jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 27/06/06 19:29 Asunto: ayuda con certificado IMS |
|
|
Saludos a todos,
el año pasado me asomé al mundo de las regatas y por 1ª vez pedí un certificado IMS club de mi barco, un Grand Soleil 37 del año 97. Cuando hice mi 1ª regata, me sorprendí cuando barcos mas grandes, nuevos y mas regateros que el mio me superaban al corregir los tiempos invertidos. Empecé a comprender que era el GPH, el que me dieron fue 611. Cuando tuve el listado de rating de la RFEV, vi que mi barco de crucero tenia GPH menor que barcos de regata de mas eslora que el mío. Entonces comprendí el problema, pese haber mandado todos los datos de mi casco, arboladura, diseñador, año de construcción, lo habían confundido con el nuevo GS37 diseñado por Botín que es el único modelo que figura en su listado como GS37.
Como además mi certificado era de club, tenia menor GPH que los nuevos y regateros GS37. Hablé con la federación varias veces, les envié faxes y correos, hasta que me aburrieron. Les dije que yo les había pagado por un certificado y un distintivo vélico, que por lo tanto era cliente de la RFEV, que se habían equivocado, que corrigiesen su error.
La conclusión es que si yo tratase a mis clientes como la RFEV me trató a mi, nunca podría haberme comprado mi barco.
Este año iba a pedir el certificado, pero pronto comprendí que cometerían el mismo error.
Vamos a las regatas a pasarlo y hacerlo bien, no nos importa mucho el resultado, pero no es muy estimulante para una tripulación novata en regatas, afinas el barco, a veces lo haces bien, entras delante de barcos mas rápidos, con mejores tripulaciones y la federación te penaliza, aparte de sacarte una pasta por nada y encima te tratan fatal.
¿alguien me puede ayudar? lo agradecería mucho. |
|