| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 16/06/06 10:54 Asunto: ¡Ya conseguí el certificado de instalación de la VHF! |
|
|
Estimados cofrades, no se si alguno recordará un post, en el que pedía alguna solución para conseguir un certificado de instalación de VHF, puesto que me lo exigía Capitanía marítima para darme el certificado de navegabilidad.
La emisora la había comprado en CDI, y me la instaló una náutica que no podía dar el certificado, y es que son muy pocas las que están homologadas. Después de dos años consigo encontrar una que me lo hace, S…. en Guardamar del Segura, me persono en dicha náutica y me dicen que si me lo pueden hacer pero que cuesta 130,00.-€ a abonar por adelantado, y una vez abonado irá un técnico a ver si esta bien, harto, abono los 130,00.-€, un robo por cierto, por la tarde va un técnico con un medidor, mira la emisora, la prueba y me dice que esta bien, hay que jo*erse, me ha costado la instalación mas que la emisora, si tenemos en cuenta la instalación inicial y el pago por el certificado, así va el País.
Lo único bueno de todo esto es que ya tengo el certificado de navegabilidad. y a  _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/06/06 11:18 Asunto: |
|
|
saludos y unas rondas
Mi duda es la siguiente : este certificiado de instalacion lo necesitabas porque cambiaste la emisora? o por la itv ?? o porque no tenias certificado de navegabilidad?
dicho de otro modo , todo el que tenga una emisora a bordo necesita ese certificado de instalacion?? porque logicamente me parece que no lo tenemos ni uno , bueno uno si glub glub
si alguien sabe algo del tema se tome algo y escriba  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 16/06/06 11:31 Asunto: |
|
|
Estimado Quim, me lo exigieron por los dos motivos que has dicho, al pasar la ITB y al ser una emisora nueva, la Capitanía de Alicante me retuvo el Certificado de navegabilidad hasta que no presentase el certificado de instalación de la VHF.
La emisora tiene DSC pero como todavía era mas complicado el homologarla, la he pasado como emisora normal. _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 16/06/06 19:27 Asunto: re: ¡Ya conseguí el certificado de instalación de la VHF! |
|
|
A mi me pasó lo mismo. Tenía una emisora vieja que nos dejó (R.I.P) y compré una nueva al mejor postor. Pedí el código MMSI y sin problema, pero al ir a modificar el certificado de navegabilidad para incluirla, me dijeron que no hay tu tia, que necesito el certificado de un instalador oficial. Le digo que las conexiones son para tontos, rojo con rojo, negro con negro y antena con antena pero no coló. En problema es que los pocos instaladores oficiales que hay por esta tierra no te lo hacen si no montan ellos la emisora (que por supuesto le has comprado previamente). Veremos cuando tenga que pasar la ITB
Ultima edición por fernicho el 17/06/06 08:34, editado 2 veces |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 16/06/06 19:33 Asunto: |
|
|
Y la pregunta del millón..., qué requisitos se han de cumplir para ser un instalador autorizado?
Alquien lo sabe? _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/06/06 19:44 Asunto: |
|
|
| Colt Cabrera escribió: | Y la pregunta del millón..., qué requisitos se han de cumplir para ser un instalador autorizado?
Alquien lo sabe? |
Pues con lo que le han cobrado, esta muy claro!
TENER UNA PATENTE DE CORSO Y CARECER DE ESCRUPULOS!!!!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 16/06/06 20:57 Asunto: |
|
|
En el año 2002 entró en vigor la nueva normativa de Instalaciones de
Telecomunicaciones, seguro que los que tengáis algo que ver con la
construcción os suena el certificado de ICT (Infraestructura Común de
Telecomunicaciones) todos los edificios de nueva construcción deber
de tener instaladas todas estas infraestructuras y el instalador debe
extender el dicho certificado, sin el cual, el ayuntamiento pertinente
no le otorgará al promotor el certificado de habitabilidad o licencia de
ocupación. (pueden variar los nombres según autonomías)
Pues bien, este certificado lo pueden extender las empresas instaladoras
registradas en telecomunicaciones con la categoría "A"
Existen otras categorías (B-C-D y E), que son para instalaciones de
megafonía, instalaciones de redes informáticas, instalaciones de telecomu
nicaciones móviles y estaciones de retransmisión y repetidores.
Una emisora instalada en un barco, sería una instalación de telecomunicaciones
móvil, con lo cual, tendría que ejecutarla una empresa que estuviera
registrada en la categoría "D" y hay pocas.
Contestando a Colt Cabrera, para ser un instalador registrado en telecomunicaciones
además de todos los requisitos legales y normales
para cualquier empresa, (CIF, seguros, Alta en Reg. mercantil, en IAE...etc)
debes reunir unos requisitos técnicos tanto en cualificación del personal como
en equipos de medida (que valen un pastón) y además la empresa debe tener
contratado en plantilla un Técnico titulado en telecomunicaciones (Ingeniero o
Ingeniero Técnico (antes perito)).
En fin, un rollo.
Espero haber aclarado algunas dudas.
Después de la parrafada
¿que tal unas ronditas?
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/06/06 23:19 Asunto: re: ¡Ya conseguí el certificado de instalación de la VHF! |
|
|
Pues yo acabo de montar una emisora nueva con DSC , y he solicitado el MMSI y pagado las tasas , no me han puesto problemas, mantendre la emisora antigua y la nueva , no creo que asi haya ningun problema.
buenos vientos |
|
|
 |
Costapinto Pirata

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 17/06/06 00:33 Asunto: re: ¡Ya conseguí el certificado de instalación de la VHF! |
|
|
Bueno, de hecho creo que en algunas Capitanías admiten con emisoras nuevas 2 cosas:
- Certificado del instalador autorizado, o
- Que una ITB te haga una adicional por instalación de equipos radioelectricos, con lo que en este caso y si tienes que pasar ITB matas dos pájaros de un tiro. Y por el mismo precio.
Lo que no se decirte es dónde se admite (ni dónde lo he oido )
Saludos. _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/06/06 08:23 Asunto: re: ¡Ya conseguí el certificado de instalación de la VHF! |
|
|
Efectivamente Cofrade Costapinto, m barco era de bandera alemana, y cuando paso la itb revisaron todo incluida la emisora y su numero de serie y sin certificado extra me dieron el certificado de navegabilidad.
Anotaron el modelo y numero de serie de la emisora y ya ta .
Ahora el caso mio es que ademas instalo una segunda emisora esta con DSC, asi la principal que esta en la itb y el libro del barco, me queda como de respeto.
buenos vientos  |
|
|
 |
|