|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 08/07/06 03:22 Asunto: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Hola a todos.
Hemos llegado hoy a Moraira en la Comunidad Valenciana, para pasar unso días de vacaciones con unos amigos. Lo cierto, es que después de un viaje pesadito en coche, yo iba pensando en mis paranollas, hemos llegado a nuestro destino y he convencido a mi buén amigo Natxo,<para que a pesar de la hora, eran casi las 8 de la tarde, sacasemos su pequeño barco de pesca deportiva pra fondear un ratito cerca de la bocana y darnos un bañito.
Dicho y hecho, en la Cala del portet, un sitio delicioso para fondear por cierto, hemos echado el ancla con un fondo de arena y unos 6 metros.
Aproximadamente a unos 50 metros teníamos un precioso nauticat 515, cerca había un Bavaria y un Oceanis 42 CC, así como un par de barcos a motor, era tarde.
Lo cierto es que siempre estoy pensando en que barco sería perfecto para largarme con mi familia lejos, muy lejos. uno tiende a pensar en cosas demasiado caras y complicadas (Njada, Contest, HR, etc).
Lo cierto es que escribo estas líneas porque el Oceanis 42, con un casco azul oscuro, un espejo de popa practicable, bañera central y un espacio en popa inmenso para un 42, me ha dejado gratamente sorprendido, había un niño cerca jugando con una zodiac, supongo que era el hijo del armador. Total que he estado nadando alrededor del barco y me he preguntado.....¿ y que tiene de malo este barco para dar la vuelta al mundo?, buen precio, buena presencia, y no conozco a nadie descontento con un Beneteaeu.......Ni me he fijado mucho en el Nauticat que teníamos cerquita, cosa rara en mi, no voy a decir nada malo de los nauticats, que tontería, pero yo estaba al loro del Oceanis.
Pregunto, que opinais, para dar la vuelta al mundo, o no, simplemente como barco de crucero, que os parece este oceanis 42 CC.
Lo dejo que es tardísimo, me voy a dormir, bueno tal vez me de un bañito, porque esto es bonito pero hace un calor del carajo..
Saludos y unas cervecitas  |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 08/07/06 03:25 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Por cierto me he metido en la web de beneteaeu y me he descargado en el <portatil el catálogo del oceanis 42 cc, las fotos del dormitorio de popa me han dejado impresionado, recomiendo que lo veais.
Ahora si, a dormir. |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 08/07/06 06:16 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
saludos y birras
nada maruru, que si quieres un oceanis pues a por el, unos franceses se estan dando su vuelta en un sun fizz de unos 15 añitos, si mal no recuerdo, y bien preparado, ahi los tienes.
respecto a los "bañera central" te aviso, por la experiencia que tengo en navegacion de altura cuenta con la incomodidad de una cama que no te sujeta a la hora de escorar. tendras que preparar mantas antiescora en ambos lados y una en el centro ( tendras que dividir el colchon), si no dormir en el camarote de popa sera un infierno, esta es mi experiencia.
por lo demas es una pasada el espacio que se gana con esta disposicion.
al loro con el sistema de caña de respeto. en algunos veleros con camarote a popa, la caña no esta bien diseñada y no la puedes llevar desde el exterior ( imaginate, mal tiempo, la rueda no funciona y tu tienes que estar dentro del camarote, con la cabeza asomada por el portillo de cubierta , abierto logicamente, para poder maniobrar, un numerito)
si no te importan las marcas y de presupuesto andas por ese tipo, mira tambien el jeanneau 43ds, te sorprenderas del canmarote que tiene a popa en version suite de armador.
poncin, hanse, y si subes un escalon feeling o rm fabrican 40´de calidad con posibilidad de adaptar a un programa vueltamundista.
feeling y rm 12 som muy recomendables por fiabilidad , seguridad , estabilidad de rumbo, manejo con tripu reducida y calado variable y/o reducido (doble quilla: rm 12)
a partir de aqui empezaria a mirar veleros de alu de segunda mano (por tema de presupuesto) y si te lo puedes permitir , a por uno de alu nuevo.
yo lo veo asi
salud y suerte  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 08/07/06 08:51 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
softsail escribió: | saludos y birras
nada maruru, que si quieres un oceanis pues a por el, unos franceses se estan dando su vuelta en un sun fizz de unos 15 añitos, si mal no recuerdo, y bien preparado, ahi los tienes.
respecto a los "bañera central" te aviso, por la experiencia que tengo en navegacion de altura cuenta con la incomodidad de una cama que no te sujeta a la hora de escorar. tendras que preparar mantas antiescora en ambos lados y una en el centro ( tendras que dividir el colchon), si no dormir en el camarote de popa sera un infierno, esta es mi experiencia.
|
Otiá ! no habia caido nunco en eso... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/07/06 10:11 Asunto: |
|
|
es el problema de comprar por catalogo..
Solo los que han navegado tiempo y lejos saben
de la piramide de valores de un bote viajador...
lo que es inprescindible, superfluo o, directmente, inconveniente
Saludos sabatinos, desde el pesado corset (o corsé) urbanita.
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 08/07/06 10:12 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Los oceanis no son buenos ni malos, son barcos más bien enfocados al charter. Por poder, puedes dar varias vueltas al mundo con un oceanis.
En un Charter metes a mucha gente en la bañera, por eso no hay barra escota en la bañera, ni winches o cornamusas molestando en las brazolas. Todo se mete al piano, incluyendo la escota de la mayor (esto para mi gusto es horrible).
Para que duerma toda esta gente necesitas un casco muy voluminoso, un apartamento flotante, aunque el francobordo sea altisimo y haya más abatimiento y pérdida de propiedades marineras. La mar y el viento golpearán ese voluminoso y alto casco sin compasión, haciendo el barco menos manejable con viento duro.
Normalmente tienen mayores enrollables, que pintan peor que las convencionales, pero son más cómodas de manejar por un sólo hombre, sin salir de la bañera. En caso de que se traben con viento duro son peligosas.
Es como si comparas un pastor alemán con un pointer. Uno es un perro para guarda-defensa y el otro es un perro de caza. No son buenos o malos perros, son perros diferentes. Por poder, puedes ir a cazar con un pastor alemán... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/07/06 10:26 Asunto: |
|
|
asin se habla. aldisele....claro y por derecho
manque te llamen luego ...anticuao
Un abrazo
malamar ya patapalo _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 08/07/06 10:49 Asunto: |
|
|
Nunca me canso de leeros, siempre aprendo algo nuevo de algún cofrade con experiencia, nunca se me habia ocurrido que en esas camas maravillosas que se ven en los catálogos, solo se pudiera dormir en puerto.
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y sabiduria con los aprendices, ir por supuesto unas birras para celebrarlo.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 08/07/06 10:57 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Si quereis ver barcos para vivir y viajar lejos, échad una mirada al güeb de Van de Stradt http://www.stadtdesign.com/ además se pueden comprar en kit, con lo que todavia se sueña más
Saludos y
Angelh |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 08/07/06 12:28 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
dudley dix design es lo mas moderno en planos y kits para autocostruccion
http://www.dixdesign.com/index.html
este le encantaria al cofrade softsail
[img]  _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 14:28 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
saludos y birras para todos
una cosa, que tambien conozco gente con veleros de bañera central navegando en las altas mares
solo que a la hora de dormir lo hacen en el salon
el problema es que hay que imaginarse que lo que tenemos que hacer (tareas cotidianas: cocinar, dormir, coger un rizo, wc,....todo ) en un mundo escorado y en movimiento.
en puerto casi cualquier litera, cocina, wc, y maniobra son operativos.
asi que mi consejo es que antes de lanzarse al agua hay que pensar...esto es operativo con 15 graditos de escora o me voy a estar peleando para no caerme y va a ser imposible...dormir, cocinar, wc´r, coger ese rizo que deberia haber cogido hace rato...
salud y tiempo |
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 15:30 Asunto: |
|
|
malamar ese diseño es de mas de 10 años, me temo que mis referencias van por otro lado
mira por las paginas de sam manuard, marc lombard, julien marin, lnm, olivier philiphot, brouns....
recuerdo que preguntabas por la posibilidad de construir algo
mira en www.bateaubois.com
a la izquierda tienen planos de veleritos hasta 8m gratis en contrachapado perfectamente despiezados para que los descargues y te lo construyas
animo que son faciles, hay uno con una pinta estupenda (bateaux qui venaint du froid 3: kavalier 800), me gusta hasta a mi!!!
salud y tiempo  |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 08/07/06 18:09 Asunto: |
|
|
mira soft, y te te lo digo con toda la cordialidad y la amistad del mundo..tiemblo por ti cuando pienso en esa cuadratura de circulo que quieres realizar..que es llevar gente en charter con un moderno barco de carreras, por eso ponia ahi algo rapido pero todavia "civilizado"
Hombre quizas habria unos cuantos tripulantes de altura que querrian mantenerse en forma, pero asi como cantidad de personal interesado en surfear a 20 nudos con su ventarral correspondiente...nu se nu se
Pero igual ya me he vuelto un viejo conservador y cascarrabias,
que sera eso..veras...
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 19:22 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
saludos y una birra bien fresquita para ti malamar
apreciacion erronea...siento decirtelo. los veinte nudos y la cuadratura del circulo y todo lo que quieras ( por la amabilidad) esta como potencial siempre que saco a algun cliente, alumno, amigos/as a navegar, observo sus reacciones ante la escora, ante las reacciones y los diversos sonidos que produce el velero.
a la primera señal de atencion el primer rizo esta tomado ( si no hemos salido con el ya puesto en funcion del viento que sople en la zona)
asi que tranquilo, esta idea mia no es la de sacar a la gente con luxacion de cervicales a base de pantocazos, todo lo contrario. la navegacion segura es lo primero que me planteo (charter versus disfrute del cliente y no al contrario)
ahora bien, cuando estoy solo me gustan las sensaciones a la caña, si puedo trimar para que el velero de lo maximo de si , pues es un disfrute mas. y si no me apetece, pues un te y a disfrutar de las puestas de sol, de los delfines y las ballenas, que en estas islas hay de todo.
me he explicado?, parece una locura? te embarcarias en un velero con estas condiciones? si has respondido que si puede que no sea tan heavy como parece.
salud y tiempo  |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 08/07/06 21:43 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Gracias eres la única persona que ha aoportado un dato de interés.
Lo de sofsail y el charter, mejor ni lo comento, y lo de malamar y comprar por ctálogo, en fin cuando tenga mi edad ya me dirán cuantas millas han navegado y con que han navegado. Chorradas aparte.
Saludos |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/06 22:28 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Pues lo siento y te pido disculpas si mi opinión es una de las que no te interesan, pero los Oceanis en general son barcos muy apreciados por las compañías de alquiler de veleros de todo el mundo, y el 42 CC no es la excepción. Que un barco se use para charter no es ningún deshonor, los barcos de charter suelen ser barcos con mucho volumen de casco, mucho francobordo y aparejo infradimensionado en comparación con el casco. Cualquier oceanis encaja en esa descripción general.
Un dia me quedé flipado viendo juntos un viejo puma 34 y un oceanis 343, creo que era, la diferencia de francobordo era espeluznate. Yo, para cruzar la mar oceana prefiero un barco similar en cuanto a lineas de casco a ese viejo puma 34, los viejos rockeros nunca mueren.
Por cierto, yo navego en un antiguo crucero-regata de 1979, al estilo IOR (muy obsoleto según las tendencias actuales), con popa finita, bañera super pequeña para su eslora y sin camarote de popa, tan sólo una miserable conejera detrás de la mesa de cartas. Pero cuando tenga tu edad pondré un mensaje en el foro para contarte con que más he navegado.
Saludos cordiales! Te invito a una ronda  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 22:42 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
salud y birras para todos certificables mas de 20.000 ´
embarcaciones a vela y motor : beillure 40´, oceanis 44, 473, 393, jonguert 29, endurance 35, delher 39, first 12, bavaria 38, north wind 40, chatam 37, mini 650 calendal, jod 24, brenta 24,....ademas de vela ligera 420, 470, moth, fin, wind y hobi y tornado.
siento que mi pequeña aportacion no le sirva de nada
un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 09/07/06 00:41 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
entre otros veleros curiosos me dejaba un irwin 43 de bañera central de un amigo que navega en el, en solitario y al que le reenvie la maniobra a la bañera por motivos de seguridad, y el hidraplaneur de ives parlier, catamaran de 60´que posee el record actual de navegacion en solitario en 24 h y con tripulacion para multicascos de 60´
seguro que me dejo alguno
un saludo de nuevo |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 09/07/06 04:07 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Yo cuando hablo de un oceanis 42 cc estoy simplemente planteando una cuestión muy sencilla; ¿es necesario gastarse la pasta que cuesta un HR o un Contest o un Najad o un Oyster..., etc, para tener un barco de bañera central y oceánico?. Es todo, no voy más alla. Al margen de que me parezca el modelo, en cuanto a diseño, más acertado de Beneteaeu. Nunca he navegado ni en un Benteaeau ni en un oceanis, conozco a gente que lo hace habitualmente y está contenta.
En cuantoa lo del 42cc para charter, pues te digo que no, claramente que no, y que por mi trabajo, y no me dedico a la naútica, conozco a mucha gente y empresas, (por jemplo Sunsail), que dedican oceanis y otros Beneteaeu al charter, pero el 42cc precisamente no es uno de ellos, Basicamente porque admite una configuración máxima de dos cabinas, así de sencillo una en popa (inmensa), y otra en proa. NO LE DES MAS VUELTAS.
En cuanto a los francobordos, mira simplemnte estamos a julio del 2006, a partir de aquí como si me hablas del bergantín de Jack Aubrey.
Quien quiera vivir en presupuestos de arquitectura naval de hace 30 años adelante, yo lo respeto. Lo que no respeto es hablar de lo que se desconoce, aunque uno se dedique al alquiler de dos cascarones y algún pelota quiera una semanita gratis.
 |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 09/07/06 06:10 Asunto: |
|
|
enfin..a veces es mejor callar si lo que se dice no mejora el silencio..
opinion personalisima y no es cobardia, ... es desesperanza
malamar en malahora _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 09/07/06 06:26 Asunto: |
|
|
tranqui soft...cuando me entrenaba para largar amarras y navegar lejos, buscaba avisos de temporal, en invierno, pues habia un West Wind disponible de un amigo ya mayor y venga mar de Alboran parriba y pabajo, o Menorca / Cerdeña, si habia aviso de mistral. Como ves, entonces no le hubiera puesto peros al yacht surfing
Ahora, varios infartos despues...casi que ya no me apetece tanto y como toda travesia solo me embarco en un Altea-Ibiza y en verano..que eso se hace con un Snipe de vela ligera , queriendo
Un abrazo
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 09/07/06 11:20 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Maruru:
Ya que hablas de francobordos y del "bergantín de Jack Aubrey", te diré que en esa época se hacían barcos con mucho francobordo para poder poner muchas baterías de cañones, aunque ello significaba perder propiedades marineras en alta mar. Ellos sabían de sobra que con tantos puentes de baterías el barco era menos marinero, pero necesitaban muchos cañones, era el precio a pagar. El "Santísima Trinidad" fue remodelado antes de Trafalgar para añadirle otro puente, con lo que perdió las pocas propiedades marineras que le quedaban. En alta mar con viento duro, era un dolor gobernarlo.
Siempre ha habido cascos marineros y cascos voluminososo, en Julio de 2006 y en Julio de 1806. Eso no cambia.
Los veleros de cucero antiguos (ej, Puma 34) eran relativamente pesados y con cascos poco voluminosos para su eslora. Los veleros modernos enfocados al charter, en cambio, son más ligeros y con cascos voluminosos para tener mucha habitabilidad interior. Busca en google lo siguiente: "Oceanis 42 CC alquiler", ya verás si hay o no hay resultados a tu busqueda. Yo, en caso de estar en el Atlántico Norte con fuerza 7 y Fecht de 200 nm, prefiero un barco más pesado y con menos volumen de casco que no un apartamnneto flotante, pero es sólo mi opinión. Me refiero sólo a MI
Saludos y hasta siempre. Hoy no te invito a cerveza porque has sido atacante y descortés con dos foristas, te recomiendo que les pidas disculpas de inmediato.
Hasta siempre, Maruru, te dejo tu hilo libre de opiniones que no te interesan.  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 09/07/06 18:58 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Aldisele escribió: | Maruru:
Ya que hablas de francobordos y del "bergantín de Jack Aubrey", te diré que en esa época se hacían barcos con mucho francobordo para poder poner muchas baterías de cañones, aunque ello significaba perder propiedades marineras en alta mar. Ellos sabían de sobra que con tantos puentes de baterías el barco era menos marinero, pero necesitaban muchos cañones, era el precio a pagar. El "Santísima Trinidad" fue remodelado antes de Trafalgar para añadirle otro puente, con lo que perdió las pocas propiedades marineras que le quedaban. En alta mar con viento duro, era un dolor gobernarlo.
Siempre ha habido cascos marineros y cascos voluminososo, en Julio de 2006 y en Julio de 1806. Eso no cambia.
Los veleros de cucero antiguos (ej, Puma 34) eran relativamente pesados y con cascos poco voluminosos para su eslora. Los veleros modernos enfocados al charter, en cambio, son más ligeros y con cascos voluminosos para tener mucha habitabilidad interior. Busca en google lo siguiente: "Oceanis 42 CC alquiler", ya verás si hay o no hay resultados a tu busqueda. Yo, en caso de estar en el Atlántico Norte con fuerza 7 y Fecht de 200 nm, prefiero un barco más pesado y con menos volumen de casco que no un apartamnneto flotante, pero es sólo mi opinión. Me refiero sólo a MI
Saludos y hasta siempre. Hoy no te invito a cerveza porque has sido atacante y descortés con dos foristas, te recomiendo que les pidas disculpas de inmediato.
Hasta siempre, Maruru, te dejo tu hilo libre de opiniones que no te interesan.  |
Desconozco a quién tu dices que he podido ofender o molestar. Cuando se recalca la estupidez de hablar por hablar o aplaudir algún comentario sin contenido alguno, ni siquire gracioso, y además, lo que se dice es falso producto del desconocimiento. Quien se siente aludido y por lo tanto ofendido por lo anterior, ya sabe lo que debe hacer.
Yo estoy bastante cansadito de todos los que opinan que un barco marinero es eso incomodo o carísimo necesario para enfrentarse en el mar del norte a olas de 6 metros y vientos de 60 nudos.
Probablemente se podrán contar con los dedos de una mano los foristas que hayan navegado en esas condiciones.
Además con la tecnología actual en cuanto a comunicaciones y predicciones meteorológicas, quien encuentre tales condiciones atmosféricas en el mar, debe ser un bobo de solemnidad.
Hay que navegar con solecito y con tiempo, fundamentalmente con tiempo.
Yo si te invito a unas cervezas, aunque de historia naval del XVIII aandes justito.  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 09/07/06 23:46 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
maruru escribió: | Maruru:
Hay que navegar con solecito y con tiempo, fundamentalmente con tiempo.
|
¿Le vas a dar la vuelta al mundo con solecito y buen tiempo?
¡Que güai !
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|