Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 08/07/06 18:23 Asunto: Travesia Cabo De Gata (Genoveses) |
|
|
Partimos el día 3 por la mañana, el tiempo soleado y con vientos flojos del W/WS.
Motor y mayor hasta el Cabo. En el cabo, como siempre el tiempo cambio y soplaba bastante más del mismo componente.
Fondeamos en Genoveses y el viento se encañonaba con rachas de 17 nudos. Como la intención es dormir fondeo sobre 3,5 m. y tiro 30 metro de cadena, el tenedero de Genoveses es perfecto y con esa largada podría pasar la noche tranquilo.
Al día siguiente necesitábamos una farmacia, llame por el canal 9 al puerto de San José y cual fue mi sorpresa que nos dio entrada en el muelle de espera.
Nada más entrar nos esperaba la Guardia civil que me pidió muy amablemente toda la documentación del barco, me faltaba el seguro y me dijeron que no me preocupase pero que lo llevase encima la próxima vez.
Hay varios veleros que ha pillado con droga y anda la cosa fea. En el puerto nos atendieron de maravilla y pasamos la mañana dando una vuelta por el pueblo que es precioso y comprando algunas cosas.
Salimos de San José al mediodía y volvemos al fondeo de los Genoveses.
Esta vez fondeo en la parte de estribor de la bahía el viento vienen más suave. Fondeo con una sonda de 2,5m. Me meto en el agua para comprobar el ancla y cual es mi sorpresa que me queda un metro entre mi quilla y la arena, más justo imposible, por cierto el agua congelada
Por la tarde noche se encañona el viento, rachas de 17 nudos rolando el viento S/W N/W toda la noche con mis 30m. De cadena ni se mueve
Por la mañana aprovechando una aparente tranquilidad y viendo lo que pasa por las tardes decidimos poner rumbo al puerto, hizo la mayor dentro de la bahía y salgo del resguardo empieza ha soplar fuerte y con unas olas considerables, me separo del cabo con mayor y motor y pienso si llevase un rizo no pasaba nada.
una vez casi pasado el cabo las olas desaparecierón y el viento remitió bastante
Lo mejor de la travesía es que casi pasando el cabo pongo rumbo Aguadulce apago el motor y una ceñida preciosa hasta la bocana del puerto, 20 nudos y una velocidad 7/7,5 Una autentica pasada
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/07/06 18:39 Asunto: |
|
|
..Almeriaaaaaaaa..
un inmenso coral
es tu hermosa bahiaaaaaaaa
 _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/07/06 18:39 Asunto: |
|
|
jolin que preciosidad de fin de semana , por aqui el agua esta muy caliente ya los dias que tu indicas rondaba entre 22 y 23 grados (segun mi termometro , en el que tengo cierta fe )
ainss si es que necesito vacaciones
saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 08/07/06 18:54 Asunto: re: Travesia Cabo De Gata (Genoveses) |
|
|
Estimado tabernario Raf:
Julian el Director (espero que siga siendolo) del Puerto Deportivo de S. Jose es buena gente, el problema que tiene es que necesitaria doscientos atraques mas.
Excelente relato y mejores fotos, que me traslandan a donde veranee durante once años
manolo g.
............que navego por alla _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 08/07/06 19:58 Asunto: |
|
|
Gracias RAF,
Bonito viaje
Bonitas fotos
Bonito relato.
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/07/06 20:33 Asunto: |
|
|
Gracias por compartirlo.
He odido bastante hablar de los genoveses, y quien sabe si algún dia me atrevo. Quisiera saber de que vientos y hasta que fuerza se esta protegido en los genoveses. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 09/07/06 09:35 Asunto: re: Travesia Cabo De Gata (Genoveses) |
|
|
Perfecto detalle compartir tu viaje.¡Que sigais pasandolo bien!  |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/07/06 07:54 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | jolin que preciosidad de fin de semana , por aqui el agua esta muy caliente ya los dias que tu indicas rondaba entre 22 y 23 grados (segun mi termometro , en el que tengo cierta fe )
ainss si es que necesito vacaciones
saludos |
Lo mire un par de veces y estaba entre 18/16 Cº  |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/07/06 15:37 Asunto: |
|
|
grumetillo escribió: | Gracias por compartirlo.
He odido bastante hablar de los genoveses, y quien sabe si algún dia me atrevo. Quisiera saber de que vientos y hasta que fuerza se esta protegido en los genoveses. |
W/SW Flojos y Medios  |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 10/07/06 16:39 Asunto: |
|
|
Un poquito más y podías haber avistado LAS NEGRAS... No es por nada.  |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 10/07/06 18:49 Asunto: |
|
|
No es pasión de tierra pero... ¡qué bonito es el levante almeriense!
Precioso regalo el que nos haces compartiendo tu travesía RAF  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 10/07/06 23:02 Asunto: |
|
|
Bonitas fotos y gracias por el relato RAF  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/07/06 22:08 Asunto: re: Travesia Cabo De Gata (Genoveses) |
|
|
Off topic del todo, (perdona Raf)
GRIMERX, le has filisitao el cumple a tu coleguilla de xavia??
Hoy la tengo por aqui ..pero esta ñoña ñoña...
no he lograo quitarle
la rabiña de un año mas pal costillar
Saludos
.. mal de mar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 12/07/06 14:18 Asunto: re: Travesia Cabo De Gata (Genoveses) |
|
|
 |
|
|