| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/07/06 20:01 Asunto: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Patrimonio Mundial por la UNESCO.
--------
El primer transbordador del mundo y único en sus características que se encuentra activo.
Inaugurado en 1.893 fue construido por Alberto de Palacios, discípulo del creador de la Torre Eiffel.
No sé subir fotos, si alguien tiene alguna podría ponerla, si quiere.
Personalmente me gusta "El Puente", es magnífico.
Saludos y felicidades a los de Portugalete y Getxo.
Saludos. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/07/06 20:49 Asunto: |
|
|
¿en serio?
esa es una gran noticia... sí señor.... es algo mas que un puente, no tiene la fama de otras obras de su epoca pero supuso un gran paso para el desarrollo de Bilbao...
Por cierto el creador de la torre Eiffel fue el propio Eifffel, claro, Gustave Aleixandre Eiffel... que fue el primero que introdujo la Aerodinamica como ciencia. Lo hizo como ciencia aplicada a sus puentes, claro... (sí, ya sabeis, eso mismo que se aplica a nuestras velas)... Otras obras famosas suyas, sobre todo puentes (era ingeniero de "Ponts et Chausses"), son el Puente Maria Pia de Oporto, el viaducto del Garabit en el macizo central frances, y en España, la estacion de FFCC de Almeria.
Y, por cierto, hablando de estaciones de FFCC y del creador del "Puente de Bizkaia", Alberto de Palacios...él fue quien creo la Estacion de Atocha de Madrid tal como se conoce hoy, aunque haya sido sometida a una importante remodelacion por parte de Rafael Moneo, el creador del "cubos" de Donostia...
Saludos... buff y perdon por el rollo pero con estas cosas se me van los dedos solos al teclado... tomaros unas rondas para despejaros
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/07/06 20:58 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/07/06 21:14 Asunto: |
|
|
Olé Natasha y olé y olé. Gracias.
Keith 11. Veo que te gusta la costrucción minimalista. Y, créetelo que es cierto.
Saludos. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/07/06 21:37 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Realmente es bonito. Ahí va otra.
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
verde Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 118 Zona de Navegación: Todas
|
Publicado: 13/07/06 23:28 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | ¿Y esto con los barcos que tiene que ver?
 |
No se, pero quizás esto te aclare si tiene algo que ver con los barcos o no:
"El Puente Colgante conecta a la villa jarrillera con el municipio de Getxo, en la Margen Derecha.
Construido en 1893, fue el primero de su clase en el mundo entero ya que la necesidad de paso de grandes buques no dejaba construir un puente clásico y hay que decir que hoy en día solamente funcionan nueve.
Esta impresionante construcción de hierro sigue siendo el método más utilizado para atravesar los 160 metros de orilla a orilla, y por su interés ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad."
Ahí van más fotos de la maravilla, en una hasta se ven barcos Tomatasso
Felicidad  _________________ "Muramos de mala vida, en vez de vivir de mala muerte". /Piratacojo/ |
|
|
 |
Estrella Piratilla

Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Mediterráneo occidental
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/07/06 23:34 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | ¿Y esto con los barcos que tiene que ver?
 |
Pues mucho, claro... si te fijas en su forma veras que esta pensado para que pasen por debajo, y lleguen hasta Bilbao, los grandes barcos de la epoca con su superestructura, palos, castillos de proa y popa, etc... de esta manera, los barcos tenian galibo suficiente sobre el agua para pasar bajo el puente y remontar la ria del Nervion hasta Bilbao... con un puente tradicional, con un tablero a la altura de las rasantes de las calles adyacentes, no habria galibo suficiente y eso restringiria el trafico maritimo...
Los pasajeros y vehiculos, a la cota de la rasante de esas calles, esperaban la barquilla, y "ocupaban" esa cota baja, cerca del rio, solo durante unos instantes, al paso de la barquilla.
Hoy en dia eso esta ya resuelto, pues los puentes de esas caracteristicas o bien se hacen levadizos, como el del puerto de Barcelona, o el de Valencia... o bien se hacen con unos accesos, que dandoles rampa se gana cota respecto al terreno y se cruza el rio, o puerto, a muchos metros sobre el nivel del mar, sin interferir en el trafico maritimo, como el de Ayamonte.
Por eso, ese tipo de puentes, ya superados por la tecnica, tenian mucha relacion con los barcos... y es que en el s XIX, practicamente todo tenia relacion con los barcos... puede casi decirse, que el puente ese era una infraestructura portuaria...entre otras cosas porque permitia mandar de una orilla a otra mercancias recien llegadas en barco...
No te pierdas la primera foto del link que ha colocado una cofrade... veras si tiene que ver con los barcos...
Saludos (y no me negaras que "aceptamos pulpo como animal de compañia", eh??? ) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 14/07/06 11:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/06 00:52 Asunto: |
|
|
...nas noches.
Tomatasso es que estos de Bilbao hacen que un puente se pase el O.T. por debajo,
o era un pulpo de compañía.... y fíjate no me he atrevido a ponerlo conociendo el carácter de los de Bilbao. Te habrás fijado.
--------------
Saludos y bien por la información y las fotos.
Un beso a mi gente de Bilbao. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/07/06 10:43 Asunto: |
|
|
Hay una regata, la del Gallo, que se hace normálmente el último sábado de Diciembre, en la que si el viento y la marea lo permiten, se da la salida desde dentro de la ría y se pasa por debajo del puente, que espera un poco para dejar pasar. Es una regata muy divertida y popular y se juntan 40 o 50 barcos, aunque no es apta para armadores aprensivos, ya que los "contactos" son bastante frecuentes y algunos salen rascando las orillas.
La salida suele ser de spi, a favor de la marea y es un espectáculo. Hay unas fotos preciosas, que por supuesto ahora no encuentro.
Después de la regata se hace una alubiada en el club y se hace el reparto de premios de las regatas sociales de todo el año y se otorga el gallo y el pato (vivos) a los armadores o barco o tripulaciones que han sido mas "gallos" o mas "patos".
La regata suele quedar muuuy cerca de nochevieja y si hicieran prueba antidoping...seguro que el trofeo se declaraba desierto.
Edu informando desde Bilbao para la Taberna |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/06 12:49 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
| Un gasero (barco, nautica....): |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 14/07/06 17:31 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Me alegro un montón de ver el reconocimiento de alo tan representativo de la historia vizcaina.
Mi santa y yo, ya hemos pagado medio puente con tanto billete, pero me alegro igualmente.
De la regata el gallo, es una regata para vivirla, es unas risas y ambientazo tremendo, si podeis alguno, apuntaros el año que viene...
Pero llevar allguna botellita eh??
P.D.: Sigo en burgos con las tormentas y la solana. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 14/07/06 21:00 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Alli donde el Cantabrico desemboca en la ria de Bilbao tenemos la puerta de acero a Bilbao.
¿Entrará?
El Bilbao Knutsen saliendo ya del astillero para servir a su armador
Esta del Iñigo Tapias pasando por el puente
Como no cabia por debajo del puente y aunque en Bilbao somos muy nuestros, por esta vez, en vez de agrandar el puente, al barco le dotaron de un sistema para abatir las antenas.
Me consta que los que estaban a bordo las pasaron canutas cuando el barco casi se pega con el lado de Las Arenas
Si alguno se acerca por aqui y desea verlo, tambien ofrecen, si las condiciones metereologicas lo permiten, un paseo por la parte superior del puente, no apto para gente con vertigo.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 15/07/06 13:45 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Bueno, me como jarrillero q soy (nacido en Portugalete).....
Os pongo unas fotos q por cierto son del día que Unai Basurko llegó a Portugalete.
y ahora unas frikis fotos:
y esta última del día que el ínclito Clemente sacó la Gabarra porque ganó Liga y Copa del Rey con el Athletic Club. Año 1983
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 15/07/06 15:51 Asunto: re: Galardón al Puente Colgante de Vizcaya |
|
|
Me alegro por la otorgación del galardón al Puente colgante.
Es realmente bonito.
Tambien comentaros, que el maritimo y en algún bar del puerto de Getxo, he visto fotos de la regata del gallo y aceptaría encantado que me invitaseis alguno, ya que me pareció bonita y divertida.
por el puente colgante desde el O de la zona
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/07/06 19:27 Asunto: |
|
|
Tambien me alegra la noticia del galardón concedido al Puente...
Lo conozco desde hace muchos años y siempre me ha gustado verlo en funcionamiento...lo que no sabía es que fué el primer transbordador de su clase en el mundo y el único de sus características que está activo...
Las fotos son magníficas
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 16/07/06 18:26 Asunto: |
|
|
Para Rasca: Cuando quieras estaría encantado de ponerte la escala real e invitarte a subir a bordo. Como queda tiempo para diciembre ya hablaremos, pero si no te invitan a mejor barco y plan... aquí tienes uno.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 16/07/06 19:14 Asunto: |
|
|
Y cómo no, la canción: "NO HAY EN EL MUNDO PUENTE COLGANTE MAS ELEGANTE QUE EL DE BILBAO"
Lo bien hecho, bien parece.  |
|
|
 |
|