| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 18:08 Asunto: Relé molinete |
|
|
Saludos.
Busco relé para molinete de anclas que incluya accionamiento manual.
Me explico. Todos los relés se accionan mediante un pulsador que proporciona tensión a la bobina, cerrando ésta el circuito. El que llevo en servicio, ya viejecito, se acciona también mediante simple presión en una "seta" metálica solidaria del contactor principal a través de un pulsador de goma accionable con el pie. En caso de avería de la bobina y del circuito que la alimenta, esta opción es muy segura. No los veo en catálogo. ¿Alguna referencia, por favor?.
Gracias anticipadas.
Cordialmente, |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/06/06 18:18 Asunto: re: Relé molinete |
|
|
Hola Luis Marti, no acabo de entenderte muy bien con lo que buscas
Quieres una caja de reles que lleve un pulsador directo
Bueno mirate esto y seguimos hablando:
http://www.quickitaly.com/ITA/framecontrols.htm
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 19/06/06 18:34 Asunto: re: Relé molinete |
|
|
tengo una caja de reles de un antiguo molinete Lowrance, que se accionaba con dos pulsadores de pie como lo s que comentas, si te sirve te la puedo enviar.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 18:38 Asunto: Re: re: Relé molinete |
|
|
| golden dreams escribió: | Hola Luis Marti, no acabo de entenderte muy bien con lo que buscas
Quieres una caja de reles que lleve un pulsador directo
Bueno mirate esto y seguimos hablando:
http://www.quickitaly.com/ITA/framecontrols.htm
Salu2 |
Gracias por tu interés.
No, no es eso lo que busco. Se trata de un tipo de relé de uso frecuente hace años, en el que hay un eje metálico vertical solidario al contactor del relé y terminado un su parte superior en un sombrerete metálico (recuerda a una seta, de ahí la comparación).
Se instala vertical bajo cubierta y justo debajo de un pulsador de pie, similar a los actuales, salvo por la diferencia de que al presionar, no cierras el circuito que alimenta la bobina del relé, sino que cierras directamente y por presión mecánica el contactor del mismo. Me resultan mucho más fiables que los modelos actuales, pero no se si se siguen suministrando y quien los suministra.
Por supuesto, puedes utilizar el accionamiento convencional (pulsador que permite enviar tensión a la bobina, que activa el electroimán que cierra el circuito), pero precisamente busco esa -para mí- ventaja añadida de poder activarlo con avería en la bobina o en su circuito de alimentación.
Saludos, |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 18:51 Asunto: Re: re: Relé molinete |
|
|
| gregalet escribió: | tengo una caja de reles de un antiguo molinete Lowrance, que se accionaba con dos pulsadores de pie como lo s que comentas, si te sirve te la puedo enviar.
 |
Gracias, Gregalet.
En principio, busco relés individuales. Llevo instalado un solo pulsador. Me temo que de instalar una caja con dos, deba efectuar nuevos orificios en cubierta, cosa que quisiera evitar. Hasta la fecha, la operación de fondeo la hago mediante caída por gravedad al aflojar el freno, pero tomo buena nota de tu ofrecimiento, que agradezco sinceramente.
Si no consigo relés individuales, me pondré en contacto contigo mediante un privado o en esta conversación, para que me indiques precio y forma de pago y envío.
Cordialmente, |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/06/06 18:57 Asunto: re: Relé molinete |
|
|
Hola Lluis
Ahora me parece que ya te he entendido. Tu buscas un rele individual al que le sale un eje que va al interruptor de pie, no
Esos son lo que montaba antiguamente Lofrans, ya estan casi obsoletos, en la pagina 522 del catalogo de Imnasa, aparece la ref. 302500016 que es un rele de este tipo.
En el catalogo on-line no sale.
Acercate a alguna tienda y pide que te dejen ver el catalogo a ver si es el que buscas.
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
|