| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/06/06 18:48 Asunto: De la paciencia en la navegación |
|
|
Me levanto a las cinco de la mañana despues de soñar durante los últimos dias con una salir a navegar el domingo en solitario. Llego al puerto, preparo mi Furia y zarpo. Marejada, 12 nudos, mar de fondo, el mar solitario con algún mercante fondeado de lante la boca sur de barcelona, el sol empieza a despertarse y con todo el trapo hago 6 nudos sin ningún problema. a dos millas mar adentro, Plash!! se rompe la driza de la mayor..me caguen!! Bueno, tranquilo, recojo el trapo y bien aferrado sigo con el génova. 10 minutos más tarde..Plash!!..se rompe el enrollador sin fin...ma caguen!..Bueno tranquilo recojo la vela que ya está llegando al agua y bien aferradita, viro, pongo la proa al muelle y a las 8 de la mañana ya me veis subido al palo cambiando la driza y seguidamente cosiendo el sinfin. Un Domingo interesante que pone a prueba la paciencia del navegante.
Saludos y
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 18/06/06 20:09 Asunto: re: De la paciencia en la navegación |
|
|
Bien dices Joan. Esto de la navegación necesita de mucha paciencia, tolerancia a la frustación, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, y más de todas las virtudes, teologales o no, que a uno se le pueda ocurrir.
Pero este tema obsesionante se nos ha metido en las venas y te tragas todas las que te echen.
Yo te comprendo.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 20:23 Asunto: |
|
|
| cuentanos porque se rompieron los cabos.nihao |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 20:32 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | | cuentanos porque se rompieron los cabos.nihao |
La driza de la mayor tiene un grillete con un pasador de vuelta, no de rosca. Pues bien, se ve que con el uso se habia abierto y hoy ha cedido. El cabo del sinfín ha sido culpa mia. Cuando he ido a recoger la mayor el barco a orzado y el genova a empezado a guadralpear. Con las prisas he vuelto a la bañera y he dado un tirón para recogerlo con tal mala fortuna que tenia dada una vuelta en una polea y con mi mal sentido del esfuerzo que debia hacer (pensaba en el aquel momento..-si, ahora encállate tu!) pues se ha roto. Lo habia cosido y recosido la última vez hace un año, más o menos es lo que me dura hasta que no encuentra una forma más duradera de ayustarlo.
¿Algún comentario desde China Nihao?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 20:49 Asunto: |
|
|
aqui no se puede ni siquiera romper algo.va siendo hora de volver nihao |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 21:05 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | aqui no se puede ni siquiera romper algo.va siendo hora de volver nihao |
De Tiannamen (?) al Mediterraneo
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 18/06/06 21:07 Asunto: |
|
|
Domingo entretenido, dos problemas menos  |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 18/06/06 21:24 Asunto: re: De la paciencia en la navegación |
|
|
saludos y birras para todos el mundo
y unas dosis de paciencia extra, joan no te quejes, 12´, normalmente eso se tenia que haber ido al carajo en plena rasca, que es cuando vienen los problemas doblaos, o no?
yo no quiero enseñar a nadie, pero, no te has hecho un libro de mantenimiento de tu barco? con fechas de caducidad de todo lo que llevas a bordo? y periodicidad de revision de cabos, anodos, jarcia, cables de transmision de la rueda, velas, antenas, etc...
ya se que a toro pasado todos te diran que tenias que haber hecho, pero...creo que la proxima no te va a pillar.
animo que solo han sido dos cabos de nada
salud y a navegar que son dos dias  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/06/06 22:55 Asunto: |
|
|
| joan escribió: | | nihao escribió: | | cuentanos porque se rompieron los cabos.nihao |
La driza de la mayor tiene un grillete con un pasador de vuelta, no de rosca. Pues bien, se ve que con el uso se habia abierto y hoy ha cedido. El cabo del sinfín ha sido culpa mia. Cuando he ido a recoger la mayor el barco a orzado y el genova a empezado a guadralpear. Con las prisas he vuelto a la bañera y he dado un tirón para recogerlo con tal mala fortuna que tenia dada una vuelta en una polea y con mi mal sentido del esfuerzo que debia hacer (pensaba en el aquel momento..-si, ahora encállate tu!) pues se ha roto. Lo habia cosido y recosido la última vez hace un año, más o menos es lo que me dura hasta que no encuentra una forma más duradera de ayustarlo.
joan |
no entiendo que el cabo el enrrolador dwl genova dure solo un años, me explica
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 23:45 Asunto: |
|
|
| Dunic escribió: | | joan escribió: | | nihao escribió: | | cuentanos porque se rompieron los cabos.nihao |
joan |
No, el cabo está muy bien, lo que estaba mal, seguramente, fué el ayuste o cosido que yo hice. Atnem me enseñó y el menda lo hizo osea que la culpa es mia.
Softsail:
Es buena idea, no lo habia pensado entre tantas cosas que hago Tengo una libreta donde está anotado todo, todo, todo pero el mantenimiento de los cabos ¿es que tienen fecha de caducidad?
joan
no entiendo que el cabo el enrrolador dwl genova dure solo un años, me explica
 |
_________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 19/06/06 00:11 Asunto: re: De la paciencia en la navegación |
|
|
saludos y unas birras para todo el mundo
pues cabos mas tecnicos como espectra,kevlar y pbo tienen un uso especifico, drizas y jarcia, pero a los cinco años, creo recordar, de uso intenso aconsejan renovar. el resto de cabos segun su uso es aconsejable cortar para renovar en los puntos de roce, incluso darles la vuelta completamente. y por supuesto las gazas...en el glenans tienes un esquema bastante claro. pero son otro elemento a revisar junto a los grilletes (que tambien se rompen )
y cuenta que,no solamente el trabajo y los roces afectan a los cabos, tambien los uv y la sal, asi que vigilarlos no vendra mal y endulzarlos tampoco.
saludos y a navegar que son dos dias  |
|
|
 |
|