Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/06/06 11:24 Asunto: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Saludo a la Taberna.
El otro dia me comento un navegante que jamás ponga lejia en el WC ya que los tub os de goma y demás martingalas pueden fastidiarse.
¿Algún consejo o experiendia?
¿Hay por ahí un propietario de drogueria o Químico o simplement navegante capaz de dar luz a este dilema que puede, según los consejos que he recibido, producir una via de agua ?
Saludos y gracias
Join _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 26/06/06 12:05, editado 1 vez |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 26/06/06 11:31 Asunto: re: LEJIA en en circuito del inodoro |
|
|
Si las mangueras son de buena calidad no debería de pasarles nada. Yo he usado siempre las plásticas que son como fuelles de bandoneón, es decir, que tienen por dentro algún tipo de alambre que le da rigidez y nunca tuve problemas de tirar lejía, eso si
luego no te olvides de enjuagar bien con agua limpia. Piensa que el envase de la lejía es plástico, así que no debería darte problemas, a no ser que tengas unos caños de goma de la epoca de Matusalem y dudes como se encuentren por dentro. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/06/06 12:03 Asunto: re: LEJIA en en circuito del inodoro |
|
|
No pasa nada yo utilice hasta desatascadores como Forzza y sin problemas.
Pero cual es el producto ideal para limpieza del wc  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/06/06 12:04 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Gracias, capi..ya pensaba que no, pero..
Le daré, pues de beber al WC
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/06/06 12:38 Asunto: |
|
|
Aunque los tubos sean de plástico, si la bomba es manual, en su interior hay piezas de goma. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/06/06 12:39 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Esta claro: UN CHORRITO DE FEIRI , preguntarle a SON DE MAR  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/06/06 13:26 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Aunque los tubos sean de plástico, si la bomba es manual, en su interior hay piezas de goma. |
Ergo...?
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 26/06/06 13:34 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Mi inodoro (WC) era uno de esos manuales de palanquita y manibela, y nunca tuve problemas, además, ese tipo de inodoros, de última tienen kit de reparación, pero estimo que no tendrá ningún problemita al respecto. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/06/06 14:08 Asunto: |
|
|
joan escribió: | Atnem escribió: | Aunque los tubos sean de plástico, si la bomba es manual, en su interior hay piezas de goma. |
Ergo...?
Joan |
Particularmente , siempre me ha dado yuyu meterle nada a los inodoros marinos, porsiaca. Solamente alguna vez un líquido de esos que hay especiales para ellos.
Lo que sí les tiro a veces cuando empiezan a chirriar o no hacen el vacío tras un periodo prolongado sin uso, es un chorretón de aceite (girasol u oliva): mano de santo, oiga!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/06/06 15:33 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Hace ya unos cuantos años me recomendaron echarle Coca Cola. Lo vengo haciendo así y parece que se conserva bien pues nunca he tenido problema con las tuberias. Lo echo en el water y el siguiente día que voy al barco lo enjuago y a correr.
El año pasado le monté el depósito de kk y sigo utilizando el mismo producto de limpieza.
Un saludo |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/06/06 15:33 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | joan escribió: | Atnem escribió: | Aunque los tubos sean de plástico, si la bomba es manual, en su interior hay piezas de goma. |
Ergo...?
Joan |
Particularmente , siempre me ha dado yuyu meterle nada a los inodoros marinos, porsiaca. Solamente alguna vez un líquido de esos que hay especiales para ellos.
Lo que sí les tiro a veces cuando empiezan a chirriar o no hacen el vacío tras un periodo prolongado sin uso, es un chorretón de aceite (girasol u oliva): mano de santo, oiga!. |
Nuca habia tenido problems, desde hace unos meses , navengando escorado me entra agua por el wc, y la comandante parece ser que usa lejia hace poco ,
las gomas que llevan dentro son bastante malas y caras (jabsco)
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/06/06 17:51 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | joan escribió: | Atnem escribió: | Aunque los tubos sean de plástico, si la bomba es manual, en su interior hay piezas de goma. |
Ergo...?
Joan |
Lo que sí les tiro a veces cuando empiezan a chirriar o no hacen el vacío tras un periodo prolongado sin uso, es un chorretón de aceite (girasol u oliva): mano de santo, oiga!. |
Pues el mismo que me dijo lo de la lejia me recomendó echarle de vez en cuando aceite..
No serás tu el consejero??
Lo de las gomas da que pensar...mejor usar algun limpiador no abrasivo..
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 26/06/06 22:17, editado 1 vez |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/06/06 18:09 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Venden unos productos químicos cojonudos para el Wc de embarcaciones en cualquier tienda de efectos naúticos.
Unos 12 euros.
Aunque hay quien quiere complicarse la vida, claro.
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 26/06/06 20:33 Asunto: Re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
joan escribió: | Saludo a la Taberna.
El otro dia me comento un navegante que jamás ponga lejia en el WC ya que los tub os de goma y demás martingalas pueden fastidiarse.
¿Algún consejo o experiendia?
¿Hay por ahí un propietario de drogueria o Químico o simplement navegante capaz de dar luz a este dilema que puede, según los consejos que he recibido, producir una via de agua ?
Saludos y gracias
Join |
Yo ultimamente uso un chorro de vinagre y parece que va bien. Si te sobra algo te haces unos boquerones estilo Chema Moreno  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 26/06/06 20:49 Asunto: |
|
|
Alguno sabéis algo para lo que NO sirva la Coca Cola???
Había oido de todo, pero lo del WC es nuevo.
Una anecdota: Un dia en que algo que comí me sentó de tal forma que me tuvo toda la tarde hecho polvo y vaciando por todos lados lo que me sentó bien y mal en el último mes, mi almiranta llamó a un amigo médico y le dijo que me tomara un vaso de COCA COLA sin gas (le echas una cucharada de azucar y parece sal de frutas dejándola sin burbujas en el acto) y un Espidifen. A los diez minutos estaba como si nada me hubiera ocurrido. Increible.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/06/06 21:01 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
En los mercantes recomiendan verter el aceite de las latas de atún por el wc.
La parte más delicada por donde pasa todo el "pack de desechos" es un esfínter de unos 3cm. de diámetro (como un diafragna tridimensional) y es de goma. No creo que sea buena la lejía, pues si éste se cuartea, perdemos el vacío. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/06/06 22:19 Asunto: |
|
|
olaje escribió: | Alguno sabéis algo para lo que NO sirva la Coca Cola???
Había oido de todo, pero lo del WC es nuevo.
Una anecdota: Un dia en que algo que comí me sentó de tal forma que me tuvo toda la tarde hecho polvo y vaciando por todos lados lo que me sentó bien y mal en el último mes, mi almiranta llamó a un amigo médico y le dijo que me tomara un vaso de COCA COLA sin gas (le echas una cucharada de azucar y parece sal de frutas dejándola sin burbujas en el acto) y un Espidifen. A los diez minutos estaba como si nada me hubiera ocurrido. Increible.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 |
En casa la usamos para las anginas. Unas gárgaras te las quitan de sopetón.
Palabra.
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 26/06/06 22:31 Asunto: |
|
|
Ojo, ir con cuidado con el vinagre que si que ataca las juntas de goma, las desconpone.
Salud y birrras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/06/06 22:58 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Pues ademas la Coca-cola limpia el oxido que es una maravilla
Y a los chavales con acetona les sienta de co_a
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Jerelis Pirata

|
Publicado: 26/06/06 23:20 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
No soy un experto en ello, pero según mi experiencia y la información que he ido recabando:
Lejía: Cuanto más lejos mejor. Es un gran oxidante y en consecuencia las ventajas que puede reportar en la limpieza del circuito del water no paga los daños que ocasiona en las partes matálicas. Solo la uso en dosis muy pequeñas en los depósitos de agua. En realidad la uso en pastillas, una o una y media según la cantidad de agua que cargo.
Productos especificos: Están perfumados y dejan una limpieza al menos aparente. Pero el exceso de jabón puede ir depositándose en las paredes de los tubos e ir reduciendo su caudal.
Vinagre: Lo uso para la corredera y es efectivo. Nunca se me ocurrió echarlo en el water. No tengo experiencia con él.
Coca Cola: Nació hace más de 100 años como un elexir curalotodo, por lo tanto no es extraño que pruduzca efectos curativos en algunas dolencias. No sé por que razón pero tiene la particularidad de disolver materia orgánica. Podeís hacer la prueba: En un recipiente lleno de Coca Cola poned un bistec y dejadlo 24 horas. Al cabo de ese tiempo encontrareis el bistec casi deshecho, lo que no ocurriría si lo hubieseis dejado sumergido en jabón. Esta es la particularidad de la popular bebida que aconseja su uso en el water. Se lleva la materia organica que va depositándose en el deposito de kk y en las canalizaciones.
Os recomiendo la Coca Cola, sin ninguna duda.
Un saludo |
|
|
 |
Jerelis Pirata

|
Publicado: 26/06/06 23:22 Asunto: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Borrado por duplicidad |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 26/06/06 23:59 Asunto: Re: re: LEJIA en el circuito del inodoro |
|
|
Jerelis escribió: | Hace ya unos cuantos años me recomendaron echarle Coca Cola. Lo vengo haciendo así y parece que se conserva bien pues nunca he tenido problema con las tuberias. Lo echo en el water y el siguiente día que voy al barco lo enjuago y a correr.
|
¿¿¿Al WC???
Sí, ya sé, a mí también me lo recomendaron, pero prefiero echarle Pato WC al idem y coca-cola al ron, que no coca-cola al WC y ¿Pato WC? al ron?????
 |
|
|
 |
|