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Elcar Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
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Publicado: 09/06/06 12:27 Asunto: Limpiar Intercooler |
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Tenia una fuga en el escape del motor y parece que de trabajar con la camara del motor con humo se ha ensuciado el filtro de aire, se ha atascado el trubo, (ya esta arreglado esto) y me dicen que posiblemente tambien el intercooler debe estar muy sucio y que eso afecta a que no sube de vueltas todo lo que debiera. Es un motor Yanmar 4lh-hte, mi pregunta es: Es dificil de hacer, donde esta eso del intercooler, me animo ha hacerlo yo o mejor dejarlo en manos de un mecanico...
Una ronda para todos de lo que gusteis  _________________ Buena proa |
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ALFA Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
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Publicado: 09/06/06 12:47 Asunto: re: Limpiar Intercooler |
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Mecanico... Bajo mi punto de vista, no es dificil pero un barco todo se complica. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
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irati Pirata


Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 143 Zona de Navegación: uk
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Publicado: 09/06/06 12:48 Asunto: |
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Elcar, aqui tienes esto de un foro de mantenimiento de motores Yanmar:
P: What is the best way to clean my intercooler from all of the carbon buildup?
R: I have found the best way to cut carbon is with a quicksilver product called "engine tuner". It comes in a aerosol spray can and can be purchased at any Mercury/Mercruiser dealer. You should remove the cooler core first, obviously,then spray a liberal amount of engine tuner onto contaminated area, let it sit for 15 mins, blow out with compressed air. Repeat this a few times as necassary, then clean with solvent, then with fresh water then blow out again. Have fun!
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Pirata Corsario


Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
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Publicado: 09/06/06 12:49 Asunto: |
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Intercooler
Los "Diesels" de hoy día son mas poderosos que nunca. Una de las maneras que han logrado esto es a través del "turbo charging". Para que el motor obtenga el rendimiento máximo, la carga del "air cooler" o "intercooler" debe mantenerse en óptimas condiciones.
Un escape de carga en el "air cooler/intercooler" puede reducir el rendimiento de combustible significantemente. Un cargador de "air cooler" que no este funcionando adecuadamente puede dar como resultado un aumento considerable del gasto de combustible. En adición a la perdida del rendimiento de combustible, el poder del motor también se reduce significantemente.
Síntomas de un "Intercooler" defectuoso:
Pérdida de Poder Aumento en el consumo de combustible
Un silbato que proviene del motor
Humo negro que sale de los "exhaust stacks"
Incremento en la temperatura del motor Fallo del "Turbo Charger"
Limpieza
Se aplica una corriente de alta presión para remover el sucio, polvo y residuo de salitre acumulado. Internamente, se aplica una solución especial para remover cualquier material extranjero o residuo de aceite que este presente. Los resultados son un "core" limpio que permite el máximo flujo de aire y transferencia de calor.
Operación compleja, te aconsejaría que lo dejaras en manos de un especialista
Desconozco ese motor, pregúntale a Jonh Silver, el entiende bastante más de motores.
Un saludo
 _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
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xento Pirata


Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
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Publicado: 09/06/06 12:56 Asunto: |
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Hola, unas ronditas de mi parte, que ya es hora jejejej
Mi consejo es que si no sabes bien lo que haces, no toques el intercooler, aunque basicamente es un enfriador del aire que entra al motor ya sabes,, densidades temperaturas y rendimientos,,
El intercooler tiene el aspecto de un radiador, se encuentra en la toma de aire de la admision, antes de la entrada al motor, en concreto busca en la salida del escape, hay esta el turbo, del turbo veras un manguito que va a un radiador (ese es el intercooler) vamos lo veras enseguida.
Si no esta muy sucio, o bien la porqueria no esta excesivamente adherida al mismo, lo que puedes hacer es desmontar el intercooler del motor y con aire a presion darle para que limpie, eso si tendras que tener un compresor con mas bares que el propio turbo, logico.
Otra opcion es limpiarlo con liquido, ten cuidado con el material del radiador, usa uno espeficico, ni se te ocurra salfuman o jabon o cualquier cosa que no indique el fabricante, si si incluyo gasolina en este punto.
Ya que te pones, desmonta toda la adminision y limpia los tubos, gomas y manguitos, revisa las toricas y las juntas, si tienes una perdida de presion, por pequeña que sea el rendimiento del motor se va a tomar por
Consigue el kit de reparacion del motor, en el se incluiran juntas , etc, etc, necesarias.
Mi recomendacion, no lo hagas tu si no tienes bastante idea de mecanica, o si no conoces perfectamente lo que estas haciendo, si no has trabajado antes con sistemas neumaticos de alta presion tal vez lo mejor sea dejarlo en manos de un profesional, desde luego lo de profesional va con dobles, por que vamos,,, este fin de semana me han cobrado por un mecanizado de un casquillo de bronce 150euros¡¡¡ y eso que me saque yo el timon, lo desmonte y lo monte yo,,, pero en fin ya se sabe los ladrones de las islas, el tiempo que apura, el varadero y toda esa mierda.
Es una pasta soy consciente,, me lo hago todo yo mismo y solo en materiales me gasto casi casi la mitad del sueldo, y viendo lo que cobran los "mecanicos" nauticos pues vamos que te entiendo, eso si que no requieran mis servicios nunca, por que entonces, jejej la venganza esta servida.
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Elcar Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
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Publicado: 09/06/06 18:21 Asunto: |
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UP!  _________________ Buena proa |
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