Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 08/06/06 17:20 Asunto: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Aprovechando el hilo de fotografía de una gaviota, quería plantearos un pequeño problema.
En la popa de mi barco tengo un mástil de acero donde van instaladas las antenas de tv y de radar, las cuales forman un balcón estupendo para las gaviotas. No me importaría si dejaran la cosa como estaba antes de ellas, pero no es así.
Cada sábado antes de salir a navegar tengo que frotar la popa y la teka de la madera entre media y una hora. Probé a poner una red que uniera las dos antenas, pero tampoco funcionó ya que la que queda más alta sigue siendo una superficie plana.
¿Qué puedo instalar para evitar todo este engorro? Lo que sea no puede crear ninguna interferencia con las ondas de tv y las de radar, y preferiblemente que quede fijo y "bonito".
Venga, venga que las rondas van de mi cuenta, y como no está el tabernero:
BARRA LIBRE!!!  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 08/06/06 17:22 Asunto: |
|
|
Un buo, he visto barcos con un buo de plastico y parece que funciona, (por un tiempo, luego se lo aprenden).  _________________ Buena proa |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 08/06/06 17:43 Asunto: |
|
|
a/ ...o pega cualquier página del BOE: se aburren hasta las gaviotas!!
b/ En mi pueblo, cazaban un cuervo y lo crucificaban. No se acercaba ni uno al sembrado!!
c/ El búho también lo he visto en un folleto. Pero no sé si funciona o no. Y hace feísimo. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
lluisman Piratilla

|
Publicado: 08/06/06 18:14 Asunto: |
|
|
Y probar los pinchos metalicos que se usan para que no se posen las palomas en los edificios?
son tiras con una hilera de dobles alambres, los venden baratos en ferreterias..
bonito poco, pero superefectivo
Saludos
Lluís _________________ Sin sueños, la vida es imposible |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/06/06 18:14 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Prueba a poner hilo de pesca entre las dos antenas si algo les estorba para posarse no repiten. |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 08/06/06 18:14 Asunto: |
|
|
solo hay una solución, chinchetas o pequeñas puas pegadas con loctite. Y cuanto mas juntas mejor, de echo si tienes tiempo les pones una gotita de veneno también.
Lo dicho, son las ratas del mar |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 08/06/06 18:17 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Hola Deigloria, pega un embudo del tamaño de la antena TV y otro mas grande en el radar, verás como no pueden posarse.
Así lo tengo en la de TV.
Saludos |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/06/06 18:19 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Lo de los embudos seguro que funciona, y te quedará chulísimo. Puedes aprovechar el del radar para hechar el gasoil y el de la antena de tv. para vaciar el tanke kk.  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 08/06/06 18:26 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Jose lo del hilo de pescar funciona de piuty moder , si puedes ponlo que es una solución muy buena y es barata. Se dan de leshes con el hilo por que no lo ven y se asustan y se piran. No funciona con las palomas que las jodias deben tener mejor vista
Prueba que cuesta poco , un saludiño cariñoso pa ti y pa tu santa.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 08/06/06 18:29 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras intervenciones.
El búho no me parece "estético", y seguro que acaba igual que la teka, o sea,
Pensé en los pinchos metálicos, pero posiblemente interfieran en la señal de radar y de tv. Mi idea es poner algún pincho vertical de plástico, que tuviera una base plana para pegarla, se os ocurre a alguno de dónde puedo sacarlo?
La tanza sirve para la antena inferior, pero no para la superior, al igual que la red.
El embudo para levantar la red es buena idea, pero tendría que ponerlos cada vez que vuelva a puerto y mi idea es algo fijo de lo que olvidarme.
Hasta pensé en dejarle la escopeta de balines al marinero, pero no me fio de su puntería, además sería un engorro mayor quitar los sacos de plumas "secadas" al sol.
Buen viento a todos _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 08/06/06 18:32 Asunto: |
|
|
También pensé (desesperado que anda uno), en poner un cable conectado a la toma del pantalán con las dos puntas peladas y separadas unos cm. pero el problema es el mismo de la escopeta, es decir, quitar despues las plumas  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/06/06 18:36 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Noooooooo, lo del embudo es pegarlo directamente, la base sobre la antena y te queda la parte estrecha apuntando al cielo.
No se pueden posar ya que se resbalan.
Además es de color blanco y no se nota mucho, las que si la notan son las gaviotas.
Pruebalo un par de semanas y nos comentas. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/06/06 18:50 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Se me olvidaba, por estética se corta la parte estrecha y taponas el hueco. |
|
|
 |
ASTURIAS Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 08/06/06 19:00 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Unos discos CD,DVD, unidos por un cabo fino, al moverse permanetemente a la menor brisa marina las ahuyenta, yo lo comprobe en mi barco entre los demas sin eses sistema y da resultado, me lo indicaron las mujeres de los pescadores que estaban hasta el moño de que nuestras amigas les "decorasen" la colada de ropa lavada.
 |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 08/06/06 20:50 Asunto: Re: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Buenas:
Se me han adelantado:
ASTURIAS escribió: |
Unos discos CD,DVD, unidos por un cabo fino, al moverse permanetemente a la menor brisa marina las ahuyenta, yo lo comprobe en mi barco entre los demas sin eses sistema y da resultado, me lo indicaron las mujeres de los pescadores que estaban hasta el moño de que nuestras amigas les "decorasen" la colada de ropa lavada.
 |
Lo he visto y parece que funciona.
Un saludo. |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 08/06/06 20:59 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
has probado a pedirles que no defequen?  |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 08/06/06 21:03 Asunto: Re: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Cpt.Trinquete escribió: | has probado a pedirles que no defequen?  |
Les puse un cartel hasta en inglés, por si bajaban de la Gran ..., (DON´T PISS)
Les dejé un rollo de papel a "ala"
Les dejé el cepillo en la bañera, por si tenían a bien utilizarlo a modo de escobilla...
PERO NADA!!!
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 08/06/06 21:08 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Pues ya solo se me ocurre que les dejes comida con algún aditivo astringente, y si cagan por lo menos que les duela  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/06/06 21:16 Asunto: |
|
|
Los embudos invertidos y capados junto con los CD son métodos que pueden ser efectivos e incruentos. Lo de los pinchos y chinchetas también, sobre todo con veneno, aunque un poco sucios. A ver como quitáis la sangre y los restos y las moscas que vengan al festín. No digamos si en estas labores de limpieza o mantenimiento de las antenas os resbaláis y apoyáis las manos u otra cosa más sensible sobre los susodichos pinchos ¿Las gaviotas argenteas y las patiamarillas, principales culpables de estos desaguisados, se convertirían en gaviotas reidoras?
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 08/06/06 21:30 Asunto: |
|
|
Es un problema más jod.. de lo que parece, además las son corrosivas. Yo tuve ese problema no con gaviotas sino con pajarillos y en el pantalán todos los barcos tenían bolsas de carrefour al viento, pero nada de nada. Los barcos daban pena de las que había encima de ellos. Al final perdieron la costumbre y aún no se porque. Ahora hay un cormorán y siempre se sube a la plataforma del espejo del mismo tractor, siempre el mismo. Curioso !!!!
Solución: N.P.I., pero el otro día me fijé en una plaza y rodeando los parterres había un hilo de plástico verde, de un centímetro de ancho, de sección plana que los rodeaba. Iba de estaca en estaca y con el viento vibraba, no se acercaba ni una paloma y eso que está lleno. Puede ser que también funcione con las gaviotas. Sencillo y barato  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 08/06/06 21:38 Asunto: |
|
|
Para los cofrades que tengáis este problema
visitar esta página
http://www.controldeaves.com/gaviotas.htm
Suerte!!
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 08/06/06 23:16 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
SALUDOS:Unas copas para todos.
Proba de poner algo que se mueva con el viento (como un molinillo), de los que se usan en el parque para los niños.
No se si alla se acostumbra a comprarselos.
Hasta la proxima.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 08/06/06 23:31 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Saludos Jose;
¿Y unas abrazaderas de plastico? Cortarlas a la medida que no sean tan largas para que se doblen y caigan sino que hagan algo parecido a un peine, con sus puas hacia arriba.
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/06/06 00:15 Asunto: Re: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
El Papus escribió: | Buenas:
Se me han adelantado:
ASTURIAS escribió: |
 |
Lo he visto y parece que funciona.
Un saludo. |
Yo los he visto colgados en el final de la botavara hacia popa ........... por probar, no? _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/06/06 01:37 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Así, que funcione, he visto lo de los hilos de nylon en los pantalanes de sada, y funciona.
En algunos barcos de sada les ponen redes cubriendo.
En ambos casos, tendrías que poner algo para elevar la red o el nylon por encima de las antenas. Ninguna de las dos soluciones es vistosa, claro. Pero quizá te las apañes para hacerlo de quita y pon.
El pastor eléctrico también funciona. Pero me da que los cables interferirán en las antenas y que la corriente del pastor puede quemar la electrónica... no sé.
Invento sin probar:
poner algo así como un sable de vela sujeto en un soporte -por ejemplo, un tramo de tubo cortado y taponado por abajo-, para poder sujetar en él los hilos. Lo sacas para navegar, y listo.
| <----sujeta aquí los hilos
|
| <---- sable de vela o similar
U <--soporte
Otro sistema, drástico, sería retirar la corredera y su pasacascos. Ofrece dificultades para navegar, por que reflotar el barco es lento. Ja ja ja ja. _________________
 |
|
|
 |
|