Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Galardón al Puente Colgante de Vizcaya

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/07/06 20:01    Asunto: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Patrimonio Mundial por la UNESCO.
--------
El primer transbordador del mundo y único en sus características que se encuentra activo.
Inaugurado en 1.893 fue construido por Alberto de Palacios, discípulo del creador de la Torre Eiffel.

No sé subir fotos, si alguien tiene alguna podría ponerla, si quiere.
Personalmente me gusta "El Puente", es magnífico.
Saludos y felicidades a los de Portugalete y Getxo.
Saludos.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/07/06 20:49    Asunto: Responder citando

¿en serio?

esa es una gran noticia... sí señor.... es algo mas que un puente, no tiene la fama de otras obras de su epoca pero supuso un gran paso para el desarrollo de Bilbao...

Por cierto el creador de la torre Eiffel fue el propio Eifffel, claro, Gustave Aleixandre Eiffel... que fue el primero que introdujo la Aerodinamica como ciencia. Lo hizo como ciencia aplicada a sus puentes, claro... (sí, ya sabeis, eso mismo que se aplica a nuestras velas)... Otras obras famosas suyas, sobre todo puentes (era ingeniero de "Ponts et Chausses"), son el Puente Maria Pia de Oporto, el viaducto del Garabit en el macizo central frances, y en España, la estacion de FFCC de Almeria.

Y, por cierto, hablando de estaciones de FFCC y del creador del "Puente de Bizkaia", Alberto de Palacios...él fue quien creo la Estacion de Atocha de Madrid tal como se conoce hoy, aunque haya sido sometida a una importante remodelacion por parte de Rafael Moneo, el creador del "cubos" de Donostia...

Saludos... buff y perdon por el rollo pero con estas cosas se me van los dedos solos al teclado... tomaros unas rondas para despejaros Cuñaaooo Cuñaaooo

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/07/06 20:58    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/07/06 21:14    Asunto: Responder citando

Gracias Gracias
Olé Natasha y olé y olé. Gracias.

Keith 11. Veo que te gusta la costrucción minimalista. Y, créetelo que es cierto.
Saludos.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/07/06 21:37    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Realmente es bonito. Ahí va otra.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 13/07/06 22:26    Asunto: Responder citando

¿Y esto con los barcos que tiene que ver?

No se No se No se

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 13/07/06 23:28    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

No se No se No se

No se, pero quizás esto te aclare si tiene algo que ver con los barcos o no:

"El Puente Colgante conecta a la villa jarrillera con el municipio de Getxo, en la Margen Derecha.

Construido en 1893, fue el primero de su clase en el mundo entero ya que la necesidad de paso de grandes buques no dejaba construir un puente clásico y hay que decir que hoy en día solamente funcionan nueve.

Esta impresionante construcción de hierro sigue siendo el método más utilizado para atravesar los 160 metros de orilla a orilla, y por su interés ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad."

Ahí van más fotos de la maravilla, en una hasta se ven barcos Tomatasso

Felicidad Brindis
Estrella
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo occidental

MensajePublicado: 13/07/06 23:29    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Aquí hay más información

http://www.puente-colgante.com/castellano/acta.htm
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/07/06 23:34    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

No se No se No se

Pues mucho, claro... si te fijas en su forma veras que esta pensado para que pasen por debajo, y lleguen hasta Bilbao, los grandes barcos de la epoca con su superestructura, palos, castillos de proa y popa, etc... de esta manera, los barcos tenian galibo suficiente sobre el agua para pasar bajo el puente y remontar la ria del Nervion hasta Bilbao... con un puente tradicional, con un tablero a la altura de las rasantes de las calles adyacentes, no habria galibo suficiente y eso restringiria el trafico maritimo...

Los pasajeros y vehiculos, a la cota de la rasante de esas calles, esperaban la barquilla, y "ocupaban" esa cota baja, cerca del rio, solo durante unos instantes, al paso de la barquilla.

Hoy en dia eso esta ya resuelto, pues los puentes de esas caracteristicas o bien se hacen levadizos, como el del puerto de Barcelona, o el de Valencia... o bien se hacen con unos accesos, que dandoles rampa se gana cota respecto al terreno y se cruza el rio, o puerto, a muchos metros sobre el nivel del mar, sin interferir en el trafico maritimo, como el de Ayamonte.

Por eso, ese tipo de puentes, ya superados por la tecnica, tenian mucha relacion con los barcos... y es que en el s XIX, practicamente todo tenia relacion con los barcos... puede casi decirse, que el puente ese era una infraestructura portuaria...entre otras cosas porque permitia mandar de una orilla a otra mercancias recien llegadas en barco...

No te pierdas la primera foto del link que ha colocado una cofrade... veras si tiene que ver con los barcos... Verde

Saludos (y no me negaras que "aceptamos pulpo como animal de compañia", eh??? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo )

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 14/07/06 11:14, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 00:52    Asunto: Responder citando

...nas noches.
Tomatasso es que estos de Bilbao hacen que un puente se pase el O.T. por debajo,
o era un pulpo de compañía.... y fíjate no me he atrevido a ponerlo conociendo el carácter de los de Bilbao. Te habrás fijado. Me parto
--------------
Saludos y bien por la información y las fotos. Sip Sip Sip
Un beso a mi gente de Bilbao.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 14/07/06 10:43    Asunto: Responder citando

Hay una regata, la del Gallo, que se hace normálmente el último sábado de Diciembre, en la que si el viento y la marea lo permiten, se da la salida desde dentro de la ría y se pasa por debajo del puente, que espera un poco para dejar pasar. Es una regata muy divertida y popular y se juntan 40 o 50 barcos, aunque no es apta para armadores aprensivos, ya que los "contactos" son bastante frecuentes y algunos salen rascando las orillas.
La salida suele ser de spi, a favor de la marea y es un espectáculo. Hay unas fotos preciosas, que por supuesto ahora no encuentro.

Después de la regata se hace una alubiada en el club y se hace el reparto de premios de las regatas sociales de todo el año y se otorga el gallo y el pato (vivos) a los armadores o barco o tripulaciones que han sido mas "gallos" o mas "patos".

La regata suele quedar muuuy cerca de nochevieja Borracho y si hicieran prueba antidoping...seguro que el trofeo se declaraba desierto.
Cuñaaooo

Edu informando desde Bilbao para la Taberna
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 12:49    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Un gasero (barco, nautica....):
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 14/07/06 17:31    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Me alegro un montón de ver el reconocimiento de alo tan representativo de la historia vizcaina.
Mi santa y yo, ya hemos pagado medio puente con tanto billete, pero me alegro igualmente.

De la regata el gallo, es una regata para vivirla, es unas risas y ambientazo tremendo, si podeis alguno, apuntaros el año que viene...
Pero llevar allguna botellita eh?? Me parto

P.D.: Sigo en burgos con las tormentas y la solana.
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 14/07/06 21:00    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Alli donde el Cantabrico desemboca en la ria de Bilbao tenemos la puerta de acero a Bilbao.
¿Entrará?

El Bilbao Knutsen saliendo ya del astillero para servir a su armador

Esta del Iñigo Tapias pasando por el puente

Como no cabia por debajo del puente y aunque en Bilbao somos muy nuestros, por esta vez, en vez de agrandar el puente, al barco le dotaron de un sistema para abatir las antenas.
Me consta que los que estaban a bordo las pasaron canutas cuando el barco casi se pega con el lado de Las Arenas

Si alguno se acerca por aqui y desea verlo, tambien ofrecen, si las condiciones metereologicas lo permiten, un paseo por la parte superior del puente, no apto para gente con vertigo.
Saludos
Auskalo
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 15/07/06 13:45    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Bueno, me como jarrillero q soy (nacido en Portugalete).....

Os pongo unas fotos q por cierto son del día que Unai Basurko llegó a Portugalete.

y ahora unas frikis fotos:

y esta última del día que el ínclito Clemente sacó la Gabarra porque ganó Liga y Copa del Rey con el Athletic Club. Año 1983

Pirata Pirata Pirata

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 15/07/06 15:51    Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya Responder citando

Me alegro por la otorgación del galardón al Puente colgante.
Es realmente bonito.

Tambien comentaros, que el maritimo y en algún bar del puerto de Getxo, he visto fotos de la regata del gallo y aceptaría encantado que me invitaseis alguno, ya que me pareció bonita y divertida.

Brindis por el puente colgante desde el O de la zona Brindis

Un saludo
Rasca
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/07/06 19:27    Asunto: Responder citando

Tambien me alegra la noticia del galardón concedido al Puente...
Lo conozco desde hace muchos años y siempre me ha gustado verlo en funcionamiento...lo que no sabía es que fué el primer transbordador de su clase en el mundo y el único de sus características que está activo... Adoracion
Las fotos son magníficas Sip Gracias
Saludos. Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 16/07/06 18:26    Asunto: Responder citando

Para Rasca: Cuando quieras estaría encantado de ponerte la escala real e invitarte a subir a bordo. Como queda tiempo para diciembre ya hablaremos, pero si no te invitan a mejor barco y plan... aquí tienes uno. Brindis
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 16/07/06 19:14    Asunto: Responder citando

Y cómo no, la canción: "NO HAY EN EL MUNDO PUENTE COLGANTE MAS ELEGANTE QUE EL DE BILBAO"

Lo bien hecho, bien parece. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas