Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

traslado de un 420

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mazi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona - Tarragona

MensajePublicado: 30/06/06 00:08    Asunto: traslado de un 420 Responder citando

Hola cofrades

Se me acavo el disfrutar del puerto olimpico, i de navegar por la costa barcelonesa. ahora tengo que desmontarlo y bajarlo a torredembarra, pero no tengo carro de carretera ni bola en el coche para engancharlo. He pensado bajarlo en la vaca del cotxe, pero la he medido i de ancha hace 1'12mts i el 420 1.62 y no lo veo esto muy claro. La otra que seme ha pasado por la cabeza es navegando, pero sin motor menuda telita. Velero Velero Velero Velero Y dedicandole varios dias. Si alguien se apunta???.
Si sabe alguien un sitio donde te alquilen los remolques, un coche aun se de alguien q podria prestarmelo. Sino tambien he pensado alquilar una furgoneta, que os parece???
Bueno gracias y unas

Brindis Brindis Brindis para celebrar el veranito que llego !!! Gracias Gracias
capgros
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/06/06 00:30    Asunto: re: traslado de un 420 Responder citando

Hola,

Hace poco tuve el mismo dilema que tu también con un 4,20. Primero miré los precios de un remolque nuevo o de segunda mano. Los nuevos ni pensarlo, pero encontre uno de segunda mano en eucar, que creo que todavía tienen por 450€. Luego pregunté lo de la bola de enganche y me subía unos 300€ más, y notificarlo al seguro. Así que lo descarté. Creo recordar que esa misma empresa también me lo alquilaba a 60 € de entrada, y 9€ por día de alquiler.

Al final en mi club (El Balís) me dejaron muy amablemente un remolque por un día que tenía también soporte para el palo, y un amigo me acompañó con su coche con bola de remolque. Sólo tuve que pagar una placa de matrícula.

La vez anterior que lo tuve que mover lo hice en un camión, (alquilandolo por dos horas) pero no te lo recomiento por lo que sufre el casco.

Bueno, a ver si te sirve, te paso la web de eucar por si te interesara:
http://www.remolques-eucar.com/

Suerte,

capgros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/06/06 04:44    Asunto: Responder citando

son cascos blandos,pero llevandolos sobre neumaticos en la caja del camion,o
colgado y asegurando los golpes laterales se podria hacer sin mayor riesgo ,si
la cerretera esta bien asfaltada.
buscar el remolque en destino seria otra posibilidad.nihao
triglifo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares

MensajePublicado: 30/06/06 10:05    Asunto: re: traslado de un 420 Responder citando

Una vez lleve un 470 en la baca del coche... La tube que suplementar un poco, ya que el ancho era demasiado justo, y forrarlo con gomaespuma de esas de aislante de tuberias. El mastil se pasaba un poco del largo permitido por las normas de circulación, pero lo señalizamos y nadie nos puso problemas...

Es bastante aparatoso para hacer el traslado de esta forma de manera habitual, pero si va a ser un traslado puntual como fue mi caso... Lo llevé desde Madrid hasta Aveiro (Portugal)... claro que fue hace ocho años.

Un saludo y Brindis Brindis
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 30/06/06 11:32    Asunto: Re: traslado de un 420 Responder citando

[quote="mazi"]Hola cofrades

Se me acavo el disfrutar del puerto olimpico, i de navegar por la costa barcelonesa. ahora tengo que desmontarlo y bajarlo a torredembarra, pero no tengo carro de carretera ni bola en el coche para engancharlo. He pensado bajarlo en la vaca del cotxe, pero la he medido i de ancha hace 1'12mts i el 420 1.62 y no lo veo esto muy claro. La otra que seme ha pasado por la cabeza es navegando, pero sin motor menuda telita. Velero Velero Velero Velero Y dedicandole varios dias. Si alguien se apunta???.
Si sabe alguien un sitio donde te alquilen los remolques, un coche aun se de alguien q podria prestarmelo. Sino tambien he pensado alquilar una furgoneta, que os parece???
Bueno gracias y unas

Brindis Brindis Brindis para celebrar el veranito que llego !!! Gracias Gracias[/

quote]

Mira Mazi, yo tenía un 420, y lo trasladaba encima de un Ford Fiesta, en una vaca especial para 420 , pero creo que una convecional te serviría y la verdad que nunca tuve ningún problema, el palo también lo llevaba, y bien señalizado, no creo que tengas ningún problema, casi todos los llevábamos a sí.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
komono
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: costa brava i Baleares

MensajePublicado: 30/06/06 11:37    Asunto: Responder citando

Hola mazzi he navegado muchos años en europa en 420 i en 470 i siempre lo he llevado en la baca del coche sin ningun problema, una vez llevamos un 420 en un skoda muy antinguo hasta francia encima de neumaticos, si lo atas bien ningun problema. Brindis
saludos i rondas Brindis
komono
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 30/06/06 11:49    Asunto: Responder citando

No navegaba en 420, y tenia un pequeno remolque. A mi me dijeron que las cargas que puedas poner en las vacas coches no podian salir de las dimensiones del coche, y mucho menos de la anchura de este.

No sé si será verdad. Alguien sabe sobre esto? Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
capgros
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/06/06 23:16    Asunto: re: traslado de un 420 Responder citando

Hola Xatrac,

Si no recuerdo mal la carga no puede salir del ancho del vehículo en ningún caso.

En el largo puede sobresalir, solo por la parte de atras, un 15% de la longitud del vehículo cuando la carga sea indivisible. No recuerdo cuanto mide el palo de un 4,20 pero se necesita un coche muuuy largo para ser legal. Por ejemplo, para un scenic (4,20 de largo) puedes llevar 4'87m.
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/06/06 23:46    Asunto: Responder citando

yo he llevado mucho velerito en la baca,,si eres medio mañoso eso va perfecto..con espumas de tablas y tal lo acomodas bien ....
m,

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/06/06 23:49    Asunto: Responder citando

utiliza barras de furgoneta, son ma fuertes, y pon cuatro en vez de dos
pon ademas amarres de proa y popa con cabos a los parachoques o chasiss
es cuestion de bricolear un poco No se
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas