Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 26/06/06 16:08 Asunto: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Buenas tardes estimados tabernarios. Carajillo para todos y a mi cuenta.
El otro dia hablando con un colega de afición me hablaba del horno microondas en el barco. Despues de hablar un rato , la verdad es que no me quedó muy claro si merece o no la pena tenerlo en el barco.
Ahora viene la pregunta:
¿Merece la pena llevar microondas en el barco?. Si la contestación es que si. ¿Donde se pueden encontrar sin que te tiemble el bolsillo más de lo necesario?
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos y buen verano. |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/06/06 16:53 Asunto: re: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Primero seria decidir si quieres el microondas para puerto o para travesia.
O lo que es lo mismo, de 12V o de 220V.
Particularmente lo veo mas util de 12V para no cocinar en travesia y solo calentar comida que ya llevas hecha en tuperguares. Yo me lo estoy pensando instalar con ese cometido, ya que en puerto o cocino o me voy de bares (mas a menudo esto ultimo )
Para meterlo de 12v, veo necesario estudiar bien el consumo que puede tener, y tener el barco bien preparado para recargar las baterias autonomamente.
Seguire el hilo a ver que opinan otros cofrades
 |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
|
|
 |
Retrever Pirata

|
Publicado: 26/06/06 17:14 Asunto: re: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Gracias Nordés el post casi me aclara todas las dudas, pero según veo hay discrepancias sobre el tipo de microondas a colocar. Me imagino que en mi caso (tengo un tractor) el de 12 V va bien aunque por otro lado el precio estropea la comodidad de no tener que hacer instalación especial.
A ver que comentan y decidiré.
Gracias a todos |
|
|
 |
davidportonovo Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 17:27 Asunto: |
|
|
En mi opinión no hay nada como la cocina de gas, (la comida no sabe ni parecida cuando se cocina en el micro)
ya nos contarás que colocas.
Un saludo y buenos vientos para todos.
 |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 26/06/06 17:28 Asunto: |
|
|
La idea del micro no es para cocinar, al menos en mi caso, pero te vale para calentar por ejemplo, el potito del churumbel, o la leche para el desayuno. |
|
|
 |
Retrever Pirata

|
Publicado: 26/06/06 17:33 Asunto: re: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Yo estoy con Nordés, el micro en el barco lo quiero para calentar un cafelito o llevar la comida preparada y calentarla en el "taper-ware". Cocinar no creo que lo haga aunque a lo mejor si cae una caballa al crurrican la hacemos al "papilllot".  |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/06/06 18:00 Asunto: re: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Si de trata de cocinar navegando (y mas en un barco a motor), el horno no te va a servir para nada, en casa ya casi no se usa, imagina en un barco.
Yo sin duda alguna te recomiendo un microndas con grill, a 12v o si tienes in inverter, pues ya sabes. En cualquier caso navegando, no lo usarás.
En cuanto a la pasta, depende de como quieras la instalación, bien hecha, es decir encastrado en un sitio al efecto, en pocas palabras que quede bien, vete pensando en unos 1800 euros. Una cosa normalita, media markt o algo parecido, compras el modelo más pequeño y fuera.
Navegando, ni horno ni microndas, puesto a elegir, lo segundo.
Saludos  |
|
|
 |
jaitos Grumete Pirata

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/06/06 12:04 Asunto: re: HORNO MICROONDAS A BORDO |
|
|
Date una vuelta por esta paginita:
http://www.artevan.com/cocinas2.html
Microondas a 12 0 24 v, sólo falta la toma de mechero para 65 A.
El precio supongo que lo tendrás que consultar por Tfno |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/06/06 09:43 Asunto: |
|
|
Bueno yo puedo decir que el micro a bordo es de lo mas practico , al menos yo lo veo asi , y tengo uno , en el tema si 12 o 220 lo que si esta claro es que vale la pena ponerlo a 220 y comprar un conversor de tension de 1000 w , ya que si compras el micro a 12v vale sobre unos 600 euros mientras que uno de 220 + conversor de tension puede salir por la mitad osea unos 300 euros las dos cosas y ademas podras enchufar lo que quieras , lo dicho , micro a bordo SI GRACIAS
Saludos a todos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
|