Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

De la paciencia en la navegación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/06/06 18:48    Asunto: De la paciencia en la navegación Responder citando

Me levanto a las cinco de la mañana despues de soñar durante los últimos dias con una salir a navegar el domingo en solitario. Llego al puerto, preparo mi Furia y zarpo. Marejada, 12 nudos, mar de fondo, el mar solitario con algún mercante fondeado de lante la boca sur de barcelona, el sol empieza a despertarse y con todo el trapo hago 6 nudos sin ningún problema. a dos millas mar adentro, Plash!! se rompe la driza de la mayor..me caguen!! Bueno, tranquilo, recojo el trapo y bien aferrado sigo con el génova. 10 minutos más tarde..Plash!!..se rompe el enrollador sin fin...ma caguen!..Bueno tranquilo recojo la vela que ya está llegando al agua y bien aferradita, viro, pongo la proa al muelle y a las 8 de la mañana ya me veis subido al palo cambiando la driza y seguidamente cosiendo el sinfin. Un Domingo interesante que pone a prueba la paciencia del navegante.
Saludos y Brindis

Joan
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 18/06/06 20:09    Asunto: re: De la paciencia en la navegación Responder citando

Bien dices Joan. Esto de la navegación necesita de mucha paciencia, tolerancia a la frustación, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, y más de todas las virtudes, teologales o no, que a uno se le pueda ocurrir.

Pero este tema obsesionante se nos ha metido en las venas y te tragas todas las que te echen.

Yo te comprendo.

Brindis
Velero Velero Velero
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/06/06 20:23    Asunto: Responder citando

cuentanos porque se rompieron los cabos.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/06/06 20:32    Asunto: Responder citando

nihao escribió:

La driza de la mayor tiene un grillete con un pasador de vuelta, no de rosca. Pues bien, se ve que con el uso se habia abierto y hoy ha cedido. El cabo del sinfín ha sido culpa mia. Cuando he ido a recoger la mayor el barco a orzado y el genova a empezado a guadralpear. Con las prisas he vuelto a la bañera y he dado un tirón para recogerlo con tal mala fortuna que tenia dada una vuelta en una polea y con mi mal sentido del esfuerzo que debia hacer (pensaba en el aquel momento..-si, ahora encállate tu!) pues se ha roto. Lo habia cosido y recosido la última vez hace un año, más o menos es lo que me dura hasta que no encuentra una forma más duradera de ayustarlo.
¿Algún comentario desde China Nihao?
Brindis
joan
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/06/06 20:49    Asunto: Responder citando

aqui no se puede ni siquiera romper algo.va siendo hora de volver Sip nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/06/06 21:05    Asunto: Responder citando

nihao escribió:
aqui no se puede ni siquiera romper algo.va siendo hora de volver Sip nihao

De Tiannamen (?) al Mediterraneo Velero Brindis
saludos
joan
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 18/06/06 21:07    Asunto: Responder citando

Domingo entretenido, dos problemas menos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 18/06/06 21:24    Asunto: re: De la paciencia en la navegación Responder citando

saludos y birras para todos el mundo Brindis Brindis

y unas dosis de paciencia extra, joan no te quejes, 12´, normalmente eso se tenia que haber ido al carajo en plena rasca, que es cuando vienen los problemas doblaos, o no?

yo no quiero enseñar a nadie, pero, no te has hecho un libro de mantenimiento de tu barco? con fechas de caducidad de todo lo que llevas a bordo? y periodicidad de revision de cabos, anodos, jarcia, cables de transmision de la rueda, velas, antenas, etc...

ya se que a toro pasado todos te diran que tenias que haber hecho, pero...creo que la proxima no te va a pillar.

animo que solo han sido dos cabos de nada Pirata

salud y a navegar que son dos dias Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/06/06 22:55    Asunto: Responder citando

joan escribió:
nihao escribió:

La driza de la mayor tiene un grillete con un pasador de vuelta, no de rosca. Pues bien, se ve que con el uso se habia abierto y hoy ha cedido. El cabo del sinfín ha sido culpa mia. Cuando he ido a recoger la mayor el barco a orzado y el genova a empezado a guadralpear. Con las prisas he vuelto a la bañera y he dado un tirón para recogerlo con tal mala fortuna que tenia dada una vuelta en una polea y con mi mal sentido del esfuerzo que debia hacer (pensaba en el aquel momento..-si, ahora encállate tu!) pues se ha roto. Lo habia cosido y recosido la última vez hace un año, más o menos es lo que me dura hasta que no encuentra una forma más duradera de ayustarlo.
Brindis
joan

no entiendo que el cabo el enrrolador dwl genova dure solo un años, me explica No se

Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/06/06 23:45    Asunto: Responder citando

Dunic escribió:
joan escribió:
nihao escribió:

Brindis
joan

No, el cabo está muy bien, lo que estaba mal, seguramente, fué el ayuste o cosido que yo hice. Atnem Cuñaaooo me enseñó y el menda lo hizo Cagando osea que la culpa es mia.

Softsail:
Es buena idea, no lo habia pensado entre tantas cosas que hago No se Tengo una libreta donde está anotado todo, todo, todo pero el mantenimiento de los cabos No se ¿es que tienen fecha de caducidad?

joan

no entiendo que el cabo el enrrolador dwl genova dure solo un años, me explica No se

Brindis

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 19/06/06 00:11    Asunto: re: De la paciencia en la navegación Responder citando

saludos y unas birras para todo el mundo Brindis

pues cabos mas tecnicos como espectra,kevlar y pbo tienen un uso especifico, drizas y jarcia, pero a los cinco años, creo recordar, de uso intenso aconsejan renovar. el resto de cabos segun su uso es aconsejable cortar para renovar en los puntos de roce, incluso darles la vuelta completamente. y por supuesto las gazas...en el glenans tienes un esquema bastante claro. pero son otro elemento a revisar junto a los grilletes (que tambien se rompen )

y cuenta que,no solamente el trabajo y los roces afectan a los cabos, tambien los uv y la sal, asi que vigilarlos no vendra mal y endulzarlos tampoco.

saludos y a navegar que son dos dias Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas