|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 22/06/06 00:05 Asunto: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metros |
|
|
hola queridos cófrades!
Para empezar, unas rondas por adelantado para todos
Y ahora, al asunto que me trae por aqui esta maravillosa tarde de verano: Si mi padre consigue vender su barco, será para irnos a uno de mas eslora, como pone en el título del post, 9 o 10 metros. Y lo que os pido, es vuestro sabio consejo. Entonces; las condiciones son las siguientes
-No puede pasar de los 10 metros por temas de amarre, pero cuanto mas se acerque mejor
-La idea es un barco de crucero puro, que tenga casi todas las comidodades (menos el enrollador de mayor, que me niego a aceptarlo); porque quiero que dentro de unos años mis padres puedan llevarlo solos sin problemas.
-Tiene que ser de rueda (cosas del Capi )
-Si es de segunda mano, en principio tiene que ser posterior al 2000 (mas cosas del Capi...); aunque yo valoraría hasta hace 10 años a ver que es lo que aparece.
-Presupuesto: hasta 80000 euros aprox... aunq si es menos, mejor, que yo me voy de erasmus el año q viene a Copenhague y es una ciudad cara de cojones.
En principio, las alternativas que hemos visto son un BAVARIA 30 nuevo (que a mi no me parece que sea del todo un mal barco, y menos para nuestro programa de navegación, pero visto todo lo que se ha dicho sobre ellos tampoco lo tengo muy claro...habría q inspeccionarlo con detalle...) o uno de otra marca de segunda mano (se agradecen sugerencias, de momento estabamos viendo los oceanis). Agradecería cualquier otra alternativa que pudierais aportar.
Pros de segunda mano:
-Tener barco para el verano (no es prioritario, si no puede ser, pues o alquilamos o nos aguantamos un verano)
-Posible menor precio
Contras:
-Los barcos de segunda mano q se venden con tan pocos años suelen proceder de charter y están bastante machacados.
-Menos garantía
-Pueden ser necesarios varios desplazamientos para ir a verlos
-Puede ser necesario gestionar el transporte
Se agradecerán especialmente los comentarios de patrones de este tipo de barcos y de gente que controle lo que hay en el mercado. Los comentarios de los demás, serán también debidamente agradecios mediante rondas virtuales.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/06/06 00:50 Asunto: |
|
|
Si me permites la sugerencia, creo que el barco que mejor se adapta a todo lo que estás pidiendo es el OCEANIS 311.
Motivos:
1. Eslora 9,85.
2. Timón de rueda.
3. Mayor convencional con lazy bag y lazy jacks.
4. Fabricado entre 1998 y 2003.
5. Precios entre 60.000 y 80.000 euros según conservación y equipamiento.
Ventajas:
1. El casco es el mismo que el del Figaro, el First 310, el First 31.7 y el Oceanis 300. Es decir, por un lado es un casco que ha demostrado todas sus virtudes en distintos ambitos, y por otro, al ser el casco más vendido de Beneteau en toda su historia, para cuando llegaron al Oceanis 311 tenían su fabricación afinadísima.
2. Por ser un Beneteau de esa antiguedad, es muy posible que su valor de reventa se mantenga en los próximos 5-6 años, con lo cual en caso de querer cambiar de barco sólo perderías la inflación.
En cuanto a si es procedente de charter, yo te diría que en algunos casos puede estar en mejor estado que muchos barcos de armador, ya que por un lado las empresas de charter son las primeras interesadas en tener sus barcos impecables, y por otro lado te aseguro que el que ha alquilado un barco de esa eslora no ha sido para meterse en un F6, sino para fondear en una calita. Vamos, que revisa sobre todo el motor, pero la jarcia seguro que está perfecta. Eso sí, si lo compras de charter que se curren ellos el papeleo y los impuestos de pasarlo a lista 7ª.
Uff, mira que me he enrollado, pero es que el 311 es el barco al que tengo echado el ojo para dentro de unos años, y al leer tu post me parecía que lo estabas describiendo.
Saludos,  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/06/06 01:12 Asunto: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metro |
|
|
[img] [/img]
Yo compraba uno de estos segunda mano, un Hallberg Rassy de 34'
venden uno en Girona por 85.000 leuros que trae hasta helices de proa
Esos no pierden mucho valor y fabricaçao de suprema confianza, que sus anteriores armadore, ricachones, no han ni mellao.
Asi me lo aprendi yo
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 22/06/06 01:28 Asunto: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metro |
|
|
Que bonito el Hallberg Rassy.
También me gustan mucho los Dehler.
No obstante, yo estoy muy contento con mi Oceanis 321, y más cada vez al ir adaptándolo a mi gusto. Es la versión de 3 cabinas y realmente es espacioso y cómodo. No es un Dehler ni un H.R., pero creo que están bien construidos.
Después de ver bastantes barcos, este nos gustó desde el primer momento. Al banco no le disgustó, así que...
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 22/06/06 07:56 Asunto: Re: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 m |
|
|
| malamar escribió: | [img] [/img]
Yo compraba uno de estos segunda mano, un Hallberg Rassy de 34'
venden uno en Girona por 85.000 leuros que trae hasta helices de proa
Esos no pierden mucho valor y fabricaçao de suprema confianza, que sus anteriores armadore, ricachones, no han ni mellao.
Asi me lo aprendi yo
Mlmr |
Joder, que bonito y que buen barco...Excede un poco el presupuesto, pero si ese es el precio de mercado lo mismo se podría esperar un poco y ver si se puede conseguir alguno. Lo que no me gusta nada es lo de la hélice de proa, en esa eslora me parece que no es lo suficientemente útil como para sacrificar rendimiento a vela por ponerla. Y mas en nuestro amarre, pero bueno para gustos los colores...
Los Oceanis son una opción bastante seria, porque además son unos barcos que a mi padre siempre le han gustado.
EDITO Y ACTUALIZO: Acabo de sondear un poco la red y el precio ese q dices es un precio muy bueno para esos barcos; y ptra pega que tiene es que se pasa un poco de los 10 m...pero me sigue pareciendo un barco cojonudo.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 22/06/06 09:13 Asunto: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metro |
|
|
Peaso de barco es HR, pero son muy caros
Si no pudiera comprar el HR, me inclinaría por la marca Beneteau, hay muchos para elegir y están bien hechos.
Pero bueno, Dufour, Jaeneau, Delher, etc. son muy buenas marcas.
Encontrarás a cientos. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/06/06 09:54 Asunto: |
|
|
cogno, estoy tan desactualizado que no conocia los Oceanis...y por las fotos efectivamente me parecen barcos muy buenos , con la salvedad de que en una imagen no puedes saber de la calidad del casco, cuya robustez es lo unico verdaderamente importante cuando te alejas three hundreds miles de una costa. Claro que una cosa es lo ideal y otra lo buenamente posible...tampoco hay que construirlos tan macizos como las piramides (endurance 35) que necesiten de una media galerna para empezar a moverse a vela) El unico apunte del oceanis seria ese timon compensado pero sin skeg protectivo..me da un poco de susto, aunque para maniobrar entre pantalanes seguro va muy bien (otra eleccion buscada)
En cuanto a las helices de proa , pensaba en tu aita, kurro..para cuando quisiera salir solo y el viento le mantuviera pegado al pantalan..entiendo que a un chaval le horrorice tanto como a mi que me guiñe un ojo una chavala y le tenga que decir que yo ya mas que recitarle poesias ....poco mas queda del obsexo que antaño fue.
Malamar. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Passenger Piratilla

Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 22/06/06 10:33 Asunto: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metro |
|
|
Hola a todos ;)
Yo tambien ando buscando algo similar pero un poco mas a largo plazo...
En mi opinion por lo que he visto, creo que el Oceanis 321, es una de las mejores opciones ;)), Aunque no sabia que hubieran HR a esos precios... ;)
Saludos _________________ Mi corazón anclado a la tormenta
Es como un barco que va cargado de agua
Sin más tesoro que la suerte incierta
Que gobierna su lento navegar |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 22/06/06 11:17 Asunto: |
|
|
El problemo del H.R. por 85000 es que hay que cambiarlo de bandera, con lo que el precio se quedará bastante por encima, pero claro es que es un H.R. y eso es un lujo que hay que pagar.
El año pasado navegué con unos amigos holandeses en uno de estos barcos, y es una pasada en todos los sentidos, y los interiores son im.-prezionantes.
Claro que yo no tengo experiencia practicamente, pero de los barcos en los que he navegado, el que más me ha gustado empujado por el viento ha sido este Dehler 41:
Claro, todos estos barcos me parecen fantásticos, pero no tanto como el nuestro, que para eso es nuestro.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 22/06/06 17:21 Asunto: re: Consejo de sabios: Compra de barco de crucero 9-10 metro |
|
|
Pues tambien me gusta el dehler, también. A mi, personalmente los diseños "antiguos" (north wind, puma, esotes dehler= me gustan bastante. Habrá que sondear el mercado cuando acabe la carrera :-D. Que ahora en cosasdebarcos.com he visto cosas muy asequibles (todo esto suponiendo q los costes de mantenimiento en galicia no se pongan como los del med., claro)
Tomatasso, a mi el dufour que dices de lo que he visto esta entre lo que mas me ha gustado, pero el Capitán quiere rueda...
Os mantendré informados.
S2 _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|