Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Construccion de un catamaran de vela ligera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Afortunado Javi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 26/06/06 21:18    Asunto: Construccion de un catamaran de vela ligera Responder citando

Hola tabernarios!!!

Llevo meses con una idea q me ronda la cabeza...... me nubla el pensamiento me despista... cuando estoy en el trabajo, en el coche, siempre la misma idea.

Estoy harto!!!! asi q la llevare a cabo:

VOY A CONSTRUIR UN CATAMARAN DE VELA LIGERA!!!!!

Ya he consegido los patines... Cnstrui un molde del q estoy bastante orgulloso con el que dar forma a los patines mediante fibra.

Si alguien me quiere aconsejar estoy abierto todo tipo de consejos, criticas......
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 27/06/06 03:40    Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera Responder citando

salud y birras Brindis

afortunado javi , me alegro que hayas conseguido unos moldes para tus cascos. ahora que te propones:

construir un cata sin mas informacion que la que te demos en esta taberna??????????? No se No se No se No se

seguro que hay mucho que decir, hay un post sobre autoconstruccion, que ya veo que no has leido, y que te recomiendo. empieza por leer...todo lo que puedas sobre materiales:

resinas : de que tipo de resina va a ser tu cata?

laminados: monolitico o sandwich? nucleo del sandwich? balsa, madera moldeada, pvc, airex.

fibras: vidrio, kevlar, carbono

si todavia no has llegado a solucionar estos puntos probablemente es porque no tienes claro un punto basico: el presupuesto

si despues de solucionar estos puntos, mas el lugar donde construirlo, mas controlar la legislacion que te permitira realizar un construccion amateur, revisate el post autoconstruccion en serio, mas controlar los distribuidores de todo el material que necesitas....

entonces puedes empezar a contruir...y a pagarte unas rondas al personal, que ya es hora Cabreao

salud, tiempo y paciencia Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/06/06 06:27    Asunto: Responder citando

apoyate al menos en planos de catas similares.la union de los dos patines, y el an- claje han de ser a toda prueba.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/06/06 09:43    Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera Responder citando

Cabreao BUROCRACIA Cabreao Acuerdate de que si mide más de 2.5 metros debe estar matriculado,parece una barbaridad pero es así. Sip Sopena que vivas en una zona en la que la emetérita no sea tan .... como en mi zona.No es por fastidiarte el dia pero es que llevo años con proyectos en la cabeza de autoconstrucción y entre coches,barcos y aviones, es más fácil un avión, burocráticamente hablando. Brindis Brindis
irati
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 28/06/06 18:45    Asunto: Responder citando

Mirate la web de Wharram, hay dos modelos que te pueden ir bien aunque no hagas una copia exacta, a parte de que alli encontraras mas info sobre como construirlos etc...

Hitia 14

Hitia 17

La web es http://www.wharram.com

Brindis
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 29/06/06 00:49    Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera Responder citando

Mira tmbién en :
http://www.sailingcatamarans.com/
Encontrarás catas pequeños.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas