Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 13/06/06 20:04 Asunto: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Creo que es el primer O.T. que publico, pero lo he recibido y me ha encantado.
Aquí os lo dejo, aunque supongo que más de uno ya lo conoce.
Es la despedida de Gabriel García Márquez, al sufrir un cáncer linfático.
“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.” _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 13/06/06 20:11 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Lo siento EPOPS, pero creo que dicho texto, que circula por la red desde hace ya mucho tiempo, es totalmente apocrifo y el propio Dado no lo ha reconocido como propio.
En cualquier caso se trata de un bello ejemplo de prosa castellana...
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 13/06/06 20:22 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
efernbu escribió: | Lo siento EPOPS, pero creo que dicho texto, que circula por la red desde hace ya mucho tiempo, es totalmente apocrifo y el propio Dado no lo ha reconocido como propio.
En cualquier caso se trata de un bello ejemplo de prosa castellana...
 |
Pues no lo sabía, pero efectivamente es bonito.
¿Ves? nunca ta acostarás sin saber una cosa más.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 14/06/06 10:49 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Por cierto, me he equivocado (gracias Jack) y "Dado" es el seudonimo del Conde Lecquio. El seudonimo de Gabriel Garcia Marques es "Gabo". Es lo malo de la edad, que te hace meter la pata.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/06/06 11:20 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Sea de quien sea, es precioso, aunque esa veneración a Dios, no me parece caracteristica de Garcia Marquez.
Deberiamos "navegar" por la vida con el animo de ese escrito.
Santiram. |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 14/06/06 11:40 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
A mi me parece de un cursi espeluznante.
El texto es falso y ya muy viejo.
Cualquiera que haya leido minimamente a GM sabe que nunca escribiria una cosa asi.
Pese a quien le pese GM es ateo. |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

|
Publicado: 14/06/06 11:41 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
A mi me parece de un cursi espeluznante.
Cualquiera que haya leido minimamente a GM sabe que nunca escribiria una cosa asi.
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 14/06/06 11:53 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
BRIAN escribió: | A mi me parece de un cursi espeluznante.
No tiene absolutamente nada que ver ser ateo o creer en Dios con dar valor a las cosas, dormir, soñar, enamorarse, volar, la felicidad, ayudar, aprender de los demas, en suma AMAR y AYUDAR AL PROJIMO SIN ESPERAR NADA, DISFRUTAR DE LA VIDA.
No se si este escrito es de García Marquez y no tengo criterio para decidirlo por mi mismo porque no he leido casi nada suyo, pero en él solo se habla de lo que he dicho antes. No creo que haya que meter a Dios en esto.
Un saludo, javier  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 14/06/06 12:21 Asunto: |
|
|
Javidientes
¿Por qué te enfadas?
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 12:32 Asunto: |
|
|
Pirata escribió: | Javidientes
¿Por qué te enfadas?
   |
No estoy enfadado. Lo lamento si he dado esa impresión. Las negritas y las mayúsculas las he puesto para destacar lo que considero importante, no como signo de enfado o grito. Quizá no ha sido una decisión acertada. Pero nada de enfado, solo daba mi opinión sobre un comentario en el que creo que se mezclan churras con merinas.
Un saludo, javier
Por cierto, Pirata, pon un tío algo más guapo, joder, que mira que este es feo.  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 14/06/06 12:48 Asunto: |
|
|
Cita: |
Por cierto, Pirata, pon un tío algo más guapo, joder, que mira que este es feo.
|
Es que yo de estética de tíos no entiendo, pero gracias por el consejo
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 14/06/06 12:52 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
efernbu escribió: | ...Por cierto, me he equivocado (gracias Jack) y "Dado" es el seudonimo del Conde Lecquio... |
... en que estarias tu pensando pirata...
Ah!, del texto... creo que los niños las alas ya las tienen...
feliz miercoles!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

|
Publicado: 14/06/06 12:56 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
En general, en un foro, poner letras mayusculas es gritar.
Solo constato un hecho, que GM es ateo, y repito que cualquiera que lo haya leido lo sabe, que se contradice con el lenguaje de ese falso testamento, que lleva ya muchos años circulando por internet.
Nada mas. Si tu te enfadas porque se menciona el tema es cosa tuya. |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 14/06/06 13:21 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
BRIAN escribió: | En general, en un foro, poner letras mayusculas es gritar.
Solo constato un hecho, que GM es ateo, y repito que cualquiera que lo haya leido lo sabe, que se contradice con el lenguaje de ese falso testamento, que lleva ya muchos años circulando por internet.
Vaaaaale, vaaaaale. Admitimos pulpo como animal de compañía. Pero creo que el que se está enfadando eres tú.
Me gustó el texto. Aunque tengo el vicio de la lectura, he leído un solo libro de García Márquez, pero por lo visto no tengo la maravillosa intuición de sospechar que no es de él.
Que pasa?. Tienes tanta adrenalina encima que necesitáis soltarla discutiendo?.
Tranqui, tío. No pasa nada. Que no es del tío Gabo?, pues vale. Pero eso no es escusa para tratar de ignorante y de cursi a quien le gusta este escrito. El libro de los gustos está escrito en blanco.
Y, por cierto, ves que no escribo en mayúsculas ni me doy por ofendido. Y, además, no volveré a entrar en este post, para no seguir mareando la perdiz.
Tómate unas birras (o unas mirindas) y ya está.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/06/06 13:44 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Epops escribió: | BRIAN escribió: | En general, en un foro, poner letras mayusculas es gritar.
Vaaaaale, vaaaaale. Admitimos pulpo como animal de compañía. Pero creo que el que se está enfadando eres tú.
Me gustó el texto. Aunque tengo el vicio de la lectura, he leído un solo libro de García Márquez, pero por lo visto no tengo la maravillosa intuición de sospechar que no es de él.
Que pasa?. Tienes tanta adrenalina encima que necesitáis soltarla discutiendo?.
Tranqui, tío. No pasa nada. Que no es del tío Gabo?, pues vale. Pero eso no es escusa para tratar de ignorante y de cursi a quien le gusta este escrito. El libro de los gustos está escrito en blanco.
Y, por cierto, ves que no escribo en mayúsculas ni me doy por ofendido. Y, además, no volveré a entrar en este post, para no seguir mareando la perdiz.
Tómate unas birras (o unas mirindas) y ya está.  |
MUuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bién contestado.
Santiram. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 17:07 Asunto: Re: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
BRIAN escribió: | En general, en un foro, poner letras mayusculas es gritar.
Se perfectamente que poner mayusculas es gritar.
Tu constatas un hecho y yo contesto que no me parece que tenga nada que ver lo que afirmas con el fondo del post de Epops.
Y no me enfado. Sobre eso ya he contestado al comentario de Pirata.
Pero si quieres que me enfade, pues me enfado y tan amigos.
Un saludo, javier.
P.D.: La verdad es que mi contestación con las negritas y las mayúsculas no ha sido acertada(en la forma, no en el fondo, pues sigo opinando lo mismo). Lamento de nuevo haber dado una impresión equivocada. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 14/06/06 20:43 Asunto: |
|
|
No se de quien es, pero escribe y se expresa mejor que yo
A mi me a gustado  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/06/06 20:54 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Sea de quien sea hay tres o cuatro verdades ahí.
Gracias Epops
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 14/06/06 22:40 Asunto: |
|
|
Apenas lei el texto original, supe que habria "rasca"  |
|
|
 |
Ombak Piratilla

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/06/06 22:56 Asunto: re: O.T. Despedida de García Márquez |
|
|
Siempre hay que respetarse y todo es valido en cuestión de gustos, el fondo del escrito es lo verderamente importante, un abrazo a todos.  |
|
|
 |
|