Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 20:11 Asunto: Un día lo haré |
|
|
para quien no conozca, el estanque del Parque del Retiro en madrid es una charca rectangular que se llena los festivos de niños, melitares y parejas de novios haciendose aguadillas. Pero en el gelido invierno anda desierto, todos los barquitos atracados al pantalan tiritando bajo las rachas que caen de la sierra no tan lejana. Siempre he querido ennoblecerle de alguna vela surcando rumbosa ese espejo de agua y aunque me arresten luego, se que eso hare.
lo que ando diseñando es el aparejo oportuno para que pase inadvertido al marinero local, y que haga uso de los dos remos preceptivos que vienen en cada bote.
necesito:
- un plano de deriva
- un timon
- un palo bien sujeto que aguante la vela que llevare enrollada para disimular el intento antes de que aparezcan los municipales
se admiten ideas y contribuciones tecnologicas
malamar
 _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 20/06/06 20:16 Asunto: |
|
|
Buena idea  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 20/06/06 20:25 Asunto: |
|
|
Ya tienes el gallardete para ondear en lo alto del "aparato"?
No olvides las fotos  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 20/06/06 23:07 Asunto: |
|
|
hmmm una orza de esas de barco vikingo, atornillable al costado del barquichuelom un timon de "quita y pon" un mastil corto del tipo del mastil de los sunfish, pero mas pequeño y una vela latina tambien del estilo de la del sunfish |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 20/06/06 23:28 Asunto: |
|
|
Hace años, siendo yo un crio, por aquellos entonces vivia en Barcelona, veniamos a veranear a Torredembarra pues tengo un tio oriundo de ese pueblo, pues un dia nos dijo que ibamos a fabricar un barco para ir a pescar, imaginaros la ilusion de mis hermanos, primos y mia, en fin un buen dia al salir de Barna nos dice que ya lo tiene todo listo, que seria un barco velero de madera, impresionante teniamos un tio que era carpintero de ribera y nosostros sin saberlo, bien al llegar al pueblo nos enseña los materiales que pretendia reciclar en velero, un pale para la cubierta, unas camaras de neumatico para la flotabilidad, un remo viejo para el timon, un trozo de tubo de escape para alojar el mastil, en fin podeis imaginaros la que se monto, por que todos los crios lo veiamos fenomenal y el cabreo que agarramos con nuestros padres por no dejarnos construirlo, en fin solo era por poner una idea  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/06/06 23:33 Asunto: |
|
|
...
no te olvides de ponerle el tanke antikk!!!!  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 20/06/06 23:35 Asunto: re: Un día lo haré |
|
|
Si quieres encontrar la fe verdadera, un motor electrico y una bateria son mas faciles de camuflar
Saludos y suerte  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 21/06/06 08:32 Asunto: re: Un día lo haré |
|
|
bueno el "diseño" hasta ahora va asi:
Un remo seria atado verticalmente al banco central por fuera y pegado al casco, para efectivamente servir con su pala de "lee board" a la holandesa. El palote del mismo serviria de sustento a una vela aurica hecha de ese plastico azul para toldos baratos que seguro el aparejo me lo secuestraran . la vergas vedran de una caña de pescar de surf casting en bambou que me hizo un pescador de Nazare para lanzar plomos de 250 g.
El segundo remo serviria de timon si logro amarrarlo bien a la popa por medio de un cordino pretensado de escalada, en poliester, que serviria tb para obenques y stay de proa, driza etc. utilizare un nudo de encapillar especial para ello..el spanish bowline
Y de gallardete..que mejor que un pañuelo pamplonica, ahora que vienen los encierros...riau ..riau..
Gracias por prestarme vuestra atencion e incondicional apoyo , cofrades bucaneros-
Alguien acoto..si no vives la vida, la vida te come por los pies..
Amistad
malamar[/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 21/06/06 08:44 Asunto: |
|
|
keith, la poblacion de carpas transgenicas del estanque, bichos de casi un metro de eslora, luminescentes ya por comer tanto ganchito fosforito que les echan los domingueros...no creo se quejara por fin por un poko de kaka autentika por una vez y sin que sirviera de precedente.
Un Abrazo
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 21/06/06 08:50 Asunto: |
|
|
me cabrea...siempre que me siento ahi en las escaleras de ese monumento ecuestre a tocar el djembe (gran tambor senegales de amplio registro tonal) con lo peorcito del parque, si hay una redada para pillar camellos de costo, de mi pasan siempre de largo y me saltan el turno del cacheo.
Que ... ¿¿ por fumar camel light...no parezco peligroso !!??
...me cabrea...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/06/06 08:56 Asunto: re: Un día lo haré |
|
|
con todos mis respetos eh?, pero si el djembe lo tocas de esta guisa... ¿no sera por eso que se saltan el cacheo?...
un saludo!
por cierto, me encanta tu avatar y creo que has creado precedente... tengo yo uno parecido y un dia de estos... aunque el mio no tiene la hoja tan grande ;-) _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 21/06/06 12:33 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | me cabrea...siempre que me siento ahi en las escaleras de ese monumento ecuestre a tocar el djembe (gran tambor senegales de amplio registro tonal) con lo peorcito del parque, si hay una redada para pillar camellos de costo, de mi pasan siempre de largo y me saltan el turno del cacheo.
Que ... ¿¿ por fumar camel light...no parezco peligroso !!??
...me cabrea...
M. |
Malamar eres la caña de España
Salut i força el canut  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 21/06/06 12:40 Asunto: |
|
|
avisa que eso hay que verlo.
Podiamos ser varios y hacer una regata.
Necesitarian un camion de los grandes para secuestrar aparejos.
Nuestras madres nos verian en la tele.
 |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 21/06/06 14:29 Asunto: |
|
|
jajajajajaja
sois tambien mas cachondos que la musica de la noria los caballitos !!!!!!
malamar, el juglar de la tercera edad
( El avatar se lo pille al blog de un bucanero que se pasea asi por la Baja California en un barco de 23' ) _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 21/06/06 14:42 Asunto: re: Un día lo haré |
|
|
Yo soy mucho mas serio y ponderado en persona humana
el de abajo si soy yo....un jalouin de hace algun tiempo
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/06/06 19:20 Asunto: |
|
|
¿Y si usas una cometa de kite? la llevas en la mochila y a surfear con spi.
Si vienen a por ti, a volar, a volar, a volar. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 22/06/06 10:06 Asunto: |
|
|
Avisarme que me apunto,
Por cierto, ¿Alguien sabe si se pueden meter barcos de radio control en el estanque del retiro? se podria proponer al "señor de las obras" la organización de alguna regata ¿NO?. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 22/06/06 12:04 Asunto: |
|
|
¡¡¡ANIMO Y A NAVEGAR!!!  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/06/06 12:21 Asunto: re: Un día lo haré |
|
|
¡¡¡Adelante con el proyecto!!! Seguro que salís en el Teledirio, pero si es sólo en el autonómico, mandar un vídeo p'a que lo veamos los demás tabernarios.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/06/06 13:02 Asunto: |
|
|
Lo malo es que ahora te estarán esperando, ya veo al marinero parcheando a todo diós  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|