|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 11/06/06 21:20 Asunto: Cajón de sastre y apechusques diversos. |
|
|
Hola cofrades, tras una temporada sin entrar en esta bendita taberna, traigo un nuevo tema que espero no sea repetido. El hilo trata de lo siguiente:
Toda embarcación, con el tiempo se va pertrechando de infinidad de objetos de mayor o menor utilidad. Muchos de ellos son los mismos en la mayoría de barcos, pero otros responden a aplicaciones concretas en un momento en concreto. Así tenemos que, por ejemplo hablando del botiquín, hay una serie de medicamentos, vendajes, esparadrapo, etc. que son obligatorios y otros muchos que son de enorme utilidad. Podría citar el Primperan, los parches de escopolamina, hojas de bisturí, pegamento de cianoacrilato sí, en la sección de botiquín... en fin, todos aquellos que puedan solucionar un contratiempo a bordo.
Y fuera del botiquín, pues aparte de una caja de herramientas bien surtida y de calidad, aquellos objetos que a vosotros os hayan sacado de un enorme apuro. Os invito a postearlos en este hilo acompañados de una breve descripción de vuestra experiencia solucionando la papeleta.
Si el hilo está repetido, mis disculpas y que el moderador envíe este hilo al averno.
Abrid vuestros gaznates, hoy os invito a todas las rondas que no os invité durante mi ausencia. (miles de ) _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 11/06/06 22:11 Asunto: re: Cajón de sastre y apechusques diversos. |
|
|
Hombre pececillo , cuantas Lunas....me alegro de tenerte de nuevo entre nos, ya te mandare algún privee......
Por cierto, yo como objetos de gran ayuda en cualquier momento y los cuales aumentan claramente el calado de mi viejo GreyGhost tras mas de 17 años atesorandolos podria mencionar:
-Mil y un grilletes de diferentes medidas y formas..
-Tropecientos mil poleas de madera, celotex, acero, etc....con mordaza, sin, triples, dobles, sencillas con giratorio, sin......etc....
-Cien cabitos...para solucionar mil y una cosilla...un cabito en el Grey nunca ha sido "fondeado" herejia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los hay de 0,01 hasta de 22 de diametro.....
-Cuarenta mil millones de tornillos, tirafondos, tuercas de diferentes materiales, metricas y utilidades......
-Y herramientas, ni las cuento.......las reinas: unas enormes y bien mantenidas cizallas por si algun dia tengo la mala pata de desarbolar (ya me ha sucedido y por eso las llevo a primera linea) y un cuchillo de "marino".
-Yo solo se, que cada año que pasa, pinto una nueva linea de flotación mi lista de cosas que llevo no se acaba aquí, pero seria muy, muy largaaaaaaa (lo de la linea es broma pero algo de cierto hay)
Ala, sera interesante saber los "modernos" que llevais a bordo.....
Salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/06/06 22:26 Asunto: re: Cajón de sastre y apechusques diversos. |
|
|
Saludos,
Hay un pasaje muy ilustrativo del tema de acumular trastos en EL LARGO VIAJE de Moitessier.
El comenta todo lo que ha llegado a acumular en el Joshua con el tiempo y como va regalando o interacambiando objetos inútiles entre otros navegantes. Al final una bomba de hinchar, que el habia regalado, se la regalen a él otra vez, despues de pasar por nosecuantos barcos.
Se la queda, porque si el destino la ha puesto de nuevo en sus manos debe ser por algo. Aunque antes de iniciar la vuelta al mundo se deshace de la dichosa bomba.
Yo no tengo barco, pero otro tema a tratar seria todos los pertrechos que uno se lleva en la bolsa cuando va de charter, mi lista cada vez es más grande...
SAMUDRA |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 11/06/06 23:04 Asunto: |
|
|
Caramba Mònica, y el nombre del barco ¿cuál es? no me lo digas... ¡Leroy Merlín!
Me alegro de verte por aquí, estaré atento a la bandeja de entrada.
A esos aperos me refiero, toda esa chatarra útil cuyo inventario reside en nuestras mentes y que tranquiliza el mero hecho de saber que están a bordo. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/06/06 05:19 Asunto: |
|
|
| alicates de puntas largas o 'dedos de hierro'.nihao |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|