar que esas expresiones se leen en los medios de comunicación, como en los escritos que realizan otros colectivos se leen otros términos absolutamente ininteligibles. El lenguaje es ideología y como tal evoluciona (menos mal). Aunque a veces no sea a gusto de todos, como tantas y tantas cosas que afortunadamente evolucionan. Pero de ahí a pretender segundas, terceras o cuartas intenciones en todo aquello que se escribe o se lee, hay una distancia que si lo piensas detenidamente puede salvarse.

No creo que detrás de la utilización del término piratería exista ninguna voluntad de vincular nada a nada. Es una manera casi popular de calificar determinados hechos que, como mínimo y para no complicarlo más, no están dentro de eso que llamamos marco legal. Ya ves, los eufemismos son, a veces, inevitables.

Y puestos a buscar relaciones, podríamos convenir que este foro es leído por más personas que muchos medios de comunicación. No se te escapa que se llama La Taberna del Puerto y que de lo que está compuesto es de piratas, con todos sus rangos. Yo tengo uno, tú tienes otro... Me niego a asociar (ni siquiera a pensarlo) a los que formamos parte de este foro, bastante serio, por otro lado, y con personas que demuestran un alto nivel intelectual y humano, a esos sanguinarios personajes a los que tú te refieres.

Me niego a darle tantas vueltas a cosas que no las merecen.

Saludos
grimbergem
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 29/06/06 12:36    Asunto: Responder citando

Hola cofrades...
Siento lo de las faltas..lo mire un poco..y lo colge..ya que no es mio...

Es la letra de una cancion rap.. que me paso mi hija...me gusto la descripcion de los daños colaterales...

Simplemente la puse..sin decir nada..

Aclarado el tema..

Brindis Calavera

Si gusta.. gusta.. y si no lo siento..pero no es para que nadie se ofenda..

Saludos Brindis Brindis

Grimbergem
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/06/06 13:23    Asunto: Responder citando

como post ya era raro , pero como cancion ya no tiene nombre Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

joer lo que nos queda aun por ver en esta vida Patron

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 29/06/06 20:15    Asunto: Responder citando

VAYA HOMNRE QUE CASULAIDAD!!!!

¿A tu hija le gusta Tote king?

Si esque no puede ser.

Ese es el tema 7 de su último disco "Un tipo cualquiera"
No es una canción en sí, es un interludio que lee osr.

Una lectura sobre una instrumental, sin metrica ni flow.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas