Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 26/06/06 22:03 Asunto: Oceanis 432 |
|
|
Bueno, pues como sigo buscando velero quería pedir la opinión de todos ustedes sobre el Oceanis 432.
¿Recomendable?
Ya sabéis que vengo de un Tornado 31 del año de la catapún y todo lo que veo me parece maravilloso y fantabuloso (con todos mis respetos hacia este gran velero que tantas alegrías me ha dado).
Gracias por anticipado y abrazos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 27/06/06 03:25 Asunto: |
|
|
saludos y unas birras
no he navegado en el 432, si en el 44, son hermanos de programa y por lo que he visto en las web que he visitado, de años similares, cascos muy parecidos, algo mas mangudo el 44.
te puedo contar que , si tu intencion es realizar crucero de altura estos pueden ser dos bichos que en el mercado de 2ª mano los encontraras entre 50000 y 90000 €.
ya tienen sus añitos pero no han perdido facultades, tienen habitabilidad, un aparejo correcto ( vigilar los anclajes en el palo por si existe corrosion ) van sobrados de motor para su desplazamiento.
con el 44 corri un temporal en finisterre a vela y el casco me dio sensacion de seguridad. solo una ola, excepcionalmente alta, rompio en cubierta. las surfeadas se controlaban sin dificultad con el tormentin enrrollado al 50 %. y sin mayor.
cuando se pudo, el piloto hizo su trabajo sin problemas. la habitabilidad esta sobrada por altura. yo que huyo de las cocinas longitudinales, encontre un cierto consuelo al poder usar el respaldo del sillon del salon , como apoyo, al cocinar escorado.
atento al problema de la osmosis. si no le han hecho un tratamiento, casi seguro que tendra este problema.(zonas para vigilar: debajo de los depositos y alrededor de la quilla) dependiendo donde te lo presupuesten podemos estar hablando de entre 4000 y 6000 € dependiendo del area y del tiempo de secado.
atento al juego de velas y al motor...
si alguien ha tenido un 432, o ha navegado en el, te podra guiar un poco mas.
salud, tiempo, y paciencia  |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 27/06/06 16:05 Asunto: re: Oceanis 432 |
|
|
Muchas gracias, softsail!
La verdad es que es un velero que me gusta mucho por habitabilidad y comportamiento en general.
Algún cofrade más puede opinar? No hace falta que sea sobre este modelo en concreto. Si alguien tiene experiencia con la gama Oceanis en general ya me va bien!
Abrazos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
|