Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 12/06/06 12:29    Asunto: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Me duele todo el cuerpo,pero a la tercera ha sido la vencida y puedo decir q por fin he terminado mi primera Castrosua a dos despues de 21 horas de navegacion con todo tipo de situaciones de viento y mar.

Salida nerviosa a las 11 en punto con 14 nudos de real la regata es larga pero todo el mundo quiere salir bien,nosotros casi con la mayor sin izar salimos de ultimos pero libres y con un rumbo bueno para mi 31,7 descuartelar hasta Villagarcia,el barco va como un tiro y viramos Villagarcia 2º de nuestra clase,luego ceñida para salir de la larga y preciosa ria de Arosa,el viento se va a 22 nudos,lleve y pensamos mejor en tomar un rizo q en cambiar génova ya q hay mar de fondo,pronto se impone esta decision y la mayoria toma ese camino. Brindis Brindis

El viento se cae a 16 nudos y sacamos el rizo,con algunos amagos de irnos de orzada nos vamos haciendo con la situacion y pasamos Ons por fuera con extraña rapidez y confiando q la suerte se mantenga y carai si se mantiene,es de esos dias en q todo lo q intentas sale a la perfeccion,el barco como un tiro,los de detras cada vez mas lejos y los de delante no consiguen irse a pesar de ser de clase regata y mayor eslora"Por fin mi dia,pienso para mi"entendereis mi estado de euforia....Espy para volver al Faro del Camouco por dentro de Ons y luego en una larga ceñida atravesamos Las Islas Cies y viramos por fin la Baliza de La Negra frente a las Estelas en la entrada de Baiona.Es medio recorrido,en teoria 35 millas en linea recta pero mi electronica me dice q hemos hecho casi 70 y llevamos 11 horas de regata(casi las 10 de la noche). Pirata Pirata Pirata

Los competidores por detras siguen lejos pero.......mi suerte no podía durar.... Llorica Llorica Llorica
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 12:31    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Trabajo algo y os cueto el resto,mientras tanto otros compañeros del foro tambien participantes pueden completar el relato
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 12:48    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Retomo el relato...
Viramos La Negra y...........el mundo se nos cae encima,el viento se viene abajo y con el mar de fondo de traves el Espy casi no porta(6 nudos de real) mientras, mis competidores pero colegas al fin, llegan con el viento q me habia impulsado a mi pero se quedan clavados cerca de la Negra...."del mal el menos pienso para mi"y pesadamente nos alejamos y cruzamos la Cies a 3 nudos de corredera,si eso se mantiene,se seguro q no es una situacion buena para mi barco.

Se hace de noche y el momento es emocionante,restos de nuves y una luna q quiere salir,unas fotitos algo de comer y seguimos la pesada faena de q el barco no se pare,vemos luces delante y por detras solo oscuridad,asi lentamente pasamos el faro de Islas Ons,se vislumbran luces por detras el barco se mueve a 2 nudos de corredera,tras 16 horas de regata empiezo a desesperarme,pero hay q seguir..... Velero Velero Velero
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 13:07    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Bueno,os resumo el último capítulo para no dormiros. Gracias
Casi no hay viento pero la marea nos impulsa hacia la baliza de San vicente a 2 nudos de corredera,las luces por detras se acercan pero aun hay mucha sistancia,el tiempo pasa,el viento cede... Borracho Borracho
Viramos de espy San vicente y subimos para entrar en La Ria de Arosa
lamiendo literalmente las piedras(el q conoce la zona sabe q acojona)sin sacar ojo al ploter y con un rumbo de espy crítico,de hecho muchos competidores prefirieron dar génova pero con ese rumbo el barco se anima y nos vamos a 5 nudos de velocidad Pirata Pirata que desaparecen al arribar y entrar en la ria,4 horas a 2-2,5 nudos de velocidad y a media milla de la meta el desastre CALMA TOTAL los q nos precedian muertos ,los de atras llegando y muriendo a nuestra popa y en esto se hace de dia,bajo espy y doy genova,Bardayu desde su barco(cabron q te llevaba 40 minutos en la Negra)me grita q de espi,pero soy el único q me muevo a caso 2 nudos y algunos me imitan(los buenos) : Sorry
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/06/06 13:14    Asunto: Responder citando

Me acordé de vosotros el sábado con sur fuerte y niebla.
Felicidades por terminarla!!!
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 13:19    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

¡Sávese quien pueda!,empieza un mach race multiple entre las bateas a 0,4 nudos de velocidad y la meta a tiro de piedra"Espy ..."cruzadas y mas cruzadas,"estriborrrrrrrrrrr"y media hora despues la meta
Final entretenido,pero de nuestro casi seguro segundo puesto nos fuimos al 6º,sabor agridulce q con la perspectiva de las horas se ha vuelto totalmente dulce....eso si,no se si con una año mas a mis espaldas podre aguantar esto de nuevo, aunque los participantes y los organizadores del Nautico del Caramiñal se lo merecen todo Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 12/06/06 13:40    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Despues de este relato regatil del amigo Xanete, os puedo decir que este año que he vivido la regata desde la parte organizativo, fué una experiencia increible.

Doy fe del agradable relato de Xanete al que seguí en su periplo nocturno, desde el panel de posiciones que se instala en el club, donde en todo momento el personal del mismo lo mantiene actualizado.

Bueno no me enrrollo, por que lo que importa son los relatos de los sufridores.

Para los interesados en los datos, las clasificaciones.

http://www.castrosua.com/web/esp/regata8/index.html

Saludos y a Borracho y a Velero
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/06/06 13:55    Asunto: Responder citando

Mi enhorabuena también al cofrade patrón del Arquímedes que la terminó en solitario.
Brindis
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 12/06/06 17:16    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Volerás Xanete, volverás.

Esto sobrepasa la nominación de regata para convertirse en un reto.

La regata es larga (dicen que 75 millas pero la corredera pasa las 100), se hace en una zona complicada para la navegación, te colocan un recorrido de balizas que te obliga a estar continuamente maniobrando, se hace con tripulación reducida......

En mi opinión, es una regata muy muy dura, a lo que hay que añadir que nos ha cascao agua del carallo, ha habido vientos de hasta 25 nudos y encalmadas desesperantes.

La regata se termina con el cuerpo destrozado, moratones por todos los sitios, agotamiento físico y síquico por no dormir en toda la noche.

En definitiva Xanete, muy duro pero volverás, porque los retos estan para eso, para hacerles frente y poder valorar y medir tu compromiso con este deporte que te atrae y de esta forma te das cuenta que estas a un buen nivel en lo que te gusta.

Doy fé que habeis hecho una regata fenomenal y por ello te felicito.

Quiero felicitar tambien a Norte, que con su nuevo barco ha quedado 2º en crucero-regata.

Tambien ha terminado la regata el cofrade Soavela, que en cuanto le ponga velas como es debido a su barco, nos dará mas de una alegria (o disgusto)

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 12/06/06 17:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que año tras año veo que se repiten las situaciones de encalmada. Siempre es una prueba jorobada.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 18:09    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Felicidades tambien a Norte,no sabia q eras el "tapado" del Flor de Lis
Enhorabuena seguro q han de venir mas triunfos Brindis Brindis
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 12/06/06 18:54    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Brindis Velero Ronda y lo que querais para la concurrencia Brindis Borracho .
es la 5ª vez que participo en la regata, estoy ESCARA**ADO, como siempre que participé, y de 5 llegue 4 veces en tiempo; pero Calavera como la edad no perdona, y el 6 del próximo mes me jubilo, fue la última y definitiva, el ABUELO se retira. Os animaré y estaré con vosotros Llorica con Amor el corazón. Eso es lo que llevo pensando desde hace 60 horas,¿Que pensaré dentro de un año, sil llego allá salvavidas ?
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 19:28    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Xoldra:
Uno se jubila del trabajo,incluso de la familia...pero de los amigos y de las aficiones(nuestros amores mas correspondidos)uno no se jubila nunca
El proximo año los dos estaremos en la salida de la castrosua.... Brindis Brindis
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 12/06/06 20:11    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Xoldra estoy con Xanete, eso lo piensas ahora, el año que viene estarás como casi todos con el cuchillo afilado entre los dientes en la linea de salida, intentando superar el resultado del año anterior; salvo los que ganaron en sus clases, por que ya no pueden subir más.

Por cierto, y si las cuentas no me fallan, esta regata asciende al segundo puesto de todas las regatas que se celebran en Galicia, por el número de participantes; este año inscritos 68, salieron definitivamente 58 y la acabaron 48, todo un record.

Creo que no me equivoco si digo, que sin duda es la prueba más dura y dificil de las que se celebran en Galicia.

Saludos a Borracho y a Velero
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 12/06/06 21:56    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Que es la regata mas dura de Galicia a mi no me cabe ninguna duda, es mas, yo opino que está entre las mas duras del calendario nacional.

Algo que es significativo de destacar es que de 58 barcos solamente se retiren 10. Esto constata el enorme nivel de las tripulaciones.

Xoldra, el año que viene nos veremos seguro. Si has aguantado la paliza de este año, lo de la edad ya no te vale de escusa. Estas hecho un chaval.

Saludos
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 12/06/06 22:08    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

La verdad es que esta edición fue la más dura de las cuatro “Castrosuas” en las que he participado.

Fueron muchas menos horas pero mucho más desgaste físico. Cuando desembarqué tenía muy claro que esta era la última, pero a medida que pasan las horas me apetece cada vez, un poco más, que llegue la próxima edición. Y me temo, que dentro de unos días estaré deseando que se acerque la fecha.

Enhorabuena a todos los que simplemente lograron acabarla.
Pirata Pirata
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 12/06/06 23:54    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Gracias por las felicitaciones, espero que el viernes podamos vernos en la cena. Siento no haberme presentado Xanete, pero siempre vamos con el tiempo justo, además conozco bien a La Burla Negra, (sobre todo su popa) pero a ti no te conozco.
Ahora os comento como fue nuestra regata, no hicimos mala salida aunque tampoco era demasiado importante para lo que quedaba por proa, hasta la primera boya de la Aurora no ganamos puestos pero tampoco los perdimos, había viento y eso era bueno para la ceñida que se avecinaba, primera virada y empezamos la ceñida, se que hacía viento pero no puedo decir cuanto pues nuestro equipo de viento marca un poco menos de la mitad del aparente con lo que creo que andaríamos por los 23 o 25 kn. Con ese viento el barco aguantaba perfectamente con un genova II y toda la mayor, hacemos la ceñida hasta pasar Onza ganando muchas posiciones, llegamos hasta la mismísima popa de Xanete, aguantamos bien con el Palanquín con lo que sabíamos que íbamos bien.
Al virar Onza montamos espi para llegar hasta el Camouco para luego seguir la ceñida hasta la negra, la intensidad del viento fue bajando hasta que antes de virar en la negra ya nos adelantó el cofrade Bardayu, empezamos la popa muy tranquila a unos cuatro o cinco nudos y sabiendo lo que quedaba por proa comimos algo y nos preparamos unos gin tonic, el viento fue cayendo pero el barco andaba lento pero no nos adelantaba nadie con lo que mas o menos nos hacíamos la idea que no íbamos tan mal, al llegar a la baliza de El Grove nos entretuvimos un poco ya que no sabíamos exactamente cual era y tuvimos que andar muy atentos a la navegación, pues la zona no es para despistarse y el cansancio ya hacía mella.
Conseguimos virar la baliza y empezamos a arrastrarnos, después de la baliza nos dio la impresión que nos había pasado todo el mundo en los momentos de descontrol de bajo espi, subo génova, veo luces de barcos, cuidado que por ahí hay piedras, por allí también en fin, hay popa aduja el espi, coloca el espi, mierda el amantillo está arriba, se cazó sin hacerlo firme a su arraigo, nos quedamos sin espi, ya casi tiramos la toalla, yo estaba realmente cansado y ya no me apetecía currar mas.
En cuestión de segundos se me ocurrió subirme a la botavara e intentar llegar al amantillo, no lo conseguí pero no me faltaba mucho así que escalé un trozo por la driza de espi y pude alcanzarlo.
Montamos el espi de traveses que era el único que había adujado, a esa hora la cabina del barco era una leonera, trajes de agua por el suelo, ropa mojada, velas etc. Ya no me apetecía ponerme a preparar el otro espi, fuimos con ese espi un poco portando otro poco parados hasta que empezó a amanecer, pero nosotros estábamos convencidos que las luces que había a nuestro alrededor eran de los barcos de la clase crucero que nos habían alcanzado, incluso habíamos puesto nombre a alguno de los que había a nuestro alrededor. Fue al amanecer cuando vimos que el barco que teníamos delante era el Montecelino Café, que un poco a estribor estaba el Zamora de un señor muy generoso que te da pan cuando te quedas sin el Cuñaaooo Cuñaaooo , y por allí estaban todos los de la clase, con el espi portando desde atrás llega el cofrade Soavela y muy lentamente todos empezamos a avanzar hacia la ostreira, la última baliza antes de meta, viramos allí y empezamos una agónica popa hasta la meta en la que entramos con Soavela.
Este el relato de nuestra regata, fue bonita pero dura. Un saludo , espero poder compartir mesa y unas copas para poder poneros cara a todos el viernes en la cena. Brindis Brindis
mangana
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 13/06/06 15:05    Asunto: Responder citando

Patron
Hoy ya estoy recuperado y esperando la proxima edición.

Adoracion Adoracion Adoracion Mis agradecimientos públicos a Xanete.
Picamillo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/06/06 18:26    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Hola a Todos
Una ronda para rodos los tabernarios que se lo merecen , siempre dije o pensaba que esta regata sólo lo podían hacer algunos jodi**llos, por estar tantas horas en un barco de vela sin viento o con rasca, por eso me negaba a hacerla, pero.... todos los jodi**llo que la hacían venían encantados, pues bién este año de casualidad me encontré en la línea de salida en un barco de vela para hacer la CASTROSUA A DOS, increible pero cierto, estábamos en el grupo Crucero - Regata (creo que un poco exagerado), la salida fue bastante buena, manteniéndonos en el grupo de cabeza saliendo de villagarcía, cuando decidimos poner un rizo con un viento de entre 24 y 25 nudos, pintando todo muy bien hasta que empezó a caer el viento en Rua, teniendo que cambiar el foque y sacar el rizo,ya que no andábamos ni para atras, con lo que perdimos varios puestos, pero que mas tarde recuperaríamos, hasta la llegada a Cíes, sobre las nueve y media de la tarde, que empezó a caer el viento y con fuerte mar de fondo, lo peor para las condiciones de nuestro barco, se nos hizo eterno el llegar a La Negra, que fue sobre las 22:45, poniendo rumbo a Camouco, con 5 nudos de viento mar de fondo y Spi Asimétrico con lo que teníamos que dar unos bordos de aupa, pero no creo que hubiéramos perdido muchos puestos.
Por fin llegamos a San Vicente en popa, teniéndo que izar el génova al virar, con un viento de cuatro nudos hasta librar los bajos y otra vez Spi arriba, empezando el amenecer y navegando a 3 nudos, mar como un plano y..................... sorpresa en la Ostreira catorce barcos parados, viendo como llegábamos con cara de incrédulos (yo pensaba vamos vamos que esta es nuestra, pero también pensaba jod*r que putada para estos, pero.... también me tiene que pasar a mí alguna vez ¿no?), pero nuestro gozo en un pozo, al llegar a la Ostreira otra vez parados hasta que llegó una brisina muy pequeña junto con la corriente a favor( y gracias ) que nos llevó a la línea de llegada a las 8:45 de la mañana, con lo cual ya pertenecía al grupo de los jodi**llos, pero pensando que ni de coña volvería a hacer otra Castrosúa, hoy es Miércoles y estoy deseando que llegue la regata de los JODIDILLOS, pero la vida es asinnnnnn............. que le vamos hacer.

Gracias para todos los que hicieron posible esta regata, Sponsor, Directiva, Rocío y Ana, siempre ta agradables que cada vez que llamabais me daba subidón para poder seguir, Guardia Civil, Comités, etc....,un DIEZ para todos.

Hasta el Año que Viene.

Un saludo
MARUXIA1973
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/06/06 19:16    Asunto: re: REGATA CASTROSUA" DICHAS Y VENTURAS" Responder citando

Xanete eres un poco quejica. Si os contamos Ana y yo nuestra experiencia en la regata.... flipais!!!

Me parto Me parto Me parto

Woman Woman
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas