Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Craigjoby Grumete Pirata

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: mediterraneo y atlántico
|
Publicado: 26/06/06 17:07 Asunto: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
Hola a todos, este es mi primer mensaje, pero necesito ayuda... es algo urgente. A ver si alguien nos puede echar una mano. Garantizo copas de cualquier liquido bebible y legal para el que me ayude :-)
Pues el caso es que nos vamos de singladura dentro de una semana, desde Rota a Marruecos, Madeira y vuelta por Cabo San Vicente y el Algarve. Y mi pregunta es: Cuando salimos de la cobertura del VHF, ¿qué recomendais para estar localizados en caso de emergencia?
El caso es que consultados los precios de alquiler de equipos Via Satélite (tipo Turaya) y Radiotelefonos de onda media (todos tremendamente altos y con fianzas increibles) me he bloqueado y necesito un empujoncito.
A alguien le importaría sacarnos de este dilema??
Gracias a todos y espero poder ayudar yo a alguien en un futuro no muy lejano... _________________ Algún dia todos seremos Capitanes |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 26/06/06 18:18 Asunto: re: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
Yo llevo un Thuraya. Funciona estupendamente y le puedo poner mi tarjeta Movistar.
La llamada sale cara (unos 3 pavos minuto) pero creo que merece la pena. Estás localizado siempre y la calidad de transmisión es fenomenal.
Según me opinión, la seguridad no tiene precio. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/06/06 18:23 Asunto: Re: re: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
Epops escribió: | Yo llevo un Thuraya. Funciona estupendamente y le puedo poner mi tarjeta Movistar.
La llamada sale cara (unos 3 pavos minuto) pero creo que merece la pena. Estás localizado siempre y la calidad de transmisión es fenomenal.
Según me opinión, la seguridad no tiene precio. |
N puedo estar mas de acuerdo. |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/06/06 18:40 Asunto: re: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
¿cuanto cuesta comprar (no alquilar) un telefono de esos?
Craigjoby, leete las normas de funcionamiento del foro que te van a pasar por la quilla!! (punto 4 creo) |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/06/06 18:58 Asunto: re: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
Hola Craigjoby
Estoy segura que algún día nos vas a ayudar mucho, mucho, simplemente contándonos tus singladuras, y también estoy segura que algún día, tal vez, todos seamos capitanes, pero si no te das prisa y cumples con esas normas de las que seguramente habrás oído hablar, corres el peligro de que aparezca nuestro querido Panxut i créenos, es menos amable, a veces, sólo a veces, que nosotros.
Bueno, yo por si acaso, ya te doy la bienvenida. Y sigue con nosotros después de todo ese viaje, 0k? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Craigjoby Grumete Pirata

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: mediterraneo y atlántico
|
Publicado: 26/06/06 19:02 Asunto: re: Onda media o Telefono Via satélite |
|
|
Jo, que vergüenza... lo siento, las prisas me han hecho ir demasiado directo al grano.
Soy un nuevo aprendiz de marinero, o futuro navegante, o llamadlo como querais. Acabo de sacarme el PER y estoy intentando navegar todo lo que puedo. Con las limitaciones claro de no tener barco propio.
Ahora estoy apunto de embarcarme en la travesía que os decía que, con suerte, nos tendrá ocupados todo el mes de Julio. El caso es que en los cursos de navegación no te enseñan la realidad de las cosas... y aquí me teneis preguntando sobre algo que seguramente no sea tan complicado.
En fin, espero que sea suficiente como presentación. Si no, me lo decís, y yo encantado de contaros algo mas.
Por cierto, no es obligatorio el uso de radiotelefono de MF navegando a mas de 24 o de 60 millas de la costa? Acabo de examinarme y todavia no lo tengo claro del todo.
Gracias a todos otra vez. _________________ Algún dia todos seremos Capitanes |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 26/06/06 19:50 Asunto: |
|
|
Estos son los datos de la semana pasada para el último presupuesto que hemos pedido, y que finalmente vamos a activar al amigo que me pidió la información un Iridium, por aquello de que la cobertura es global. Thuraya va muy bien, pero por ejemplo en el Atlántico no funciona.
· Motorola 9505A para el sistema Iridium. Precio Cesión: 1.470€+IVA. Alta sobre 30$, cuota mensual 29$, y llamadas iridium a fijo/móvil a 1,5$/min (Iridium-Iridium a 0.8$/min) facturados en fracciones de 20seg. Posibilidad de datos/fax/sms. Esisten también paquetes prepagados de minutos y tarifas especiales para VPN.
· Thuraya, 7101. Precio de Cesión: 970€+IVA. Llamadas más caras y posibilidad de prepago.
Si miras en http://www.disvent.com tienes mucha información, y si necesitas más info sobre precios y demás, no dudes en consultarme por si te puedo ayudar.
En Vodafone, que es lo que conozco por mi trabajo, puedes alquilar un Thuraya por 100€/semana. Tienes todos los datos en: http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/EmpresasPS/0,2607,8069,00.html
Por lo demás, llevar una radio HF tambiénm me parece interesante, ya no solo por poder comunicar con tierra u otros barcos, sino por la posibilidad de recibir información meteorológica, email, etc, y sin coste adicional. Tengo algo de información al respecto en mi página: http://www.olaje.com/faxes.asp
Lo dicho, buena singladura y que nos la contéis después.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/06/06 19:57 Asunto: |
|
|
gracias olaje |
|
|
 |
Craigjoby Grumete Pirata

|
Publicado: 26/06/06 23:28 Asunto: |
|
|
Bueno, muchísimas gracias por toda la información. Espero que, a pesar de la pobre presentación que he tenido, no haya rencores, jeje :-)
Voy a investigar en las paginas que me habeis dicho y os comentaré el resultado.
Seguiremos en contacto.
Gracias de nuevo.
Craigjoby. _________________ Algún dia todos seremos Capitanes |
|
|
 |
|