| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 22/06/06 09:12 Asunto: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
Navegando.... por Internet encontré esto:
LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE
Es descorazonador cuando, después de una larga singladura, y con toda la tripulación deseando tocar tierra, empizas aindagar por la radio, y se inicia la letanía de: "lo siento pero estamos completos, llame usted si quiere a partir de la 6 de la tarde".
Eso es lo que viene ocurriendo en las Islas Baleares desde hace unos tres años aproximadamente, obligando a los barcos a tocar tierra para hacer agua y, posiblemente comprar alguna barra de pan precipitada. ¿Es que no hay suficientes puertos o es que vamos todos al mismo sitio? Parece ser que vamos todos a los mismos sitios puesto que no es un mal propio exclusivamente de Ibiza, por ejemplo. Vamos y además somos muchos más. cada vez, con más frecuencia se ven barcos de otras banderas y es que algunos destinos del Mediterráneo no parecen seguros.
Probablemente, si se evitara que los traseuntes de verano pudieran permanecer en puerto más de dos o tres días, a excepción de averías u otros incidentes, se consiguiera que todos pudieramos pisar tierra de vez en cuando.
Al verdadero navegante le gusta dormir fuera de los puertos pero también arrimarse a ellos para disfrutar de otros atractivos del viaje, y por qué no para estirar las piernas alguna vez. Sin embargo, una nueva raza de patrones a 220 voltios son incapaces de dormir en una cala o fondear en un lugar alejado, bien sea porque no les funciona el secador del pelo o porque la antena de televisión no se les orienta bien. Estas gentes, auténticos nuevos campistas, suelen tener un barco-barra de bar, bien pertrechado que pasa días y días en puerto, y gustan de sentarse en la popa terraza aporreándose bien de wishky, al costado de la parienta y con el ángulo de visión sobre el resto de parientas. La marejadilla, incluso les obliga a permanecer en puerto para evitar que su comida, de camping náutico, sea movidita. Son los "señores del pantalán", quienes gustan salir de puerto a toda máquina para llegar con premura a la cala, donde pernoctan los verdaderos lobos de mar, antes de las 12.00 horas y establecerse antes que sus amigos, con sus copas motos y demás jarana. Bien, pues si estos grandes señores del puerto dejaran, algun día, su sitio libre disfrutarían sin duda del placer de dormir en el mar, en entornos paradisíacos y además nos dejarían a los demás descansar de tanata mar algún día, amén de poder avituallarnos con más tranquilidad.
No comments. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/06/06 14:03 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo
 |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 22/06/06 14:17 Asunto: |
|
|
Es que todavia quieres encontar aparcamiento en la Castellana en hora punta y eso es poco menos que imposible.
Baja para el sur que es por donde dices que navegas y encontrarás lo que buscas con algo mas de facilidad.... |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 22/06/06 14:19 Asunto: |
|
|
| Perdón, lo decia por el que lo haya escrito...... |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 22/06/06 15:16 Asunto: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
Hola Pirata:
Un consejillo, es que intentes acercarte a esas zonas tan concurridas, fuera de temporada (Junio-Septiembre).
Yo siempre que he ido en esas fechas, he disfrutado mucho mas(tanto en las calas, como en puertos) que un año que se nos ocurrió ir en Agosto(¡¡¡que horror ¡¡¡ )
Este weekend me han invitado a Ibiza y ando loco buscando vuelos...pero me pega que por los precios que estoy encontrando....va a ser que no , asi que nos iremos a la "manifa barqueril" contra las tasas que tenemos por aquí.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 22/06/06 16:01 Asunto: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
Yo el año pasado por Mallorca encontre más amarre que los anteriores, los marineros se quejaban de temporada baja, se que este año estan pegando palos en los precios, me da la impresión que seguira la misma tonica que el año pasado, ya os informare de mi travesia, porque tengo pensado hacer Mallorca, Ibiza y formentera  |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 22/06/06 16:12 Asunto: |
|
|
Esta claro que lo que hay que hacer es no tocar puerto.
Ahorrar el agua y comprar Pan de ese que se mete un poco en el horno y voila.
La putada es el hielo, pero con un poco de suerte lo podeis comprar a las barcazas de suministro de Illetas.
Asi ya veras como no tienes problemas de amrre.
Saludos y unas rondas para el respetable.
 |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 22/06/06 16:17 Asunto: |
|
|
| halformorning escribió: | Esta claro que lo que hay que hacer es no tocar puerto.
La putada es el hielo, pero con un poco de suerte lo podeis comprar a las barcazas de suministro de Illetas.
 |
Si pero ahora con el tema de las boyas tampoco habrá demasiado sitio para fondeo libre, es decir sin soltar pasta
 _________________ A los que tienen el "Norte Torcido" ... sólo hay que ignorarlos y dejarlos que sigan dando vueltas sobre si mismos.
............................................
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/06/06 17:30 Asunto: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
| Cierto........... |
|
|
 |
guillem Grumete Pirata

|
Publicado: 22/06/06 19:29 Asunto: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
Buenas tardes, una ronda para los tertulianos,soy primerizo,grumete en esto de los foros,y llevo un año navegando por el mediterraneo,siempre en buena compañia y siendo feliç incluso unos dias mas desde mi llegada a tierra,pero todo luego se diluye y vuelvo a mirar el mar,que veo de mi casa, con ilusion para volver,volver a vivir.
Alguien me explica como colocar unas birras en la pagina.
Tema
Existe la posibilida de fondear,arriar el chinchorro estibar la bici plegable e ir de compras. _________________ tripulant d`un 33 peus a la regate d`altura de opihusa.nivell mitg de creuer, creuer-regate,asolit al centre minicipal de vela.m´agraderia començar en la categoria de regate-regate com atripulant,ofereixo la meva persona per a tripulacio. |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/06/06 21:37 Asunto: SHhhhhhhhhhhhhs Que Faces |
|
|
| gregalet escribió: | | halformorning escribió: | Esta claro que lo que hay que hacer es no tocar puerto.
 |
Si pero ahora con el tema de las boyas tampoco habrá demasiado sitio para fondeo libre, es decir sin soltar pasta
 |
Guarrrrrrrrrrrrrrrr Carpintan Nemorrrrrrr Todo erl dia pensando que estarias Escribiendooorrrrrrrrr Trabajando en El Segundo Fasciculor y Resulta que nuevamente Te Estas Holgazaneando.....
Pero es que no puedes, aunque sea por una Vez en Tu vida hacer Algo serio y trabajar de Verdad ....!!!
Anda Tira Delante que Contento me Tienes Todo el Dia por la Taberna Tragando sin Parar y sin pegar ni Chapa.... Pero asi Como Quieres ..... Irte Luego de Vacaciones si estas Todo el Año de Parranda.
A escribir y te guardaremos una Boya para que Puedas Fondear Tranquilamente Este Verano y puedas Soñar las 20 H de Lemanssssssssss
 _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/06/06 21:43 Asunto: Re: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
| Rasca escribió: | Hola Pirata:
Un consejillo, es que intentes acercarte a esas zonas tan concurridas, fuera de temporada (Junio-Septiembre).
Yo siempre que he ido en esas fechas, he disfrutado mucho mas(tanto en las calas, como en puertos) que un año que se nos ocurrió ir en Agosto(¡¡¡que horror ¡¡¡ )
Este weekend me han invitado a Ibiza y ando loco buscando vuelos...pero me pega que por los precios que estoy encontrando....va a ser que no , asi que nos iremos a la "manifa barqueril" contra las tasas que tenemos por aquí.
Un saludo
Rasca |
Totalmente de acuerdo.
Yo nunca volveré ni en Julio ni en Agosto
Es algo expantous  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/06/06 22:52 Asunto: re: LOS MALES DEL MARINO: LA BÚSQUEDA DE AMARRE |
|
|
Pues si que me lo estáis poniendo bien
Estamos programando este Agosto la vuelta por Mallorca y Menorca pero sobre la marcha, sin planes concretos. Es decir, no hemos reservado amarre en ningun puerto como un amigo nos ha estado recomendando desde hace tiempo. Pienso más en fondear en calas que en amarrar en puerto, pero la capitana no piensa igual. O sea que tocará buscar puerto alguna o algunas noches. El problema es que tal como lo pintáis, presumo un panorama muy sombrío.
Y por ahora tengo dificultad para cambiar el programa de fechas si bien por lo decís lo mejor sería septiembre, pero.....
Saludos cofrades  _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 22/06/06 23:06 Asunto: |
|
|
Tema triste el de los amarres en Baleares, ya sabeis a quien hay que dar las gracias, a los pseudoecologistas que están a la que saltan con tal de.....  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 22/06/06 23:32 Asunto: |
|
|
En mi club, y me imagino que en la mayoria puertos, esta lleno de barcos de los que no salen en todo el año, y que se van a pasar 15 dias a las Baleares. Pues bien, que os hace pensar que estos señores que no han sido capaces de sacar el barco del amarre las 50 semanas restantes llegaran a las islas y se dedicaran a ir de aca para alla fondeando y durmiendo en las calas.
Y yo se lo agradezco, pues gracias a ellos aun quedan calas donde a partir de las 8 de la noche te puedes quedar solo, o casi solo. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
|