Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 08/06/06 14:07 Asunto: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
Unas rondas para todos. Estamos pensando ponerle al barco (Sun Odyssey 29.2) una buena plataforma de baño. A partir de aquí surgen las dudas. ¿es buena idea o acaba dando problemas? ¿cuanto puede costar, más o menos? ¿Hay que pasar una ITB especial por la modificación de las características del barco? ¿Cómo se puede saber que tamaño y forma son los adecuados? ¿Dónde se puede hacer?
Como veis, muchas preguntas y ninguna respuesta. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 09/06/06 07:27 Asunto: re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
Salu2
Pues si............ninguna respuesta has tenido ........si es que a veces en este foro si no tienes unas buenas ( . )( . ) no te hacen ni caso kolega.........en cuanto a lo que planteas te puedo pasar un par de telefonos de buenos profesionales que te lo haran, personalmente todas las que veo acaban dando problemas como por ejemplo grietas en la union con el casco, todo depende de lo bien hecho que este el trabajo, es como todo.......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
lluisman Piratilla

|
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 12/06/06 11:27 Asunto: |
|
|
Capihaddock, se agradecen los teléfonos. Por esta zona tengo noticias de algun buen profesional. Dependiendo de precios y calidades puede interesar hacer el traslado del barco.
LLuisman, gracias por el enlace, pero la idea es fundir en la popa del casco una prolongación. Con ello consigues, además de superficie algún cofre más o menos grande, y eslora por lo que la velocidad teórica del casco aumenta. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 12/06/06 13:24 Asunto: |
|
|
Ojo ! Aumentarás la velocidad teórica del barco si aumentas la eslora de flotación, si le pones un apéndice que te quede a ras de agua, te vas a quedar igual
Algún cofrade Ing. Naval te lo podrá explicar mejor  |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 12/06/06 13:36 Asunto: re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
La yuppe te saldra mas cara que la plataforma, pero el barco navega mejor y es mas estetico.
Yo tengo la yuppe desde hace años, y no me ha dado ningun problema.
Un saludo.[img][/img][/url] |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/06/06 18:12 Asunto: |
|
|
Nonick,
La juppette aumentará la velocidad teórica pero no sé si además puede desequilibrar el barco bajo velas.
Tampoco sé si planteará problemas a la hora de pasar la ITB al verse como un cambio de eslora.
Como ves, más preguntas sin respuestas!  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 12/06/06 18:24 Asunto: |
|
|
Gerret escribió: | Ojo ! Aumentarás la velocidad teórica del barco si aumentas la eslora de flotación, si le pones un apéndice que te quede a ras de agua, te vas a quedar igual  |
Lógicamente, pero cuento con que la jupette (por cierto, ¿se escribe así?) aumentara la eslora de flotación del barco, y no solo la eslora. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 12/06/06 18:26 Asunto: Re: re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
TITO1999 escribió: | La yuppe te saldra mas cara que la plataforma, pero el barco navega mejor y es mas estetico.
¿aumentaste la eslora de flotación? ¿has tenido alguan filtración de agua por la unión? ¿tuviste problemas para cambiar los datos del barco en el Registro?
que con tanta pregunta se te va a quedar la boca seca. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 12/06/06 18:31 Asunto: Re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
Nonick escribió: | Unas rondas para todos. Estamos pensando ponerle al barco (Sun Odyssey 29.2) una buena plataforma de baño. A partir de aquí surgen las dudas. ¿es buena idea o acaba dando problemas? ¿cuanto puede costar, más o menos? ¿Hay que pasar una ITB especial por la modificación de las características del barco? ¿Cómo se puede saber que tamaño y forma son los adecuados? ¿Dónde se puede hacer?
Como veis, muchas preguntas y ninguna respuesta. |
Te pongo un privado. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 12/06/06 20:54 Asunto: re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
..como sea, a mi mancantan los "elementos nauticos" con juppe o juppette
mlmr |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 14/06/06 13:53 Asunto: Re: re: Hacer una plataforma de baño ¿jupette? |
|
|
Nonick escribió: | TITO1999 escribió: | La yuppe te saldra mas cara que la plataforma, pero el barco navega mejor y es mas estetico.
¿aumentaste la eslora de flotación? ¿has tenido alguan filtración de agua por la unión? ¿tuviste problemas para cambiar los datos del barco en el Registro?
que con tanta pregunta se te va a quedar la boca seca. |
Si, aumente la eslora de flotacion del barco.
No he tenido ningun problema ni de filtraciones ni de ningun tipo.
La ITB la paso sin problemas, en cuanto a cambiar los datos en el registro
ni idea, pues no he ido ni pienso ir.
Un saludo |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 14/06/06 14:05 Asunto: |
|
|
Respuests claras y concisas. Muchas gracias. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/06 17:38 Asunto: |
|
|
Todo depende de como sea el barco y la popa que se quiera tener.
Y por supuesto de quien lo haga. Hay mucho "artista" trabajando en los barcos tocando temas que desconocen.
Bien construido, queda de maravilla. Se publicó un articulo hace unos meses en Jara y Sedal Náutica (la revista del DVD) donde se explicaba muy bien como se hace bien.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 14/06/06 21:23 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | Todo depende de como sea el barco y la popa que se quiera tener.
Y por supuesto de quien lo haga. Hay mucho "artista" trabajando en los barcos tocando temas que desconocen.
Bien construido, queda de maravilla. Se publicó un articulo hace unos meses en Jara y Sedal Náutica (la revista del DVD) donde se explicaba muy bien como se hace bien.
Salu2 |
El barco es un Sun Odysey 29.2 de Jeanneau, no se si lo conoces. Lo que queremos es tener una plataforma de baño cómoda, para ponernos el equipo de buceo, poder aclarar lo fregado, permitir que los bañistas se sequen antes de pasar a la bañera, endulzarnos con la ducha de popa... Además queremos aprovechar las bordas para sacar un par de cofres pequeños. Aparte de esto quiero aprovechar para aumentar la velocidad teórica del casco. Ahora mismo está en 6,6-6,8 según el factor simplificado que use para el cálculo. Me he dado cuenta de que al alcanzar la velocidad máxima (o próxima) el barco clava la popa un poco. Quizás le siente bien alargarle la popa y darle salida con una forma redondeada. Pero la verdad, no lo sé y no tengo a quién consultarle, salvo a estos cofrades.
Sobre la persona que lo vaya a ejecutar, me han recomendado una persona cerca de donde tenemos el barco: no me planteo hacer un traslado para esto, tenindo la posibilidad de hacerlo por aquí. Navegué en un barco que llevaba una jupette hecha por él y la verdad es que no se notaba la unión.
¿sabes en que número de la revista está ese artículo? Unas  _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
|