| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 02/12/04 10:48 Asunto: Privatización de puertos deportivos |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Del diario El Comercio / Gijon
-----
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a concurso la explotación, en régimen de concesión administrativa, de su puerto deportivo. Entre los criterios más valorados para la adjudicación se encuentra la cuantía de las tarifas de atraque con el fin de garantizar el menor precio posible, según publicó ayer el diario 'Sur', de Málaga. La iniciativa es similar a la que puso en marcha con polémica la Autoridad Portuaria de Gijón y reduce a tres las autoridades portuarias que mantienen gestión pública en puertos deportivos: las de Avilés, Las Palmas y Melilla.
Fin Cita
--------
Saludos
Miahpaih
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 02/12/04 11:02 Asunto: : Privatización de puertos deportivos |
|
|
Según me informaron ayer, se trat< de quem la concesión del puerto deportivo de Ceuta ha vencido hace unos días al anterior adjudicatario y por tal motivo sale nuevamente a concurso de de acuerdo con la nueva Ley de Puertos.
El puerto deportivo de Ceuta ya estaba gestionado por un privado anteriormente.
Luis tomate algo, invito yo  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
imaz Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 04/12/04 00:23 Asunto: : Privatización de puertos deportivos |
|
|
A ver si cunde el ejemplo. Mejor dicho, a ver si lo vamos exigiendo en todos los puertos. Las tarifas deben estar controladas, como el precio de las autopistas, los transportes publicos, la electricidad y tantas otras cosas. Hoy en dia que la demanda supera con creces a la oferta no puede existir unos precios de mercado. Es condenar la nautica a lo mas ricos. Ademas son unos pocos los que estan haciendo negocio con algo que pertenece a todos, por mucha concesion que tengan.
Ya somos unos cuantos los que pensamos asi. ¿cuando empezamos a hacer fuerza? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/12/04 13:17 Asunto: Re: : Privatización de puertos deportivos |
|
|
| imaz escribió: | A ver si cunde el ejemplo. Mejor dicho, a ver si lo vamos exigiendo en todos los puertos. Las tarifas deben estar controladas, como el precio de las autopistas, los transportes publicos, la electricidad y tantas otras cosas. Hoy en dia que la demanda supera con creces a la oferta no puede existir unos precios de mercado. Es condenar la nautica a lo mas ricos. Ademas son unos pocos los que estan haciendo negocio con algo que pertenece a todos, por mucha concesion que tengan.
Ya somos unos cuantos los que pensamos asi. ¿cuando empezamos a hacer fuerza? |
Tienes razón, pero lo que no se puede hacer es tener algo que pierda dinero, por que entonces los millones de este pais que no practican la nautica.. con todo derecho.. te dirán que porque tienen que pagar ellos los puntos de amarres de los que tiene barco.... Autopistas, transportes publicos, electricidad.. etc etc son bienes de uso publico y de interés general para todos los ciudadanos... y que quieres que te diga... mi barco .. por más que a mi me gustaría .. no creo que sea un bien de interés general que requiera ser subvencionado... Lo que si me parece muy bueno es que sea un criterio para la dar la concesión el precio de los amarres... y no solo la pasta que ingresará la administración de turno. Es un ejemplo que cuando se quiere.. se puede buscar un entendimiento entre todas las partes.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/12/04 13:55 Asunto: : Privatización de puertos deportivos |
|
|
| Un sistema bueno es el ingles. Las marinas son privadas y caras sobre todo en el sur, pero todos los ayuntamientos ribereños acotan zonas donde te conceden el atraque a boyas gestionadas por el ayuntamiento con costes por barco de alrededor de £400-£700 al año dependiendo de la zona y del tamaño de barco. En el precio se suele incluir un servicio de taxi a tu barco. No es preciso residir en el area y el unico problema es que en algunas zonas hay listas de espera. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/12/04 14:09 Asunto: Re: : Privatización de puertos deportivos |
|
|
| manolouk escribió: | | Un sistema bueno es el ingles. Las marinas son privadas y caras sobre todo en el sur, pero todos los ayuntamientos ribereños acotan zonas donde te conceden el atraque a boyas gestionadas por el ayuntamiento con costes por barco de alrededor de £400-£700 al año dependiendo de la zona y del tamaño de barco. En el precio se suele incluir un servicio de taxi a tu barco. No es preciso residir en el area y el unico problema es que en algunas zonas hay listas de espera. |
Es un buen sistema... lo que pasa es que tienen muchos puertos naturales.... Aquí por el med más bien pocos... Si no te pilla el levante, te pilla el sur o un poniente que te cagas... y adios barco... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|