Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 29/06/06 20:12 Asunto: El TIN TIN casi listo |
|
|
Hola amigos y compañeros...tomaros lo que gustéis...eso si...en vaso de sidra...
Poco a poco el TIN TIN ya está casi listo. Estos dos últimos meses de trabajo intenso, han producido su efecto y el barco está prácticamente preparado. Sesiones de trabajo interminables, temperaturas muy altas, vientos de hasta 55 nudos (soportados sobre palos), materiales difíciles de encontrar, todo muy caro....malos profesionales...buenos profesionales...el ánimo arriba y otras veces abajo...los euros siempre para abajo...en fin...una aventura de tierra con todos sus pros y contras...
Lo último que hemos hecho fué pintar la obra viva a la cual le hemos dado cinco capas de imprimación de epoxí. Ahora sólo falta una lijadita y darle el antifooling...y...¡¡al agua¡¡. Una vez en el agua, tenemos que trabajar en el palo para instalar la roldana de driza para la trinqueta. Esperamos echarlo al agua sobre el miercoles de la semana que viene y el domingo, si está bueno para pasar el Estrecho, partir para Madeira que es la primer arribada en nuestro periplo.
¿Coinciden estas fechas y singladura con algún cofrade?
Tenemos miles de fotos de toda la "puesta a punto" final y las colgarán aquí los compañeros que lo han realizado otras veces. Y por supuesto haremos un reportaje de la botadura.
A penas queda una semana para partir, y hasta ahora, entre sudores, angustias y satisfaciones podemos decir que ha sido una experiencia extraordinaria, a lo que habéis contribuido varios de vosotros, con vuestros ánimos, ayudas directas, coberturas estratégicas y sobre todo al enorme caudal de simpatía y amistad con la que nos habéis rodeado. Muchas gracias por todo.
Seguimos en contacto, y mientras recibir un afectuoso saludo. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/06/06 20:55 Asunto: re: El TIN TIN casi listo |
|
|
¡¡¡Enhorabuena!!! Espero ansioso las fotos y las buens noticias de la travesía.
Buenos vientos.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/06/06 00:41 Asunto: Re: re: El TIN TIN casi listo |
|
|
Pinzote escribió: | ¡¡¡Enhorabuena!!! Espero ansioso las fotos y las buens noticias de la travesía.
Buenos vientos.
 |
Lo mismo digo...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 30/06/06 01:43 Asunto: |
|
|
Habéis hecho tantas y tantas cosas en el TinTin que casi da escribir un curso completo para que otros trasmundistas puedan preparar sus barcos antes de partir para la gran aventura.
Hay que ver todas esas fotos (Windi va a tener trabajo), y también las que hagáis a lo largo de vuestro viaje.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
por vuestra travesía, que los demás ya nos quedamos aquí con nuestras ganas... _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/06/06 04:21 Asunto: |
|
|
antes del premio los dioses pusieron el sudor.
enhorabuena.nihao |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 30/06/06 08:03 Asunto: re: El TIN TIN casi listo |
|
|
Saludos Guillermo:
Despues del duro trabajo
No dejes de decirnos de vez en cuando como va ese pedazo de singladura....
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 30/06/06 08:08 Asunto: |
|
|
Oceanico, ya sabes que os sigo con mucho cariño e interés. Os deseo todo lo mejor y que lo que aprendáis lo compartáis con los que ignoramos tantas cosas de la navegación
Que Poseidón os acompañe!!!
Y, para lo que necesitéis, ya sabéis dónde encontrarme. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
|