Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 20/06/06 15:32 Asunto: decantador de agua en motor diesel |
|
|
saludos i sidrita :D
tengo un puma 29 i he descubierto que tengo el filtro del gasoil con decantador de agua, de hecho por no saber que lo tenia, se me quedó obstruido el filtro i el motor me funcionaba mal.
mi pregunta es, creeis que es necesario comprobar el filtro y el decantador antes de cada salida? y en ese caso, como se vacia el decantador de agua?
gracias  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 20/06/06 15:36 Asunto: |
|
|
Con que lo revises y vacies de agua cada 25 horas de motor creo que es suficiente
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 20/06/06 15:44 Asunto: |
|
|
El decantador tendrá un grifo en la parte inferior, normalmente un tornillo. Pones algo debajo del decantador (una palangana, unbote de cerveza abierto, la boca...) abres el tornillo un poco. En cuanto salga gasoil lo cierras. Si tienes agua, es lo pirmero que sale. El manual de mi motor recomienda cada 50 horas, pero depende mucho de como tengas de lleno el depósito de gasoil. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/06/06 16:01 Asunto: re: decantador de agua en motor diesel |
|
|
... pues yo, Cofrades, cuando compruebo siempre "el filtro" es antes de "decantar" un buen vino tinto de cualquiera de nuestras tierras ...
¡¡¡ Marchando una ronda de buen tinto para los Cofrades que están en la barra de La Taberna !!!  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 20/06/06 20:05 Asunto: |
|
|
Tal como te lo ha explicado Nonick. Yo el decantador lo miro cada 100 horas, que es cuando cambio el aceite al motor.
No obstante, revisaría el estado del depósito de gasoil. Si tienes dudas, llama al antiguo propietario y pregúntale cuando lo limpió la última vez.
 |
|
|
 |
Macaco Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/06 20:23 Asunto: re: decantador de agua en motor diesel |
|
|
En mi caso cuando abro el grifo de la parte inferior (tornillo) no sale nada... tengo que abrir otro "tornillo" en la parte superior para permitir que entre aire en el circuito y entonces sí que baja.
Igual te viene bien el comentario... Yo el otro día lo limpié y estuve un rato hasta que me dí cuenta.
Saludos
Macaco |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 20:33 Asunto: |
|
|
¿y como sacas luego el aire? ¿no te da miedo que ese aire entre en el circuito? Quizás el problema del aire sea en el cirucito de media presión, a partir de la bomba de gasoil, no lo se.. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 22:33 Asunto: |
|
|
Vamos, que después hay que purgar el circuito. Pues cuanto menos aire entre, mejor, que luego se queda el pulgar como un boniato. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
|