| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 20:57 Asunto: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO!! |
|
|
Para los que no sepan cual es:
Cuando se acaba la batería del mando te avisa y a los 5 segundos, si estás en modo AUTO en el piloto, te lo pone en "STAND-BY", es decir, que si estás dentro ni te enteras y a saber donde vas a parar.
Tengo que llamar a Raymarine porque esto me parece MUY BESTIA
Estais informados, al quite!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/06/06 21:03 Asunto: |
|
|
No creo que debas estar dentro si vas con el piloto automático, siempre debe haber alguien en la bañera. Por otra parte, me parece una burrada que pase a stand by _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 21:05 Asunto: |
|
|
Jeje, al mío eso no le pasa...
(Uy lo que se va a enfadar...!!! ) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 19/06/06 21:58 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
Al mio tampoco debe ser la configuracion.
 _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 19/06/06 23:49 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
| Cita: | | es decir, que si estás dentro ni te enteras y a saber donde vas a parar. |
luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay accidentes...
piloto automático no significa poder irse "a dentro"...  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/06/06 00:20 Asunto: |
|
|
¿Y a los que no os pasa por qué es?. ¿Porque no estáis más de cinco segundos dentro? ¿Porque nunca abandonáis la bañera? ¿Porque es de una megamarca divinadelamuerte?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/06/06 01:10 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
Pues el piloto automático sirve, entre otras cosas, para poder bajar un momento a prepararte un bocata, o un café, o hacer una kk...
No quiere decir que abandones el barco al albedrío del piloto automático, pero a veces se abandona la bañera durante unos minutos.
Si se pasa a stand-by, me parece una barbaridad.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 20/06/06 01:21 Asunto: Re: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUID |
|
|
| unai escribió: |
piloto automático no significa poder irse "a dentro"...
|
| Nonick escribió: |
No creo que debas estar dentro si vas con el piloto automático, siempre debe haber alguien en la bañera. Por otra parte, me parece una burrada que pase a stand by
|
A ver señores, no empecemos a liarla,... un poquito de pofavó
de entrada unos que con el gaznate mojao se ven las cosas de otro color.
Pienso que navegar en solitario no significa soldarse a la bañera desde que sueltes amarras hasta que que llegues al puerto de origen, no?
Me veo capaz de hacer unas horas del tirón sin soltar la caña, 3, 5 son bastantes, quizás 7 ... pero he oido que hay gente que da la vuelta al mundo y solitos que van. Digo yo que tendran que bajar en algun momento, no?
El cofrade Ocell nos cuenta un problema que tiene en su piloto o en el mando que nos puede servir para aprender algo de la dichosa y casi imprescindible electrónica y le saltamos a la yugular directamente.
No seamos más papistas que el papa.
ala otras que me he quedao seco!!
Y si no he entendido bien vuestra intención, os pido disculpas por anticipado. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/06/06 01:23 Asunto: |
|
|
| Cita: |
¿Y a los que no os pasa por qué es?.
|
Porque llevo el equipo baratejo, pelín pirata, y claro, los piratas nunca fallan  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/06/06 01:42 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | | Cita: |
¿Y a los que no os pasa por qué es?.
|
Porque llevo el equipo baratejo, pelín pirata, y claro, los piratas nunca fallan  |
¿La botavara de "la maravilla" no se ha movido ni un pelín de su sitio?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/06/06 02:32 Asunto: Re: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUID |
|
|
| esquitx escribió: |
Me veo capaz de hacer unas horas del tirón sin soltar la caña, 3, 5 son bastantes, quizás 7 ... pero he oido que hay gente que da la vuelta al mundo y solitos que van. Digo yo que tendran que bajar en algun momento, no?
|
Yo he oido que incluso duermen! Que barbaridad!
Un dia, hace ya años, se me ocurrio preguntar como lo hacia la gente del foro para dormir algunos minutos yendo en solitario en travesias largas y alguno me queria pasar por la quilla.
Pero seguro que lo dicen sin malicia, estaran imaginando una situación de navegación costera, con tripulación, lamiendo las rocas, donde el piloto si te puede buenos sustos.
Arreglalo Ocell, a ver si en lugar de Menorca, vamos a aparecer por Tanger, que yo voy justito de sueño y quiero aprovechar la regata a Menorca para recuperar horas de sueño.
Menos mal que esto esta divertido, que estar trabajando a estas horas.......
Bromas aparte, no deberia funcionar así. Pero no te fies mas de la cuenta del piloto si no hay mar suficiente en todas direcciones.
SAMUDRA |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/06/06 03:11 Asunto: |
|
|
eso es un claro fallo de concepto en el disenio.en los tableros de dibujo o en los
centros de desarrollo no se tiene porque conocer la realidad de la praxis.
los pilotos automaticos siempre se ofrecen en el mercado con un consumo menor al real.lo suyo seria que la bateria diera el aviso visual y fonico al quedar al 20% de su capacidad.
el estar o no en la baniera no es argumento de disculpa para ese fallo de disenio.nihao |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 20/06/06 10:06 Asunto: |
|
|
Que locura, gente que pone el piloto y se va abajo!!!!!, pero vamos a ver, ¿vosotros navegais? o ¿vais a pescar a las rocas?, si es que........
No desviemos el tema del post, estoy hablando del mando a distancia de Raymarine. Gracias
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 20/06/06 10:13 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
Cuando salgo solo, el piloto automatico es mi marinero, para mi es imprescidible, para velas, bordos o incluso quitar defensas, muchisimas gracias por tus comentarios y se necesitas que hagamos fuerza en Raymarine, avisa.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 20/06/06 10:26 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
-
- Afortunadamente para mi, mi viejo Raymarine (en realidad un Autohelm 7000 con brazo hidráulico) no tiene mando a distancia, o sea un problema menos . La verdad es que lo que te pasa no lo veo correcto, has mirado si es un problema de programación.
- De momento hasta no lo soluciones, lo unico que se me ocurre es precindir del mando a distancia y usar el normal.
- Y aunque sea salirse del tema, el bajar abajo con el piloto conectado, si se hace con precaución, vigilando el horizonte para preveer posibles problemas y estando un tiempo razonable no tiene que ser problema. Si tienes que estar mas rato puedes usar las alarmas del radar para detectar posibles obstaculos en las cercanias.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 15:56 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Pero seguro que lo dicen sin malicia, estaran imaginando una situación de navegación costera, con tripulación, lamiendo las rocas, donde el piloto si te puede buenos sustos.
|
Además de que me sigue pareciendo una putada lo que hace el mando a distancia del piloto, digo: 4 nudos que hace tu barco más 16 nudos de un mercante (y me quedo corto) a rumbos encontrados son 20 nudos. En un cuarto de hora son cinco millas. ¿a qué distancia se atisba un mercante? No tengo aquí las tablas ni me acuerdo de la forma de cálculo, pero seguro que a menos millas.
No se como lo harán los solitarios, si confían en el radar con alarma o en el Ángel de la Guarda. En nevegación costera quince minutos sin asomarte me parece peligrosillo como mínimo. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Fer Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 59 Zona de Navegación: murcia
|
Publicado: 20/06/06 16:05 Asunto: re: Cuidado con el Mando a distancia de Raymarine !!CUIDADO! |
|
|
padre me confieso: Ayer navegando iba yo solo mire hacia proa, no vi a nadie en el horizonte.Mire a popa babor y estribor y tampoco vi nada.Puse el piloto automatico y baje a hacerme un cafe eso si padre cada dos minutos como mucho, sacaba la cabeza por la bañera.
¿padre he pecado?
La ostia ¿es que no hay termino medio ?
un saludo |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 16:11 Asunto: |
|
|
¿término medio entre 15 y 2? Sí: (15+2)/2=8,5
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 20/06/06 16:21 Asunto: |
|
|
Soluciones:
a) Cambiarle el firmware al piloto automatico
b) Tirar el mando por la borda
c) Ir al que te lo vendió y que te devuelva la panoja
d) d de Demanda: Demandar a los espabilados de RayateMarine
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 20/06/06 16:27 Asunto: |
|
|
Yo cuando navego solo a veces he tenido alguna necesidad imperiosa de ir al baño, pongo el piloto y bajo, la verdad es que soy rapido.
¿hago mal?¿debería ponerme el arnes y asomar por popa? |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/06/06 16:29 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | Yo cuando navego solo a veces he tenido alguna necesidad imperiosa de ir al baño, pongo el piloto y bajo, la verdad es que soy rapido.
Que no!
Que le piloto está para eso.
¡Menudo es mi Henry! (mi autohelm 4000)  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Fer Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 59 Zona de Navegación: murcia
|
Publicado: 20/06/06 16:39 Asunto: |
|
|
| Nonick escribió: | ¿término medio entre 15 y 2? Sí: (15+2)/2=8,5
 |
esta ultima no la habia leido cuando yo ,escribia la mia.
Si .si no recuerdo mal eran unos 10 12 minutos el margen.
En tu anterior post y en el de el otro compañero pareci entender que no se podia ni bajar a coger el mechero.
Saludos |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 16:56 Asunto: |
|
|
Un momento que estamos hablando de cosas serias: dormir, , ir a por agua es contingente. Coger el mechero es necesario.
Ahora más en serio: creo que el truco está en la prudencia, y serán las condiciones de navegación las que la dicten. Hace poco le echamos una bronca que todavia le debe doler al pobre (omito el nombre no por caridad, sino por que no tengo ganas de buscar e hilo y no me acuerdo) por distraerse en la ría de Vigo sin salir de la bañera, me parece que diez minutos. En mitad del Atlántico, fuera de las rutas comerciales supongo que podrás ir más relajado. De todas formas precisamente este fin de semana un amigo que cruzó me dijo que tras cuatro días de travesía sin ver a nadie vieron un mercante. _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 20/06/06 20:16, editado 1 vez |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 20/06/06 19:26 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | Yo cuando navego solo a veces he tenido alguna necesidad imperiosa de ir al baño, pongo el piloto y bajo, la verdad es que soy rapido.
¡¡¡NO!!! ¡¡¡¡Definitivamente no!!!
Debes instalar un water químico en la bañera. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|