| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 14/06/06 17:45 Asunto: ASTRAEA ALBATROS ¿QUÉ TAL? |
|
|
Hola a todos:
Esta tarde vamos a ver un Astraea Albatros para un amigo, me gustaría saber vuestra opinión sobre este barco.
Gracias.  _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 14/06/06 20:34 Asunto: |
|
|
Mira si en el registro de barcos hay alguno y mandalé un privee al armador.
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 14/06/06 20:37 Asunto: |
|
|
Te puedo decir que son paisanos, o sea Jiennenses, y que será de los pocos astilleros que están tan tierra adentro.
Tienen buena fama y de ser barcos rápidos.
En su publicidad dicen: " Un astillero en un mar de Olivos"
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 14/06/06 21:16 Asunto: |
|
|
Conozco bien este barco, he incluso he navegado en el. Es un barco sencillo, manejable y estable. Sus interiores estan muy bien aprovechados y son espartanos y sencillos. Buena calidad precio. Posibilidad de llevarlo en un remolque, aunque no sea orza abatible. La orza y el casco son de una sola pieza, para hacerlo aún más sencillo y fiable.
Salut i bon vent!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/06/06 00:59 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: | Te puedo decir que son paisanos, o sea Jiennenses, y que será de los pocos astilleros que están tan tierra adentro.
Tienen buena fama y de ser barcos rápidos.
En su publicidad dicen: " Un astillero en un mar de Olivos"
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 |
Los hay más tierra adentro todavía...
http://www.carinox.com
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/06/06 01:27 Asunto: |
|
|
Siempre he leido que tiene unos acabados asquerosos, y que espartano es un calificativo perfectamente escaso. Eso es exactamente lo mismo que se dice de un dos caballos, y ya ves, ¡a mi me parece un cochazo!.
En muchos otros casos de maquinaria, la fiabilidad se ve en la depreciación que sufre con los años. Puede ser interesante mirar si en este caso la depreciación es especialmente acusada o no. _________________
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/06/06 04:02 Asunto: re: ASTRAEA ALBATROS ¿QUÉ TAL? |
|
|
| creo que el CINA,una escuela de vela en la Isla de Arosa se ha hecho con dos para la iniciacion al crucero.nihao |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 15/06/06 08:33 Asunto: re: ASTRAEA ALBATROS ¿QUÉ TAL? |
|
|
Creo que si, o por lo menosyo he leido que son Albatros, que yo sepa no hay ningun otro con ese nombre. Además es un barco que le pega mucho al CINA, en la línea de los viejos Mousquetaires.
Bueno, que intentare ir a verlos cuando los prueben en el pantano y os cuento; pero esa gente sabe mucho y stoy seguo de que habrán comparado varias alternativas para esa eslora.
1 saludo |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/06/06 08:41 Asunto: |
|
|
Yo estuve un tiempo pendiente de ese astillero, conozco el 295. Creo que es de lo mejorcito que se hace en españa.
Es cierto de de equipamiento van muy justos, pero son buenos barcos y tienen una relación calidad-precio excelente a mi entender. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 15/06/06 09:31 Asunto: |
|
|
creo que el astillero de Jaén (poliester diego) ya no los fabrica, puesto que era una especie de joint venture con otro socio. Ahora se llama nautiego y creo que se hizo con el molde del antiguo triana, o al menos hace un casco muy parecido, en forma de delta y improsionante para su eslora..... esto son rumores que he oido. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 15/06/06 09:33 Asunto: |
|
|
encontre su web
http://www.nautiego.com/ _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/06/06 13:10 Asunto: |
|
|
Del albatros no sé, yo probé un 260 y aquello sólo iba para atrás (tambien tenía unas barbas quilométricas), al que se lo vendieron le habían colado un génova de no sé que barco que no se podía meter en los escoteros había que sacarlo por fuera de los obenques y directamente a los winches, sin pasar por ninguna polea, parecía un yankee de un barco más grande recortado, el tío dijo que se lo mandaron así de astillero, en la bañera íbamos tres y nos costaba movernos, aunque supongo que eso es la falta de costumbre, al tener la caña adelantada y muy pegada a la escota de mayor.
El cintón que cubre la unión casco cubierta, se despega en casi todos los que yo ví y en proa va ¡¡¡¡grapado!!!!
Los interiores muy bonitos.
Pero del albatros no sé nada.
Un saludo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/06/06 13:10 Asunto: |
|
|
Del albatros no sé, yo probé un 260 y aquello sólo iba para atrás (tambien tenía unas barbas quilométricas), al que se lo vendieron le habían colado un génova de no sé que barco que no se podía meter en los escoteros había que sacarlo por fuera de los obenques y directamente a los winches, sin pasar por ninguna polea, parecía un yankee de un barco más grande recortado, el tío dijo que se lo mandaron así de astillero, en la bañera íbamos tres y nos costaba movernos, aunque supongo que eso es la falta de costumbre, al tener la caña adelantada y muy pegada a la escota de mayor.
El cintón que cubre la unión casco cubierta, se despega en casi todos los que yo ví y en proa va ¡¡¡¡grapado!!!!
Un saludo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/06/06 13:43 Asunto: |
|
|
| Pawnee escribió: |
Un saludo. |
Pues eso mas de lo mismo..... yo estuve en un Albatros que chorreaba óxido por los anclajes de los cadenotes y la unión casco cubierta a punto de no serlo (unión) .Una pena... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
|