|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 26/04/06 20:07 Asunto: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
hola cofrades antes que nada una ronda para todos que las pago yo
He citado estos tre barcos porque son tres de los futuros barcos que me gustaria adquirir proximamente.
pero tengo un problema que es que el nautico en el que estoy tener mas de un metro y medio de calado es un gran problema, y si fuesemos al nautico de valencia tendriamos que cojer el coche cada vez que nos apeteciese navegar. ya que yo de mi casa del perello al barco tardo 2 minutos andando espero que me deis vuestras opiniones.
me podrias decir el precio de los barcos otra cosa creo que el 343 tiene una version orza abatible que me podeis decir |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/04/06 20:21 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Creo que el de jamones de Seron, tiene un jeanneau alli pero con orza abatible....en el Perello tenenr un velero es un suicidio, a partir de las 14h en verano cuando empieza a soplar ya alegremente el garbi las olas de la bocana son chungas de capear para entrar...de hecho todos los veranos se queda algun velro de los que no preguntan....o no???? te tendras que venir a Cullera o Valencia (uffff) _________________
 |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 26/04/06 20:47 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| yo soy el de jamones de seron, bueno soy el hijo que es el que le gusta todo eso. estruc tu que eres de cullera |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/04/06 20:54 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Ahhhh amigo, osea que tu eres el que rompio el palo con tu padre, en Cullera....pues nada yo al que conozco es a tu padre, y hemos coincidido en alguna barbacoa en Cullera y en Valencia en la copa de la reina...pues nada ya sabes lo que hay en el Perello, a veces 1 metro de calado o incluso no poder salir, en Cullera hay varios que estaban antes en el Perello y no aguantaron mas, a ver si hay suerte y hacen el puerto nuevo...estaras apuntado no???? _________________
 |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/04/06 19:36 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
up muchas gracias estruc
pero mne gustaria informacion sobre los barcos |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/04/06 20:32 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Hola Pakito.
Te puedo hablar, bueno mejor dicho escribir sobre el 393. TO DO LO QUE QUIE RAS, porque soy armador de uno desde hace un año.
Please mándame un privée con lo que desees conocer sobre esta maravilla. Aquí en la red no me gusta dar mucha info.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 28/04/06 08:24 Asunto: Re: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| magno escribió: | Hola Pakito.
Te puedo hablar, bueno mejor dicho escribir sobre el 393. TO DO LO QUE QUIE RAS, porque soy armador de uno desde hace un año.
Please mándame un privée con lo que desees conocer sobre esta maravilla. Aquí en la red no me gusta dar mucha info.
Magno |
No te gusta dar mucha info? Pues anda que apuntarte en un foro para no dar info... A mi tb me gustaría saber mas sobre esa maravilla, creo que sin dar nombres se puede hablar de ello tranquilamente no? |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 28/04/06 09:14 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Se ve que hay mucho miedo en Internet......  _________________
 |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/04/06 12:58 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Sin acritud queridos cofrades
Me refiero a dar info de MIS cosas personales. Como a quien le compré el barco, lo que me costó, el equipo que lleva, dónde está, dónde vivo yo, etc. etc.
Respeto a los que dicen DE TODO, pero yo no lo hago en abierto. Eso es todo. Tengo mis razones, que son las de todo el mundo, solo que yo LAS VEO y otros no aunque les respeto su forma de hacer.
Información del barco, la que querais pero como yo quiero.
Saludos Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 28/04/06 13:13 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Sin acritud por supuesto, como verás a mi tampoco me hace gracia publicar mis dato, no verás el nombre de mi barco ni donde vivo ni lo que me costó, pero bno eso es cosa de cada uno, yo no preguntaba por eso (ni en público ni en privad), mi inquietud se referia mas bien a preguntas de: como se comporta el barco, defectos, cosas buenas, mejoras xq te decidiste por ese y no por otro, esas cosas que todos queremos saber de un barco.
Eres dueño de tus silencios y exclavo de tus palabras, puedes imponer tus reglas en lo referente a hablar o no. Pero francamente, no voy a hacerte un inerrogatorio para que tu lo estudies y luego veas si me contestas o no, que quieres hablar de tu barco, fenomenal me interesa la opinión de un armador, pero que no quieres compartir tu información tambien fenomenal.
Un saludo y que corra el Ron |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 27/06/06 16:21 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Up, up, me interesa la info... sin acritud
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 27/06/06 16:28 Asunto: Re: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| magno escribió: | Sin acritud queridos cofrades
Me refiero a dar info de MIS cosas personales. Como a quien le compré el barco, lo que me costó, el equipo que lleva, dónde está, dónde vivo yo, etc. etc.
Respeto a los que dicen DE TODO, pero yo no lo hago en abierto. Eso es todo. Tengo mis razones, que son las de todo el mundo, solo que yo LAS VEO y otros no aunque les respeto su forma de hacer.
Información del barco, la que querais pero como yo quiero.
Saludos Magno |
Tienes el barco que mas me gusta. felicidades  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/06 19:56 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| me siguen interesando los barcos y vuestras opiniones, que de aqui a que me la supuesta ampliacion del puerto aun kdan algunos añitos y cada dia mas me gustan estos barcos |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 28/06/06 00:35 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Magno, tómate una copita, hombre, y no te pongas así, que Pakito, que yo entienda, no pedia información de datos personales, sino de esos concretos barcos, y eso yo creo que se puede decir sin poner el DNI.
¡Venga hombre! Tómate una copa y cuenta, que a mí también me interesa conocer de las características y comportamientos de esos modelos.  |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 28/06/06 01:27 Asunto: |
|
|
saludos y unas birras para todos
pakito, una question, para que quieres usar el velero?
te contare por encima mi experiencia con el 393. ( un velero de dos años, sin apenas uso)
travesia la gomera - huelva. viento entre 10´y 20´. entre el traves y ceñida . mar de fondo de 1,5 a 2 metros, excepto en la bahia que parecia un pantano.
encontre varios problemas a la hora de su uso en navegacion de altura.
falta de agarres en el interior. falta de apoyo para usar la cocina con escora, si te agarras a la barra que tiene la cocina, no queda espacio para los dedos y con el movimiento la cocina te los machaca. falta de estanqueidad de la puerta del baño de popa. si usas la ducha el agua acabara en el salon (ocurrira lo mismo si tienes una via de agua). dificultad de uso de la mesa de cartas con escora, el asiento es pequeño y no tiene una adecuada inclinacion.
en el exterior las brazolas tienen la altura adecuada para machacarte los riñones a los pocos minutos de navegacion . encontre pocos lugares comodos para estar en labañera navegando con escora (fueron 11 dias de ceñida, y el oceanis no ciñe mucho)
bien los reenvios, bien la plataforma de popa, mal las luces en el balcon (se fundieron)
no se , los oceanis me han gustado siempre, pero este modelo me desilusiono. supongo que esperaba mas de un modelo que deberia estar pensado para navegar, yo le encontre demasiadas pegas.
salud y tiempo  |
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 28/06/06 14:15 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
Hola Pakito.
Tengo un 39.3 desde hace 2 años y estoy más que satisfecho. Siempre hay aspectos que son mejorables. En cuanto a lo que dice Softsail, hombre, pues lo de la cocina es lo que le pasa a las que son longitudinales, y de acuerdo que cuando escora el barco a la banda contraria es incómodo. Lo que ocurre es que depende de tu programa de navegación, ya que para costear no creo que sea ningún problema. De todas formas se puede solucionar colocando una cincha que te sujete.
Por otra parte, yo suelo ducharme en el WC y no he tenido problemas de filtraciones al salón, ni con las luces de proa.
En cuanto a la navegación, discrepo de Softsail en el tema de la ceñida. Creo que ciñe bastante bien, y además con vientos de 12 Kn alcanzas velocidades de 6 a 6,5 kn ciñendo. Quizás no tuviera el palo bien trimado.
Te puedo decir que navegantes experimentados que han navegado en él coinciden an alabar su comportamiento.
Saludos. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/06/06 15:58 Asunto: Re: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| A-TONIC escribió: | Creo que ciñe bastante bien, y además con vientos de 12 Kn alcanzas velocidades de 6 a 6,5 kn ciñendo. Quizás no tuviera el palo bien trimado.
Te puedo decir que navegantes experimentados que han navegado en él coinciden an alabar su comportamiento.
Saludos. |
Ciñe más que otros Oceanis... pero es que los otros ceñian poquísimo.
Yo he navegado en un 393 con el palo largo, la helice 3 palas plegables, quilla profunda y sin carga, y de ceñida no es que metiera mucho ángulo. No quiero pensar como ceñirá uno de mayor enrollable, orza corta y helice fija de 3 palas...
Y eso de alabar su comportamiento... a la que escora un poquito es muy orzón, para no perder velocidad, con 16-17 de aparente 1er rizo, y con 19-20 el 2º. Ya podias trimar de maravilla, que no aguantaba trapo, escorando se para.
En fin, creo que muchos os flipais con vuestros barcos y los sobrevalorais...
Eso si, la cubierta es muy ergonómica...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 28/06/06 19:24 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
¡¡¡Hombre, Tomatasso!!! Ya se que los hay bastante mejores y que ciñen más. Pero como yo no regateo ni hago navegación de altura, pues me da un apaño co**nudo.
No estoy de acuerdo en lo de los rizos. Yo no meto 1er rizo hasta los 22-23 nudos, y el 2º rizo es que no me he visto obligado a usarlo, pese a que he navegado con 34 kn de aparente, pues el barco navegaba bien sin una escora excesiva.
En cuanto a que es ardiente, abriendo carro de mayor y rizando controlo la tendencia a orzar con viento fresco.
Saludos. |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/06/06 20:34 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| no se a mi la navegacion que me gusta es la crucero y es la navegacion mas correcta para el plan de navegacion que buscamos |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/06/06 22:24 Asunto: Re: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| A-TONIC escribió: | ¡¡¡Hombre, Tomatasso!!! Ya se que los hay bastante mejores y que ciñen más. Pero como yo no regateo ni hago navegación de altura, pues me da un apaño co**nudo.
No estoy de acuerdo en lo de los rizos. Yo no meto 1er rizo hasta los 22-23 nudos, y el 2º rizo es que no me he visto obligado a usarlo, pese a que he navegado con 34 kn de aparente, pues el barco navegaba bien sin una escora excesiva.
En cuanto a que es ardiente, abriendo carro de mayor y rizando controlo la tendencia a orzar con viento fresco.
Saludos. |
Ya, yo es que además, cazo el back a morir, el pajarin a morir, driza idem, carro de genova ligeramente atrasado (que obliga a cazar un pelín de balumero), etc, etc y al final, el barco se para.
Esa popa ancha y de secciones con un pantoque tan marcado sacan el timón del agua a la mínima. Y como no es que les sobre timón, tiran de orzada bastante. Y a la que pierden grip de timón, además abaten.
Salu2
PD: calibra tu equipo de viento. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 28/06/06 22:40 Asunto: |
|
|
Yo no conozco "mucho" estos barcos, pero alucino con la contundencia con la que habla Tomatoso en cada post.
No quiero líos pero por si no lo sabes, el Desafio Español estan pensando en algún cambio de gente en la popa del barco.
Con la contundencia con la que subestimas los conocimientos de todo el mundo a lo mejor tienes un hueco.
Saludos y  |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 28/06/06 22:44 Asunto: |
|
|
Perdon,
tomatasso
 |
|
|
 |

|
Publicado: 28/06/06 22:47 Asunto: |
|
|
| little escribió: | Yo no conozco "mucho" estos barcos, pero alucino con la contundencia con la que habla Tomatoso en cada post.
No quiero líos pero por si no lo sabes, el Desafio Español estan pensando en algún cambio de gente en la popa del barco.
Con la contundencia con la que subestimas los conocimientos de todo el mundo a lo mejor tienes un hueco.
Saludos y  |
Yo no subestimo a nadie. Es más, yo no suelo hablar de gente, hablo de barcos. Y cuando afirmo algo, es porque estoy muy seguro de lo que digo. Si no estoy seguro, me quedo calladito como las putas.
Otros en cambio... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/06/06 22:52 Asunto: Re: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
| Tomatasso escribió: | | [Esa popa ancha y de secciones con un pantoque tan marcado sacan el timón del agua a la mínima. Y como no es que les sobre timón, tiran de orzada bastante. Y a la que pierden grip de timón, además abaten. |
Has probado el oceanis 343? Incluye tu afirmación a este barco? |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 28/06/06 22:57 Asunto: re: opinion de beneteau oceanis 343, 373, 393 |
|
|
salud y birras
para no crucificar el diseño ni las prestaciones del 393, dire que estamos hablando de la version de mayor enrollable, no se si se corresponde a quilla corta o larga porque no entre en ese detalle ( era un transporte)
si os puedo decir que el comportamiento es como os he contado. y si hablamos de programa de navegacion entonces en crucero costero, quien necesita la cocina de forma habitual. no se si el problema de la estanqueidad de la puerta del baño era generico o solo de este barco. solo os cuento datos para que los tengais en cuenta.
a mi me acabaron doliendo los riñones mas que en ningun otro velero, el unico sitio donde se podia estar en la bañera era en el plan y a sotavento.
respecto a lo de ceñir, con nosotros salio un centurion 40 s , !os puedo hablar si quereis de lo que es un angulo de ceñida¡.
lo dicho, el planteamiento , desde mi perspectiva : presupuesto y programa (pero analizando el programa en serio, por favor)
salud y tiempo  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|