Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"Cursillo" para aprender a navegar a vela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/06/06 07:27    Asunto: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Para los que queréis aprender a navegar a vela, hay un cursillo que se puede descargar gratuitamente de aquí: http://www.dicodi.com/Navegar.zip

Es un "cursillo" con rigor científico (abstenerse curiosos y tractoristas), que hace afirmaciones como ésta para aprender a saber de dónde viene el viento:

Cita:
Programe que alguien le pregunte, cada 2 minutos "¿de donde viene el viento?" (...)
Tiene pistas en todas partes (...)
Cuando Ud. esté apuntando directamente hacia él, lo sentirá uniformemente en ambas orejas

Me parto Me parto Me parto Me parto Pirata Pirata

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sircana
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/06/06 08:01    Asunto: Responder citando

No tengo palabras. Directamente a favoritos. Voy a tirar el Glénans a la basura y me imprimo esta joya.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alarones
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 20/06/06 08:20    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Este curso es para los compradores novatos del Macgregor 26 Velero Velero Velero
y ya ha salido en algún otro post Pirata

Lo mejor es tomarse unas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

y leerlo tranquilamente para dormir Patron
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/06/06 08:39    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Ya, alarones, pero es una nueva versión, mejorada y aumentada Me parto

Otra afirmación que hace es:
Cita:
Cuando regatee con vientos duros, tenga al menos una tripulación de 4 personas. Con vientos ligeros, cuantos menos mejor. Recuerde que arrojar por la borda a miembros de la tripulación para aligerar el peso va contra las normas.
Me parto Me parto Me parto

Aunque, ciertamente, si tengo a un tío en la tripulación que, cada dos minutos, me pregunta de dónde viene el viento, aunque vaya contra las normas... Me parto Me parto Me parto Calavera Calavera Rapperrr

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 20/06/06 08:52    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Estimados tabernarios:

¿Dicen algo del Genaker diesel?

Solo por preguntar ehhh

manolo g.

.........sin acritú, pero con cachondeito

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/06/06 09:05    Asunto: Re: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

¿Dicen algo del Genaker diesel?

Solo por preguntar ehhh

manolo g.

.........sin acritú, pero con cachondeito

No, pero esto te va a gustar. Tras explicar de aquella manera cómo se rizan las velas dice:
Cita:
Si eso no es suficiente, considere arriar las velas y volver a casa a motor. O arríe las velas y espere a que el viento amaine.

Es que lo que más me gusta es el rigor y el lenguaje náutico que destila el documento...

Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 20/06/06 09:30    Asunto: Responder citando

Sir, dime donde tiras el Glenans, sobre todo si es reciente...El mio que seria del Pleistoceno se lo regale a una rubia para hacerme el interesante y enterao y ahora lo hecho de menos....(al Glenans, que los amorios de puerto duran eso...una recalada, ese manual..toda una vidaaaaaa Pirata Pirata Pirata
Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 20/06/06 09:52    Asunto: Responder citando

Y no me hagais de menos al Mc Gregor 26, que un barco de la leche Me parto
(la que te puedes dar a la minima)
Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 20/06/06 10:29    Asunto: Re: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

[quote="windi"]

Otra afirmación que hace es:
Cita:
... Recuerde que arrojar por la borda a miembros de la tripulación para aligerar el peso va contra las normas.

[quote]

Windi,

¿¿Eso incluye cuñados, primos segundos y conocidos "pesaos" en general ??

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/06/06 11:09    Asunto: Responder citando

Cada vez me planteo mas el tema de comprar un mcgregor si es que es la leche , viene con manual de como navegar y todo joer y encima va a mas de 12 nudos todo un sueño oiga , ahora solo me falta saber lo que vale Cuñaaooo Cuñaaooo

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 20/06/06 12:54    Asunto: Responder citando

Quim escribió:
Cada vez me planteo mas el tema de comprar un mcgregor si es que es la leche , viene con manual de como navegar y todo joer y encima va a mas de 12 nudos todo un sueño oiga , ahora solo me falta saber lo que vale Cuñaaooo Cuñaaooo

Si nos esperamos a Septiembre seguro que sale a la venta en fasciculos, en plan construyase usted mismo un Macgregor...............

Con el primer fasciculo el manual, un pote de resina y un par de griletes Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Que mala leche tenemos Pirata Pirata

Salu2
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/06/06 13:37    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Muy bueno el manual.
Seguro que me sirve para cuando tiendo los calzoncillos en mi tractor y quiero secarlo al viento.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
En serio , gracias por el util enlace.
Santiram.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/06/06 13:42    Asunto: Re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

windi escribió:
Para los que queréis aprender a navegar a vela, hay un cursillo que se puede descargar gratuitamente de aquí: http://www.dicodi.com/Navegar.zip

Es un "cursillo" con rigor científico (abstenerse curiosos y tractoristas), que hace afirmaciones como ésta para aprender a saber de dónde viene el viento:

Cita:
Programe que alguien le pregunte, cada 2 minutos "¿de donde viene el viento?" (...)
Cuando Ud. esté apuntando directamente hacia él, lo sentirá uniformemente en ambas orejas

Pero tú lo has hecho ?

windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/06/06 14:05    Asunto: Re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

MAGOO escribió:
windi escribió:

Cita:

Pero tú lo has hecho ?

Te aseguro que lo he intentado, pero no logro esa "uniformidad" en ambas orejas.

Debo de ser muy mal navegante Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/06/06 14:13    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

No, no, windi, yo nunca diría que eres mal navegante, un poco gay si, pero mal navegante, Dios me libre.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 20/06/06 14:44    Asunto: Responder citando

Después de leer el manual en diagonal he descubierto las mil y una sutilezas de la navegación a vela. ¡Imaginaos cuando me lo estudie!
Si es que van como locos.
Me parto Me parto Me parto

Buenooooooo, aceptamos McGregor como velero.
Cuñaaooo Cuñaaooo
YAKAMOS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ALICANTE

MensajePublicado: 20/06/06 15:33    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 20/06/06 17:20    Asunto: re: "Cursillo" para aprender a navegar a vela Responder citando

Brindis Muy bueno
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas