|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 24/05/05 00:12 Asunto: RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Estimados cofrades:
Este fin de semana hemos realizado la que se está convirtiendo en tradicional salida de mayo a Columbretes. La misma se ha desarrollado en un magnífico ambiente de camaradería y diversión, plena de anécdotas y sorpresas, que os paso a relatar para vuestra envidia :
Travesía: Denia-Islas Columbretes-Denia.
Fecha: 20-22 de mayo de 2005.
Barco: Estrella Blanca (Oceanis 430)
Al mando: Capitana Canopus.
Tripulación: Tropelio, Alejandro, Capnonó, Melik, Gribs, Alvaro e Iñigo.
Salimos del Puerto de Denia el viernes 20 a las 8 de la tarde con un divertido viento térmico, típico del lugar, de unos 20 nudos, que nos entraba por la aleta y nos hacía volar a más de 8 nudos.
En esta travesía habíamos decidido organizar unas sesiones gastronómicas, a cargo de los distintos tripulantes, de las que a mi me tocó la cena del viernes, así que, con una incómoda mar de fondo me dispuse a cocinar un "vol au vent" de bechamel con rape y gambas, de la que dimos buena cuenta, aunque algunos ligeramente perjudicados por el estado de la mar, y de la que no se hicieron fotos por obvias razones.
Poco a poco fue cayendo el viento, cumpliéndose fielmente la previsión, lo que nos obligó a navegar a motor durante toda la noche, la cual fue, por otro lado, totalmente tranquila.
Arribamos a Isla Grossa hacia las seis de la mañana y, tras las diferentes labores para llevar a cabo el fondeo, nos dispusimos a preparar el desayuno, a cargo de nuestra Capitana, el cual consistió en, los que también se están conviertiendo en tradicionales, unos deliciosos huevos fritos con ajo.
Después del delicioso desayuno, a las diez de la mañana, nos tocaba la visita guiada a la isla, por lo que procedimos a desembarcar en la misma. En esta época del año las Columbretes son un paraíso pletóric de vida, donde abundan pequeñas plantas repletas de flores de colores, gaviotas vigilantes de sus nidos, donde habitan chillones polluelos grises, mientras en el agua chapotean cormoranes en busca de su pesca diaria. Curiosamente, el mayor espectáculo provino de unos delfines que graciosamente se dedicaban a saltar fuera de la protección de la bahía.
Tras la agradable visita a la isla, le tocaba el turno de cocina a Tropelio, que nos regaló unos insuperables calamares con salsa tropeliana acompañados de arroz blanco. Tarde tranquila, con paseos en barca por los alrededores de la isla para proceder a un nuevo banquete, esta vez a cargo de Capnonó, que también se lució con un magnífico pastel de carne con berenjenas y puré de patatas y unos aguacates con pistachos. De ovación. Una vez acabada la cena y sobremesa a base de café, habanos y ron, nos fuimos a descansar para estar frescos para la travesía de vuelta.
Abandonamos las islas a las cuatro de la mañana, con rumbo a Denia, en otra noche tranquila, sin nada de viento, a velocidad de 6 nudos.
La travesía se estaba desarrollando de forma totalmente tranquila, sin que nada nos hiciera sospechar el acontecimiento posterior. Mientras unos nos hacíamos fotos
Otros reposaban en cubierta
Y los últimos desayunaban en el salón
A mitad de travesía observamos unos extraños brillos por la proa. Al principio pensamos que se trata de delfines, aunque nos sorprende su tamaño y su quietud, que nos hacen ver asomar sus lomos en el agua. ¡¡¡Son Calderones!!! ¡¡¡Una inmensa manada de Calderones que nos rodea por todas partes!!! Podemos ver más de 25 especímenes, diseminados en pequeños grupos que forman un circulo de como una media milla de diámetro. Están por todas partes:
Navegamos entre ellos, sin practicamente motor, dejando que jueguen alrededor del barco. Vemos grupos de tres o cuatro ejemplares formados por dos adultos con sus crias, que nos dejan acercarnos sin miedo alguno. Es un espectáculo mágico:
Después de ese tiempo maravilloso que nos han permitido disfrutar tan amables amigos, decidimos continuar la travesía, que aun faltan muchas millas y no queremos llegar tarde a Denia.
Como las sorpresas nunca vienen sólas, toco el currican que llevamos por la popa, bromendo con la posibilidad de que pique un Calderón y detecto que ejerce una resistencia considerable. Paramos máquinas y recojemos nerviosos el hilo para encontrarnos con una Melva de buen tamaño que, para envidia de Manolog , decidió suicidarse en el curri:
Le toca practicar la cocina a Gribs que, con nuestra captura prepara unos aperitivos de montado de melva con tomate, continuando con un guiso de carne con setas y papas arrugadas con mojo, que pusieron un broche de oro a las jornadas gastronómicas.
Para finalizar tan deliciosa travesía, el viento decidió que nos habíamos ganado el derecho a disfrutar de su presencia, soplando unos divertidos 25-30 nudos de ceñida, que nos acompañaron hasta el final de la travesía.
En resumen, un maravilloso fin de semana navegando entre amigos, donde no faltó "de na".
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
Ultima edición por iñigo el 24/05/05 15:47, editado 1 vez |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 24/05/05 00:30 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Buen reportaje y buenos relatos, cofrade Iñigo
No me cabe la mejor duda, que pasasteis un fin de semana de fábula y con buena tripulación
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 24/05/05 00:36 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Iñigo, gracias por el pedazo de relato.
Eso se dice disfrutar de la mar  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 24/05/05 00:49 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
¡Así se cuenta una travesía!
Gracias por el relato y las fotos. Pa matrícula todo.
Salud 2  _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/05/05 01:58 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
TODO EL MUNDO EN PIE PEDAZO DE REPORTAJE Y QUE FOTOS
Yo, sobre el dia 1 de junio espero estar fondeado en columbretes y pasare por denia seguramente.
me vienen al pelo tu travesia
mi duda es entrar por la noche y el tiempo
felicitaciones para toda la tripulacion  |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 24/05/05 09:05 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Precioso e ilustrativo reportaje. Gracias.
Un saludo Tinju |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 24/05/05 09:27 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
| Ole por el reportaje, pero si puedo poner pegas te has olvidado de una cosa? que hay de los caldos que catateis??? |
|
|
 |
bokerona Piratilla

|
Publicado: 24/05/05 09:46 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
qué quieres que te diga, Iñigo (y compañía), leo, miro las fotos y lo que siento es lo más parecido que conozco a la envidia en estado puro... y esa pobre melva muriendo de esa forma y sin un responso que echarse a las agallas... prometo hacer lo imposible por no perdérmelo el año que viene
besos,
alicia |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/05/05 10:57 Asunto: Re: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Envidia cochina tengo, oyeesssss.
Gracias Iñigo, muchas gracias, por estas fotos, genial para un Martes, ya queda menos para el finde y subir a uno de esos.
Gracias por compartirlo y por el reportaje.
Salut i milles.
Mpineda
"El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/05/05 11:32 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Ahora ya podreis de cir que no son "Las tapitas del Bar" Jejejejejejeje.
Me alegro que lo pasarais tan bien y ademas que disfrutarais del
espectaculo de los calderones.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/05/05 17:27 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Que bonitaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!
Me he puesto de fondo de escritorio una de las fotos de los calderones
Ayyyyyyyyyyy, que ganas tengo de volver a embarcarme, y para la proxima no tengo responsabilidadeeeeeeeeeeeeees!!! bien!!!
Un beso
M@José  |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 24/05/05 22:48 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
gracias, Iñigo, por las fotos, el relato... ahhh que envidia cochina ( ¿acaso hay de otra???) me habeis dado !!!
para consolarme pensaré en el rapapolvo del gran jefe indio en cuanto vea esos platos de melamina y los vasos desechables; que no os pase nada.
enhorabuena a todos. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 24/05/05 23:40 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Jo, menuda repostería !!!!! vo que sabeis navegar y COMER !!!!! eso si que parece el cielo.
Que envidia
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 25/05/05 14:04 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Desde luego que os habeis puesto ciegos de comer, eh????
Ciega me he quedado con las fotos de los delfines, muy chulas. Una vez más me muero de envidia, quiero ver uno, ya!!!!!
Ha sido una pena que no pudieseis nadar, aquello es una pasada, bueno la próxima será, no?
Un saludo y un a vuestra salud |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/05/05 14:52 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Que envidia de travesía!!!!!
Muy bonitas fotos y mejor aún el relato. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/05 14:53 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Si que nadamos princesa, se metieron casi todos. La que no se metió al final fui yo, que me llevé el traje de neopreno y las gafitas y todo, y luego me dediqué a aprender a remar con la zodiac y a ir de un lado a otro. (Es que se me paró el motorcito y despues de hacer el ridiculo me decidí a practicar en serio lo del remo)
Un beso
M@José |
|
|
 |
genova Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Valencia , Alicante
|
Publicado: 25/05/05 16:15 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
jo, no se que es mejor si haber visto las fotos o no.
y ahora uno como c..nes trabaja.
Enhorabuena por el reportaje.
y yo trabajando por korea..........
QUE ENVIDIA  |
|
|
 |
genova Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Valencia , Alicante
|
Publicado: 25/05/05 16:18 Asunto: Re: RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
| iñigo escribió: | Estimados cofrades:
Este fin de semana hemos realizado la que se está convirtiendo en tradicional salida de mayo a Columbretes. La misma se ha desarrollado en un magnífico ambiente de camaradería y diversión, plena de anécdotas y sorpresas, que os paso a relatar para vuestra envidia :
Travesía: Denia-Islas Columbretes-Denia.
Fecha: 20-22 de mayo de 2005.
Barco: Estrella Blanca (Oceanis 430)
Al mando: Capitana Canopus.
Tripulación: Tropelio, Alejandro, Capnonó, Melik, Gribs, Alvaro e Iñigo.
Salimos del Puerto de Denia el viernes 20 a las 8 de la tarde con un divertido viento térmico, típico del lugar, de unos 20 nudos, que nos entraba por la aleta y nos hacía volar a más de 8 nudos.
En esta travesía habíamos decidido organizar unas sesiones gastronómicas, a cargo de los distintos tripulantes, de las que a mi me tocó la cena del viernes, así que, con una incómoda mar de fondo me dispuse a cocinar un "vol au vent" de bechamel con rape y gambas, de la que dimos buena cuenta, aunque algunos ligeramente perjudicados por el estado de la mar, y de la que no se hicieron fotos por obvias razones.
Poco a poco fue cayendo el viento, cumpliéndose fielmente la previsión, lo que nos obligó a navegar a motor durante toda la noche, la cual fue, por otro lado, totalmente tranquila.
Arribamos a Isla Grossa hacia las seis de la mañana y, tras las diferentes labores para llevar a cabo el fondeo, nos dispusimos a preparar el desayuno, a cargo de nuestra Capitana, el cual consistió en, los que también se están conviertiendo en tradicionales, unos deliciosos huevos fritos con ajo.
Después del delicioso desayuno, a las diez de la mañana, nos tocaba la visita guiada a la isla, por lo que procedimos a desembarcar en la misma. En esta época del año las Columbretes son un paraíso pletóric de vida, donde abundan pequeñas plantas repletas de flores de colores, gaviotas vigilantes de sus nidos, donde habitan chillones polluelos grises, mientras en el agua chapotean cormoranes en busca de su pesca diaria. Curiosamente, el mayor espectáculo provino de unos delfines que graciosamente se dedicaban a saltar fuera de la protección de la bahía.
Tras la agradable visita a la isla, le tocaba el turno de cocina a Tropelio, que nos regaló unos insuperables calamares con salsa tropeliana acompañados de arroz blanco. Tarde tranquila, con paseos en barca por los alrededores de la isla para proceder a un nuevo banquete, esta vez a cargo de Capnonó, que también se lució con un magnífico pastel de carne con berenjenas y puré de patatas y unos aguacates con pistachos. De ovación. Una vez acabada la cena y sobremesa a base de café, habanos y ron, nos fuimos a descansar para estar frescos para la travesía de vuelta.
Abandonamos las islas a las cuatro de la mañana, con rumbo a Denia, en otra noche tranquila, sin nada de viento, a velocidad de 6 nudos.
La travesía se estaba desarrollando de forma totalmente tranquila, sin que nada nos hiciera sospechar el acontecimiento posterior. Mientras unos nos hacíamos fotos
Otros reposaban en cubierta
Y los últimos desayunaban en el salón
A mitad de travesía observamos unos extraños brillos por la proa. Al principio pensamos que se trata de delfines, aunque nos sorprende su tamaño y su quietud, que nos hacen ver asomar sus lomos en el agua. ¡¡¡Son Calderones!!! ¡¡¡Una inmensa manada de Calderones que nos rodea por todas partes!!! Podemos ver más de 25 especímenes, diseminados en pequeños grupos que forman un circulo de como una media milla de diámetro. Están por todas partes:
Navegamos entre ellos, sin practicamente motor, dejando que jueguen alrededor del barco. Vemos grupos de tres o cuatro ejemplares formados por dos adultos con sus crias, que nos dejan acercarnos sin miedo alguno. Es un espectáculo mágico:
Después de ese tiempo maravilloso que nos han permitido disfrutar tan amables amigos, decidimos continuar la travesía, que aun faltan muchas millas y no queremos llegar tarde a Denia.
Como las sorpresas nunca vienen sólas, toco el currican que llevamos por la popa, bromendo con la posibilidad de que pique un Calderón y detecto que ejerce una resistencia considerable. Paramos máquinas y recojemos nerviosos el hilo para encontrarnos con una Melva de buen tamaño que, para envidia de Manolog , decidió suicidarse en el curri:
Le toca practicar la cocina a Gribs que, con nuestra captura prepara unos aperitivos de montado de melva con tomate, continuando con un guiso de carne con setas y papas arrugadas con mojo, que pusieron un broche de oro a las jornadas gastronómicas.
Para finalizar tan deliciosa travesía, el viento decidió que nos habíamos ganado el derecho a disfrutar de su presencia, soplando unos divertidos 25-30 nudos de ceñida, que nos acompañaron hasta el final de la travesía.
En resumen, un maravilloso fin de semana navegando entre amigos, donde no faltó "de na".
Un saludo, |
|
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/05 16:56 Asunto: Re: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
| genova escribió: | jo, no se que es mejor si haber visto las fotos o no.
y ahora uno como c..nes trabaja.
Enhorabuena por el reportaje.
y yo trabajando por korea..........
QUE ENVIDIA  |
¿Estas en Korea? oye pues eso tambien tiene su morbo ¿no?  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/05/05 23:08 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Iñigo: sólo dos palabras
MUCHAS GRACIAS
Embat |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 26/05/05 17:49 Asunto: : RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Gracias Iñigo por compartirlo en el foro  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 16/06/06 09:40 Asunto: |
|
|
Gracias por las fotos y por el relato.
¿En qué pescadería compráis esas melvas tan frescas? Porque todo el mundo sabe que el curri, aparte de ser una salsa, no existe. Tiene buena pinta
Me queda una duda acerca de la foto de la tortuga: ¿también os la comísteis?
¿Repetiréis este año? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 16/06/06 10:06 Asunto: |
|
|
Precioso reportaje y que envidia... que gozada...  |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 16/06/06 10:57 Asunto: re: RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Estupendo relato y fotos, y yo trabajando y con un cafe con leche.
Una pregunta: Se que columbretes es un parque Nacional, tenemos que pedir permiso para fondear??
Existen boyas de fondeo??
Gracias por vuestras respuestas, pago la ronda de las 11:00 h  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/06/06 12:17 Asunto: re: RELATO DE LA ANUAL SALIDA A COLUMBRETES |
|
|
Veo que la navegación y las comidas están muy relacionadas
Bonita travesía Me trae recuerdos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|