Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Envío de velas por avion o transporte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 22/06/06 19:10    Asunto: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

Brindis Una sangría de cava para algunos y una de mirinda para otros.

Tengo que enviar unas velas nuevas a USA - Texas - Coprus Christi, enrolladas para que no se dañen. En un principio sería un tubo de PVC de 4 metros de largo y unos 40 cm de diámetro.

Alguien puede darme algún consejo. Los transportes que he consultado me piden alrededor de 600 Euros. Hay algún sistema más económico?
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 22/06/06 20:57    Asunto: re: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

Supongo que en un contenedor junto con la mercancia de mas gente te tiene que salir mas barato. Intenta con alguna naviera.
Saludos
Auskalo
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 22/06/06 21:05    Asunto: Responder citando

Hola, dependiendo del tamaño de las velas, claro
Yo cuando he vendido las he mandado metidas en cajas de embalaje de bicicletas, son muy rígidas y tienen un tamaño ideal (para las velas del Platu, dobladas, cabe un juego completo!); el peso aprox, 25Kg
Enviar, por ejemplo, a Italia me sale en menos de 100EUR con TNT. A Palma unos 50EUR.
Consulta por ahí, pero 600EUR me parece caro. La propuesta de Auskalo no es mala idea, gente q envía sus muebles en mudanzas a USA hay todos los días.
Saludos
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 22/06/06 23:42    Asunto: Responder citando

Pero dice que las tiene que mandar enrolladas.
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/06/06 23:56    Asunto: re: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

A EEUU FedEx es imbatible. 600€ es un paston, no puede ser. Si quieres mandame un privado y lo hablamos, tengo buenos precios con ellos.

Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/06/06 00:03    Asunto: re: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

Sorry Acabo de revisar precios ... los 4m. te matan porque facturan por volumen ... efectivamente valdrá un pastón pero consulta a FedEx. Sorry

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/06/06 08:36    Asunto: re: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

Brindis
Muchas gracias a todos.
Preguntaré a Fedex, pero lo que realmente mata son los 4 metros. Con eso me ponen un volumen-peso que corresponde a 0,72m3 o 120 kilos.

Lo del contenedor es buena idea, pero no tengo tiempo para enviarlo via marítima. Las regatas empiezan el 8 de Julio.

Me han comentado que algunas líneas aereas, lo pasan como equipaje, medio esponsorizando, si es para una competición internacional. Alguien sabe algo de esto?

El tema de un bulto más pequeño no lo contemplo, porque no quiero doblar las velas. Son muy sensibles en ese sentido.

Saludos y nuevamente gracias a todos.
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/06/06 11:09    Asunto: re: Envío de velas por avion o transporte Responder citando

Brindis
Muchas gracias a todos nuevamente. Ya he encontrado la solución. Para el que le pueda interesar la comento:
Las propias líneas aereas transportan material deportivo como planchas de surf, sus palos, botavaras, y --mi tubo de velas. Eso si, te hacen pagar un sobrepeso/sobredimensión, en mi caso unos 100$, pero hay que pensar que es un tubo de 4 metros de largo y de 40 centímetros de diametro. Una de las ventajas, aparte del precio, es que te las llevas contigo y que no tienes que hacer muchos despachos de aduana etc.

Gracias DeepButi por tu ayuda y disposición por consultar precios en Fedex! La contestación de Fedex ha sido similar a la de Seur, DHL y otros que he consultado: No pueden enviar esas medidas. Sólo DHL dijo que sí, pero hasta Aeropuerto aduanero de destino, por lo que allí debes ocuparte tu mismo de encontrar un agente de aduanas etc.

Saludos y gracias a todos.

Otro tema de interés: Como quería utilizar un tubo para meter las velas como protección, lo único que conseguí fue un tubo de PVC - que proviene de la construcción, para desagües. Aparte de conseguirlo dificilmente, me cobraban unos 200€. Había probado de conseguir un tubo de cartón, pero nadie tenía de esas medidas. Hoy he logrado contactar con la empresa Brafim (93.729.60.00) y estos sí tienen y sólo cuesta unos 80€.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas