Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
légolas Grumete Pirata

|
Publicado: 11/08/06 09:34 Asunto: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
Buenos días. Un saludo a todos. Soy nuevo y no conozco demasiado vuestras costumbres. Ya me guiaréis. Gracias. Quisiera el máximo de información sobre la hélice plegable GORI en pico de pato. Inconvenientes, prestaciones, mejoras o pérdidas. ¿Conocéis alguna marca mejor?. MUCHAS GRACIAS.  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 11/08/06 10:03 Asunto: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
¡¡Bienvenido Légolas!! Entiendo que todos esos brindis son con copas pagadas por tí, ¿no? Si no tendrías que preguntar a nuestro experto en hélices plegables Panxut.
Usa el buscador, pon hélice plegable y tendrás información para dar y tomar.
¿Que voy a hacer yo? Pues haciendo caso a experiencias previas de otros ilustres cofrades de esta taberna, cuya opinión respeto y me ofrece el máximo crédito, y dado el barco que tengo me voy a instalar una plegable pero no Gori. Es sólo un tema calidad/precio/barco
. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 11/08/06 10:11 Asunto: |
|
|
Yo tengo instalada y Max Pro de 3 palas y estoy muy contento.  |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/08/06 10:31 Asunto: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
La gori 2 palas es, en mi opinión, una de las mejores del mercado.
Tiene muchas ventajas, entre ellas la función de over-drive.
Cuando navegas a motor con el mar en calma, si pones punto muerto y metes marcha atrás, y a continuación das avante, la hélice ataca con la posición de las palas invertidas, con lo que consigues incrementar la velocidad en casi un 10%.
Una rondita para todos, pero de cerveza que hace mussha caló  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/08/06 12:09 Asunto: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
-
- Para que barco es ???, lleva cola o eje ???, con factores muy interesantes antes de dar un consejo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/08/06 12:11 Asunto: Re: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
Estelamarina escribió: | La gori 2 palas es, en mi opinión, una de las mejores del mercado.
Tiene muchas ventajas, entre ellas la función de over-drive.
Cuando navegas a motor con el mar en calma, si pones punto muerto y metes marcha atrás, y a continuación das avante, la hélice ataca con la posición de las palas invertidas, con lo que consigues incrementar la velocidad en casi un 10%.
Una rondita para todos, pero de cerveza que hace mussha caló  |
- Puedo estar equivocado, pero me parece que la función overdrive que mencionas solo la monta la Gori de tres palas, la de dos creo que es normal.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
légolas Grumete Pirata

|
Publicado: 11/08/06 13:14 Asunto: Re: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Para que barco es ???, lleva cola o eje ???, con factores muy interesantes antes de dar un consejo.
 |
Mi barco lleva eje. Yanmar 18 HP |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 11/08/06 13:18 Asunto: Re: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
Estelamarina escribió: | ...
|
Perdonadme, pero atrevida es la ignorancia... tal y como yo lo leo si das avante con las palas invertidas (levogiras) en realidad iras "p'atrás" ¿no?
Llevo unos días de un espeso...
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/08/06 13:43 Asunto: re: HÉLICE PLEGABLE GORI DOS PALAS |
|
|
... aunque la pala esté orientada como para ir marcha atrás, como el eje-hélice gira en sentida "adelante" el conjunto va, tira hacia adelante pero con un desarrollo más largo del normal, lo cual permite ir a la misma velocidad con menos vueltas de motor .... siempre que las condiciones de la mar lo permitan (mar bella, navegación vela-motor ...).
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 11/08/06 14:30 Asunto: |
|
|
Rayos y truenos!!!
Vamos a ver... vamos a ver... vamos a ver qué pasa aquí hoy.
1º)- Eje dextrogiro + hélice dextrogira = barco "p'alante"
2º)- Eje dextrogiro + hélice levogira = barco "p'atrás"
3º)- Eje levogiro + hélice dextrogira b= barco "p'atrás"
4º)- Eje levogiro + hélice levogira = barco "p'alante"
Esto es asín... o yo estoy en un universo especular.
El caso comentado anteriormente, tal y como está descrito es el nº 2 ¿n'est-ce pas?
O Uds. se refieren al nº 4
Me se explique, please
Señores, hace 11 días que regresé de vacaciones... no me lo pongan más difícil!!!
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |

|
Publicado: 11/08/06 15:08 Asunto: |
|
|
yofloto escribió: | Rayos y truenos!!!
Vamos a ver... vamos a ver... vamos a ver qué pasa aquí hoy.
1º)- Eje dextrogiro + hélice dextrogira = barco "p'alante"
2º)- Eje dextrogiro + hélice levogira = barco "p'atrás"
3º)- Eje levogiro + hélice dextrogira b= barco "p'atrás"
4º)- Eje levogiro + hélice levogira = barco "p'alante"
Esto es asín... o yo estoy en un universo especular.
El caso comentado anteriormente, tal y como está descrito es el nº 2 ¿n'est-ce pas?
O Uds. se refieren al nº 4
Me se explique, please
Señores, hace 11 días que regresé de vacaciones... no me lo pongan más difícil!!!
 |
- La helice mantiene su condición de dextrogira o levógira, tanto para ir hacia adelante como hacia atras, lo que pasa al ir hacia atras es que al girar al reves mueve el barco en sentido contrario, es decia hacia atras.
- Vamos no se si me explico, pero siguiendo tus planteamientos serian emparejar los casos 1-3 y 2-4 las helice siempre igual lo que cambia el sentido del eje.
 _________________ -
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 11/08/06 15:44 Asunto: |
|
|
Epa cofrade, bienvenido y gracias por ese ron
Monté una Gori de dos palas en mi anterior barco. Personalmente me encanta el diseño, aunque la encuentro pesada.
No me resisto a repetir lo obvio, pero es que aparte de que debes asegurarte de que el paso y el diámetro sean acordes con tu motor y casco, debes tener en cuenta el mayor peso que tiene respecto a la tradicional fija.
En mi caso, aún siendo las mismas medidas que la hélice original, tuve que disminuir el diámetro en media pulgada y equilibrar el conjunto, porque el motor no conseguía llegar a su régimen y se recalentaba.
En fin, nada grave. Lo único es que puede que no sea tan simple como cambiar una por otra.
Suerte  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|