| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 17/06/06 21:37 Asunto: proteccion para el sol |
|
|
hola cofrades,
una rondita de cerveza bien fria para refrescarnos, esta la pago yo
como soy de piel clara y no quiero tener problemas con el sol, me estoy protegiendo al maximo.
el caso es que cuando salgo a navegar lo hago con una gorra y una especie de turbante que me cubre toda la cara, cuello y orejas. aparte un poco de crema protectora.
hoy he salido a navegar y no me he llegado a quemar, pero noto que he cogido sol.
queria saber si conoceis alguna prenda o alguna manera de protegerme al 100% del sol en la cara.
el pantalon largo y la camisa de manga larga me da impresion que si que me cubren bien, las piernas y los brazos no los noto con sol. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/06/06 21:42 Asunto: |
|
|
crema de proteccion:factor 14 para arriba.
prueba ponerte una pamela y por encima de ella y atado al cuello una fina malla de tul.nihao |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/06/06 21:49 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | crema de proteccion:factor 14 para arriba.
prueba ponerte una pamela y por encima de ella y atado al cuello una fina malla de tul.nihao |
Un martini blanco con aceitunita y zapato tacón
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
Berberecho Piratilla

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/06/06 22:10 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
Querido cofrade, hay protetor solar factor 60, se usa para la proteccion de los bebes, esta rozando el hormigon. Otra solucion es vestirte a lo berebere.
Saludos.Carlos  |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 17/06/06 22:11 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
El gorro está bien, pero en las zonas expuestas y por la brisa tienes que usar pantalla total nada de 14 ni 40. A la farmacia (o parafarm). Y unas para todos |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 17/06/06 22:14 Asunto: |
|
|
barbaroja,
me gusta tu gorro,
¿sabes donde se puede comprar? |
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/06 22:53 Asunto: |
|
|
| bosito escribió: | barbaroja,
me gusta tu gorro,
Me lo regalo un amigo que es dermatologo, le preguntaré este lunes y te lo diré, pero yo creo que deben venderlos en farmacias.
El gorro proteje bastante las zonas expuestas de cabeza y cara, eso si, a ligar con el no puedes ir porque es totalmente antilujuria.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/06/06 02:56 Asunto: Re: proteccion para el sol |
|
|
Hay una crema que venden sólo en farmacias que se llama
Fotoprotector
ISDIN EXTREM
UVA
Es la mayor protección que te puedes poner, yo me la compré cuando fui a Honduras, eso son palabras mayores en cuanto a radiaciones solares y ningún problema, es cara, pero a larga, sale mejor. Incluso vale para la cara.
Incluso tengo una amiga alérgica al sol y se echa esta misma, con el sol no hay que bromear, además no es muy pringosa.
El truco : Echate antes de ir al barco o antes de salir a navegar, y una vez lleves navegando un par de horas, échate de nuevo, no tendrás problemas.
Y si vas estar al sol, ponte de lo mismo o similar, pídelo en la farmacia, protector labial.
La cabeza, en Decathlon, por 5 Eurines, tipo safari, color arena o kaki. Queda feísimo, pero no es nada personal, a nadie le queda bien
Agua y fruta, tengas o no tengas sed, el agua para hidratar, la fruta por la glucosa.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 18/06/06 08:36 Asunto: |
|
|
Cofrade Bosito... como te dice mpineda, el fotoprotector ISDIN EXTREM UVA, va de maravilla... es la que suelo ponerme siempre, pues cuando me coge demasiado el sol, sobretodo en la cara, tengo reacción alérgica sobre los labios, que aunque es un ligero sarpullido, es muy molesto... procuro aplicarme en esa zona mucha más crema, y asiduamente... surge efecto! te lo aseguro...
Salut
 _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/06/06 13:16 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
Hola Bosito,
Haz caso a las niñas.
Yo tambien la utilizo, (soy muy blanquito, +/- como la cabirta de Heidi)
despues de ponermela por todo el cuerpo, 6 horas de navegacion bajo el sol, no problem.
Pero AYYY... me puse la crema con los zapatos, me los quito,
pies sin crema ... UYYY UYYY UYYY, rojos, rojos, rojos...
el resto del cuerpo, todo bien.. gracias.
Auman |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/06/06 13:25 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
Isdin, Isdin, Isdin. Sin duda.
La utilizo desde hace años, en mi caso, extrem y pantalla total, y para los peques Isdin pediatrico.
Pruebala, te gustará. |
|
|
 |

|
Publicado: 18/06/06 13:52 Asunto: Re: re: proteccion para el sol |
|
|
El factor de proteccion 90 ofrece mayor proteccion que la "extrem", te paso el enlace de Isdin
http://www.isdin.com/home/producto_busca_niv2.asp?indicacion=47
Y ya de paso echale un vistazo a las gafas de sol, muchas personas no saben el riesgo que corren usando bonitas gafas del todo a 100
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 18/06/06 15:02 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
estoy de acuerdo con vosotros, pero una recomendacion, si os echais la crema por la frente, muchas veces del calor se suda y acaba en los ojos con la consiguiente picacera y si vas en vela ligera ni te cuento. por eso mejor gorra o gorro (incluidas las orejas). :01)para la parte superior y de paso la mojas y fresquito durante un rato.  _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/06/06 21:07 Asunto: Re: re: proteccion para el sol |
|
|
| Blanca escribió: | Isdin, Isdin, Isdin. Sin duda.
La utilizo desde hace años, en mi caso, extrem y pantalla total, y para los peques Isdin pediatrico.
Pruebala, te gustará. |
Isdin pantalla total sin duda  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/06/06 22:55 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
Secundo la moción: ISDIN EXTREM UVA. No se queman ni los bebés. Y una gorrtita... _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 01:03 Asunto: |
|
|
, lo siento.
No dudo que que sean excelentes...
que sean "auténticos"...
etc...
pero aqui se está hablando de protecciones al sol.
En esos casos, hay que recurrir a los que lo sufren en cantidugui
Y el mejor invento que se ha hecho nunca es:
El sombrero de paja
Al cual hay que añadirle un cabito para no perderlo. Si es de los que tienen una zona alrededor con un calado abierto por el que pasa el aire, tienes la mejor protección (aparte potingues) y la más fresca frente al sol y la canícula...
Ah!, y la más barata  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/06/06 08:14 Asunto: re: proteccion para el sol |
|
|
Excellent UV Protection
All Tilley Hats, including the Kids Toppers, have been certified to block 98 percent of harmful UVA/UVB radiation and deliver an ultraviolet protection factor (UPF) of 50+, the maximum rating given.
Click here for more information: A Fashionable Defense – Sun Protection from Head to Toe
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 19/06/06 08:39 Asunto: |
|
|
Los sombreros de LIDL, mano de santo, a 3 €, con cabito barbillero y protección UV(cuando los tienen de oferta). Los de Decatlon, igual que los de NorthFace (con aberturas laterales de ventilación), pero a la 5ª parte del precio. Para los nublados y el interior: gorra tabernaria.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 09:19 Asunto: |
|
|
| bosito escribió: | barbaroja,
me gusta tu gorro,
He hecho la pertinente consulta y efectivamente se vende en farmacias. Seguramente será caro pero te ofrece proteccion del 99% para los UVA y los UVB, debe haberlos mas baratos e incluso mas bonitos y con proteccion UVA de 5 o 6%, la eleccion depende de cada uno y sus problemas con el sol.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/06/06 10:31 Asunto: |
|
|
Barbarroja, gracias por el enlace de Isdin, yo creía que la Extrem, era la máxima protección, así me lo indicaron en la farmacia, pero según dices tú la 90 es más aún ¿no?, pues la próxima vez compraré de esa, para el verano es mejor.
Y lo del gorro muy interesante, yo creo que llegado a cierto precio ya va bien, y ese estará bien calidad-precio, no hay que ir a buscar extremos, gracias también.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 19/06/06 10:42 Asunto: |
|
|
| mpineda escribió: | Barbarroja, gracias por el enlace de Isdin, yo creía que la Extrem, era la máxima protección, así me lo indicaron en la farmacia, pero según dices tú la 90 es más aún ¿no?, pues la próxima vez compraré de esa, para el verano es mejor.
Y lo del gorro muy interesante, yo creo que llegado a cierto precio ya va bien, y ese estará bien calidad-precio, no hay que ir a buscar extremos, gracias también.
Salut i milles
Mpineda |
Yo tambien uso la de 90 para la cara y va muy bien.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
|