|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 14/06/06 23:38 Asunto: ¿Como pulir el casco? HELP |
|
|
Hola a tod@s
Estaba con la idea de pulir mi casco para dejarlo bien blanquito. ¿Alguien me puede recomendar productos y como hacerlo?. Entiendo que con pulimento y máquina lijadora (para lijas redondas). También entiendo que no usaremos ninguna lija, si no que un disco esponjoso de no se que material. Hay gente que me recomiendo líquido de pulimentar viscoso, otros que líquido, unos que líquido de pulir para coche (más barato) y otros que para nautica (más caro).....
Lo hice ya el año pasado, pero no quedó tal y como pensaba que quedaría. ¿Algún BRICONSEJO?
Por cierto, entiendo que antes de pulir debo dejar el casco bien limpio de suciedad tipo restos de adhesivos, porquerías, suciedad, etc. con acetona, que me comentan que no daña el gel-coat, otros recomiendan producto tipo KH7 (más barato).
Necesito pulir el casco ya que antiguamente mi barco estaba llenito de publicidad y debajo de dicha publicidad, como no le daba el sol, ha quedado de un color diferente al resto.
Gracias de antemano
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 15/06/06 00:00 Asunto: |
|
|
Pues eso, limpiar y pulimento mezclado con paciencia.
Lo hice una vez con mi anterior tractor (6m) y quedó como lo del viejo anuncio de la tele: ¿qué es nuevo?, no es Rally.
Al mio le vendría bien para revivir el brillo, pero da pereza. Veremos si en la próxima varada.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 15/06/06 00:10 Asunto: |
|
|
Hola Ocell:
En Makro venden por menos de 15 eurines una maquina de pulir y encerar, en las casas de repuesto de coches venden pasta de pulimento. por lo que dices tendras primero que darle un pulimento mas basto para igualar y el fino de acabado, toda la fase de pulimento lo normal es ir vaporizando agua a la pasta pues no se hace en seco, de todas formas segun el pulimento que utilices sigue las normas del fabricante y mucha paciencia.
Salud y birras _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 15/06/06 07:28 Asunto: |
|
|
Hola:no hace ni diez días que pulí un tractor de 12 metros. De una cosa estoy seguro; esas máquinas del makro, o de cualquier brico centro solo sirven para superficies pequeñas, y que no esten muy deterioradas.
Te recomiendo que uses pasta de pulir para gelcoat, que es mas cara pero es la que sirve, la de coche no me díó resultado. También una máquina tipo radial, con velocidad regulable, para no pasarte de 2500 rpm. Se le pone un disco de goma con una tela adherente, y sobre eso un disco de esponja, (lo compras en casas de pinturas), y le das con ganas, pero sin pasarte. Luego usas una boina ded piel para darle cera de acabado, yo usé la cera de hempel, con medio litro me alcanzó y sobró. Cualquier duda a la orden, saludos |
|
|
 |
zorton Piratilla

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 55 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 15/06/06 10:18 Asunto: |
|
|
Hola Ocell,
Sin complicarte mucho, ve a cualquier tienda náutica y compra dos botes. Uno de "Limpiacascos" de la marca Sadira, y luego el pulimento de cascos de la misma marca. Ese limpiacascos lleva un % de ácido que te eliminará los restos de pegatina en 2 minutos. Embadurna primero todo el casco con este líquido con la ayuda de una esponja. Dejas actuar unos minutos, y frota con una escoba de pelo sintético lo más suave posible. Enjuaga bien y ya tendrás el casco superlimpio. Un avez seco, embadurna tu casco generosamente con el pulimento, por zonas de 3 m2. Y leña a la lijadora con los discos de pulir (material igual a las mopas). Se venden en tiendas de pintura, ferreterías. El resultado es excelente. Si el casco está muy jodido, repite operación de pulir. con 1 bote de polish debes tener para todo un barco de 8/10m. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|