Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Afortunado Javi Grumete Pirata

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 26/06/06 21:18 Asunto: Construccion de un catamaran de vela ligera |
|
|
Hola tabernarios!!!
Llevo meses con una idea q me ronda la cabeza...... me nubla el pensamiento me despista... cuando estoy en el trabajo, en el coche, siempre la misma idea.
Estoy harto!!!! asi q la llevare a cabo:
VOY A CONSTRUIR UN CATAMARAN DE VELA LIGERA!!!!!
Ya he consegido los patines... Cnstrui un molde del q estoy bastante orgulloso con el que dar forma a los patines mediante fibra.
Si alguien me quiere aconsejar estoy abierto todo tipo de consejos, criticas...... _________________ No hay un minuto que perder |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 27/06/06 03:40 Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera |
|
|
salud y birras
afortunado javi , me alegro que hayas conseguido unos moldes para tus cascos. ahora que te propones:
construir un cata sin mas informacion que la que te demos en esta taberna???????????
seguro que hay mucho que decir, hay un post sobre autoconstruccion, que ya veo que no has leido, y que te recomiendo. empieza por leer...todo lo que puedas sobre materiales:
resinas : de que tipo de resina va a ser tu cata?
laminados: monolitico o sandwich? nucleo del sandwich? balsa, madera moldeada, pvc, airex.
fibras: vidrio, kevlar, carbono
si todavia no has llegado a solucionar estos puntos probablemente es porque no tienes claro un punto basico: el presupuesto
si despues de solucionar estos puntos, mas el lugar donde construirlo, mas controlar la legislacion que te permitira realizar un construccion amateur, revisate el post autoconstruccion en serio, mas controlar los distribuidores de todo el material que necesitas....
entonces puedes empezar a contruir...y a pagarte unas rondas al personal, que ya es hora
salud, tiempo y paciencia  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/06/06 06:27 Asunto: |
|
|
apoyate al menos en planos de catas similares.la union de los dos patines, y el an- claje han de ser a toda prueba.nihao |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/06 09:43 Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera |
|
|
BUROCRACIA Acuerdate de que si mide más de 2.5 metros debe estar matriculado,parece una barbaridad pero es así. Sopena que vivas en una zona en la que la emetérita no sea tan .... como en mi zona.No es por fastidiarte el dia pero es que llevo años con proyectos en la cabeza de autoconstrucción y entre coches,barcos y aviones, es más fácil un avión, burocráticamente hablando.  |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 28/06/06 18:45 Asunto: |
|
|
Mirate la web de Wharram, hay dos modelos que te pueden ir bien aunque no hagas una copia exacta, a parte de que alli encontraras mas info sobre como construirlos etc...
Hitia 14
Hitia 17
La web es http://www.wharram.com
 |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/06/06 00:49 Asunto: re: Construccion de un catamaran de vela ligera |
|
|
Mira tmbién en :
http://www.sailingcatamarans.com/
Encontrarás catas pequeños. _________________ Pinzote |
|
|
 |
|