Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

America's Cup - Act 12 - ¿Quien va??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/06/06 11:21    Asunto: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

Bueno, pues mañana empieza un nuevo acto, ya el ultimo por este año de la America´s Cup, los barcos empezaran a prepararse ya para la Louis Vuitton y no habra mas que una pre-regata mas en el 2007, antes de la competicion propiamente dicha,

El calendario del Acto 12, es el siguiente:

Valencia Louis Vuitton Act 12

Día 1 Jueves 22 de junio
Match-race: Dos flights
14h00 & 16h30

Día 2 Viernes 23 de junio
14h00 & 16h30

Día 3 Sábado 24 de junio
14h00 & 16h30

Día 4 Domingo 25 de junio
14h00 & 16h30

Día 5 Lunes 26 de junio
Día de reserva

Día 6 Martes 27 de junio
14h00 & 16h30

Día 7 Miércoles 28 de junio
Match-race: Un flight
14h00

Día 8 Jueves 29 de junio
Día de reserva

Día 9 Viernes 30 de junio
Semifinales por grupos
14h00 & 16h30

Día 10 Sábado 1 de julio
Semifinales y finales por grupos
14h00 & 16h30

Día 11 Domingo 2 de julio
Finales por grupos
14h00 & 16h30
Ceremonia de entrega de premios
19h00

Día 12 Lunes 3 de julio
Día de reserva

Todo a punto

El Valencia Louis Vuitton Act 12 comenzará el próximo jueves con la prueba que pondrá fin a la temporada 2006. Ésta será la última oportunidad para el Defender Alinghi de poder enfrentarse -bajo formato Match-Race- al resto de equipos, antes de la puesta en escena del America’s Cup Match.

Cuando se retome la competición en abril de 2007, con el Valencia Louis Vuitton Act 13, los 12 equipos se enfrentarán en una regata de flota. Tras la disputa de estas pruebas, Alinghi disfrutará de un periodo de dos meses en el que se centrará en sus entrenamientos y pruebas con sus barcos, mientras el resto de competidores lucharán en la Louis Vuitton Cup por ser merecedores del honor de enfrentarse al Defender, en el 32ª America’s Cup Match.

Pura acción

El Louis Vuitton Act 12 tiene por si mismo una gran importancia. En dos semanas ya se conocerá el nombre del ganador de la temporada ACC. Por el momento, Luna Rossa Challenge tiene el honor de liderar esa clasificación con un punto de ventaja sobre sus competidores, pero tanto Alinghi como BMW ORACLE Racing están al acecho a tan solo un punto del líder.

Los equipos también están luchando por alzarse con unos valiosos puntos por añadir al Ranking Louis Vuitton y que serán usados cara al Louis Vuitton Cup. Basándose en la posición alcanzada en el ranking final los equipos adquirirán una serie de puntos con los que acudirán a la Louis Vuitton Cup. BMW ORACLE Racing y Emirates Team New Zealand se encuentran empatados en cabeza de la clasificación.

“El nivel de competición alcanzado por los equipos nunca había sido tan alto”, comenta el patrón del BMW ORACLE Racing, Chris Dickson, “lo que significa que en la Louis Vuitton Cup (que se celebrará el año próximo) será extremadamente alto. Cada punto que puedas añadir significará la diferencia entre una pronta eliminación o la continuidad”.

Tan sólo un equipo ha anunciado que navegará con un barco diferente a aquel con el que tomara parte en los Louis Vuitton Acts 10 & 11 – el Desafío Español 2007 se hará al agua con su ESP 88. Los otros nuevos barcos, el SUI 91 de Alinghi y el ITA 90 de Mascalzone Latino-Capitalia Team, se quedarán en tierra aunque los equipos pueden variar su elección hasta 24 horas antes del comienzo de la competición.

Las nuevas armas

“La razón por la que usaremos el ITA 77 y no el ITA 90 en estos actos es sencilla: tenemos el ITA 90 en el agua haciendo pruebas estructurales y probando algo de velocidad contra el ITA 77. La experiencia ha sido muy positiva. Hemos tenido un problema con el ITA 90 en la zona donde está el carro de mayor y nos está llevando algo de tiempo arreglarlo.

Por eso, no creemos que sea prudente sacarlo para el Acto 12. No hemos tenido tiempo para sentirnos seguros con los arreglos”, comenta Cameron Dunn, caña del equipo.

El tiempo en Valencia ha sido complicado para los equipos desde que finalizaran los Louis Vuitton Act 11, con no muchos días de viento térmico.

“Las condiciones continuarán siendo variables. Desde el ultimo Acto disputado no hemos tenido muchos días de ola corta y viento moderado, sino que el viento se ha estado mostrando como en las regatas disputadas en mayo”, comenta Peter Isler –navegante del BMW ORACLE Racing. “Todos los días son distintos y creo que no es posible aventurarse en predicciones a largo plazo”.

La competición comenzará el jueves con un parte de viento que anuncia temperaturas templadas y vientos del Este de entre 7 y 10 nudos.

Bueno, hasta aqui, la presentación, el que suscribe va a ir el sabado 24, a pasar el día alli, en el Port America's Cup, se que van a estar algunos cofrades, unos porque son voluntarios y otros porque les apetece, si alguien quiere quedar para tomar unas birras, o departir un rato, pues, que me envie un privado y ya intercambiaremos los moviles o lo que sea, hasta el sabado

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 15:53    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

Algunas reglas de las regatas de Match-Race, imagino que muchos se lo sabran de memoria, pero, ayuda a refrescar la memoria

La pre-salida

La pre-salida es la parte más emocionante de la regata y a menudo la más difícil de entender. La salida es obviamente la primera ocasión para que uno de los equipos se ponga en cabeza, y por eso hacer una buena salida tiene tanta importancia. No siempre está claro inmediatamente quien ha ganado una salida. Cruzar la línea de salida el primero puede ser menos importante que salir por el lado favorecido de la línea, así como poder virar y controlar tu posición inmediatamente después de que se haya dado el pistoletazo de salida.

En la Louis Vuitton Cup de 2003, el primer barco que cruzó la línea de salida ganó la regata un 51% de las veces. Los equipos cruzaron la línea a la vez el 9% de las veces, y en un 40% de las regatas, el barco que cruzó segundo la línea ganó el encuentro.

¿Que lado del recorrido hay que proteger?

Cada día, mientras remolcan el barco al campo de regatas, la tripulación va pensando en los contrincantes a los que se enfrentarán ese día; lo que pasó en el último encuentro con ellos, en que fueron mejores, en que fallaron. ¿Nos favorecerán las condiciones del día de hoy, está nuestro patrón nervioso, está el equipo cansado, tenemos las velas correctas a bordo….? Éstas son las preguntas que se hacen los componentes de la estructura de popa mientras hacen el plan del día. Las condiciones meteorológicas esperadas en el área de regatas son otro de los factores determinantes. La gran pregunta antes de la salida para los equipos es saber a que lado va a ser el primer role después de la salida, y de acuerdo a eso, saber que lado del recorrido hay que proteger.

Bloqueo de comunicación exterior

A diez minutos de la salida, se da un pistoletazo de atención para que los equipos puedan desembarcar las velas que no necesitan, y que el equipo de meteorología y los entrenadores pasen las últimas informaciones al barco, antes de que tengan que cortar la comunicación. Cuando se da el pistoletazo de los cinco minutos, y los equipos están bajo las órdenes de los que dan la salida, no se permite ayuda exterior.

Dominar al oponente

Con todas las preguntas sobre estrategia y táctica definidas, al darse el pistoletazo de los cinco minutos, la tripulación navega en popa hacia el cajón de salida, para encontrarse con su oponente. Para estar identificados, el barco que entra por el lado derecho de la línea, estribor, lleva una bandera amarilla en la popa, mientras que el barco que entra por la izquierda, babor, lleva una bandera azul. La cuenta atrás de los cinco minutos, normalmente llamada pre-salida, se usa para intentar dominar al otro barco a través de una serie de maniobras y refinados posicionamientos. La pre-salida tiene dos objetivos, por un lado empezar bien y del lado correcto del oponente, y segundo, evitar tener una penalización, al tiempo que se intenta que el contrincante cometa una infracción en el fragor del cuerpo a cuerpo.

Las cualidades más buscadas en un patrón de la America’s Cup

Juzgar el tiempo y la distancia en la aproximación final a la línea de salida para cruzarla a la mayor velocidad posible al sonar el disparo, es un momento crítico y es una de las cualidades más buscadas en un caña de la America’s Cup. Cruzar la línea demasiado pronto supone tener que volver a tomarla y empezar de nuevo, perdiendo tiempo frente al oponente. Cruzarla demasiado tarde supone un beneficio para el oponente, que se aprovechará del descuido.

Sólo uno de los barcos tiene la derecha o la izquierda

Al sonar el pistoletazo de salida los dos barcos cruzan la línea navegando en ceñida hacia la baliza de barlovento. Una mirada más atenta se dará cuenta de que un barco está a la izquierda del recorrido y el otro a la derecha. Puede que estén muy pegados, puede que uno haya cruzado la línea antes que el otro, pero sólo uno de los barcos tiene la derecha o la izquierda. Cuando el viento role a un lado o al otro, el barco del lado de la dirección en la que el viento haya rolado, será el beneficiado.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante sur

MensajePublicado: 22/06/06 13:35    Asunto: Responder citando

sabeis si punt 2 television retransmitira en directo las regatas como en el acto 11?
la verdad es que fue novedoso y espectacular poder seguir las regatas por television ¿no?

Ultima edición por Geminis el 23/06/06 11:14, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/06/06 15:28    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

En Alicante se retransmiten en directo por Punt 2, la segunda cadena de la television valenciana, no se si los de fuera la podreis pillar, pero, os digo que la retransmisión vale la pena, es como en la F1, hay una sola señal para todos, o sea que lo que ves es lo mismo que en Australia, EEUU o Nueva Zelanda, y la verdad es que es impresionante, hace un rato el nuevo barco español, el ESP88, hacia en empopada 10 nudos con 8 de real, impresionante.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 22/06/06 15:37    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

yo mañana seguro que ire a verlos al campo sur pero aun no se en que barco pero es no es problema pero seguro qe voy a ir siempre que tenga tiempo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/06/06 18:10    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

Bueno, los cuatro grandes, es decir, Alinghi, Luna Rossa, BMW Oracle y Team New Zealand, han ganado junto al Desafio Español los dos flight del día, buen estreno del nuevo barco del equipo de Doreste, a ver que tal les va cuando se enfrenten a los grandes,

Os pego tambien los datos de la primera regata de hoy del Desafio Español, no se, hay cosas que son curiosas, como la velocidad del viento comparada con la del barco, y las maniobras, en ceñida son unos maquinas estos tios, ¿¿que opinais??

http://www.americascup.com/multimedia/docs/2006/06/lva12_flight01_match6.html
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 22/06/06 18:26    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

Esto si es un desafio...!!!!!

[img] [/img]

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
halformorning
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/06/06 18:56    Asunto: Responder citando

Yo estoy trabajando all'i si alguien quiere alguna informaci'on especial que deje un post-it en la taberna. Se intentara atender lo antes posible.

Saludos
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/06/06 12:29    Asunto: re: America's Cup - Act 12 - ¿Quien va?? Responder citando

Hola, aqui tenemos los emparejamientos del día de hoy, como vereis hoy le espera trabajo al Desafio Español 2007, nada menos que Alinghi y BMW Oracle, a ver si el buen comienzo de ayer del nuevo barco español se confirma y se llevan la alegria de vencer a uno de los grandes, por cierto Pepe Ribes, debuto ayer como proa del desafio sueco Victory Challenge, un buen refuerzo para los suecos y una hazaña la de este alicantino, que hace unos días abandonaba el Movistar y ahora esta otra vez inmerso en una gran competición.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Flight 3

Match 1 Alinghi - Desafío Español 2007
Match 2 Team Shosholoza - United Internet Team Germany
Match 3 BMW ORACLE Racing - Areva Challenge
Match 4 China Team - Mascalzone Latino - Capitalia Team
Match 5 Emirates Team New Zealand - Victory Challenge
Match 6 +39 Challenge - Luna Rossa Challenge

Flight 4

Match 1 Alinghi - Team Shosholoza
Match 2 Areva Challenge - United Internet Team Germany
Match 3 Desafío Español 2007 - BMW ORACLE Racing
Match 4 Victory Challenge - Luna Rossa Challenge
Match 5 Mascalzone Latino - Capitalia Team - Emirates Team New ealand
Match 6 China Team - +39 Challenge
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 25/06/06 09:17    Asunto: Responder citando

Chicos-a para quien pulule por allli..normalmente estoy en el campo JULIET...en tomato o security...una guapisima voluntaria de naranjita que responde al nombre de Amparo Me parto buscarme por alli ok? Chica
Delarocha llamame , no se si estuviste ayer o este finde por aqui pero no consegui localizarte... No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas