Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La Contra - Josep Guinovart PINTOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/06/06 12:44    Asunto: La Contra - Josep Guinovart PINTOR Responder citando

Adjunto escaneada La Contra, me ha resultado curiosa el párrafo en el que habla de la libertad de los niños al pintar y lo triste que es que se pierde, el otro día lo comentábamos, por eso se lo dedico a "Calao".

Y al resto, también.

Algún cofrade comentó, que para leerlo algo así de manera más cómoda, clicar en el botón derecho del ratón y poner "Guardar imagen como..", luego se puede ampliar o imprimir.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 19/06/06 14:02    Asunto: re: La Contra - Josep Guinovart PINTOR Responder citando

Una vez cada mes i pico paso por Agramunt para ir pal pueblo a ver a la familia y al pasar por alli siempre me da por pensar en lo mismo... en el viaje de vuelta a Barcelona que hizo la familia de Guinovart a pie al terminar la guerra.
Al pasar por entre esos campos en época de siega se pueden ver muchos de sus cuadros...

Lo de los niños supongo que viene por el tema de aprender a desaprender... a veces quisiera ser sólo instinto por que tengo la sensación que el razonamiento me hunde más, pero supongo que tampoco es esa la solución (si no al final andaría meándome por las esquinas ;-)) y es entonces cuando busco referencias y me gusta leer lo que dicen para a ver como se lo montan ellos...

Gracias mpineda por esta contra y un abrazo!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/06/06 15:54    Asunto: Re: re: La Contra - Josep Guinovart PINTOR Responder citando

calao escribió:
Una vez cada mes i pico paso por Agramunt para ir pal pueblo a ver a la familia y al pasar por alli siempre me da por pensar en lo mismo... en el viaje de vuelta a Barcelona que hizo la familia de Guinovart a pie al terminar la guerra.
Al pasar por entre esos campos en época de siega se pueden ver muchos de sus cuadros...

Lo de los niños supongo que viene por el tema de aprender a desaprender... a veces quisiera ser sólo instinto por que tengo la sensación que el razonamiento me hunde más, pero supongo que tampoco es esa la solución (si no al final andaría meándome por las esquinas ;-)) y es entonces cuando busco referencias y me gusta leer lo que dicen para a ver como se lo montan ellos...

Gracias mpineda por esta contra y un abrazo!

Totalmente de acuerdo, a mí el razonamiento me hunde más. Prefiero guiarme por instinto, en la vida, que no en la mar, por supuesto.

Nada de gracias, tú pintas, yo sólo plagio, jeje.

Salut i millas

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 19/06/06 17:56    Asunto: re: La Contra - Josep Guinovart PINTOR Responder citando

Pintura y razonamiento ?? No creo que sean palabras que se puedan mezclar o sean adecuadas si se quiere pintar, o razonar. Quizás por eso los niños son más vivos en este arte, porque no tienen complejos ni lo hacen por alguna razón, sencillamente pintan, se expresan, se abandonan. Creo que ese es el punto necesario para expresarse con la pintura, pintar para nadie. Sin complejos.
Gracías María por la contra, aunque he tenido que hacer virguerías para leerla bien Verde
Aprovecho de paso, aunque este no sea el post, para felictar a calao por sus obras, a mi no me parecen en absoluto cohibidas o razonadas, pero si muy vivas y expresivas Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas