Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/06/06 22:32 Asunto: contacto electrico del motor |
|
|
Una ronda de mi cuenta para refrescar gargantas y neuronas.
Tengo un motor Renault marine intraborda de 12hp.
Para arrancar conecto un interruptor que da corriente al motor, luego mantengo apretado un botón que acciona los calentadores y por ultimo pulso un botón que es el motor de arranque. Para apagar el motor uso un estrangulador por cable.
Pues bien, cuando ya lo tengo arrancado, si apago el contacto electrico, el motor cambia el sonido e incluso se acelera un poco. Si le vuelvo a encender el contacto vuelve a bajar esas revoluciones.
Por más vueltas que le doy no le encuentro explicación lógica.
¿Alguien ha probado algo similar? ¿Se os ocurre por qué hace eso?
Salud. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/06/06 22:50 Asunto: |
|
|
Entiendo que el contacto eléctrico, entre otras cosas lo que hace es cerrar el circuito que comunica el alternador con las baterias.
Al desconectarlo, dejas al alternador sin carga y por tanto es posible que se acelere un poco.
En un principio no es nada saludable, para el alternador, dejarlo sin carga, aunque es remotamente posible que esté protegido. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/06/06 22:54 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
Con el motor en marcha NUNCA quites el contacto, se quemara todo lo que se tenga que quemar, el alternador sigue produciendo corriente y no llega a ningun sitio .....
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 26/06/06 22:55 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
Cofrade "vigia" lo unico que se me ocurre pensar es que al quitar el contacto desconectas el alternador y al no ofrecer resistencia por no enviar carga electrica es normal que el motor se pueda acelerar, pero si sigues quitando el contacto lo que vas a lograr es romper el alternador.
No se si esto te aclara algo el problema, pero seguro que algun otro cofrade te puede orientar.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 26/06/06 22:56 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
hola, es facil el porqué: cuando cortas el contacto electrico cortas también el suministro de corriente del alternador, que deja de cargar las baterías. El alternador, al dejar de trabajar deja tambien de frenar el motor, que se acelera. Según me dijo el mecánico, no es bueno cortar el contacto porque se puede estropear el diodo del alternador.
Si te fijas, en los coches pasa algo parecido, prueba a encender las luces, y cualquier cosa que consuma energía, verás como el motor baja las revoluciones. Es porque la batería, al entregar energía acciona el alternador, que empieza a recargarla, frenando el motor. Saludos  |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/06 08:23 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
Como siempre, pozo de sabiduría esta taberna.
Gracias por las respuestas.
Ahora lo veo claro.
Bebed que os lo habéis ganado  |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 27/06/06 23:08 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
yo tengo un motor de la misma marca y modelo RCD8 ,en el manual por lo que tengo entendido puedes quitar la carga del alaternador para conseguir más fuerza para el motor , y así lo indica. no se yo si sube la fuerza del motor pero lo que si es cierto que el alternador no carga.
Saludos. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/06/06 09:06 Asunto: re: contacto electrico del motor |
|
|
Parece una práctica peligrosa, amigo Compay.
Más que nada porque el alternador es una pieza muy cara de reponer y lo de hacerlo girar en vacío creo que todos hemos oído en alguna ocasión que puede petarlo. Mejor no arriesgar.
Yo lo planteaba como una curiosidad porque al apagar el contacto, accidentalmente y durante unos segundos, me daba cuenta de la subida de revoluciones y me tenía intrigado.Pero no lo haría de forma continuada. |
|
|
 |
|