Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 28/06/06 09:27 Asunto: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Hola.
Mañana zarpo hacia Benalmádena desde Palma. Tengo intención de pernoctar mañana noche en algún puerto de Murcia. ¿Que me recomendais que no sea la manga del Mar Menor?, por lo visto cierran entrada y salida a ciertas horas.
Saludos. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/06/06 09:37 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Pues casi que sólo te queda Cartagena...
Saluditos |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/06/06 09:59 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
San Pedro del Pinatar, sin duda alguna. Ese, o Cartagena. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 28/06/06 11:05 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Hola, bueno yo solo te puedo decir que la Manga no solo está el Tomás Maestre, cuyo horario de puente es de 8.00 h a 22.00 cada dos horas o solo horas pares como prefieras. Tambien tienes la opción de recalara en Cabo de Palos. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/06/06 11:15 Asunto: |
|
|
Mi experiencia es mala en Murcia. Tan solo he podido amarrar en Cartagena y siempre lo he hecho en el Club Nautico. La Ciudad y su entorno valen la pena, pero el Club tiene pretensiones y es excluyente para los no socios. Trato poco amigable y restricciones de acceso. La última vez que fuí a las islas decidí que la siguiente pasaría de largo por Murcia . Antes de Murcia y después de Murcia hay magníficos puertos.
Claro que tan solo es mi experiencia. Otros te podrán aportar otras perspectivas.
Saludos |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 28/06/06 11:17 Asunto: |
|
|
zenith escribió: | Mi experiencia es mala en Murcia. Tan solo he podido amarrar en Cartagena y siempre lo he hecho en el Club Nautico. La Ciudad y su entorno valen la pena, pero el Club tiene pretensiones y es excluyente para los no socios. Trato poco amigable y restricciones de acceso. La última vez que fuí a las islas decidí que la siguiente pasaría de largo por Murcia . Antes de Murcia y después de Murcia hay magníficos puertos.
Claro que tan solo es mi experiencia. Otros te podrán aportar otras perspectivas.
Saludos |  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/06/06 11:38 Asunto: |
|
|
zenith escribió: | Mi experiencia es mala en Murcia. Tan solo he podido amarrar en Cartagena y siempre lo he hecho en el Club Nautico. La Ciudad y su entorno valen la pena, pero el Club tiene pretensiones y es excluyente para los no socios. Trato poco amigable y restricciones de acceso. La última vez que fuí a las islas decidí que la siguiente pasaría de largo por Murcia . Antes de Murcia y después de Murcia hay magníficos puertos.
Saludos |
Desde luego, con alguien como tu, capaz de firmar una frase con este icono sin pensar que hay cofrades de esta ciudad que siempre están dispuestos a echar una mano, yo tambien sería excluyente.
Por cierto, eso es lo que tienes que hacer, pasar de largo.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 28/06/06 11:48 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | zenith escribió: | Mi experiencia es mala en Murcia. Tan solo he podido amarrar en Cartagena y siempre lo he hecho en el Club Nautico. La Ciudad y su entorno valen la pena, pero el Club tiene pretensiones y es excluyente para los no socios. Trato poco amigable y restricciones de acceso. La última vez que fuí a las islas decidí que la siguiente pasaría de largo por Murcia . Antes de Murcia y después de Murcia hay magníficos puertos.
Saludos |
Desde luego, con alguien como tu, capaz de firmar una frase con este icono sin pensar que hay cofrades de esta ciudad que siempre están dispuestos a echar una mano, yo tambien sería excluyente.
Por cierto, eso es lo que tienes que hacer, pasar de largo.  |  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/06/06 12:06 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Gracias.
Entonces pernocto en San Pedro del Pinatar.
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/06/06 12:14 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
No conozco San Pedro del Pinatar, pero a diferencia de lo que dice Zenith, mi experiencia en el Club de Regatas de Cartagena (creo que se llama así???), el trato siempre ha sido amable y no nos han puesto ningún tipo de restricciones. El único problema que he tenido fue una vez que atraqué de proa en los pantalanes flotantes, salté a tierra (mejor dicho, al vacío) y luego no había forma de subir al barco, hasta que un amable guiri, después de partirse el culo un buen rato con mis contorsiones y piruetas me dejó una cajaescalera que tenía preparada para tal fin.
Zenith, yo también creo que sobraba el icono, ya que según se entiende de tu frase, el mismo se dirige contra Murcia, no contra una mala experiencia en un puerto determinado. |
|
|
 |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/06/06 12:53 Asunto: |
|
|
En San Pedro del Pinatar no debes tener problemas, acaban de inaugurar el puerto nuevo (la bocana es conjunta con la del antiguo) y tienen sitio de sobra; el único problema que me han comentado algunos usuarios del puerto nuevo es que aún no tienen en funcionamiento las duchas y aseos (esto es noticia con un mes de antigüedad, supongo que estarán en vías de solucionarlo).
En Cabo de Palos no hay club nautico, es Cofradía de Pescadores, pero puedes atracar en el muelle de espera que hay a estribor, a lo largo del Paseo, caben unos cinco barcos en línea, más o menos) ¡cuidado con la entrada por la bocana hay bajos de roca en la aproximación al puerto y bancos de arena a babor de la bocana.
La única vez que nosotros estuvimos en Cartagena, sin problemas de ninguna clase y la gente muy amable (únicamente algo de ruido por los garitos de copas que hay a lo largo del Paseo Marítimo).
¡Que tengáis buena singladura!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/06/06 13:06 Asunto: |
|
|
Por supuesto que el icono no iba dirigido ni a Murcia ni a los Murcianos (para una vez que uso un icono meto la pata). Mis más sentidas disculpas por ello.
El icono va dirigido a los puertos que nunca nos respondieron ni al VHF ni al teléfono, con especial dedicación a Aguilas donde, además, con muy malos modos, nos echaron cuando queríamos resguardarnos de una ponientada f6, al anochecer, cuando nos dirigíamos al Cabo de Gata mi esposa, mi hijo pequeño y yo. Y, si, para mí es un honor ser excluido por gente así. |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 28/06/06 13:11 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Von voyage o como se diga zenith _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/06/06 13:16 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Hoooola
Al final pernoctaré en Cartagena. Repostando en Ibiza creo que llego .
Acabo de llamar por teléfono al club de regatas y perfecto. Me ha atendido una señorita muy amable y no ha habido ningún problema para reservar un amarre para mañana por la noche a partir de las 20:00 hrs. El marinero está avisado.
Ya lo sabeis, el que quiera un pelotazo "no virtual" está invitado en el puerto deportivo de Cartagena, llevo la gambuza llena hasta arriba.
Gracias a todos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 28/06/06 13:20 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Yo Cabo Palos sin conocerlo NO
Cartagena Fenomenal siempre hay sitio y el trato es fenomenal
 |
|
|
 |
MacFly Piratilla

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/06/06 13:26 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Supongo que es buena opcion Cartagena, el puerto esta muy bien y el Jueves por la noche hay bastante ambiente en el mismo puerto en unos Kioscos,
buena proa,
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 28/06/06 16:11 Asunto: |
|
|
Pues yo creo que Cartagena es un buen puerto y su club no es excluyente, no es que te den los mejores pantalanes pero los que tienen para transeuntes estan muy bien, la gente es encantadora, ademas que yo tuve un problemilla con el tiempo, y enseguida cofrades que vinieron para ayudarme en lo que pudieran, me he llevado un buen recuerdo de Cartagena, cosa que este mes que viene voy a volverva pasar por alli y ya contactare con los cofrades indigenas para ver si nos reunimos un rato.
San Pdero del Pinatar te vendra bien pues asi despues no tienes que retrasar para recealr en Cartagena, asi nada mas pasar Palos puedes tomar rumbo a donde vas.
Salud y Birras y viva el Imperio Murciano.
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 28/06/06 16:22 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Te dejo la güeb del club de San Pedro.
www.clubnauticovillasanpedro.com
Tiene muelle de espera, gasolinera, duchas,.... La única pega es que está un poco lejos del pueblo, pero si no importa andar, podrás ver flamencos (con suerte) porque están en el parque de las salinas.
El club nuevo es una marina en realidad.
Si se monta una rasca, puede ser una buena opción para resguardarte sin tener que bajar hasta Cartagena.
suerte _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 28/06/06 16:28 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Hace unos meses pare en el nuevo de San Pedro del Pinatar, y me parecio una maravilla de puerto y servicio, además facil acceso y paisaje fantastico.  |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 28/06/06 19:14 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Ya que sale el tema de Cartagena
A mi me toco hacer el CIM en Cartagena, entonces la ciudad era un bullicio de marineros y bares no recomendables si no eres militroncho.
Hace poco pase por Cartagena por cuestiones de trabajo y al pasar por delante del CIM vi que aquello ya esta cerrado, subi por la calle del Ayuntamiento ( No recuerdo el nombre ) por la que tantas veces habia pasado y me lleve la impresion de que estaba muy apagado en general.
Busque el Loro Azul y otros bares de entonces y nada de nada, todos cerraos.
Y yo pregunto ha ganado Cartagena Esta mejor sin el cuartel de marineria Esos comercios cerraron por la ausencia del cuartel
Salu2 y rondas  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 28/06/06 19:43 Asunto: |
|
|
Cartagena no esta mal, tienes un club muy original, con piscina etc. y en el centro de la ciudad, buena  _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 28/06/06 19:46 Asunto: |
|
|
Si decides ir a Cartagena, no tengas tanta prisa.
Dale un paseito y visita las ruinas romanas, que están muy cerca del puerto, y sería una pena irte de allí sin verlas.
Feliz singladura.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/06/06 19:49 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Gracias a todos por la info y los consejos.
Así da gusto. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 29/06/06 01:40 Asunto: re: Help, recomendadme algún puerto en Murcia |
|
|
Me da pena ver a algunos cofrades referirse asi aumque despues quedemos como dios pidiendo disculpas creo que cada cofrade que a pasado por este puerto con problemas como sin ellos nos hemos portado lo mejor que hemos podido yo podia en estos momentos aconsejarte sobre el puerto y ademas si estubiera ayudarte en lo pudiera lo que pasa que salgo para ibiza ves tu vienes y yo marcho y sin comenterios sobre las islas si tocas este de cartagena que te acojan bien un saludo libra.
( nota que quede claro que esto no lo digo con animo de acritud nimguna aqui estamos para todo aquel que pase acojerlo lo mejor posible) _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 29/06/06 09:52 Asunto: |
|
|
San Pedro si te gusta la calma y los parajes naturales que tienes a un paso tanto a un lado como al otro del puerto. Incluso vas a ver playas sin edificios cerca. Todo un lujo
Cartagena si quieres ciudad.
Mas facil entrada y mejor atraque sin duda en el puerto de San Pedro.
Cartagena es de mas dificil acceso y peores pantalanes.....(flotantes).
Trato bueno en los dos. Mas personalizado en San Pedro (es mas pequeño).
Los dos nuevos en instalaciones.
Es buena idea pernoctar en San Pedro y pasar el Cabo de Palos al dia siguiente, para poder observar su increible belleza y el cambio radical de la costa antes y despues del cabo.
Te lo aconsejo.  |
|
|
 |
|