| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/06/06 07:27 Asunto: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Para los que queréis aprender a navegar a vela, hay un cursillo que se puede descargar gratuitamente de aquí: http://www.dicodi.com/Navegar.zip
Es un "cursillo" con rigor científico (abstenerse curiosos y tractoristas), que hace afirmaciones como ésta para aprender a saber de dónde viene el viento:
| Cita: | Programe que alguien le pregunte, cada 2 minutos "¿de donde viene el viento?" (...)
Tiene pistas en todas partes (...)
Cuando Ud. esté apuntando directamente hacia él, lo sentirá uniformemente en ambas orejas |
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/06/06 08:01 Asunto: |
|
|
| No tengo palabras. Directamente a favoritos. Voy a tirar el Glénans a la basura y me imprimo esta joya. |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/06/06 08:20 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Este curso es para los compradores novatos del Macgregor 26
y ya ha salido en algún otro post
Lo mejor es tomarse unas
y leerlo tranquilamente para dormir  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/06/06 08:39 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Ya, alarones, pero es una nueva versión, mejorada y aumentada
Otra afirmación que hace es: | Cita: | | Cuando regatee con vientos duros, tenga al menos una tripulación de 4 personas. Con vientos ligeros, cuantos menos mejor. Recuerde que arrojar por la borda a miembros de la tripulación para aligerar el peso va contra las normas. |
Aunque, ciertamente, si tengo a un tío en la tripulación que, cada dos minutos, me pregunta de dónde viene el viento, aunque vaya contra las normas...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/06/06 08:52 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Estimados tabernarios:
¿Dicen algo del Genaker diesel?
Solo por preguntar ehhh
manolo g.
.........sin acritú, pero con cachondeito _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 20/06/06 09:05 Asunto: Re: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimados tabernarios:
¿Dicen algo del Genaker diesel?
Solo por preguntar ehhh
manolo g.
.........sin acritú, pero con cachondeito |
No, pero esto te va a gustar. Tras explicar de aquella manera cómo se rizan las velas dice: | Cita: | | Si eso no es suficiente, considere arriar las velas y volver a casa a motor. O arríe las velas y espere a que el viento amaine. |
Es que lo que más me gusta es el rigor y el lenguaje náutico que destila el documento...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 09:30 Asunto: |
|
|
Sir, dime donde tiras el Glenans, sobre todo si es reciente...El mio que seria del Pleistoceno se lo regale a una rubia para hacerme el interesante y enterao y ahora lo hecho de menos....(al Glenans, que los amorios de puerto duran eso...una recalada, ese manual..toda una vidaaaaaa
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 09:52 Asunto: |
|
|
Y no me hagais de menos al Mc Gregor 26, que un barco de la leche
(la que te puedes dar a la minima)
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 20/06/06 10:29 Asunto: Re: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
[quote="windi"]
Otra afirmación que hace es: | Cita: | | ... Recuerde que arrojar por la borda a miembros de la tripulación para aligerar el peso va contra las normas. |
[quote]
Windi,
¿¿Eso incluye cuñados, primos segundos y conocidos "pesaos" en general ?? _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/06/06 11:09 Asunto: |
|
|
Cada vez me planteo mas el tema de comprar un mcgregor si es que es la leche , viene con manual de como navegar y todo joer y encima va a mas de 12 nudos todo un sueño oiga , ahora solo me falta saber lo que vale  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 20/06/06 12:54 Asunto: |
|
|
| Quim escribió: | Cada vez me planteo mas el tema de comprar un mcgregor si es que es la leche , viene con manual de como navegar y todo joer y encima va a mas de 12 nudos todo un sueño oiga , ahora solo me falta saber lo que vale  |
Si nos esperamos a Septiembre seguro que sale a la venta en fasciculos, en plan construyase usted mismo un Macgregor...............
Con el primer fasciculo el manual, un pote de resina y un par de griletes
Que mala leche tenemos
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/06/06 13:37 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Muy bueno el manual.
Seguro que me sirve para cuando tiendo los calzoncillos en mi tractor y quiero secarlo al viento.
En serio , gracias por el util enlace.
Santiram. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/06/06 13:42 Asunto: Re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
| windi escribió: | Para los que queréis aprender a navegar a vela, hay un cursillo que se puede descargar gratuitamente de aquí: http://www.dicodi.com/Navegar.zip
Es un "cursillo" con rigor científico (abstenerse curiosos y tractoristas), que hace afirmaciones como ésta para aprender a saber de dónde viene el viento:
| Cita: | Programe que alguien le pregunte, cada 2 minutos "¿de donde viene el viento?" (...)
Cuando Ud. esté apuntando directamente hacia él, lo sentirá uniformemente en ambas orejas |
 |
Pero tú lo has hecho ?
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 20/06/06 14:05 Asunto: Re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
| MAGOO escribió: | | windi escribió: | Para los que queréis aprender a navegar a vela, hay un cursillo que se puede descargar gratuitamente de aquí: http://www.dicodi.com/Navegar.zip
 |
Pero tú lo has hecho ?
 |
Te aseguro que lo he intentado, pero no logro esa "uniformidad" en ambas orejas.
Debo de ser muy mal navegante  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/06/06 14:13 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
No, no, windi, yo nunca diría que eres mal navegante, un poco gay si, pero mal navegante, Dios me libre.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 20/06/06 14:44 Asunto: |
|
|
Después de leer el manual en diagonal he descubierto las mil y una sutilezas de la navegación a vela. ¡Imaginaos cuando me lo estudie!
Si es que van como locos.
Buenooooooo, aceptamos McGregor como velero.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
YAKAMOS Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 20/06/06 15:33 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 20/06/06 17:20 Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela |
|
|
Muy bueno _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|