Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
|
Volver arriba |
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/08/06 00:11 Asunto: re: ¡¡Anda, una lancha a propulsión eléctrica!! |
|
|
No son infrecuentes los motores eléctricos. Mi cuñado tiene uno para ir de pesca en el pantano. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 18/08/06 01:08 Asunto: |
|
|
Lo que si resulta curioso es que en la web transforman un fueraborda convencional en eléctrico. Se han incluso montado motores eléctricos en veleros de crucero en la Península, pero ahora no recuerdo el nombre del barco.
 _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
Volver arriba |
|
 |
Charran Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/08/06 02:49 Asunto: |
|
|
Es el progreso Menos ruido,menos contaminación,etc Los siguientes de agua...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
Volver arriba |
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
Volver arriba |
|
 |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
Publicado: 18/08/06 08:04 Asunto: re: ¡¡Anda, una lancha a propulsión eléctrica!! |
|
|
....Bueno hay pequeños fueraborda electricos, pero estas transformaciones no las habia visto, le falta un generador eolico y una placa solar para recuperar autonomia. |
|
Volver arriba |
|
 |
malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 18/08/06 09:02 Asunto: |
|
|
ya hay un sistema funcionando para crucero,
recupera carga de la propia helice en las variaciones
de rotacion de la misma.
Para niveles de poca exigencia de potencia,
como se dan con un sistema de propulsion paralelo (las velas)
funciona perfectamente..ni gota de gasoil, ni motor de combustion
convencional alguno
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
Volver arriba |
|
 |
malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
|
Volver arriba |
|
 |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
Publicado: 18/08/06 11:55 Asunto: |
|
|
Bueno en la foto del buque lo que lleva es un generador diesel y la propulsión es electrica, se suele usar en buques oceanograficos para evitar los ruidos y las interferencias que podrian causar en las investigaciones. En los submarinos tambien se usa. Otra cosa es en una barca, para recorridos cortos (paseos...), cargas en la toma del pantalan y a navegar sin ruido y sin coste mientras no haya una averia. |
|
Volver arriba |
|
 |
malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 18/08/06 12:27 Asunto: |
|
|
sips, no encontre la foto del sistema que decia..
Con un generador diesel de corriente alimentando
un motor de propulsion electrica, ya hay nucha implementacion
perfectamente funcional, y hasta los submarinos nucleares
funcionan asi, en ultima instancia
Esto es lo novedoso
System Overview
The basic STI system includes
drive unit (containing one or two motors) to turn the propeller
controller to operate each motor
bank of twelve batteries to supply 144 VDC to the motors
power distribution busses
shore-power battery charger
Batteries are regenerated under sail by the prop spinning in the wake. Hybrid-electric systems also include a DC generator to recharge batteries for long-distance motoring and heavy auxiliary systems use. An optional inverter supplies 120 VAC for onboard appliances.
http://img205.imageshack.us/img205/2232/motor2286nz5.jpg _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
Volver arriba |
|
 |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
Publicado: 18/08/06 13:25 Asunto: |
|
|
El Hesperides por ejemplo
http://www.utm.csic.es/hesperides.asp
Motor principal: 2 x motores eléctricos de 1400 kW de potencia a 220 rpm
Cuatro grupos generadores diesel (dos a 1300 kW y dos a 750 kW)
Generador diesel de emergencia
Hélice: De 5 palas fijas
Timón: Tipo Schilling Vectwin |
|
Volver arriba |
|
 |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
Publicado: 18/08/06 13:29 Asunto: |
|
|
Por cierto hoy esta aqui:
28º 0' 0'' N de latitud
15º 0' 0'' W de longitud |
|
Volver arriba |
|
 |
pkdo Piratilla

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 55
|
Publicado: 18/08/06 13:32 Asunto: |
|
|
El submarino nuclear lo que hace es generar electricidad para sus motores y asi tener una gran autonomia y tambien ser mas silenciosos ante el enemigo. |
|
Volver arriba |
|
 |
|